yo creo, sinceramente, que por querer "tener el foro limpio (y la conciencia)", se estan tomando medidas incorrectas.
en mi opinion, no tiene sentido amenazar con moderacion estricta, y cuando se aplica, achantarse porque hay criticas a la moderacion estricta. claro que las va a haber, cualquier baneado se va a soliviantar. la primera vez, pero entendera el mensaje.
en mi opinion lo que se esta haciendo es una mordaza y no me mola nada.
yo apoyo la idea de largeroliker en otro hilo aqui en feedback, subforo de politica con "acceso vip" y moderacion estricta. primera falta = miniban. tercera falta = ban del subforo. y solo se puede entrar al subforo con un criterio de antiguedad y uso de otros subforos (como en CV).
de este modo se corta automaticamente que los baneados reentren con clones (lo cual es permaban, pero se siguen creando clones y siguen entrando, con lo cual no corta nada. siempre me ha parecido una regla absurda).
de este modo la gente se cortaria mucho mas en pasar a la falta de respeto cuando fallan los argumentos, los flameos y los troleos, que son las cosas que "ensucian" los hilos, no la tematica.
espero que se pueda alcanzar un consenso entre mantener el foro limpio y que se pueda hablar del tema de politica en miscelanea.
un saludo.