Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Hide_to escribió:@chufirulo

Igual es una sensación mía pero tampoco creo que sea para quejarnos, la respuesta a los problemas de los joycon ha sido rápida, error de producción (probablemente producido por electricidad estática), y respuesta inmediata, no saldrán a la venta nuevas oleadas del producto con problemas, y los que haya se solucionan o substituyen.

En cuanto al dock han dicho que no araña la pantalla, por lo que o hay un problema aislado en algunos docks, o es problema de algunos usuarios. En caso de pasarle a alguien Sat y listo.

Llevo muchos años siendo Nintendero y siempre he estado contento con su servicio post venta, y de momento no hay nada que me incite a pensar lo contrario y espero que eso no cambie.

Si sigues el hilo del problema de los joycons verás que en el SAT pone "no se ha detectado la averia" y en la mayoria de los casos los han enviado reparados (con la espuma puesta se supone), pero no reconocen la averia. Incluso hoy he leido, no se si en este mismo hilo, alguien que le han devuelto el joycon y sigue igual de mal (vamos que no le han hecho nada).
Yo tambien he tenido todas las consolas de nintendo y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas, por eso me ha resultado chocante lo que ha pasado con esta.
Como las Switch empiecen a entrar en curvatura, entonces sí que podemos despedirnos de ellas.
chufirulo escribió:
Hide_to escribió:@chufirulo

Igual es una sensación mía pero tampoco creo que sea para quejarnos, la respuesta a los problemas de los joycon ha sido rápida, error de producción (probablemente producido por electricidad estática), y respuesta inmediata, no saldrán a la venta nuevas oleadas del producto con problemas, y los que haya se solucionan o substituyen.

En cuanto al dock han dicho que no araña la pantalla, por lo que o hay un problema aislado en algunos docks, o es problema de algunos usuarios. En caso de pasarle a alguien Sat y listo.

Llevo muchos años siendo Nintendero y siempre he estado contento con su servicio post venta, y de momento no hay nada que me incite a pensar lo contrario y espero que eso no cambie.

Si sigues el hilo del problema de los joycons verás que en el SAT pone "no se ha detectado la averia" y en la mayoria de los casos los han enviado reparados (con la espuma puesta se supone), pero no reconocen la averia. Incluso hoy he leido, no se si en este mismo hilo, alguien que le han devuelto el joycon y sigue igual de mal (vamos que no le han hecho nada).
Yo tambien he tenido todas las consolas de nintendo y no he tenido ningún problema con ninguna de ellas, por eso me ha resultado chocante lo que ha pasado con esta.



Lo de que a alguien se lo hayan devuelto sin reparar se me hace mas raro, pero lo de no se a detectado avería lo encuentro razonable.

Ellos hicieron un comunicado oficial de la Empresa diciendo que habían detectado el problema y lo estaban subsanando, si lo mandas al sat, y en su taller pequeñito, con probablemente un solo ordenador y poca distancia entre la mesa y la silla del que hace las reparaciones es difícil que hayan interferencias por lo que es difícil de reproducir. Ponen espuma conductiva o substituyen el mando y listo.

No es que no la reconozcan, no tendría sentido pues hay palabras de los responsables de la empresa diciendo que han detectado el problema y lo han subsanado, otra cosa muy diferente es que no lo puedan reproducir en el sat, yo mismo comente en este mismo hilo que mi joycon en casa de un amigo que vive en un bloque de pisos aun funcionando bien no alarga tantísimo como en la mía siendo una casa aislada con la única señal de mi wifi a 1km a la redonda.

En mi caso mande con casi dos años un mando wii u pro al que le empezaba a fallar un poco el joystick usándolo en pc en algunos juegos arcade (en wii u funcionaba bien por ser probablemente menos preciso el juego en cuestión) y me pusieron lo mismo en el papel, no se ha podido reproducir la averia, pero me mandaron un mando nuevo con su caja precintada.

Vamos que no lo encuentro un problema lo que ponga en el papel siempre u cuando le den una solución al usuario.
superfenix2020 escribió:Imagen
eso de que altgunas Switch se están curvando debido al recalentamiento...

¿no será por la forma de cogerla, que más de uno, debido a la emoción del juego hacen más fuerza con las manos de la debida y por eso luego se curvan y hasta hay holguras en los joycon? por la fuerza que se ejerce sobre ellos. Poco a poco se van doblando, incluida la tableta. Pero dudo que sea debido al calentamiento, porque tampoco creo que se caliente tanto esta consola. Hay muchas tabletas chinas que queman, y no se doblan, y son la mitad de delgadas.



edito: Algunas Switch se han doblado "tras estar mucho tiempo en el dock"

con más razón, de no usar el dock, que no tiene rejillas de ventilación ni nada que haga refrigerar la consola. Siempre me ha parecido lo más cutre de esta consola, el dock. Algo que deberían haber suprimido. Si quieren dock, algo pequeño y que no tape toda la consola. Mejor dejar la pantalla al aire, que no que pasen estas cosas. ¿no?


Mi dock sí que tiene un hueco para dejar libre la rejilla de ventilación. Supongo que tendré una Nintendo Switch Pro Edition [+risas]
Ya tengo el presupuesto disponible en la web
recuerdo que la mandé por la holgura en el joycon derecho, pues me pone , actualización a la última versión, trabajos en la antena (no se ha reproducido el fallo en el taller) y por el tema de la holgura , reemplazo del producto por lo que entiendo que me dan una nueva ,

Vamos que , actualizada a la última versión y con el mando con la espumita

Mis joys funcionaban perfectamente por lo que se lo deben de hacer a todos los que pasen por el sat, fallen o no y el tema de la holgura ya veis que no es normal, es claramente un defecto
A ver cuando me llegue si el número de serie es otro y si tengo mi save del zelda de 140h , miedo me da
@rockamora Ya nos vas contando, que eso de la partida interesa. Ya lo tengo allí también pero sigo en "Entregado en Diagnóstico". Por curiosidad, cuándo mandaste la tuya? :p
@aaronmartinez

Se la llevaron el miércoles pasado, 8 días hacen mañana
@rockamora pues al final parece que cumplen el plazo estipulado en el tiempo previsto. Yo entonces espero mi "presupuesto" para mañana, ya que se la llevaron el jueves jaja.
aaronmartinez escribió:@rockamora pues al final parece que cumplen el plazo estipulado en el tiempo previsto. Yo entonces espero mi "presupuesto" para mañana, ya que se la llevaron el jueves jaja.


Yo también espero que mañana me digan algo de la resolución de la reparación. Enviada el jueves pasado también ;)
Ahora se dobla la consola? Madre mia, se esta luciendo Nintendo... [facepalm]
Lion_omega escribió:Ahora se dobla la consola? Madre mia, se esta luciendo Nintendo... [facepalm]


Hay gente por aquí que dice que no. Deben estar mal de la vista.
ZaRMaN escribió:
superfenix2020 escribió:Imagen
eso de que altgunas Switch se están curvando debido al recalentamiento...

¿no será por la forma de cogerla, que más de uno, debido a la emoción del juego hacen más fuerza con las manos de la debida y por eso luego se curvan y hasta hay holguras en los joycon? por la fuerza que se ejerce sobre ellos. Poco a poco se van doblando, incluida la tableta. Pero dudo que sea debido al calentamiento, porque tampoco creo que se caliente tanto esta consola. Hay muchas tabletas chinas que queman, y no se doblan, y son la mitad de delgadas.



edito: Algunas Switch se han doblado "tras estar mucho tiempo en el dock"

con más razón, de no usar el dock, que no tiene rejillas de ventilación ni nada que haga refrigerar la consola. Siempre me ha parecido lo más cutre de esta consola, el dock. Algo que deberían haber suprimido. Si quieren dock, algo pequeño y que no tape toda la consola. Mejor dejar la pantalla al aire, que no que pasen estas cosas. ¿no?


Mi dock sí que tiene un hueco para dejar libre la rejilla de ventilación. Supongo que tendré una Nintendo Switch Pro Edition [+risas]


No sé de qué nos quejamos. Simplemente la consola se está adaptando ella solita a la moda de las pantallas curvas. :Ð
@rockamora cuando te llegue y pasen unos días, del uso, haber si sigues teniendo esa holgura, imagino que no habria mucha cuando lo enviaste?
Saludos
selezma escribió:
Lion_omega escribió:Ahora se dobla la consola? Madre mia, se esta luciendo Nintendo... [facepalm]


Hay gente por aquí que dice que no. Deben estar mal de la vista.


Con algunos apaños en el dock talvez hasta se quema la casa xD
Pero digo yo una cosa, en el dock (sin manipular) la consola está en vertical sin nada que la presione por lo tanto, cómo coge esa forma curvada?
Ma92 escribió:Pero digo yo una cosa, en el dock (sin manipular) la consola está horizontal sin nada que la presione por lo tanto, cómo coge esa forma curvada?


Se dobla hombre, no busques explicación, sólo alarmate y comenta el nuevo bulo.

Las pantallas diferentes ya se olvidó? Toca reactivarlo!
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
docobo escribió:
Ma92 escribió:Pero digo yo una cosa, en el dock (sin manipular) la consola está horizontal sin nada que la presione por lo tanto, cómo coge esa forma curvada?


Se dobla hombre, no busques explicación, sólo alarmate y comenta el nuevo bulo.

Las pantallas diferentes ya se olvidó? Toca reactivarlo!

¿En que te basas para decir que es un bulo? ¿no has visto las numerosas fotos que han aportado en reddit? ¿hace falta que le pase algo a la tuya para que empieces a ver fallos de fabricación en un dispositivo? (pregunto).
@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.
Otro bulo-rumor-caspa-click más a la lista. Yo no me creo nada de las historias que se crean la gente y las fotos son más falsas..

Últimamente se me desconecta del dock cuando está conectada pero sólo algunas veces ¿pongo mal la consola o fallo en el conector?
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.


Ya veremos si es bulo o no, solo el tiempo lo dirá, pero cuando el rio suena....... [fiu]
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.

Podría ser por el calor que se produce al estar en modo dock y como curiosidad , si alguien se fija , las de las fotos están dobladas por el mismo sitio, por el lado donde se ponen los cartuchos es mas , mirando imágenes de ifixit es el lado de la consola con la chapa más fina y con menos componentes.
Kasios escribió:
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.


Ya veremos si es bulo o no, solo el tiempo lo dirá, pero cuando el rio suena....... [fiu]


El río es muy fácil hacerlo sonar. Pero bueno si en eol no ha salido ningún caso es bulaco seguro, porque aquí hay mucha gente que se fija muchísimo.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.

Lo que es increíble es que vayas hilo por hilo defendiendo una compañía como si fueses accionista mayoritario, dejando a tus compañeros por mentirosos, o diciendo que se inventan las cosas para desprestigiar a tu amada compañía.
Yo no se si se dobla o no, pero no pongo en duda que a alguien se le haya doblado, lo mismo que tampoco pongo en duda que a alguien se le incendie un móvil en el bolsillo por un problema con la batería, o que un coche presente unos niveles de contaminación que no son los que marcan en las homologaciones iniciales.
No entiendo tu actitud la verdad.
@chufirulo

1. Lo que intento usar es la lógica y si la consola está vertical es difícil de que se doble.

2. Hay gente que lleva usando la consola a toda mierda desde el 3 de Marzo, horas y horas 8 al día en Australia ( verano) , y en todo el mundo. Se ha empezado a doblar ahora??? Venga ya.

3. Igual te puedo decir a ti, que vas creyéndote todo, tenemos el mismo problema pero inverso, que curioso, se que te interesa que la consola vaya mal y se cree el pánico, sólo hace falta leerte, pero la gente no es tonta y ya ve lo que hay.
chufirulo escribió:
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.

Lo que es increíble es que vayas hilo por hilo defendiendo una compañía como si fueses accionista mayoritario, dejando a tus compañeros por mentirosos, o diciendo que se inventan las cosas para desprestigiar a tu amada compañía.
Yo no se si se dobla o no, pero no pongo en duda que a alguien se le haya doblado, lo mismo que tampoco pongo en duda que a alguien se le incendie un móvil en el bolsillo por un problema con la batería, o que un coche presente unos niveles de contaminación que no son los que marcan en las homologaciones iniciales.
No entiendo tu actitud la verdad.


Chufirulo, es que a muchos se les ha ido de las manos y estan hechos unos inventores. Como aquel que ponia pantalla azul mediante un video con el navegador oculto de switch diciendo que se le habia colgado, o los supuestos emuladores de play1 que tambien eran videos puestos en el navegador. Y al igual que hay problemas reales como los que tu has tenido, tambien hay mucha gente aburrida con ganas de trollear. Ya no creo que sean campañas de desprestigio, es gente que solo quiere llamar la atencion y/o como los de los videos que comento antes pues por el hecho de ganar visitas. Por que es muy trending ahora mismo el #switchjodida. Y yo, perdonarme y no es cuestion de llamar mentiroso a nadie, pero es que dudo y mucho de la veracidad de esa imagen. Esa foto es facil de trucar; si el que la hizo no queria dejar lugar a dudas deberia haber puesta una regla, algo tan sencillo como una reglita que todo el mundo tiene por casa y con sus rayitas de milimetros ya habria hecho que fuera una foto bastante mas dificil de photoshopear que no poner una funda de ipad lisa.
http://i.imgur.com/aoexntE.jpg

Esta es mi Switch, y si bien no llega ni de lejos a los extremos que están saliendo por internet, si que se aprecia una ligera curvatura.

Normalmente juego en el dock, le habré echado unas 150h al Zelda en él.
Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.

Adjuntos

@docobo Si que había un caso de un eoliano, lo que pasa que supongo que ese no te interesaría xD Y hay 1 mas que han escrito después de ti.

En móviles ya pasaba que por acción del calor que soltaba la batería tendían a curvarse ligeramente, por tanto veo completamente factible que pueda pasar en la Switch. Es difícil determinar si esas consolas venían ya así o si ha sido acción del calor, pero es totalmente factible. Ahora, no creo que vaya a suponer mucho problema ni que se vea ninguna consola con una curvatura mayor a la expuesta en páginas anteriores.
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.


Esta foto puede empezar a rular por los mundos en cero coma, y sería un "compañero con un problema".

@capell , no ví la foto.
@docobo Ya te digo, es perfectamente factible que pase, pero no creo que sea nada preocupante. Lo único malo es que si llegara a pasar algo ya os digo yo que, según que tienda, se lavarán las manos diciendo que es "mal uso por parte del usuario" y al carajo la garantía.
docobo escribió:
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.


Esta foto puede empezar a rular por los mundos en cero coma, y sería un "compañero con un problema".

@capell , no ví la foto.


Y no es la unica que podria ser. Pero al menos esta, pues ya sabeis que NO es de verdad. Y por cierto, para contrapesar, la misma foto de antes. Pero igual ya no se ve tan torcido.. es cuestion de minutos, y no muchos. Yo no tengo ni ganas de esforzarme en esto pero si lo hiciera lo mismo la deja perfectamente recta que la dejo haciendo un churro en espiral. Y mas con una foto con tan poco resolucion y un fondo tan simple y facil. No es cuestion de desprestigiar al que tenga problemas de verdad, ojo, pero es que ahora mismo estas mierdas venden, y no tiene mucho sentido creernos todo lo que salga sin al menos cuestionarlo cuando por lo menos no fuera que viene de alguien que en primera persona dice "mira esta es mi switch, y mira esto me pasa".
Capell escribió:@docobo Si que había un caso de un eoliano, lo que pasa que supongo que ese no te interesaría xD Y hay 2 mas que han escrito después de ti.

En móviles ya pasaba que por acción del calor que soltaba la batería tendían a curvarse ligeramente, por tanto veo completamente factible que pueda pasar en la Switch. Es difícil determinar si esas consolas venían ya así o si ha sido acción del calor, pero es totalmente factible. Ahora, no creo que vaya a suponer mucho problema ni que se vea ninguna consola con una curvatura mayor a la expuesta en páginas anteriores.


Yo abogo por lo de la batería, o por la tensión que se general al jugar de manera portátil, me parecería rarísimo que se doblara por el calor, ya que tampoco se calienta demasiado. De igual manera, en ese vídeo en que se somete a switch a pruebas de resistencia, se aprecia la de fuerza que ha de hacer el hombre para doblar la consola.

También podría ser que llegaran así de fabrica, y ahora que ha saltado la noticia todos nos estamos emparanoiando y buscando la mas mínima curvatura en nuestras Switch.
Yo tengo la ps4 doblada y en total habrá funcionado... Unas... 40 horas.

Así que probable es. Que sea general, pues ya veremos.
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.



Esto es real??
selezma escribió:
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.



Esto es real??


NO. NOOooo. jajaja no, lo he hecho en 2 minutos. Con el Photoshop. Simplemente para demostrar lo facil que es. Y que un troll con ganas de currarselo en un rato te hace una doblada que quede realmente creible.

P.D. Mañana mi foto portada en mery.

edit: No me deja subir la otra foto en el anterior post, la subo aqui. Pues eso que en sentido contrario tambien funciona.

Adjuntos

selezma escribió:
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.



Esto es real??


No has visto el nombre del fichero no?
Hagador escribió:
selezma escribió:
Hagador escribió:Aqui mi switch. 2 minutos que ha tardado en doblarse.



Esto es real??


NO. NOOooo. jajaja no, lo he hecho en 2 minutos. Con el Photoshop. Simplemente para demostrar lo facil que es. Y que un troll con ganas de currarselo en un rato te hace una doblada que quede realmente creible.

P.D. Mañana mi foto portada en mery.


No lo dudes, el click bait ese manda xD
docobo escribió:
Hagador escribió:
selezma escribió:

Esto es real??


NO. NOOooo. jajaja no, lo he hecho en 2 minutos. Con el Photoshop. Simplemente para demostrar lo facil que es. Y que un troll con ganas de currarselo en un rato te hace una doblada que quede realmente creible.

P.D. Mañana mi foto portada en mery.


No lo dudes, el click bait ese manda xD


Y acabo de ver que la foto con la funda del ipad rosa ha sido ilustrativa de un articulo en hobby. Yo ya no digo ¬_¬
Vuelvo a subir la foto que le saqué a la mía ayer por la noche cuando me pidieron que subiera una foto para demostrar que era verdad

Imagen
@migu3l92

Podrías dejarla plana y ponerle una regla u otra cosa recta encima?
Yo eh mirado la mia y si que puedo decir que no esta recta del todo, cuesta verlo. Lo que ya no se es si venia así o no por que es casi inapreciable, si no lo veo por internet ni me fijo la verdad. La temperatura que coge no creo que sea tanto como para doblarse.

Yo apenas la saco del dock y puedo decir que si que le echo horas.
@jesulo

De origen no tenía ninguna holgura pero a las dos semanas empezó a moverse un poco el derecho y cada dia fue a peor, el izquierdo no se meneaba nada

Tengo conocidos que la cambiaron por el mismo motivo la primera semana de comprarla y la nueva no les ha vuelto a dar el problema después de mucho uso

Cruzaremos los dedos
Mi joycon derecho tambien viene con holgura, me molesta bastante cuando la sujeto y se nota como se mueve.
Respecto a lo de que se doble a mi en el dock si que se me calienta bastante pero no hay nada que ejerza una presión como para provocar eso...
docobo escribió:
Kasios escribió:
docobo escribió:@chufirulo

Si, o a alguien que conozca.

Físicamente no es posible, la consola se sujeta verticalmente no horizontal, por lo cual esa doblez es altamente improbable. Y lastimosamente pienso que es el enésimo bulo contra esta consola. Es algo increíble la campaña de algunos.


Ya veremos si es bulo o no, solo el tiempo lo dirá, pero cuando el rio suena....... [fiu]


El río es muy fácil hacerlo sonar. Pero bueno si en eol no ha salido ningún caso es bulaco seguro, porque aquí hay mucha gente que se fija muchísimo.


Mi switch la devolví hace dos semanas porque estaba doblada. Pregunté en este hilo si os entraba en El Dock sin hacer ninguna presión, y descubrí que en mi caso tenía que hacerlo porque tenía una curva bastante evidente.

La que tengo ahora está algo curva, casi inapreciable, y vino así de serie porque fue en lo primero que me fijé al cogerla.

Para más pruebas, lo comente en un tweet hace como dos semanas precisamente

Entre esto y Nintendo devolviéndome el joycon del SAT sin tocar cuando es insufrible jugar a algo con el mando perro contento me tienen.
Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm
xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Y si pierdes la partida y en la nueva también te pasa?, porque es lo mas probable visto lo visto.

Ademas, queréis decir que es para tanto?, un usuario incluso ha dicho que la nueva ya venia con un poco de curvatura, mas que el calor tiene pinta de que no tienen las ensambladoras de fabrica del todo afinadas.
(mensaje borrado)
10608 respuestas