Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso
Yo la verdad en la mía que se puede decir que no está recto por el ancho de un pelo. Si no va a mas no tengo ningún problema. Y si va a mas espero un poco a qué perfeccionen la fabricación o se descubren todos los errores para enviarla.
Ma92 escribió:
xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso


Es que no es del dock, la consola no genera suficiente calor como para doblar la consola.

Me decanto mas por que sean así de fabrica algunas tiradas por el tema del ensamblaje que no estuviera afinado del todo, es mas posible eso que el calor en si.

Lo que ahora que ha salido un caso todo el mundo se fija en algo que aun no habían mirado, y es tan poca cosa, que como no lo hagas expresamente, ni te enteras.
Ma92 escribió:
xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso
En la mia pasa un poco en el lado derecho como dices, pero no me va a entrar la paranoia ni mucho menos.
Ma92 escribió:
xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso



Exactamente, es el lado derecho [+risas]


@alphadct
Esque si voy a perder la partida paso de mandarla, al menos de momento...
Nunca he sido muy quisquilloso con estas cosas, pero me había propuesto cuidar la Switch lo mejor posible, así que ante cualquier cosa que pueda reducir su vida útil me siento bastante inquieto [+risas]
Si no va a más tiene un pase, pero si empeora...

A mí también me extrañaría que fuese por el calor, porque apenas se calienta, salvo una vez que la dejé unos minutos en el sofá (Que así no ventila bien) y se calentó más que en el dock, pero en seguida volvió a una temperatura normal.
Por el calor dudo que se llegue a doblar nada... es la consola más fresca que recuerdo, ya sea en el dock o fuera. Yo también veo una ligerísima curvatura en la parte derecha, para nada como la de la foto, si no hubiera mirado probablemente nunca me habría dado cuenta, vamos, que no me quita el sueño.

EDIT: Desde arriba pareciía ligeramente curvada, pero al mirarla "como si apuntara con una pistola" se ve totalmente recta.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
alphadct escribió:
Ma92 escribió:
xTAZORx escribió:Pues me acabo de fijar en la mía y me he dado cuenta de que también tiene una ligera curvatura [mad] [mad]

Debería hablar con el SAT de Nintendo? Si se la llevan perderé todos mis datos, no? Esque llevo 170 horas en el Zelda [mad]

Es perfectamente apreciable poniéndola en una superficie plana y dura, porque un lado de la consola queda levantado un par de mm


Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso


Es que no es del dock, la consola no genera suficiente calor como para doblar la consola.

Me decanto mas por que sean así de fabrica algunas tiradas por el tema del ensamblaje que no estuviera afinado del todo, es mas posible eso que el calor en si.

Lo que ahora que ha salido un caso todo el mundo se fija en algo que aun no habían mirado, y es tan poca cosa, que como no lo hagas expresamente, ni te enteras.

En los foros de reddit y el otro donde se pusieron muchas fotos (todas retocadas con photoshop segun algunos), decian que no era del dock, seguramente sería una partida mala y venian asi de fabrica como tu bien dices. Del calor seguro que no es, ya lo dijeron que no podia ser del calor.
Es alucinante como algunos de profesión se dedican a llamar trolls y mentirosos a los compañeros.
A mi no me ha pasado, y no voy a decir que es un problema generalizado (como si lo es el de los joycons o lo del hdmi con las teles del 2016, que eso nos pasa a todos), pero que haya una partida de switch curvadas asi de fabrica, lo creo perfectamente, y a las pruebas que envian los compañeros (fotos sin trucar) me remito.
Ahora, decir que es un invento de la prensa para ganar visitas... claro claro, y eso en un foro donde nadie gana un misero centimo poniendo esto, solo buscando la ayuda que la gran N parece no dar.
chufirulo escribió:
alphadct escribió:
Ma92 escribió:
Tengo que ver más detenidamente pero yo en la mía también lo he notado, por casualidad no será en el lado derecho no? Quizá todas sean así. Yo en el dock he jugado 2 veces un par de horas, no creo que sea de eso


Es que no es del dock, la consola no genera suficiente calor como para doblar la consola.

Me decanto mas por que sean así de fabrica algunas tiradas por el tema del ensamblaje que no estuviera afinado del todo, es mas posible eso que el calor en si.

Lo que ahora que ha salido un caso todo el mundo se fija en algo que aun no habían mirado, y es tan poca cosa, que como no lo hagas expresamente, ni te enteras.

En los foros de reddit y el otro donde se pusieron muchas fotos (todas retocadas con photoshop segun algunos), decian que no era del dock, seguramente sería una partida mala y venian asi de fabrica como tu bien dices. Del calor seguro que no es, ya lo dijeron que no podia ser del calor.
Es alucinante como algunos de profesión se dedican a llamar trolls y mentirosos a los compañeros.
A mi no me ha pasado, y no voy a decir que es un problema generalizado (como si lo es el de los joycons o lo del hdmi con las teles del 2016, que eso nos pasa a todos), pero que haya una partida de switch curvadas asi de fabrica, lo creo perfectamente, y a las pruebas que envian los compañeros (fotos sin trucar) me remito.
Ahora, decir que es un invento de la prensa para ganar visitas... claro claro, y eso en un foro donde nadie gana un misero centimo poniendo esto, solo buscando la ayuda que la gran N parece no dar.


Tiene pinta de ser fallo de fabrica, pero al ser algo que si no te fijas puede pasar desapercibido pues hasta ahora nadie se había fijado.

Mientras no vaya a mas no le veo el problema, aunque seguro que si tiras de SAT te la cambian, lastima del tema de los saves, que eso condiciona a que te lo pienses dos veces.

Cuando llegue a casa me fijare en la mía, que tiene mucho trote, unas 150h de uso aproximadamente, y bastante repartidas entre dock y modo portátil.
Parece que la curva es por calor en modo dock, al quedar más apretado el plástico de fuera con los componentes internos la carcasa pilla mas calor y puede pasar lo de ir doblandose.

De todas formas si se usa sólo en portátil o no se juega demasiado en el dock no debería pasar nada, tampoco hay que alamarse tanto. Fijo que a los que les pasó la usaban como sobremesa sólo casi y jugaban un montón de horas seguidas.
Una duda, tengo hasta el 9 de abril para devolverla a Amazon y no tengo pensado devolverla porque lo de la curvatura es muy poca, inapreciable, y no afecta a la experiencia de juego, entonces mi duda es, si esto de la curvatura va a más y claramente ya se me habrá pasado el plazo para devolverla a Amazon, Nintendo se haría cargo del problema cambiandomela por otra o pasarían y me la dejarían tal cual?
@migu3l92

Yo creo que la curvatura que tienes debe estar casi dentro de la tolerancia de fabricación, pero estaría bien que la vayas controlando a ver si se mantiene o va a mas.
@migu3l92 Mientras esté en garantía y no te la hayas cargado tú haciendo un mal uso, Nintendo se tiene que hacer cargo del problema xD
Dauragon85 escribió:Parece que la curva es por calor en modo dock, al quedar más apretado el plástico de fuera con los componentes internos la carcasa pilla mas calor y puede pasar lo de ir doblandose.

De todas formas si se usa sólo en portátil o no se juega demasiado en el dock no debería pasar nada, tampoco hay que alamarse tanto. Fijo que a los que les pasó la usaban como sobremesa sólo casi y jugaban un montón de horas seguidas.


Pues yo he hecho todo eso desde el 3 de marzo, la uso casi siempre como sobremesa y muchas horas seguidas en modo dock y está rectísima. Me cuesta mucho creer que sea por calentamiento cuando es una consola que se calienta muy poco. Yo también apuesto porque es una remesa con alguna diferencia de fábrica, pero el tiempo dirá.
migu3l92 escribió:Una duda, tengo hasta el 9 de abril para devolverla a Amazon y no tengo pensado devolverla porque lo de la curvatura es muy poca, inapreciable, y no afecta a la experiencia de juego, entonces mi duda es, si esto de la curvatura va a más y claramente ya se me habrá pasado el plazo para devolverla a Amazon, Nintendo se haría cargo del problema cambiandomela por otra o pasarían y me la dejarían tal cual?

Amazon me ha cambiado consolas al año y 11 meses de comprarlas con cero preguntas, como mi primera PS4 que escupía discos, por ese motivo yo no me preocupo de estas cosas.
@TTremer

La de las fotos de la funda rosa no cuela.
@xTAZORx @docobo Ya os digo yo que por mal uso no es, porque muchas veces ya no la saco del dock para que no le pasa nada, la tengo como oro en paño, con deciros que no la pongo encima de ningún sitio sin nada debajo para que no se rasque... así que ese no es el problema, si después me lo cubre la garantía perfecto.

PD: La prueba la tenéis en que mi móvil es un galaxy s4 y está en perfectas condiciones y lo compré cuando salió, ya hace 5 años XD
La mía también está un peeeeliiiiin doblada. Si la pongo en la mesa el lado derecho se separa unos mm del cristal que el izquierdo no.
Como dice el compañero de mal uso no es. O está en la funda o está en el dock y la trato muy bien.
La verdad es que de primeras no me molesta, no llega a ser por esta noticia y no lo habría visto.
Lo que si es más rollo es lo del joy con derecho más holgado, a veces noto cómo se mueve y me pone nervioso jaja
Yo en principio no la voy a descambiar, a menos que Nintendo ponga algún sistema de subir partidas a la nube y ya si, pero paso de perder la partida en Zelda por algo que si no lo dicen, no lo noto.
docobo escribió:La de las fotos de la funda rosa no cuela.


Yo no digo que haya gente que no le pueda haber pasado y desde luego el caso de @migu3l92 me lo creo, pero sigo pensando que puede ser una remesa con alguna variación de fábrica.

En mi caso puedo asegurar que la Switch ha tenido más de 100 horas en el dock, bastantes más, con sesiones de 6-7 horas seguidas en dock y está totalmente recta. O viene así de fábrica, o son casos aislados o se dan bajo determinadas circunstancias, pero que le vaya a pasar a todo el mundo por mucho uso continuado en el dock y calentamiento de la consola no me lo creo.
Cada vez que como poseedor de una Switch entro en este subforo me parto el culo de la risa, ahora consolas dobladas jajaja...hombre no digo que pueda estar un poco, algo inapreciable como todo lo que esta hecho con plastico pero es que aqui salta un bulo y ya vamos todos como gilipollas a ver si la nuestra esta doblada....y resulta que...Si esta!!! En fin, disfrutad de la consola y dejaros de mamonadas, resulta que ahora ya paso la fiebre de los rayazos y hay que inventar algo nuevo. Es lo que hay.
Yo desde que vi por aqui a un usuario que cambio tres consolas porque le marcaba mal la bateria restante ya me espero de todo. Un saludo.
Lo que es cojonudo es la era de internet, un usuario pone una foto con la consola claramente torcida que me cuesta mucho creermela (esa foto en concreto) y comenta que tiene que ser del calentamiento en dock y horas después está esa misma foto en muchas páginas como noticia y el calentamiento como culpable.

Luego ya veremos si es verdad o no. Da que pensar.
No si yo la mía también la trato muy bien y también tiene esa ligera curvatura de la parte derecha, simplemente me refería a un caso en el que es probable que no cubra la garantía xD
TTremer escribió:
Dauragon85 escribió:Parece que la curva es por calor en modo dock, al quedar más apretado el plástico de fuera con los componentes internos la carcasa pilla mas calor y puede pasar lo de ir doblandose.

De todas formas si se usa sólo en portátil o no se juega demasiado en el dock no debería pasar nada, tampoco hay que alamarse tanto. Fijo que a los que les pasó la usaban como sobremesa sólo casi y jugaban un montón de horas seguidas.


Pues yo he hecho todo eso desde el 3 de marzo, la uso casi siempre como sobremesa y muchas horas seguidas en modo dock y está rectísima. Me cuesta mucho creer que sea por calentamiento cuando es una consola que se calienta muy poco. Yo también apuesto porque es una remesa con alguna diferencia de fábrica, pero el tiempo dirá.


Bueno es que no tiene porqué pasar a todas, dependerá de muchas cosas. No creo que sea remesas malas porque vendrían mal de primeras, el plástico será el mismo en todas.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TTremer escribió:Lo que es cojonudo es la era de internet, un usuario pone una foto con la consola claramente torcida que me cuesta mucho creermela (esa foto en concreto) y comenta que tiene que ser del calentamiento en dock y horas después está esa misma foto en muchas páginas como noticia y el calentamiento como culpable.

Luego ya veremos si es verdad o no. Da que pensar.

Es que ni esos usuarios han dicho que sea problema de calentamiento, ni esas paginas (o al menos las que yo he leido) dicen que sea ese el problema (todo lo contrario, lo descartan).
Otra cosa es que la peña se flipe y vea eso y suponga o diga o rumoree, pero que ni es culpa de los usuarios que colgaron las fotos, ni es culpa de algunas webs que han comentado la noticia (porque al menos las que yo he leido no pone nada de sobrecalentamiento ni en los titulares ni dentro de las noticias).
@chufirulo

Una de las noticias está el enlace en este mismo post unas páginas antes que esta, que es donde yo la he visto: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... rios-94376

Me parece un titular y poner esa foto de vergüenza ajena. Y no ha sido la única página. Da que pensar.
Dado el número de usuarios que están apareciendo, y que todos tenemos una curvatura similar, no descartaría que realmente la Switch fuera así, ligeramente curvada.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
TTremer escribió:@chufirulo

Una de las noticias está el enlace en este mismo post unas páginas antes que esta, que es donde yo la he visto: http://www.hobbyconsolas.com/noticias/s ... rios-94376

Me parece un titular y poner esa foto de vergüenza ajena. Y no ha sido la única página. Da mucho que pensar.

Es que esa web da vergüenza ajena, la culpa es tuya por leer semejante basura [sonrisa]
En serio, la noticia inicial la lei en webs americanas (ahora mismo no recuerdo cual) y no decia nada de eso que pone ahi. Voy a tener que daros la razón en que algunas webs (españolas) son lo peor de lo peor, aunque esto no es nada nuevo.
Al margen de que se doble, que el mando se tambalee e modo portátil (acoplado a la consola) la culpa es del mando en mi caso el derecho o de la consola?

No tengo otros mandos para probar, debería cambiarla o contar con el sat o me mandaran a paseo?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
manu99j escribió:Al margen de que se doble, que el mando se tambalee e modo portátil (acoplado a la consola) la culpa es del mando en mi caso el derecho o de la consola?

No tengo otros mandos para probar, debería cambiarla o contar con el sat o me mandaran a paseo?

Eso es holgura, dicen algunos compañeros que lo han enviado y se lo han sustituido, pero no se si te van a hacer enviar solo el mando o toda la consola.
chufirulo escribió:
manu99j escribió:Al margen de que se doble, que el mando se tambalee e modo portátil (acoplado a la consola) la culpa es del mando en mi caso el derecho o de la consola?

No tengo otros mandos para probar, debería cambiarla o contar con el sat o me mandaran a paseo?

Eso es holgura, dicen algunos compañeros que lo han enviado y se lo han sustituido, pero no se si te van a hacer enviar solo el mando o toda la consola.

Gracias por la respuesta, mañana me pondré en contacto a ver que me dicen.
(mensaje borrado)
Yo aqui veo que pueden pasar varias cosas. Solo son hipotesis en las que me baso:

1. Parece ser que la curvatura suele ser por el lado derecho, que , curiosamente, tambien la gente tiene cierta holgura con el joycon derecho. ¿No podra ser que al tenerla en modo portatil, al tener horgura y la cojemos por los joycons, fuerze la consola por el peso?.

2. Tambien he llegado a pensar que la gente que tuviera problemas por los arañazos que causa el dock, ¿puede ser que sea a las consolas que estan algo curvadas y por eso roza?.

3. Por calentamiento no creo que sea. Tendria que calentarse muucho mas como para torsionar aunque sea un plastico. He visto aparatos y portatiles que llegan a 100 grados con plasticos peores y no sufren.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Mi Switch está ligerísimamente combada, pero es tan jodidamente imperceptible que me he tenido que fijar a raíz de lo que aquí se ha escrito. Yo creo que esto está alcanzando niveles enfermizos. Hay un vídeo en Youtube de un tío doblando la máquina a tope y se ve que necesita esfuerzos brutales para doblarla y que, encima, no hace ni un mínimo amago de romperse.

Los joycons fallan como una escopeta de feria pero esto, con todos los respetos, me parece una jilipollez.
(mensaje borrado)
Del calor no creo porque la mía nunca ha estado caliente cuando la he sacado del dock. ¿Puede ser algo del diseño de cara a caídas y tal?
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Vale ya de troleo. Vamos a dejar el hilo para quienes realmente tengan un problema con la consola.
os pasa lo del mal calibrado del porcentaje de batería? me tiene loco y Nintendo no dice nada al respecto..
Tampoco hacía falta borrar todo mi mensaje porque lo de que la tengo ligeramente curvada a la izquierda es cierto.

La Switch también la tengo ligeramente curvada, pero por el lado derecho.

@TordiVlogs No quiero parecer informático pero ¿has probado reiniciando la consola?
Acabo de revisar mi Switch y es imposible notar que está doblada teniendo la consola en las manos, he tenido que colocarla tumbada sobre la mesa para comprobar que al presionar con el dedo sobre una de las esquinas se tambaleaba 1 mm, vamos, ridículo [qmparto]

Ni de coña devolvería mi consola por esa parida, me parece ya enfermizo, digno de añadir en la sintomatología de un TOC.

Me parece preocupante que la "prensa" se haga eco de una chorrada de este calibre...[facepalm]
TordiVlogs escribió:os pasa lo del mal calibrado del porcentaje de batería? me tiene loco y Nintendo no dice nada al respecto..

Sí, a mi y como a nosotros le pasa a todo el mundo, ya hay un hilo sobre el tema y a todos nos pasa lo mismo, lo arreglarán con una actualización pero no creo que sea a corto plazo
(mensaje borrado)
migu3l92 escribió:
TordiVlogs escribió:os pasa lo del mal calibrado del porcentaje de batería? me tiene loco y Nintendo no dice nada al respecto..

Sí, a mi y como a nosotros le pasa a todo el mundo, ya hay un hilo sobre el tema y a todos nos pasa lo mismo, lo arreglarán con una actualización pero no creo que sea a corto plazo

a si? le pasa a todo el mundo? joer me siento imbécil de haber puesto el comentario anterior :( pero es que a mi si la pongo en modo reposo cuando esta al 1% no se me enciende ni se me carga y tengo que dejar pulsado el botón power 15 seg para que detecte que está cargando..
TordiVlogs escribió:
migu3l92 escribió:
TordiVlogs escribió:os pasa lo del mal calibrado del porcentaje de batería? me tiene loco y Nintendo no dice nada al respecto..

Sí, a mi y como a nosotros le pasa a todo el mundo, ya hay un hilo sobre el tema y a todos nos pasa lo mismo, lo arreglarán con una actualización pero no creo que sea a corto plazo

a si? le pasa a todo el mundo? joer me siento imbécil de haber puesto el comentario anterior :( pero es que a mi si la pongo en modo reposo cuando esta al 1% no se me enciende ni se me carga y tengo que dejar pulsado el botón power 15 seg para que detecte que está cargando..

Tio hace una semana que yo mismo te dije que era un problema generalizado, tienes un hilo dedicado a este tema. Lo que tienes que mirar es que te dure sobre las 3 horas despues de dejarla toda la noche cargando.
yo hasta el momento despues de tener la consola en mis manos los unicos defectos han sido:

- Mini rayones por la parte de atras por culpa del dock (ya eh puesto mica en la pantalla debido a eso).

- Dos veces trabada y tener que reiniciar la consola (debe ser por el firmware mas que nada ya se corregira)

- El perdida de señal de wifi

hasta el momento es las unicas pegas por lo demas genial la consola.
10608 respuestas