› Foros › Nintendo Switch › General
Memnoch92 escribió:He abierto la Switch y cambiado la pasta térmica. Al cerrarla he observado que el volumen - no funciona y la he vuelto a abrir: he observado que el Flex de los botones de volumen y power tiene tocada una pista. Los otros dos botones funcionan.
Es posible que al tener tocada la pista el botón deje de funcionar y los otros dos vayan bien o si se queda tocada una pista del cable dejarían de funcionar todos los botones? Es por saber si comprar el cable y cambiarlo.
Gracias de antemano
Hectorciyo escribió:@mogurito conseguiste solucionarlo? Me pasa lo mismo el ruido del ventilador es brutal , es más vibra hasta la consola de la potencia que tiene pero no expulsa aire.. y si tocas la parte trasera de la consola está a una temperatura elevadísima. Supongo UE me tocará llevarla al servicio técnico . Miedo me da lo que puedan pedirme...
Skaz escribió:Aquí otro al que le ha aparecido recientemente el famoso drift en el joycon izquierdo. La Switch es de 2018 y hasta hace un mes o así que le empecé a meter muchas horas al Zelda no había notado nada. Probé el método de hacer vibrar los mandos dando en buscar y al principio funciona pero a los pocos minutos jugando vuelve el problema. Con un bastoncillo de algodón he intentado limpiar por debajo de la goma del joystick pero tampoco ha funcionado. Compraré un limpiacontactos como se ha dicho en este hilo y espero que resulte, porque no me haría ninguna gracia tener que comprar otro. Da que pensar la calidad de estos mandos comparando con otras consolas de Nintendo.
Skaz escribió:Skaz escribió:Aquí otro al que le ha aparecido recientemente el famoso drift en el joycon izquierdo. La Switch es de 2018 y hasta hace un mes o así que le empecé a meter muchas horas al Zelda no había notado nada. Probé el método de hacer vibrar los mandos dando en buscar y al principio funciona pero a los pocos minutos jugando vuelve el problema. Con un bastoncillo de algodón he intentado limpiar por debajo de la goma del joystick pero tampoco ha funcionado. Compraré un limpiacontactos como se ha dicho en este hilo y espero que resulte, porque no me haría ninguna gracia tener que comprar otro. Da que pensar la calidad de estos mandos comparando con otras consolas de Nintendo.
Pues al final compré el susodicho limpiacontactos a finales de julio, uno de los que habían recomendado por aquí, de los primeros que aparecen en Amazon. Tras aplicarlo y hasta ahora el problema ha desaparecido totalmente, los joy-con como nuevos. No le he echado horas excesivas a la consola pero la verdad es que contentísimo con la solución, fácil y sin complicaciones. Será un parche que no arregla el problema en sí pero funciona, recomendado.
Metroid123 escribió:La switch de mi hermano ha fallado los joycon tras año y medio de uso, sigue en garantía.
Se compró en game y el va a llevarla mañana... ¿Digo yo que no se tendrá que pagar nada porque sigue en garantía, no? ¿Alguien conoce el proceso?
Skaz escribió:Skaz escribió:Aquí otro al que le ha aparecido recientemente el famoso drift en el joycon izquierdo. La Switch es de 2018 y hasta hace un mes o así que le empecé a meter muchas horas al Zelda no había notado nada. Probé el método de hacer vibrar los mandos dando en buscar y al principio funciona pero a los pocos minutos jugando vuelve el problema. Con un bastoncillo de algodón he intentado limpiar por debajo de la goma del joystick pero tampoco ha funcionado. Compraré un limpiacontactos como se ha dicho en este hilo y espero que resulte, porque no me haría ninguna gracia tener que comprar otro. Da que pensar la calidad de estos mandos comparando con otras consolas de Nintendo.
Pues al final compré el susodicho limpiacontactos a finales de julio, uno de los que habían recomendado por aquí, de los primeros que aparecen en Amazon. Tras aplicarlo y hasta ahora el problema ha desaparecido totalmente, los joy-con como nuevos. No le he echado horas excesivas a la consola pero la verdad es que contentísimo con la solución, fácil y sin complicaciones. Será un parche que no arregla el problema en sí pero funciona, recomendado.
Mamanintendo escribió:Buenas tardes, os voy a pedir un favor.
Tengo un nene de 8 años, hoy es su cumple, que tiene una. Intend switch. Yo no entiendo nada de estas maquinas, ni de ninguna, y tenemos un problema, a ver si nos podéis echar una mano.
Un mando, el derecho, dejo de funcionar. Aparecía en gris, inactivo, en la pantalla. Como hoy es su cumpleaños le hemos regalado unos mandos nuevos. Los hemos colocado y resulta que... El. Mando nuevo sigue sin funcionar, osea no es cuestión de los. Mandos, yo creo que puede ser lo que es la maquinita, que no debe de cargar ese mando, el otro funciona ok, tanto el. Nuevo como el. Que venia original.
Cómo es el mando que tiene las letras el que no funciona no puedo hacer comprobaciones de batería ni ver nada, eso sí dado el caso supiera hacerlo. Tenéis alguna idea de cual puede ser el problema, si lo pudiera solucionar yo, o en el caso de no tener solución cuanto costaría... Y donde, si existe servicio técnico para esto o... No se que hacer la verdad...
Muchas gracias y perdonad mi ignorancia pero no conozco la maquinita y no me puedo explicar mejor.
Gracias!
Wanin4 escribió:Skaz escribió:Skaz escribió:Aquí otro al que le ha aparecido recientemente el famoso drift en el joycon izquierdo. La Switch es de 2018 y hasta hace un mes o así que le empecé a meter muchas horas al Zelda no había notado nada. Probé el método de hacer vibrar los mandos dando en buscar y al principio funciona pero a los pocos minutos jugando vuelve el problema. Con un bastoncillo de algodón he intentado limpiar por debajo de la goma del joystick pero tampoco ha funcionado. Compraré un limpiacontactos como se ha dicho en este hilo y espero que resulte, porque no me haría ninguna gracia tener que comprar otro. Da que pensar la calidad de estos mandos comparando con otras consolas de Nintendo.
Hola me puedes decir cual cojiste? Yo tambien tengo el driften el mando izquierdo i no tiene ya garantía, i eso se pone en la base del jostick? Gracias
Protonic escribió:Me compré la Switch de salida, lo cierto es que no le he dado mucho uso. Hace cosa de un mes la dejé en su dock desconectada. Hoy la he ido a encender y no funciona, está muerta.
Ni conectándola directamente al cargador, ni sacando los joycons, ni dejando apretado el.boton de encendido 30 segundos... Nada de nada.
Es increíble, la primera vez en mi vida que se me estropea una consola por usarla muy poco. Tengo la PSP por ahí que la.enchufo cada dos años y todavía va como el primer día.
Está fuera de garantía asi que me voy a tener que comprar otra, aunque ya no me fio.
Nintendo cada vez peor ahorrando costes en calidad de montaje y componentes.
enteri04 escribió:Hola a todos. A ver si le podéis ayudar.
El otro dia estaba jugando y de repente se me desconecto el joycon izquierdo. Era algo que me pasaba de vez en cuando antes y lo solucionaba sacando eo joycon y volviéndolo a meter. Esta vez sin embargo no conectaba. Lo intenté cargar con la consola encendida, apagada.... De todo. Nada a funcionado.
En vista de esto he comprado un joycon de hori que me llegará hoy y también un destornillador para abrir el joycon a ver si había algo roto, algun cable o conector. Pero no he visto nada raro, ni los pones conectores donde se conecta el joycon con la consola, ni nada raro dentro de mi poca experiencia en estas cosas.
Que puede ser? Gracias
antonio37766 escribió:Buenas a todos, he visto diversos problemas de fallo de porcentajes de batería restante pero lo que me ocurre me parece demasiado exagerado.
Suelo usar la switch por temporadas, y algunas veces no la cojo en meses. Llevaría unos dos meses sin usarla desde la última vez, la deje con algo más de un 60% de batería y la apagué completamente. La semana pasada no me encendía pero con el cargador al final si que fue bien y jugué con ella hasta que llegó al 100%.
Hace un par de días la vuelvo a encender, juego normal (todo en modo portátil) y de repente me sale un icono grande de batería en rojo y se apaga sola, la vuelvo a encender y miro el porcentaje en el menú y tiene más de un 40%, volví a probar unas cuántas veces más y a los dos o tres minutos de juego sale el mismo icono y se apaga.
¿Sabríais qué puede estar sucediendo?
Un saludo y gracias de antemano.
antonio37766 escribió:@BeSalmorejo sí la tengo modificada, sabrías cuál es el tutorial.
Muchas gracias por tu respuesta.
carruchi4 escribió:Otra cosa que me he fijado es que cuando arranca la consola el ventilador esta parado. Alguien sabe si esto es normal hasta que coge cierta temperarura o seguramente lo que pase es que no arranca y ha provocado un calenton?
Mi switch al encenderse el ventilador funciona y luego se para, cuando se vuelve a encender obviamente es usandola al jugarNanakiXIII escribió:carruchi4 escribió:Otra cosa que me he fijado es que cuando arranca la consola el ventilador esta parado. Alguien sabe si esto es normal hasta que coge cierta temperarura o seguramente lo que pase es que no arranca y ha provocado un calenton?
El ventilador no siempre está funcionando. Al menos no con un juego en ejecución.
Mateol escribió:Mi switch al encenderse el ventilador funciona y luego se para, cuando se vuelve a encender obviamente es usandola al jugarNanakiXIII escribió:carruchi4 escribió:Otra cosa que me he fijado es que cuando arranca la consola el ventilador esta parado. Alguien sabe si esto es normal hasta que coge cierta temperarura o seguramente lo que pase es que no arranca y ha provocado un calenton?
El ventilador no siempre está funcionando. Al menos no con un juego en ejecución.
Lotoy500 escribió:Buenas,
No suelo escribir mucho en el Foro, pero os leo desde hace años.
He tenido un problema con la Switch.
El lunes por la mañana estaba jugando en modo dock, llevaría unos 30 minutos cuando, al salir del juego al menú principal, me salió un mensaje de error similar al que ha postrado otro Forero arriba.
No me dio tiempo a leer el Código de error pero sí leí lo de resetear la consola pulsando power 12 segundos.
Desde ese mensaje la Switch está muerta. No enciende, no carga, la base la detecta un segundo , que se sale la luz verde, pero inmediatamente se apaga.
He probado con varios cargadores y nada.
He usado el cargador de Switch con mi móvil y sí que parece funcionar.
Además, al haber estado en modo dock la noche previa a la avería, debería estar bien cargada.
Lo he llevado a una tienda de consolas de segunda mano que también las repara. Conozco al dueño desde hace tiempo. Me ha dicho que por dentro esta perfecta, en el sentido de que no hay ninguna rotura ni pieza fuera de sitio. Que no sabe cual puede ser el fallo. No me ha cobrado nada.
Mis preguntas son las siguientes:
1. Mi Switch no esta modificada. ¿ Puede haber sido un error de Nintendo y que me hayan baneado erróneamente? De ser así, supongo que por lo menos debería encender no?
2. La tengo desde hace 3 años y la garantía ha expirado. No se si mandarla al servicio oficial de Nintendo (lo que he leído en foros de Internet mete miedo) o algún negocio en Madrid que se dedica a reparar consolas.
A partir de que presupuesto creéis que compensan más comprar una nueva consola?
Muchas gracias a todos.
Sagitariogold escribió:Buenos días a todos
Venia a preguntaros a ver si a alguno le ha pasado o tiene idea de lo que le pasa a mi switch.
Ayer jugando en portátil de repente me salieron líneas verticales grises en la pantalla, como cada 10 pixeles o así y en toda la pantalla. La he reiniciado y apagado (lo de los 12 segundos también) y sigue apareciendo.
Las líneas no son grises completas si no que son solo mas claras que el color que les toca os paso foto:
La consola tiene 3 años y medio, es de las de salida y el trote es 90% en portátil y sinceramente no se que hacer.
La imagen a televisor me la saca bien, así que entiendo que debe ser un error de la pantalla. Si la mando al servicio técnico de Nintendo tengo miedo que me cobren mas que por una nueva... ya mande los joy-con y no tengo queja con el trato pero igual me sale por un pico.
¿Qué creéis que puede pasarle? ¿Alguna recomendación de tienda de reparación de consolas en Madrid?
Gracias!
ennrik escribió:La Switch del niño va hacer los 2 años en breve, y desde esta semana el Joycon izquierdo se desplaza hacia la izquierda. Por ejemplo estando en el menú de la consola en el icono de mas a la derecha, sin tocar nada de nada, se desplaza la selección del juego al primero de la izquierda.
La consola esta modificada, si llamo al servicio técnico lo cubren o dicen que es desgaste por uso?
Hay que enviar la consola entera o es suficiente enviando solo el Joycon estropeado?
Sagitariogold escribió:Buenos días a todos
Venia a preguntaros a ver si a alguno le ha pasado o tiene idea de lo que le pasa a mi switch.
Ayer jugando en portátil de repente me salieron líneas verticales grises en la pantalla, como cada 10 pixeles o así y en toda la pantalla. La he reiniciado y apagado (lo de los 12 segundos también) y sigue apareciendo.
Las líneas no son grises completas si no que son solo mas claras que el color que les toca os paso foto:
La consola tiene 3 años y medio, es de las de salida y el trote es 90% en portátil y sinceramente no se que hacer.
La imagen a televisor me la saca bien, así que entiendo que debe ser un error de la pantalla. Si la mando al servicio técnico de Nintendo tengo miedo que me cobren mas que por una nueva... ya mande los joy-con y no tengo queja con el trato pero igual me sale por un pico.
¿Qué creéis que puede pasarle? ¿Alguna recomendación de tienda de reparación de consolas en Madrid?
Gracias!
BeSalmorejo escribió:ennrik escribió:La Switch del niño va hacer los 2 años en breve, y desde esta semana el Joycon izquierdo se desplaza hacia la izquierda. Por ejemplo estando en el menú de la consola en el icono de mas a la derecha, sin tocar nada de nada, se desplaza la selección del juego al primero de la izquierda.
La consola esta modificada, si llamo al servicio técnico lo cubren o dicen que es desgaste por uso?
Hay que enviar la consola entera o es suficiente enviando solo el Joycon estropeado?
Ni te molestes en llamar.
Limpia contactos seco en la zona del stick, levanta la gomita que trae y aplica una pequeña cantidad. Mano de santo.
ennrik escribió:BeSalmorejo escribió:ennrik escribió:La Switch del niño va hacer los 2 años en breve, y desde esta semana el Joycon izquierdo se desplaza hacia la izquierda. Por ejemplo estando en el menú de la consola en el icono de mas a la derecha, sin tocar nada de nada, se desplaza la selección del juego al primero de la izquierda.
Ni te molestes en llamar.
Limpia contactos seco en la zona del stick, levanta la gomita que trae y aplica una pequeña cantidad. Mano de santo.
Que es lo que tengo que aplicar, grasa, vaselina?