› Foros › Nintendo Switch › General
ricardilloo14 escribió:@mogurito A mi esto me pasó y lo solucioné descargando por completo la batería, en plan que aunque se apague tu le vuelves a dar al botón de encendido hasta que ya ni se ilumine la pantalla porque no le queda nada. Luego la dejas unas cuantas horas sin usar, que se descargue del todo (cuantas más horas mejor), y finalmente la cargas estando apagada a tope, en plan dejala 4 o 5 horas sin tocarla.
Yo lo hice un par de veces y se me solucionó, contacte con nintendo y me dijo que me la recogía, pero antes de quedarme un mes sin consola probé esto que leí por internet y se solucionó
Es un problema de calibración, seguramente debido a alguna actualización, llevar mucho tiempo sin utilizar la consola, usarla mientras se carga, etc.
esasi escribió:Hola. Tengo una duda.
Mi Switch no lee SD´s y desde hace unos días hace un ruido al encenderse.
La SD está bien, funciona en otras Switch. Antes de mandarla a reparar (la tengo de salida, no garantía ya), quería formatearla a ver si se arregla.
Pero claro, hay juegos que no tienen guardado en la nube. Ej: Pokémon.
¿Podría pasar mi cuenta a la Switch de mi hermano con todos sus saves, formatear mi Switch y, luego, desde la consola de mi hermano volver a pasarme mi perfil con mis juegos comprados, mis partidas guardadas...?
Tengo dudas del procedimiento. ¡Gracias!
BeSalmorejo escribió:esasi escribió:Hola. Tengo una duda.
La SD está bien, funciona en otras Switch. Antes de mandarla a reparar (la tengo de salida, no garantía ya), quería formatearla a ver si se arregla.
¿Podría pasar mi cuenta a la Switch de mi hermano con todos sus saves, formatear mi Switch y, luego, desde la consola de mi hermano volver a pasarme mi perfil con mis juegos comprados, mis partidas guardadas...?
Los saves no se guardan en la SD, sino en la memoria interna de la consola, asi que puedes estar tranquilo.
esasi escribió:BeSalmorejo escribió:esasi escribió:Hola. Tengo una duda.
Los saves no se guardan en la SD, sino en la memoria interna de la consola, asi que puedes estar tranquilo.
Entonces, ¿se me pasarían a la consola de mi hermano con toda la cuenta y luego puedo regresar tooooodo otra vez a la mía?
Tengo los saves en la nube excepto de Pokémon Espada, que es el que me jodería perder, xD
Guille_c94 escribió:Hace dos meses envié el joycon izquierdo porque no funcionaba el botón ZR, después de un mes peleándome con ellos porque me querían cobrar 40€ conseguí que me devolvieran el mando arreglado sin pagar de más y además me dijeron que también habían arreglado un problema de drifting en el yoistick (nunca había notado que tuviera drifting).
Paradójicamente ahora mi joycon tiene muchísimo drifting y el personaje se va solo para la izquierda todo el rato...
Sabéis cuánto tiempo tienes para reclamar desde que te hacen una reparación? (Ha pasado ya un mes).
Miedo me da enviarles el mando, volverme a pasar un mes sin poder jugar en modo portátil y que encima me vuelvan a pedir 40€ por algo que me han roto ellos...
Almunita escribió:@fanatico_mgs4 me pasa lo mismo. Comprada en el black friday ya los devolví a la semana por otro error y ahora me pasa como a ti. El gatillo del izquierdo suena a muelle y estoy por ir a que me los cambien... se me hace bastante molesto la verdad.
taigcris escribió:@javicruise92 Pues en mi caso la cosa ha ido a mas. Hoy sin previo aviso ni motivo alguno la switch se ha parado y no hay forma alguna de encenderla. No me va a quedar mas remedio que llamar al SAT y mandar tanto la base como la propia switch.
Ya sufro por la hsotia con la reparación, la consola es de lanzamiento y de la garantía ya no queda ni rastro.
Saludos
es broma, no me matéis...
Sergetsu escribió:aspharh escribió:Sergetsu escribió:Tengo problemote con la switch normal
El viernes estuve jugando en modo portátil hasta que se quedó con un 1-5% de batería y entonces la apagué (no suspendí), cuando llegue a casa la puse en el dock y juraría que se quedó cargando (vi como se encendía el icono de la batería)
El caso es que hoy la he vuelto a coger y no enciende, la pongo en el dock y no sale icono de cargando, saco los mandos para ver si se conectan y tampoco, he dejado el botón power apretado un rato y nothing, no tengo ni idea si es cosa de batería, del dock que no carga (el cargador conectado directamente a la docu tampoco hace que reaccione) o que simplemente de me ha jodido por alguna razón, me gusta muy poco enviar cosas al SAT, ¿pero me da que no me queda otra opción verdad? ¿Se os ocurre alguna otra cosa que pueda probar antes de llamarles?
¿Conectaste directamente el adaptador de corriente a la consola (al puerto de carga, sin estar a través del dock) y tampoco te ha funcionado? Es raro que no responda de ninguna manera, salvo que esté frita claro.
Yo a veces cuando un dispositivo se me ha quedado totalmente sin batería (algún móvil que he tenido) al conectarlo no ha reaccionado tampoco en el momento, pero al cabo de unos minutos cuando ya ha cogido algo de carga ya responde al darle al botón y enciende con normalidad. Prueba a dejarla unos minutos conectada con el cargador directamente a ella y después pruebas de nuevo a encenderla, es lo único que se me ocurre... Si ya lo has hecho y no ha funcionado ponte en contacto con Nintendo, es un coñazo pero seguro que tiene solución.
Es lo que acabaré haciendo, porque tb la he dejado conectada directamente un rato y nada, y he comprobado con un móvil, y tanto el dock como el cargador cargan,
Ah y cuando conecto la Switch al dock, la luz verde del dock parpadea una vez, creo que se la misma forma que cuando se pone a cargar, vamos que creo que la batería está bien cargada, pero ni el botón power la enciende, ni los joycon la encuentran, ni nada de nada
Así que nada, mñn a llamar que creo que los dos años los hace por navidades si no antes...
Gracias por la respuesta
Sergetsu escribió:Sergetsu escribió:aspharh escribió:
¿Conectaste directamente el adaptador de corriente a la consola (al puerto de carga, sin estar a través del dock) y tampoco te ha funcionado? Es raro que no responda de ninguna manera, salvo que esté frita claro.
Yo a veces cuando un dispositivo se me ha quedado totalmente sin batería (algún móvil que he tenido) al conectarlo no ha reaccionado tampoco en el momento, pero al cabo de unos minutos cuando ya ha cogido algo de carga ya responde al darle al botón y enciende con normalidad. Prueba a dejarla unos minutos conectada con el cargador directamente a ella y después pruebas de nuevo a encenderla, es lo único que se me ocurre... Si ya lo has hecho y no ha funcionado ponte en contacto con Nintendo, es un coñazo pero seguro que tiene solución.
Es lo que acabaré haciendo, porque tb la he dejado conectada directamente un rato y nada, y he comprobado con un móvil, y tanto el dock como el cargador cargan,
Ah y cuando conecto la Switch al dock, la luz verde del dock parpadea una vez, creo que se la misma forma que cuando se pone a cargar, vamos que creo que la batería está bien cargada, pero ni el botón power la enciende, ni los joycon la encuentran, ni nada de nada
Así que nada, mñn a llamar que creo que los dos años los hace por navidades si no antes...
Gracias por la respuesta
Hoy ya me han reparado la consola, se había jodido la placa base y me la han sustituido, ahora a esperar a que llegue
Noticia buena, me entró en garantía por 10 días, he preguntado y la placa nueva tiene garantía de 6 meses por si vuelve a pasar
Noticia mala, todas las partidas guardadas se han ido a tomar por culo, si hubiera tenido la suscripción al online no me habría pasado ...
Por si a alguien le sirve lo dejo puesto aquí, la verdad que en mi caso han sido muy eficientes y atentos
PD: me duelen especialmente las partidas del smash, Mario Galaxy y las más de 100 horas del xenoblade 2.... Y menos mal que el zelda BotW lo jugué en la wiiu. Os sugiero a todos que si le tenéis tanto cariño cómo yo a la partidas guardadas paguéis el online para guardarlas en la nube
BeSalmorejo escribió:¿Querrás decir Mario Odyssey no? Si a nintendo le diera por dejar guardar las partidas en un pen o en la SD como el resto de consolas... no tendríamos que tener el puñetero online de pago para esa mierda.
sextobit escribió:Buenas, me pillé la Switch 2019 con el pack de Mario Kart, mi problema es que el gatillo del joycon derecho tiene un recorrido "raro", no se si esto es normal y también el joycon izquierdo, al mover el joystick suena como un muelle,
todavía no han pasado los 15 dáis de devolución; si llevo la factura me cambiarían los joycon?
Vosotros que haríais?
javicruise92 escribió:hola buenas, les comento mi problema, es raro de narices...
Mi problema viene con el dock, lo tengo conectado al monitor que uso con mi PC, funciona tan normal hasta que llegado un cierto tiempo (Cuestión de horas o al día siguiente) el dock deja de emitir imagen y no carga la consola, no da ningún tipo de seña, ni siquiera enciende la luz verde indicando el estado, con lo cual esto me lleva a pensar que es problema del cargador. Quito la consola del dock junto con el cable de corriente y lo enchufo directamente a la consola y carga correctamente, el cargador lo tengo conectado a una regleta junto con el PC y el monitor y alguna vez que otra conecto un calentador.
Al volver a enchufar el cable de alimentación al dock este vuelve a funcionar durante un intervalo de horas o un día, después de eso deja de funcionar, lo que me lleva a pensar es en el hardware que tiene el dock, que este en mal estado o tenga algún tipo de mecanismo o opción que haga que se bloquee al detectar fallos. He leído en internet que esto puede ser debido a que los cables no estén conectados en el orden correcto.
Tengo que mencionar que la consola es la rev2019, el dock está conectado al monitor mediante el MCable y el cargador es americano original de Nintendo (uso un adaptador de enchufe europeo), pero no creo que sea por eso ya que haciendo lo mencionado anteriormente la consola conecta bien al monitor y carga.
Esto también le ha ocurrido al usuario @taigcris
Si alguien le a pasado esto y ha conseguido solucionarlo que me indique la solución, Gracias.
Sergetsu escribió:
Hoy ya me han reparado la consola, se había jodido la placa base y me la han sustituido, ahora a esperar a que llegue
Noticia buena, me entró en garantía por 10 días, he preguntado y la placa nueva tiene garantía de 6 meses por si vuelve a pasar
Noticia mala, todas las partidas guardadas se han ido a tomar por culo, si hubiera tenido la suscripción al online no me habría pasado ...
Por si a alguien le sirve lo dejo puesto aquí, la verdad que en mi caso han sido muy eficientes y atentos
PD: me duelen especialmente las partidas del smash, Mario Galaxy y las más de 100 horas del xenoblade 2.... Y menos mal que el zelda BotW lo jugué en la wiiu. Os sugiero a todos que si le tenéis tanto cariño cómo yo a la partidas guardadas paguéis el online para guardarlas en la nube
javicruise92 escribió:17/12/2019
Hoy he descubierto algo muy interesante respecto a esas "mini" muertes del dock, he conectado la base a un televisor que tengo en el salón y tras casi un día entero no ha habido ningún problema de muerte repentina, dejaré el dock bajo observación unos días más, en pocas palabras todo funciona con normalidad.
Es un claro caso de expediente X, voy a llamar a Nintendo haber si me pueden aclarar esto, ya os digo que es la primera vez que veo esto y no me extrañaría que el problema este en el tipo de monitor que se usa.
Supongo que dependiendo el monitor el dock no detecta ningún dispositivo de salida de imagen y que por temas de seguridad se quede en una especie de estado de suspensión y hasta que no quite y ponga el cable no vuelve a funcionar.
ashrambo escribió:Sergetsu escribió:
A mi me parece un abuso por parte de nintendo que no tengan en el SAT un sistema para guardar las partidas...o que te lo ofrezcan cuando rellenas la orden de reparacion...en fin...entiendo que la placa te la han dado parcheada tambien, verdad? solo por curiosidad yo he notado que este ventilador trabaja menos y la consola mas fria...(mi consola era de las primeras)
RaulSFC escribió:Buenas, mande a reparar el joycon izquierdo por joycon drift. cuando abrí la orden de reparación el día 07/12 solicite la recogida para el día 11/12. pasaron a recoger pero se me olvido meter dentro de la caja el ticket de compra.
Como era un fallo mas que conocido pense que no me pondrian problemas por el ticket.
Hoy he recibido un correo que debo pagar 37€ si quiero que me lo reparen. en la descripcion pone esto: hac assy jcl blue (ba) no se que significa pero el mando iba perfectamente lo que fallaba era el joystick.
He contactado con nintendo y me han dicho que les envíe fotos del ticket por correo. se lo acabo de enviar pero la garantia termino hace 2 dias. la consola fue comprada el dia 16/12/2017.
Sabéis si pondrán algún problema? ya que cuando yo la envié estaba en garantía.
Meliagan escribió:@mogurito Depende donde vivas. El SAT está en Madrid asi que mínimo 2 días.
Un saludo
mogurito escribió:Meliagan escribió:@mogurito Depende donde vivas. El SAT está en Madrid asi que mínimo 2 días.
Un saludo
El lunes me voy de vacaciones fuera de casa así que la recogeré a la vuelta porque no me habrá llegado antes de irme.
Lo que no me han dicho es que han arreglado de la consola ya que la mandé por varios problemas
Meliagan escribió:mogurito escribió:Meliagan escribió:@mogurito Depende donde vivas. El SAT está en Madrid asi que mínimo 2 días.
Un saludo
El lunes me voy de vacaciones fuera de casa así que la recogeré a la vuelta porque no me habrá llegado antes de irme.
Lo que no me han dicho es que han arreglado de la consola ya que la mandé por varios problemas
Lo puedes consultar en su web con el Nº de incidencia que te dieron. Suelen adjuntar la documentación con el diagnóstico y las reparaciones que han hecho.
mogurito escribió:A mi me han mandado un correo diciendo que está arreglada pero en la web del sat de Nintendo pone que aún no la han mirado. El caso es que me ha llamado la empresa de envío si diciendo que mañana llega a mi casa.
El caso es que la mandé por 2 errores y no tengo ni idea que han arreglado. Me temo que no han mirado nada y no lo puedo volver a mandar al no estar en garantía.
Desastrosa la comunicación por parte del sat
RaulSFC escribió:mogurito escribió:A mi me han mandado un correo diciendo que está arreglada pero en la web del sat de Nintendo pone que aún no la han mirado. El caso es que me ha llamado la empresa de envío si diciendo que mañana llega a mi casa.
El caso es que la mandé por 2 errores y no tengo ni idea que han arreglado. Me temo que no han mirado nada y no lo puedo volver a mandar al no estar en garantía.
Desastrosa la comunicación por parte del sat
a mi desde el pc no me dejaba ver tampoco el diagnostico, pero desde el movil si.