› Foros › Nintendo Switch › General
Metal Knight escribió:BeSalmorejo escribió:Metal Knight escribió:Madre mía... llevaba varios meses con el problema de que el joycon se mueve solo, y por no quedarnos sin jugar he ido esperando para mandarlo. Me lo mandan "reparado" lo pruebo y va como la seda, pero a los 3 días ya esta fatal otra vez.
Es la cuarta vez que se me estropea con el mismo problema de que se mueve solo.
Llevo desde la Atari aporreando pads y joysticks y no había visto algo tan lamentable en mi vida.
Estoy por comprarme un par de adaptadores para conectar los de Xbox, porque mi paciencia con los joycons ha llegado a su fin
El mando pro va genial (de momento). ¿Por qué no pruebas lo del limpia contactos?
Me sabe mal por el crío que el si suele jugar portátil, sabéis si con los joycons de terceros también sucede esto?
No es normal que me hayan fallado los 2 pares que tengo varias veces, (y eso que son ediciones especiales todos, los de la edición mario odyssey y de la coleccionista del mario party) estoy ya quemadito de ellos. Se pasan más tiempo en el sat que en casa.
Probaré el limpia contactos, que remedio. Pero es una vergüenza que encima sea el cliente el que tiene que solucionar los fallos de un producto defectuoso gastando dinero extra.
Lyserg07 escribió:Ya lo arregle por fin, despues de desarmarlo 3 veces, durante 10hs, 5hs ayer y 5hs hoy .
Lo tuve que desarmar nuevamente porque no funcionaban los l y r chiquitos pero si las luces.
Alfinal el secreto es probar y intentar muchas veces tener mucha paciencia, el cable flex se queda enganchado
solo pero con mucha suerte y ahi bajas la palanca, sino lo tenes que mantener con una mano y con la otra bajar la palanca :/.
El joycon derecho, le puse el stick nuevo, lo probe en opciones de control y en el smash bros y funciona perfecto.
Mas tarde arreglo el izquierdo, cambiandole el stick pero esto sera mucho mas facil porque solo voy a sacar un solo flex y no desarmar todo el control como hice con el otro por error .
PD: Mi consejo vienendo de alguien que tiene switch desde el año de su salida, agarren los dos joycon abran la ventana y tirenlo lo mas lejos posible .
Comprensen un control pro de Nintendo, su yo futuro me lo agradecera .
Dark" escribió:Lyserg07 escribió:Ya lo arregle por fin, despues de desarmarlo 3 veces, durante 10hs, 5hs ayer y 5hs hoy .
Lo tuve que desarmar nuevamente porque no funcionaban los l y r chiquitos pero si las luces.
Alfinal el secreto es probar y intentar muchas veces tener mucha paciencia, el cable flex se queda enganchado
solo pero con mucha suerte y ahi bajas la palanca, sino lo tenes que mantener con una mano y con la otra bajar la palanca :/.
El joycon derecho, le puse el stick nuevo, lo probe en opciones de control y en el smash bros y funciona perfecto.
Mas tarde arreglo el izquierdo, cambiandole el stick pero esto sera mucho mas facil porque solo voy a sacar un solo flex y no desarmar todo el control como hice con el otro por error .
PD: Mi consejo vienendo de alguien que tiene switch desde el año de su salida, agarren los dos joycon abran la ventana y tirenlo lo mas lejos posible .
Comprensen un control pro de Nintendo, su yo futuro me lo agradecera .
Ojalá pudiera hacer eso yo... pero mi hija se quedaría sin jugar a los Labo y compañía...
Por cierto, has comentado lo de los L y R pequeños. A mi no me funcionan ni tampoco la luz, ¿es fácil de solucionar ese problema?
Saludos.
Guille_c94 escribió:
Aqui lo tienes, un robo a mano armada.
Voy a intentar que no me cobren los gastos de gestión porque el tema del drifting si que lo cubre la garantía por lo que la gestión la iban a tener que hacer igualmente.
yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@s. tengo una pregunta. tengo pensado cambiar el stick derecho del joy-con, por los ya sabidos problemas que tiene, y que ya empieza a tener movimientos aleatorios. He visto varios sitios donde comprarlos. pero yo me digo, si por serie, el stick presenta estos fallos comunes, sabeis de algun sitio de fiar, donde se vendan estos sticks que no vayan a tener este tipo de problema? que no me vayan a fallar con el paso del tiempo por lo mismo? Porque entiendo que esto es debido a un fallo de diseño y resistencia. Pero igual hay proveedores que hayan usado materiales mas resistentes, ya que por diseño no se va a poder hacer mucho. gracias.
BeSalmorejo escribió:yggdrassilbcn escribió:Hola a tod@s. tengo una pregunta. tengo pensado cambiar el stick derecho del joy-con, por los ya sabidos problemas que tiene, y que ya empieza a tener movimientos aleatorios. He visto varios sitios donde comprarlos. pero yo me digo, si por serie, el stick presenta estos fallos comunes, sabeis de algun sitio de fiar, donde se vendan estos sticks que no vayan a tener este tipo de problema? que no me vayan a fallar con el paso del tiempo por lo mismo? Porque entiendo que esto es debido a un fallo de diseño y resistencia. Pero igual hay proveedores que hayan usado materiales mas resistentes, ya que por diseño no se va a poder hacer mucho. gracias.
¿Has probado a echarle limpia contactos? lo mismo no te hace falta cambiar absolutamente nada.
Chrisquiron escribió:Bueno chicos, tenía el problema de los joycon de que se corrían sin moverlos, drifting. En mis cuatro mandos, más en los derechos, por mayor uso, casualidad o la razón que sea.
Entre antes de ayer y hoy he cambiado los cuatro, ojo, he tenido que pedir dos packs cada uno con 2 sustitutos por la simple razón de que en el primero no me venían todos los destornilladores necesarios. Después en el segundo me venía el que faltaba pero no tenía uno de los del primer pack así que me quedaré ambos.
Ojito al pedir que vengan todos, os ahorráis el fastidio mío.
@xGANNICUSx pues sí, dura muchísimo la batería, sin que des más datos de tu uso te recomendaría cambiarlos
edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Si ponéis en Amazon limpia contactos el primero que sale fue el que compre yo.
A más gente que se lo he dicho le ha funcionado a todo el mundo.
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.
Awarenaudeclan escribió:Buenas! Yo tengo otra duda.
Acabo de hacer la solicitud para enviar los 2 joycon izquierdos que tengo, ya que en ambos casos, la palanca hace drifting. La cosa es que una vez puestos todos los datos, me dice que en la caja en la que envié los joycon, tengo que poner los tickets de compra y yo no tengo ninguno. La consola es de lanzamiento y los otros joycon son de hace más de un año. He pasado por una mudanza, así que perdí los tickets.
La cuestión es que tenia entendido que para el tema del drifting, no era necesario el recibo de compra. Al menos, en USA ya lo hacen así desde hace varios meses porque saben que es un error común y suyo.
¿Alguno que tenga experiencia enviando los joycon con drifting al SAT de España sabe si siguen requiriendo el ticket?
La verdad es que voy a enviarlos igualmente, porque lo he probado todo y paso de abrirlos y liarla más jajaja pero me jodería que aquí nos cobren por un error que en otras partes del mundo ya reconocen.
No se si hacer como el compañero de más arriba y negarme a pagar jajajaja
Los pasaran a recoger mañana, y en unos días os contare que tal ha ido la cosa, pero si alguno me puede adelantar una respuesta, mis nervios lo agradecerán jajaja
BeSalmorejo escribió:edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Es más, tengo un amigo en una cadena de tiendas de reparación de consolas etc y me lo dijo el.
Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación
pulgo escribió:BeSalmorejo escribió:edgarelmasmejor escribió:Yo reparé dos joy con con el limpia contactos de Amazon hace más de 6 meses y funcionan los 2 perfectos (dos joy con izquierdos)
Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación
A ver si nos vamos enterando que lo de echar limpiador de contactos es una solución temporal que a la larga deja de funcionar y dejamos de tratar a la gente como si fueran ignorantes.
Lo único que soluciona el problema de verdad es cambiar el stick ya lo hagan en el SAT o en tu casa, porque el problema es un problema de desgaste de componentes blandos dentro del stick, no que se junte polvo dentro. Motivo por el cual la solución 3 en 1 no es para nada algo definitivo.
BeSalmorejo escribió:Por cierto, limpiacontactos NO ES 3 EN 1. Eso es una barbaridad... no se yo quien peca de ignorante realmente aqui...
Consiste en desactivar el modo avión, desacoplar los joy-con, ir a la pestaña de mandos y utilizar la opción de buscar mando.
Mantenéis pulsado el botón del joy-con correspondiente y mientras el mando vibra de forma continua giráis el joy-con en todas direcciones lentamente por espacio de 15-20 segundos.
Se supone que este método consigue que los materiales desprendidos que provocan el drift se muevan.
Es una solución temporal. Pero si tenéis los joy-con fuera de garantía y queréis probar, no perdéis nada
-Go on your Switch in handheld mode and turn "Flight Mode" OFF. Detach the two joycons as if you were to play in tabletop mode.
-Go to Home on your Switch (now a tablet), and go to "Controllers" (to the left of "System Settings"), and then to "Find Controllers."
-Here you should see the two icons for the joycons. Please note that if you touch the icon of one joycon in this screen, that joycon will vibrate for as long as your finger is touching that icon.
-The trick consists in using that vibration while moving the stick to somehow move the gunk inside the stick. What I did was to touch the left joycon icon with one hand while I moved the left stick with the other in slow circles, as well as wiggling the stick lightly in the directions it used to drift (up and left in my case). By doing this while the whole joycon vibrated, I think I managed to move the dust and crap particles enough that at least, they aren't stuck in the same place as before, so drifting does not occur anymore (let's hope it stays that way, although I think it would be way too good to be true; we'll see). I was prudent, and never made the joycon vibrate uninterrupted for longer than 20 seconds.
https://www.reddit.com/r/NintendoSwitch ... _at_least/
Sloppy2nd escribió:BeSalmorejo escribió:Por cierto, limpiacontactos NO ES 3 EN 1. Eso es una barbaridad... no se yo quien peca de ignorante realmente aqui...
Tú muy fino no andas tampoco.
Ese es el que yo uso. 3 en 1.
Y sí, es una solución temporal. Acaban fallando otra vez sí o sí. Lo digo por experiencia.
Y sí, yo he mandado joy-con al SAT y al poco de arreglármelos han vuelto a fallar. Y no pasa nada, los vuelves a mandar hasta que vayan bien.
Solución definitiva no hay ninguna porque están mal diseñados. Pero lo lógico cuando has pagado 80 euros por unos mandos es que los envies al servicio técnico. El método que usan allí para arreglarlos no lo sé, pero dudo que sea echarle un chorro de 3 en 1. Y, salvo que tengas información privilegiada, no creo que puedas hacer afirmaciones de ese tipo tan a la ligera sin saber.
Sloppy2nd escribió:Tu proceso deductivo es un poco raro: "los joycon que mandas al SAT vuelven a fallar porque los arreglan con limpiacontactos" Claro que sí. O sea que sabes que en el SAT usan limpiacontactos porque vuelven a fallar y luego discutes con la gente que te está diciendo que lo del limpiacontactos falla.
Está muy bien que lo plantees como opción. Lo que no ayuda a nadie es que lo vendas como solución definitiva. Porque no lo es y hay mucha más gente que puede confirmar que vuelven a fallar que al contrario.
Y bueno, has llamado ignorante a alguien por referirse al 3 en 1 cuando es la marca más conocida de limpiacontactos. Sí, también tienen limpiagrasas. Y Xiaomi fabrica móviles y cocedoras de arroz para sushi.
BeSalmorejo escribió:¿Qué parte de "hablo del método de los limpia contactos para mucha gente que los tiene fuera de garantía y que les van a cobrar una cantidad desorbitada por medio arreglarselos" no has entendido?
BeSalmorejo escribió:Yo confirmo esto. Pero la gente hace caso omiso, prefieren enviar sus joycons a que les eche el limpiacontactos el del SAT de nintendo y quedarse sin su joycon 10-15 dias y a algunos que les sable nintendo por la reparación
BeSalmorejo escribió:A mi de momento me funcionan repito, y a otros usuarios también... quizás es que hay que hacerlo bien y con el limpia contactos correcto, no echarle el primer desengrasante de andar por casa que encontremos ni hacerlo en cantidades industriales...
BeSalmorejo escribió:A ver que solución propones tu a la gente que no sea que les metan la pua los caraduras del SAT.
Sloppy2nd escribió:
Eso es desinformación de manual.
Y luego hablas de ir de listillo, tú que acusas a la gente de ignorante y usas en esa cita un tono de "qué listo soy yo y qué tonta es la gente que manda sus joycon al sat"
Awarenaudeclan escribió:Buenas! Yo tengo otra duda.
Acabo de hacer la solicitud para enviar los 2 joycon izquierdos que tengo, ya que en ambos casos, la palanca hace drifting. La cosa es que una vez puestos todos los datos, me dice que en la caja en la que envié los joycon, tengo que poner los tickets de compra y yo no tengo ninguno. La consola es de lanzamiento y los otros joycon son de hace más de un año. He pasado por una mudanza, así que perdí los tickets.
La cuestión es que tenia entendido que para el tema del drifting, no era necesario el recibo de compra. Al menos, en USA ya lo hacen así desde hace varios meses porque saben que es un error común y suyo.
¿Alguno que tenga experiencia enviando los joycon con drifting al SAT de España sabe si siguen requiriendo el ticket?
La verdad es que voy a enviarlos igualmente, porque lo he probado todo y paso de abrirlos y liarla más jajaja pero me jodería que aquí nos cobren por un error que en otras partes del mundo ya reconocen.
No se si hacer como el compañero de más arriba y negarme a pagar jajajaja
Los pasaran a recoger mañana, y en unos días os contare que tal ha ido la cosa, pero si alguno me puede adelantar una respuesta, mis nervios lo agradecerán jajaja
pulgo escribió:El único que ha hablado de echar desengrasante es el amigo desinformador en un intento de targiversar, nadie más xD
Mi teoria es esa, que la seta (stick) tiene un agujerito muy pequeño donde acaba toda la pringue de nuestras manos obstruyendo el poquisimo espacio que tiene dentro el joycon.
molondongo escribió:@Sloppy2nd Sí, era en serio. Gracias, he leído varias cosas y creía firmemente que se referían a el 3 en 1 que hemos usado toda la vida. En cuanto al w40 tengo uno, pero diría que tb es aceite a no ser que sea una marca como esta, que hace otro tipo de lubricantes o limpiadores
Sloppy2nd escribió:@molondongo ¿los tienes en garantía? ¿has probado el método de la vibración?
pulgo escribió:@BeSalmorejo Sí, precisamente lo que haces tú es desinformar. Extrapolar tu caso particular como si fuera general.
En el momento en el que haya una sola persona a la que el limpiador de contactos no le funcione, es que es algo que no es permanente.
Y estoy harto de leer en el mayor y mejor lugar para informarte de cualquier cosa, que es Reddit (igual que para mi es EOL en español), como la gente después de echar el limpiador de contactos vuelve a tener el problema. Pero ya no es sólo leer por ahí, es que a mi el drifting sí, al principio desaparecía durante un tiempo tras echar el líquido, pero al tiempo dejó de hacer efecto y el drifting hacía inservible el mando.
Cambié la pieza por 5€ en amazon (10 si quieres pack con destornilladores) y en 20 minutos siguiendo un tutorial de Youtube ha sido solucionado para siempre. Y si dentro de dos años vuelve a aparecer el drifting ahí tengo otros dos recambios por si acaso.
Habrá casos y casos, igual que habrá gente que jamás tenga el problema, pero la tónica general es la que es y tu solución no es permanente así que no trates a quien manda los mandos al SAT como ignorantes, que es lo que hiciste en el primer comentario que cité.
Lo único que soluciona el problema es cambiar la pieza. A partir de ahí puedes ponerte como quieras. Desconozco si en el SAT echan limpiador o cambian la pieza, puede que las dos, pero la solución es la que es porque no es un problema de suciedad sino de desgaste.
Todo el tocho que he dicho es información, no opinión. Lo siento si suena a chulería pero prefiero que quien entre lea cual es la solución de verdad.
Arkayz escribió:pulgo escribió:@BeSalmorejo Sí, precisamente lo que haces tú es desinformar. Extrapolar tu caso particular como si fuera general.
En el momento en el que haya una sola persona a la que el limpiador de contactos no le funcione, es que es algo que no es permanente.
Y estoy harto de leer en el mayor y mejor lugar para informarte de cualquier cosa, que es Reddit (igual que para mi es EOL en español), como la gente después de echar el limpiador de contactos vuelve a tener el problema. Pero ya no es sólo leer por ahí, es que a mi el drifting sí, al principio desaparecía durante un tiempo tras echar el líquido, pero al tiempo dejó de hacer efecto y el drifting hacía inservible el mando.
Cambié la pieza por 5€ en amazon (10 si quieres pack con destornilladores) y en 20 minutos siguiendo un tutorial de Youtube ha sido solucionado para siempre. Y si dentro de dos años vuelve a aparecer el drifting ahí tengo otros dos recambios por si acaso.
Habrá casos y casos, igual que habrá gente que jamás tenga el problema, pero la tónica general es la que es y tu solución no es permanente así que no trates a quien manda los mandos al SAT como ignorantes, que es lo que hiciste en el primer comentario que cité.
Lo único que soluciona el problema es cambiar la pieza. A partir de ahí puedes ponerte como quieras. Desconozco si en el SAT echan limpiador o cambian la pieza, puede que las dos, pero la solución es la que es porque no es un problema de suciedad sino de desgaste.
Todo el tocho que he dicho es información, no opinión. Lo siento si suena a chulería pero prefiero que quien entre lea cual es la solución de verdad.
Me podrias pasar el link al pack de josticks esos de amazon que comentas por favor?
Sloppy2nd escribió:Le quitas la mitad de gracia a la consola poniéndole las gomitas a los sticks.