Flash78 escribió:
En el mundo de la informatica y electronica a veces hay cosas que no son posibles, algunas veces un producto es defectuoso y en otras ocasiones existen incompatilidades.
Ejemplo: En su ordenador no puede poner esa tarjeta grafica porque el Pc no tiene bus Pci Express.
En esta placa base hay un conflicto de irq al usar esa tarjeta de tv.
La memoria ram usa chips en las 2 caras y esa placa base no admite estas memorias.
La reputacion en el trabajo no influye porque el chip que quieras ponerte tenga problema en unas placas con caracteristicas determinadas. El resultado final, garantia, trato a la gente y tiempo si.
Es mas cuanta gente con controladora D2c ha dicho que quiere un wiikey o al reves que tiene D2B y quiere un D2ckey.
Tambien es perfectamente claro que para evitar algun problema ni te planteas instalarlo pero tambien muchos otros piensan diferente. Ademas hay mucha gente que solo sabe decir quiero que le pongas un chip y le da igual lo que le pongas mientras le funcione sin problemas.
Cada cual con su filosofia.
Punto 1.
Cuando en electronica un producto es incompatible el fabricante te lo especifica (o lo revisa para solventarlo)
Cuando en informatica un producto es defectuoso se sustituye por otro que si funciona, dado que si es defectuoso, se entiende que al cambiarlo por otro modelo identico funcionara.
Cuando en informatica existe una incompatibilidad, directamente ofreces un producto diferente dadas las circustancias.
Si tenemos en cuenta esto, el Wasabi ni especifica que existan problemas, cosa que si tiene y todos las conocemos (de este y otros foros), ni afirman que haya chips defectuosos (dado que no lo esta a nivel de hardware, si no de codigo) y la incompatibilidad es simplemente hazar, vamos, que no por cambiarlo por otro lo solucionaras, porque puede ir incluso peor.
Ejemplo: Su Wii no puedo instalar el Wasabi porque da problemas con el lector. Razon? ............ ummmm (me invento una? porque explicale a un tio porque el cliente que ha llegado antes si hemos podido ponerselo, siendo el mismo modelo de lector) porque tu Wii esta poseida?
En el primer ejemplo sobre que no puedas poner una tarjeta PCIex ... vale, el motivo es evidente, cambia de placa o compra otra tarjeta grafica AGP ... pero con el Wasabi es como comprar una tarjeta grafica sin saber si tu placa tiene AGP o PCIex ...... vamos, ira o no ira? quien sabe ... (y si va, que luego no venga el ejemplo 2:)
Luego, en el ejemplo de IRQ, pues se configura manualmente en la BIOS, solucionado, O se cambia de slot PCI, O se cambia por otra tarjeta, cosa de lo mas logico, PERO logico dentro de lo normal dado que TODAS las placas base JUNTO con esa tarjeta daran conflictos de IRQ, no en unas si ... y en otras no.
Y en el ejemplo de las memorias es aun mas gracioso, porque en cualquier casi mas vale directamente cambiar las memorias por OTRO modelo compatible ... pero como no existen memorias que no puedas colocarlas en una placa base, ... a no ser que sean DDRs diferentes, el ejemplo no es ni valido, pero entiendo lo que quieres decir.
Punto 2.
La reputacion esta directamente ligada al chip que pones, si un instalador pone un chip que da problemas, tu reputacion como instalador es directamente proporcional a la del chip.
Es mas, si tenemos en cuenta el detalle que has comentado sobre que alguien que ni sabe que chips existen, te pide UNO que funcione perfectamente, ofrecerle el Wasabi es un suicidio comercial, porque tendras o que, no volvera ... o volvera quejandose de que le da problemas, osease:
Mala reputacion, mala imagen, producto recomendado de baja calidad y evidentemente poca recomendacion de cara a amigos de ese cliente.
Un chip es la marca de la casa, es como si yo me pusiera a vender pantallas de marca BluSKY como si fueran tan buenas como las Pioneer ... vamos, estaria diciendole a la gente a la cara que no tengo ni puta idea, ademas de que quien supiera un poco del tema, ni se acercaria al negocio por evidencias clarisimas.
Ya digo que cada cual en su intimidad, pueden perfectamente optar por el Wasabi dado que sus resultados (si no da problemas) son buenos, y mas si hablamos de D2B o anteriores chipsets. Lo que no puedes decirme, es que MI garantia es directamente mi reputacion, porque no es asi ni por asomo. Si ofreces una garantia sobre un producto, es porque sabes que dicho producto es cojonudo, y sabes que ni ese ni cualquiera que ponga un D2Ckey o D2pro tendran problemas, y si los tienen te haces responsable por un fallo que muy seguramente sea de instalacion, en consecuencia yo como responsable actuare en consecuencia.
Que soporte voy a ofrecerle a un cliente ... si el chip que le recomiendo, luego resulta que da problemas, incompatibilidades, puede que le haga quedarsele el lector muerto ... y que encima le diga, pues mira, es que hay lectores que con este chip hace esto .............. Y esto es lo que tu recomiendas??? como instalador quedas mal, ademas de dar la impresion de estar vendiendo un producto en malas condiciones.
Punto 3.
Cuanta gente ha pedido un Wiikey existiendo un Wasabi para D2B? pues sinceramente, unicamente los que tenian intenciones de instalarse ellos mismos el chip, y que como digo es totalmente respetable y logico teniendo en cuenta que tiene opciones y funciones superiores a chips que tienen mas de un año, logico.
El problema es al contrario, teniendo alternativas mas testeadas, con opcion de actualizar, con un margen de error en instalaciones correctas minimas, y que ademas sabes con total seguridad de que si lo montas por tu cuenta, solo TU seras el responsable de posibles problemas en su funcionamiento ... pues entonces, el Wasabi en D2C es un riesgo, un riesgo que puede que tengas o que no, pero que existe y que aun considero increible que ni el Team Wasabi haya solucionado ni que muchos tengan presente teniendo en cuenta la inversion que representa teniendo en cuenta otras alternativas mas economicas y seguras al 100%.
Punto Final.
Efectivamente para la gente que no entiende de chips, lo que es evidente es que quiere algo que funcione bien, y por su puesto, el que exista un chip llamado Wasabi no tiene porque ser una mala alternativa para las consolas actuales, pero ahi es donde entra la reputacion antes mencionada.
Yo no puedo ofrecer junto a otros productos, algo que por un poco menos ... puede darme problemas, hacerme perder tiempo, darme dolores de cabeza por intentar solucionar un problema que esta relacionado con el chip y el lector ... no con mi instalacion...
... y si finalmente ofrezco un producto que no puedo instalarle a un cliente, el cual te obliga a instalarselo dado que lo ofreces como una alternativa mas ... pues no. Desde cuando una tienda te dice: Disco duro SATA de 500 Gigas (90 euros) Disco duro SATA 750 Gigas (120 euros) y Disco Duro SATA 1000 Gigas (160 euros, por ejemplo):
Cliente: Hola, quiero que me instales el de 500 Gigas, ...
Comercial: Ok, no hay problema, pero te aviso de que en tu ordenador puede que el disco duro sea incompatible, te deje el ordenador medio colgado, que no puedas guardar informacion o directamente le aparezcan sectores defectuosos ... pero puede que vaya bien.
Cliente: Pero y eso porque?
Comercial: Pues porque hay equipos que mira ... les pasa eso, pero el problema es del disco duro, nosotros no tenemos nada que ver en eso. Ademas, los otros dos discos duros no les ocurre eso, van perfectos.
Cliente: Pues ...... no se, vaya mierda no? Porque teneis ese disco duro en venta si sabeis que puede daros problemas?
Comercial: Es lo que hay ...
Si va bien, pues cojonudo ... y si no, pues te endiñamos el que es un poco mas caro.
Cliente: Pues vaya tela, vamos, que me si quiero el mas barato que teneis, tengo riesgos que no existen con los mas caros??? ummmmmmm ...........
Lo dicho Flash, encuentro que a estas alturas esta todo mas que comentado y mencionado, y no creo que nadie no se haya percatado de que vamos a tener tercer hilo de problemas de wasabi, cosa que nunca habia pasado con ningun chip de wii (que yo recuerde). El que mañana me digas: Joder Edy, por fin sabemos que pasa, tenemos que meterle un condesador, un cristal y ademas un puente en tal punto, y cortar tal pista ...... asi va 100%. Pues yo te diria, menuda puta mierda
asi de simple.
No quiero alargarme mas, pero ya digo, si por mi parte Flash, quieres los ultimos 5 Wasabis que tengo por aqui, dimelo porque no pienso instalarlos, porque como ya digo, no pienso manchar mi reputacion de años porque unos cuantos chips me van a volver en forma de cliente decepcionado sabiendo que siempre intento ofrecer el mejor producto posible, y para ello, el Team Wasabi DEBE sacar un producto con un funcionamiento identico al D2pro o D2Ckey sin que tenga que comerme el coco con CLK, voltajes y chorradas varias.
Saludotes y sin malos rollos.