netmael escribió:
[...]
Otra cosa que creo ya deberiamos dejar en este hilo, es lo de postear, " apuntame tres d2c buenas " [...]
wiikeando escribió:de que voltage lo habeis puesto?, tengo aqui dos uno de 16V y otro de 25V, a mi me falla a veces cuando quiere (algo menos cuando le cambie la alimentacion original a la alternativa) hoy de tarde le pongo el condensador, le metere el de 16v a ver si paso de "algun problema" a cero...
Flash78 escribió:Tengo un wasabi sin leds y el lector que dejó de arrancar sigue sin arrancar. De la noche a la mañana no hay forma.
indexer escribió: 2º- Condensador de 47 uF entre K y masa, arranca siempre y cuando sea la primera vez que introducimos el DVD o reseteamos la consola.
Si apagamos ya sea con el mando o con el mismo boton de power , no arranca el wasabi, hay que resetear la consola ó , por ejemplo, pulsar desde el mando el boton home o el de la casita y darle a "menu de wii" así de nuevo la wii vuelve a leer el disco y ya arranca el wasabi.
Resumiendo con condensador de 47 uF funciona , pero cuando se apaga la wii y hay un disco dentro al iniciarla de nuevo no arranca wasabi y hay que hacer que lo lea de nuevo bien sea , reseteandola, sacando y volviendo a meter el dvd etc....
marcos_yo escribió:
Flahs prueba en lugar de quitar los leds aumenta la resistencia,que llevan de esta manera reduces laintensidad pero el circuito siendo el mismo.
placebo24 escribió:Hola amigos hace tiempo escribía en el foro para dar mis impresiones/problemas sobre el Wasabi, yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.
Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.
Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.
Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..
Mi pregunta es la siguiente, ¿La gente que dice que le funciona 100% el WASABI tienen el wiiconnect24 o lo tienen desactivado? ya que a mi por lo menos como ya he dicho con wiiconnect24 todo va de maravilla.
Un saludo
reymon escribió:Hola a todos,llevo varios dias intentado hacer rular el wasabi y no hay manera,la instalacion comprobado 1000 veces con polimetro esta OK,cables de alimentacion dobles y nada.El lector funciona y el wasabi esta en verde,pero la consola se keda en negro y no arranca,he estado leyendo y no he visto ningun caso parecido.Saludosss
placebo24 escribió:Hola amigos hace tiempo escribía en el foro para dar mis impresiones/problemas sobre el Wasabi, yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.
Hoy por fin que he tenido un rato libre me he decidido a repasar el punto CLK y efectivamente lo he alargado y parece que todo iba bien pero he descubierto unas cosas muy curiosas.
Si tengo la consola sin el wiconnect24 (el led de apagado se pone en rojo), a la hora de encender la consola el WASABI se queda tb con el led rojo así que me ocurre lo de siempre que el lector no traga el disco pero si voy moviendo el cable con el dedo llega un punto que se pone en verde, eso si siempre que apago la consola ocurre lo mismo el Led del WASABI en rojo y tengo que moverlo.
Lo curioso es que cuando activo el wiconnect24 (el led de apagado está en naranja) el WASABI se queda siempre en verde y puedo cargar los discos de cualquier manera: Insertandolos directamente, encendiendo la consola con disco vacío y luego meter un disco, etc..
Mi pregunta es la siguiente, ¿La gente que dice que le funciona 100% el WASABI tienen el wiiconnect24 o lo tienen desactivado? ya que a mi por lo menos como ya he dicho con wiiconnect24 todo va de maravilla.
Un saludo
varicela escribió:
Voy ha hacer una pregunta tonta, pero igual es eso.
Has puenteado para pal? si la consola es pal
NeoSX escribió:incorrecto, una resistencia crea una caida de tensión(voltaje), la corriente(intensidad) es la misma en los 2 puntos de la resistencia.
D_ni2001 escribió:Buenas a todos, os voy a contar mi historia:
Me anime despues de leer mucho a instalarme yo mismo el wasabi, contando con que en mi vida habia soldado en una consola, pero siempre debe haber una primera vez . Lo primero fue comprar el material: una punta nueva para el soldador, cable del mas fino que encontre (aun así mucho mas gordo del que se recomienda en la review), malla para desoldar, destornillador de nintendo y por ultimo el chip. Lo siguiente fue pillar una placa de pc de un 286 que estaba partida por la mitad y ponerme a soldarle cables a las patillas de los chips para así ir ensayando, ya que mi experiencia era nula en cosas tan pequeñas... Despues de un par de horas ensayando, me decidi a abrir la consola, segui el manual del wiki y nada, me puse manos a la obra, empece por las soldaduras mas dificiles y luego las faciles terminando con las de +3 y la de gnd, cuando termine y fui a probarlo, ¡¡¡el chip funcionaba!!! pero tenia el fallo del x-files (que no traga dvd's cuando esta apagada y tal) bueno, si es solo eso... (pense) pero al montarla, no funcionaba, no arrancaba el wasabi, el esquema que hice fue el siguiente:
Despues de comprobar todas las soldaduras, etc, cambie de posición el cable de clk, y se quito el fallo del xfiles pero al cerrarla seguia teniendo el mismo problema, así que puse un carton entre el lector y la consola (al montarla) y así , funciono perfectamente, con lo que me di cuenta que eran interferencias con el clk, así que le puse un cable mas largo al clk y ya ha funcionado perfectamente (sin ningun tipo de fallo) incluso montada. El esquema definitivo ha sido:
Muchas gracias a todos los del foro, por toda la información que he extraido de el, y espero que mi instalación le sea de ayuda a alguien.
PD. Se que las soldaduras que han quedado un poco guarras, pero el estaño que he usado no era muy bueno y casi no se pegaba (aun con la punta del soldador nueva) y a demas el cable era demasiado gordo, y lo mas importante de todo, soy un novato!!!!
marcos_yo escribió:
Flahs prueba en lugar de quitar los leds aumenta la resistencia,que llevan de esta manera reduces laintensidad pero el circuito siendo el mismo.VARIA LA INTENSIDA SI VARIAMOS LA RESISTENCIA DE UNA FORMA INVERSAMENTE PROPORCIONAL.
marcos_yo escribió:Flahs si cambias una de las resistencias en serie por una mayor cambia la intensisdad que pasa por el circuito y la tensión que cae en la resistencia que aunmenta aumenta en la misma que medida que la tensión que cae en la otra resistencia disminulle, la intensisdad que pasa por el cicuito es menor, la tensión en bornes de la fuente es igual.
No he dicho nada que no sea verdad.
NeoSx escribió:una resistencia crea una caida de tensión(voltaje), la corriente(intensidad) es la misma en los 2 puntos de la resistencia.
kezern escribió:Estaría bien si alguien de los que tenía problemas (creo que leí a erik muy quemado), probase con el wii-clip v5 a ver si se le solucionan.
Esperaremos un poco a ver.
placebo24 escribió:....yo era uno de los afectados por el expediente X, es decir que solo el WASABI funcionaba si tenía un dvd metido dentro, ya que si encendía la consola sin un disco insertado o la encendía directamente metiendo un disco no tragaba.
...
joserra94 escribió:yo el martes pasoa la lleve a una tienda de mi ciudad que me instalasen el wasabi, espero que me lo agan bien y no all aningun problema, consultar con algun profesional a ver si es que hay algo que no aceis bien algo o poenis un cable, mal que alguien os ayude, saludos y suerte a todos con sus wii´s
Flash78 escribió:
Edy, ya sabes, consulta con un profesional.
joserra94, en algunas placas ya puedes ser profesional o dios que por mas que sueldes perfectamente no funciona y es necesario poner un condensador o cambiar el clk por un cable mas largo pero no en todas funciona esto.
joserra94 escribió:
joerr la lleve a una tienda, espero que en mi placa vaya!! juerrr
Flash78 escribió:
Si en la tienda tienen problemas supongo que te llamaran y diran que te ponen otro por problemas con el wasabi.
Edy escribió:
Ummm, esa es la diferencia (es mi opinion) entre hacer bien las cosas, o medianamente bien. No digo que sea peor un D2pro que un Wasabi, pero desde luego yo despues de las adversidades sufridas, tengo claro que dentro de mis servicios no entra el Wasabi por meritos propios.
Con que cara puedo mirar yo a un cliente y decirle: "No mira, estoy instalando un chip llamado Wasabi por X euros ... que a la mayoria le va perfectamente, pero como el chip y tu lector han reñido ... pues mira, te pongo un D2pro por X euros mas caro que el Wasabi. La razon? pues que el chip es incompatible con tu lector pero nadie sabe porque, ni el fabricante ..."
Lo dicho, para eso directamente le metes el D2pro, y quedas como un señor (o eso considero yo)
Es mas, desde que doy la opcion de instalar el D2pro y el D2Ckey (un tanto mas barato este ultimo) ... nadie quiere el D2Ckey INCLUSO sabiendo que tambien es actualizable. En consecuencia, la gente quiere un buen producto, y esperan que sea de buena calidad porque yo ofrezco una garantia sobre el mismo, vamos, mi reputacion depende del funcionamiento de la instalacion y su respectiva garantia evidentemente.
Los que me conocen desde hace tiempo, saben que en ocasiones, no he instalado chips en placas porque aun siendo la unica opcion, eran malas alternativas, y excepciones que me "obligaron" a meterles clones o mierdas varias ... arrepentirse al tiempo y ENTENDER porque me negaba a instalar dichos integrados.
El Wasabi me parece un producto excelente si no fuera porque da los problemas que todos conocemos, pero si su funcionamiento fuera igual de bueno que los integrados tipo D2pro o D2Ckey ... vamos, lo instalaba sin dudarlo y por un precio realmente bajo. (Y mis quejas vienen dado que su precio no es el mas adecuado teniendo en cuenta que puede darte problemillas)
Pero desgraciadamente, solo le recomiendo este chip a todos los que tengan el valor de instalarselos por ellos mismos o los que tengan el Wii-Clip, pero para ello, tambien recomiendo otros integrados con Wii-Clip, porque sabes seguro que si va, va perfecto, si se te cruza elWasabi en tu consola ... te arrepentiras de la inversion realizada.
Otra cosa, es que cada uno decida hacer filigranas y pruebas hasta que funcione, pero ya digo que desde el punto de vista de un instalador, no es una alternativa seria como para tener en cuenta (como ya digo ...) desde mi punto de vista.
Pero bueno, aqui cada cual es libre de elegir el chip que mas le guste, y sin duda en consolas con patillas cortadas, es una muy buena opcion por la disposicion de los cables.
PD: Flash, lo dicho, has probado de realizar el puente doble que hice en otro hilo, para saber si da o no interferencias???
PD2: Si Flash ... tendre que recurrir a algun profesional para que me ponga los Wasabis, porque vaya tela ... por cierto, una imagen interesante:
Salotes a todos.
Edy escribió:Ummm, esa es la diferencia (es mi opinion) entre hacer bien las cosas, o medianamente bien. No digo que sea peor un D2pro que un Wasabi, pero desde luego yo despues de las adversidades sufridas, tengo claro que dentro de mis servicios no entra el Wasabi por meritos propios.
Con que cara puedo mirar yo a un cliente y decirle: "No mira, estoy instalando un chip llamado Wasabi por X euros ... que a la mayoria le va perfectamente, pero como el chip y tu lector han reñido ... pues mira, te pongo un D2pro por X euros mas caro que el Wasabi. La razon? pues que el chip es incompatible con tu lector pero nadie sabe porque, ni el fabricante ..."