jdghl escribió:@pulgo hola! Supongo que se ha resueltonla duda muchas veces pero, el recambio de joystick es dificil de hacer? Vale la pena comprar los recambios en amazon/aliexpres y cambiarlos? Una vez pasada la garantía digo. Consejos para principiantes?
Hola! No es nada difícil, este es el segundo que cambio y nunca había abierto ningún componente electrónico antes. Siguiendo algún tutorial de Youtube (hay muchos y muy buenos, sobretodo en inglés) se hace como digo en 20 minutos.
Algunos vídeos recomiendan quitar la batería o quitar algún cable de más, pero realmente no es necesario mucho lío. De hecho yo lo hice desenchufando de la placa sólo lo necesario (joystick y botón -) pude comprobar el stick estando el mando abierto completamente xD:
- Desatornillar los 4 tornillos de la tapa del mando.
- Retirar la batería (se puede desenchufar o no, yo no lo hice)
- Desatornillar dos de los cuatro tornillos que hay debajo, para retirar un plástico que sujeta el ZL/ZR.
- Desenchufar el Joystick de la placa así como el botón - (en el caso del joycon izquierdo) dado que este cubre un tornillo del joystick.
- Retirar el viejo joystick y poner el nuevo
- Atornillar y volver a montarlo todo.
No se si sonará a mucho lio pero como digo es sencillisimo.
Como consejos, tener cuidado con los tornillos para no perderlos y sobretodo no forzarlos porque se puede desgastar la muesca y no salir nunca jamás... de hecho yo tuve un problema serio con uno de ellos que al final pude salvar de milagro xD, pero fue culpa mía.
Cuando retires la batería hacerlo con algo de plástico y a la hora de desenchufar ese par de cosas de la placa hacerlo con las manos o con algo también de plástico.
Si ves un video de Youtube realmente te darás cuenta de lo fácil que es. Si no estás en garantía yo ni me lo pensaría
Yo compré este pack y todo perfecto:
Vastar 2Pcs 3D Joysticks Analógicos de Reemplazo para Nintendo Switch Joy-Con con 4 Tapas para Joystick, Destornillador de Tres Alas y Cruz, Herramientas de palanca, Cepillo de Limpieza, Tornillos
https://www.amazon.es/dp/B07TR5N91P/ref ... YDb2T4QSQTViene hasta con 4 tornillos de repuesto xD