Neburg escribió:Os explico ayer me llego a mi casa la gráfica gigabyte RX Vega 64 8Gb, la conecto y parece todo ir bien, le pongo los drivers y funcionando como nunca, pero cual es mi sorpresa, ayer por la noche cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente, pense que fue un fallo aleatorio, pero no en cada juego le pasa igual, hasta en un testmark, encuanto va a pasar el test lo mismo, casca y pantalla negra, a qur puede deberse? Sera que algun componente no es compatible, o es ya que la grafica no va bien y me toca devolverla, espero me resolváis la duda.
Un saludo.
Neburg escribió:@Mendrolo lo de desinstalar todo componente y rastro de la anterior grafica, lo hice hasta con el mismo programa que tiene amd.
Por el resto del equipo tengo una Gigabyte F2A88X-D3HP, memorias unas Skrill 2133Mhz dos de 8Gb, un procesador A10 7890K y una fuente de TooQ 725W, y 3 discos duros.
apalizadorx escribió:Neburg escribió:@Mendrolo lo de desinstalar todo componente y rastro de la anterior grafica, lo hice hasta con el mismo programa que tiene amd.
Por el resto del equipo tengo una Gigabyte F2A88X-D3HP, memorias unas Skrill 2133Mhz dos de 8Gb, un procesador A10 7890K y una fuente de TooQ 725W, y 3 discos duros.
Vaya chapuza de equipo, entre el procesador y la fuente no podría estar mas descompensado, si tienes pensado cambiar de plataforma a corto/medio plazo cambia la fuente por una decente.
Si no vas a cambiar de plataforma devuelve la grafica y mirate alguna 1050ti barata.
Neburg escribió:Si va a ser para otro equipo que ya esta apalabrado con un ryzen y una fuente de 850W, solo la estoy testeando aqui hasta que tenga el otro equipo el proximo mes, ademas, lo que pregunto es porque esta fallando, no si va o no para ese equipo y a que puede ser devido.
Un Saludo.
apalizadorx escribió:Neburg escribió:Si va a ser para otro equipo que ya esta apalabrado con un ryzen y una fuente de 850W, solo la estoy testeando aqui hasta que tenga el otro equipo el proximo mes, ademas, lo que pregunto es porque esta fallando, no si va o no para ese equipo y a que puede ser devido.
Un Saludo.
El problema que tienes es de la fuente de alimentación 100% seguro, las vega 56/64 con marcas mediocre tipo tacens, TooQ,etc dan este tipo de problemas.
apalizadorx escribió:@Neburg
Compra una fuente de alimentación sin miedo, de amazon por si tienes que realizar devolución por el motivo que sea, esos problemas lo he tenído yo con mi anterior fuente y para solucionarlo parcialmente tenía que bajar la frecuencia y y voltajes teniendo la grafica desperdiciada, ha sido cambiar la fuente y solucionado.
De todas formas aunque cambies la fuente de alimentación como bien te ha comentado el compañero con ese equipo no esperes un rendimiento optimo, puede ser que tengas micro tirones por culpa del procesador al producirse caidas bruscas de fps.
Por cierto el equipo que tienes pensado comprar la fuente de 850w que modelo es exactamente?
MicroViVi escribió:No quiero meterme donde no me llaman pero usar ryzen threadripper para juegos es lo mas "absurdo" que he visto. Ya que no te va a rendir mas que cualquier 2700x o i7 9700k, de hecho para juegos te va a rendir menos.
A no ser que uses la CPU para otras cosas y ya como objetivo secundario los juegos.
Neburg escribió:Os explico ayer me llego a mi casa la gráfica gigabyte RX Vega 64 8Gb, la conecto y parece todo ir bien, le pongo los drivers y funcionando como nunca, pero cual es mi sorpresa, ayer por la noche cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente, pense que fue un fallo aleatorio, pero no en cada juego le pasa igual, hasta en un testmark, encuanto va a pasar el test lo mismo, casca y pantalla negra, a qur puede deberse? Sera que algun componente no es compatible, o es ya que la grafica no va bien y me toca devolverla, espero me resolváis la duda.
Un saludo.
PD: Despues de inciar tras el fallo, me aparece un mensaje de: default wattman settings have been restored.
Neburg escribió:apalizadorx escribió:@Neburg
Compra una fuente de alimentación sin miedo, de amazon por si tienes que realizar devolución por el motivo que sea, esos problemas lo he tenído yo con mi anterior fuente y para solucionarlo parcialmente tenía que bajar la frecuencia y y voltajes teniendo la grafica desperdiciada, ha sido cambiar la fuente y solucionado.
De todas formas aunque cambies la fuente de alimentación como bien te ha comentado el compañero con ese equipo no esperes un rendimiento optimo, puede ser que tengas micro tirones por culpa del procesador al producirse caidas bruscas de fps.
Por cierto el equipo que tienes pensado comprar la fuente de 850w que modelo es exactamente?
Una corsair bronze semimodular 850w, y el procesador un Ryzen Threadeipper, y se que ahora mismo los juegos no me van a ir volando, pero bueno para ir tirando hasta tener todo lo demas, pero vamos, comprar una fuente aparte para ir tirando me recomendais alguna que pueda funcionar con esa grafica y salir de dudas de si es o no la grafica o la fuente?.
Herionz escribió:Neburg escribió:Os explico ayer me llego a mi casa la gráfica gigabyte RX Vega 64 8Gb, la conecto y parece todo ir bien, le pongo los drivers y funcionando como nunca, pero cual es mi sorpresa, ayer por la noche cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente, pense que fue un fallo aleatorio, pero no en cada juego le pasa igual, hasta en un testmark, encuanto va a pasar el test lo mismo, casca y pantalla negra, a qur puede deberse? Sera que algun componente no es compatible, o es ya que la grafica no va bien y me toca devolverla, espero me resolváis la duda.
Un saludo.
PD: Despues de inciar tras el fallo, me aparece un mensaje de: default wattman settings have been restored.Neburg escribió:apalizadorx escribió:@Neburg
Una corsair bronze semimodular 850w, y el procesador un Ryzen Threadeipper, y se que ahora mismo los juegos no me van a ir volando, pero bueno para ir tirando hasta tener todo lo demas, pero vamos, comprar una fuente aparte para ir tirando me recomendais alguna que pueda funcionar con esa grafica y salir de dudas de si es o no la grafica o la fuente?.
No creo que te pueda ayudar pero, he pensado conveniente comentarte que yo he cogido una Sapphire vega 56 hace unos días porque, llevaba desde Junio de 2018 con mi MSI R9 390 dándome esos problemas (la tenía desde septiembre 2015). Esos pantallazos negros que comentas empezaron entonces, eran aleatorios, a veces se me congelaba el escritorio seguido del pantallazo negro otras veces era nada más encender el ordenador, salia sin señal y tenia que reconectar los cables hdmi y displayport que uso para mis monitores, a veces podía jugar durante horas sin problemas y otras a los 5 minutos me cascaba igual. Siempre al reiniciar el mensaje al estilo "Radeon Wattman settings restored due to unexpected system failure", al principio de Junio era muy exagerado hasta el punto que pensé algo se había roto pero a medida que sacaron nuevos drivers me fue mejorando el tema otra vez.
Pero estaba algo hasta las pelotas así que le achaque la culpa a algún tipo de incompatibilidad con los nuevos drivers y la r9 390 que al ser vieja no lo iban a arreglar, así que decidí pillarme una vega por la oferta. La he estado monitorizando desde que la puse hace 5 días, y 0 problemas de momento, ni un pantallazo (cosa que antes era cada 2 o 3 días) y jugando bien, ni al arrancar.
El equipo que tengo es el mismo que con la otra.Te lo comento porque hay gente que te dice que si la fuente y tal, yo te diría que puede sea algo de los drivers y la marca que te hayas pillado de la gráfica, tal vez por como le hayan metido la bios de la gpu o algo por el estilo del control del voltaje haya algún problema con wattman. La r9 que tengo también sufría un problema parecido a este, que se colgaba con pantalla negra en Linux, a parte de los problemas con Windows recientes. A menos que la tuvieses corriendo a tope todo el rato, aún así a veces se colgaba igual, debido a algo del kernel y el control de la velocidad de reloj o la forma en que se comunicaban esos detalles a través del OS. Es un problema que nunca se ha llegado a solucionar del todo.
Mi consejo es que si puedes la intercambies por la de otro ensamblador, pero ni idea de porque pasa esto o no lo solucionan. La anterior tarjeta que tenías cual era? Si era AMD te daba problemas? De que ensamblador?
@ntuan escribió:Pero tambien esos sintomas pueden ser un sobrecalentamiento de los condensadores de la grafica.
ale210 escribió:@ntuan escribió:Pero tambien esos sintomas pueden ser un sobrecalentamiento de los condensadores de la grafica.
Wtf?.... No inventemos...
@ntuan escribió:ale210 escribió:@ntuan escribió:Pero tambien esos sintomas pueden ser un sobrecalentamiento de los condensadores de la grafica.
Llevas 9 años en el foro, en ese tiempo he de suponer que habras aprendido a postear con un minimo de calidad, me choca tu comentario por ese motivo, no por que tengas razon o no, por tachar a la gente de mentirosa y ni siquiera dignarte a explicar el por que, ¿tan bajo es tu nivel en los foros?.
Por lo menos ten la categoria de explicarte y debatir por que crees que no es asi...
@ntuan escribió:ale210 escribió:@ntuan escribió:Pero tambien esos sintomas pueden ser un sobrecalentamiento de los condensadores de la grafica.
Llevas 9 años en el foro, en ese tiempo he de suponer que habras aprendido a postear con un minimo de calidad, me choca tu comentario por ese motivo, no por que tengas razon o no, por tachar a la gente de mentirosa y ni siquiera dignarte a explicar el por que, ¿tan bajo es tu nivel en los foros?.
Por lo menos ten la categoria de explicarte y debatir por que crees que no es asi...
Herionz escribió:@Neburg @aragor501
Hombre es cierto que este tipo de problemas huele a que es algo del voltaje, si es la fuente, la gráfica, la placa base, el sistema operativo o los drivers es un follón. También podría ser el cable que conecte con el monitor. Como de todo esto antes te iba bien y ahora no, pues yo diría que o la gráfica o la fuente es lo mas probable.
La fuente es algo coñazo de comprobar, puedes ponerte con un programa de estos que te muestren el voltaje de los raíles cuando tengas en carga la gpu y ver si te mantiene los 12V, si cae pues es la fuente, pero sin un multímetro/voltímetro a lo mejor no enganchas ese problema, tampoco entiendo mucho de esto, lo comento por lo que he ido leyendo porque tuve esos mismos problemas. En mi caso por ejemplo puede que ahora me vaya bien porque la Vega 56 consume menos que la 390 y por eso no me haya petado todavía. A saber! A lo mejor tengo la fuente cascada, pero como me tira bien estos días y la 390 me daba problemas en linux pues me decante por cambiar de gráfica.
Yo prioritaria mente ahora mismo te diría si puedes, como es nueva que la tienes en garantía y los 14 días de reembolso, pues que te la cambien por otra (de la misma casa o de otra, yo probaría de otra casa por si las moscas pero a veces te pueden poner pegas o tendrás que pagar la diferencia), si la siguiente te da problemas, cambia la fuente. Si aún así te sigue dando problemas pues ya sabes, algo de software o la placa, te puedes volver loco entonces ya .
Bueno lo de que sean de la misma casa ni te fíes, según que productos y líneas/ediciones de estos algunos son obras maestras y otros petarderos. Depende de lo hagan en fábrica esa temporada.
Has probado con algo que no sea un juego? Un programa de estos para puntuar el rendimiento, 3DMark, Heaven o algo por el estilo? Solo te ha pasado al arrancar juegos?
Prueba wattman a cambiar el perfil a "power save" y capa los FPS globales a algo como 30 o 24, eso limitará los relojes de la gráfica y su consumo, mira a ver si te arranca un juego. Esto es más que nada para ver que sea algo del potencial pero no te va a indicar donde está el problema .
zoido escribió:
Lo primero que debes hacer es probarla con otra fuente.Si no puedes mira los amperios que te dan las salidas de esa fuente en los conectores que van a la tarjeta la de 12 voltios( lo puedes ver en la pegatina que trae la fuente en un lateral) esa cantidad lo multiplicas por los voltios es decir 12. Te dara la salida real de la fuente de alimentación en watios para ese la salida pci express. Por que ponga la fuente que da X vatios esos no son los reales para el pci express. Normalemente en fuentes de baja calidad dan el total que puede proporcionar la fuente (es publicidad engañosa a medias). Ahora bien, menuda desconpensacion entre el procesador y la tarjeta.
Te dejo un ejemplo en la fotografia y veras como el producto da los 1000 watios que dicen las especificaciones
Neburg escribió:zoido escribió:
Lo primero que debes hacer es probarla con otra fuente.Si no puedes mira los amperios que te dan las salidas de esa fuente en los conectores que van a la tarjeta la de 12 voltios( lo puedes ver en la pegatina que trae la fuente en un lateral) esa cantidad lo multiplicas por los voltios es decir 12. Te dara la salida real de la fuente de alimentación en watios para ese la salida pci express. Por que ponga la fuente que da X vatios esos no son los reales para el pci express. Normalemente en fuentes de baja calidad dan el total que puede proporcionar la fuente (es publicidad engañosa a medias). Ahora bien, menuda desconpensacion entre el procesador y la tarjeta.
Te dejo un ejemplo en la fotografia y veras como el producto da los 1000 watios que dicen las especificaciones
Ya, pero no tengo otra fuente con la que probarla, ese es el problema, y parece ser que la fuente en potencia esta bien, solo que si ya es mas baja de lo que pide la grafica puede ser que se bloquee por eso, pero e leido varias cosas de gente con alimentación mas baja y no le dan esos problemas como el mio, ya no se que pensar.
NENI33 escribió:Buenas con esta vega seria suficiente una corsai hx 520w modular con 9 años a sus espaldas ??
zoido escribió:Neburg escribió:zoido escribió:
Ya, pero no tengo otra fuente con la que probarla, ese es el problema, y parece ser que la fuente en potencia esta bien, solo que si ya es mas baja de lo que pide la grafica puede ser que se bloquee por eso, pero e leido varias cosas de gente con alimentación mas baja y no le dan esos problemas como el mio, ya no se que pensar.
Buenos dias eloliano , el compañero dice que le consume la vega unos 400W saca la cuenta de la pegatina de tu fuente a ver si te da 400. No quiere decir al 100% que ese sea el problema pero es por descartar. No logro encontrar la pegatina por internet para ver el cálculo.
Es este el modelo de tu fuente??
https://www.tooq.com/product.php?id=1510
Un saludo.
javier español escribió:NENI33 escribió:Buenas con esta vega seria suficiente una corsai hx 520w modular con 9 años a sus espaldas ??
No, para esas gráficas es recomendable una fuente de 600-650W de buena calidad, la que tienes lo es, pero no tiene suficiente potencia, además tiene 9 años ya a sus espaldas y los componentes sufren desgaste.
Saludos.
Neburg escribió:Ya, pero no tengo otra fuente con la que probarla, ese es el problema, y parece ser que la fuente en potencia esta bien, solo que si ya es mas baja de lo que pide la grafica puede ser que se bloquee por eso, pero e leido varias cosas de gente con alimentación mas baja y no le dan esos problemas como el mio, ya no se que pensar.
NENI33 escribió:javier español escribió:NENI33 escribió:Buenas con esta vega seria suficiente una corsai hx 520w modular con 9 años a sus espaldas ??
No, para esas gráficas es recomendable una fuente de 600-650W de buena calidad, la que tienes lo es, pero no tiene suficiente potencia, además tiene 9 años ya a sus espaldas y los componentes sufren desgaste.
Saludos.
Tiene 40a en la linea de 12v ehh
apalizadorx escribió:Yo sigo manteniendo mi apuesta y afirmando que es la fuente 100% seguro, esa marca es peor incluso que las tacens ( y mira que es dificil) compra una fuente decente de amazon y veras como tienes el problema resuelto.
Herionz escribió:Puede que sea su fuente, pero el dice que con una SAPPHIRE r9 380X le iba todo bien
Neburg escribió: ...cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente...
Neburg escribió:@Mendrolo lo de desinstalar todo componente y rastro de la anterior grafica, lo hice hasta con el mismo programa que tiene amd.
Herionz escribió:@javier español @MicroViVi
Puede, pero si fuese lo que comentáis, como yo entiendo que funcionan las fuentes, si intentas sacar más potencia de la que pueden proporcionar, se apagan para protegerse. Si leís su comentario inicial.Neburg escribió: ...cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente...
Es él que tiene que forzar un cierre, a mi me pasaba lo mismo. No se apaga el PC, se cuelga, lo que se cierra es la gráfica y se cuelga el sistema, el pitido suena a un fallo de la placa. Pero ni idea sobre los pitidos, hay que mirarse cada sistema que indican y de donde vienen. Si tuviese audio corriendo lo vería más claro, si la cpu sigue procesando el audio o no.
Puede que cambiar la fuente se lo solucione pero no se porque vais de cabeza a que tiene que comprar más caro y mejor.
Un saludo.
Herionz escribió:Cambiar la fuente podría solucionar el problema pero es incurrir en un gasto extra, sin saber si el usuario puede o no asumir el cargo, además que cambiar la fuente es un poco más laborioso que cambiar una gpu, tampoco para tirarse de los pelos pero si luego el quiere que se lo hagan en tienda pues aún más gasto por mano de obra.
Yo por eso recomendaría que diese ese paso más adelante, en base a mi experiencia personal con esta misma situación.
Si alguno me podéis explicar porque yo con mi fuente corsair GS800 (con 6 años de antigüedad) al cabo de 2 años y medio de uso de una MSI r9 390 gaming OC sorprendentemente durante uno de las actualizaciones de AMD adrenalin donde dieron más soporte wattman para tarjetas antiguas, empezaron estos problemas de pantallazos negros, que ademas no son reproducibles en mi caso, son aleatorios, que ademas wattman va soltando los mensajes de que ha habido un error con él y yo sin tocar nada de estos, y que además sorprendentemente le meto una Sapphire Pulse Vega 56 y me va ahora perfecto (tocando madera). Además le pase el UNIENGINE Superimposition ayer para ver si me aguantaba en carga y 0 problemas, incluso estuve monitorizando la psu con HWINFO y todos los voltajes sin oscilar. El Amperaje no se bien cuales son los rangos en los que me tengo que fijar para mi vega 56.
Puede que sea su fuente, pero el dice que con una SAPPHIRE r9 380X le iba todo bien, a mi sinceramente mi sospecha es como wattman y la vega 64 que tiene de gigabyte se comunican los cambios de voltaje, no se si a lo mejor habría una bios de ellos para su gpu que lo arregle, puede que si cambia la fuente le mejore el tema o puede que le siga igual. Si os pasáis por otros hilos de el foro veréis que hay tanto gente con nvidia 1080ti (que necesitaron una actualización de su gpu bios) como gente con otras vegas, o rx 400/500 que tiene los pantallazos negros igual, como puede ser que tarjetas de diferentes gamas tengan un problema idénticos? Además que AMD tenía listado en sus "KNOWN ISSUES" como que algunas configuraciones podría sufrir estos problemas, pantallazos negros que necesitaran un hard reset hasta hace poco. Quizás lo han paliado o solucionado con las configuraciones de referencia pero según que ensambladores no han actualizado sus gpu bios o por el estilo y por eso cascan aún algunos. A mi ya digo a base de actualizaciones de drivers los pantallazos fueron mejorando pero estaba hasta los huevos, siendo una tarjeta vieja, no quería desaprovechar la oferta de los 3 juegos que además me interesaba sobretodo el DMCV.
@Neburg
Tu rx vega 64 es versión OC? Si lo es, no puedo justificartelo pero creo que puede sea una de las razones, como las versiones OC vienen con bios del ensamblador algo diferentes para salir a venta con esos relojes, puede que lo que wattman le pida X y lo que ella entienda haya ahí algún fallo y por eso se apaga. No tengo la experiencia necesaria para justificar esto, es simplemente una idea por lo que ya digo, mi experiencia con mi caso en concreto. Yo por eso te digo, si puedes que te la cambien por la de otro ensamblador.
Que si tienes pasta y no te importa, cambiarte la fuente por una mejor nunca es mala idea, te ira todo igual o mejor (probablemente) y la puedes rehusar en un futuro en otra build o vender la que tienes.
Herionz escribió:@MicroViVi
Pues sí, era la fuente, teníais razón, pero en mi caso entonces? Estoy algo mosca no se que hacer con mi 390, si esta defectuosa o son los drivers.
@Neburg
Me alegro que lo hayas conseguido! Hmm, pues que vaya con valores más altos si te aguanta las temperaturas y el consumo es razonable bienvenido sea . En el hilo del foro de RX vega hablan un poco sobre hacerles Undervolt, a lo mejor te interesa para dejarla fina. A disfrutarla!
Herionz escribió:@javier español @MicroViVi
Puede, pero si fuese lo que comentáis, como yo entiendo que funcionan las fuentes, si intentas sacar más potencia de la que pueden proporcionar, se apagan para protegerse. Si leís su comentario inicial.Neburg escribió: ...cuando vine de trabajar, me dio por probarlo con juegos, que no me habia dado tiempo, pero cuando intento jugar se me pone la pantalla en negro, y ya no se ve nada hasta que sale un pitido y tengo que apagar el pc forzosamente...
Es él que tiene que forzar un cierre, a mi me pasaba lo mismo. No se apaga el PC, se cuelga, lo que se cierra es la gráfica y se cuelga el sistema, el pitido suena a un fallo de la placa. Pero ni idea sobre los pitidos, hay que mirarse cada sistema que indican y de donde vienen. Si tuviese audio corriendo lo vería más claro, si la cpu sigue procesando el audio o no.
Puede que cambiar la fuente se lo solucione pero no se porque vais de cabeza a que tiene que comprar más caro y mejor.
Un saludo.
zoido escribió:Herionz escribió:@javier español @MicroViVi
Un saludo.
Buenas eoliano , el primer consejo que se le dio de inicio fue que probara la tarjeta con otra fuente, no que se vaya de cabeza a comprar una . No creo que nadie se aventurara a asegurar al 100% que ese fuera el problema. Solo se pretende dar consejos, el interesado es el ultimo siempre en decidir que hacer.
Un saludos eolianos