indexer escribió:Hola, los que habeis tenido problemas habeis probado a conectar lo del condensador a masa desde la patilla K, tal como sugieren en el Team Wasabi??
tengo que montar un wasabi en una D2C .. ya os comentaré...
SALUDOS
andresete escribió:clauslazlim escribió:Hola soy nuevo en el foro y tengo un enorme problema con mi Wii.
Le puse el wasabi utilizando el wii-clip v-1 yme funciona pero solo por unos minutos luego me da un error y me pide sacar el disco y el lector no funciona.
El chip me marca verde le saco el chip y funciona bien lo instale tres veces pero empeoro ahora no me arranca el lector(con el chip) e agotado mis recursos.
No se que hacer lo que mas me extraña es que la primera y segunda ves que instale es que me arranque bien y que luego al cabo de unos min se muera el lector. Lo unico que se me ocurre es que fuese el wii-clip
Hola, dudo que sea del wii-clip, eso de que muera el lector es algo normal entre los wasabi, en mi opinion elegiste mal el chip, es un error que no deja el chip que arranque el lector.
WIIJAEN escribió:
Comenta también sobre tu instalación respecto al punto CLK, al parecer es el que más problemas da!
Salu2!
sakeada escribió:e instalado el wasabi y lo e probado se quedaba el led en rojo pero si me a cojido un dvd pero no giraba y lo e querido sacar y el lector no responde. le e quitado el wasabi y no hace nada la consola parece q el lector se a quedao pillao q puedo hacer.
sakeada escribió:el problema esta que el wasabi lo e quitado y conecto el lector y no recciona parece como si no llegase corriente
Quitaria el wasabi para comprobar si sigue ese ruido o no y descartar o pensar en algun problema fisico, trozo de cable que este en los engranajes del lector.emajano escribió:Buenas, queria comentaros mi caso para ver si alguien me puede ayudar. He instalado 2 wasabis, uno sin problemas salvo un cambio con el cable del CLK, que tuve que alargar y ahora no presenta problemas salvo, el iniciar la Wii acercando un disco. Si la enciendes desde el Power inicia el Wasabi sin problemas y funciona. El caso complicado es en la otra instalacion que he hecho, al encender la Wii el lector arranca, pero suena mal, como si se quedase atascado y la lente patinase con un pitido constante. Si a alguien se le ocurre algo se lo agradeceria. Un saludo y muchas gracias.
Flash78 escribió:Quitaria el wasabi para comprobar si sigue ese ruido o no y descartar o pensar en algun problema fisico, trozo de cable que este en los engranajes del lector.
Edy escribió:Ese es el problema que presentan muchos Wasabis una vez colocados, que una vez el disco esta dentro ... ir va, pero al sacarlo, apagar la consola y encenderla introduciendo un juego, directamente o no arranca, o arranca y no gira, o gira y hace ruidos extraños.
Y esto ocurre con un wasabi si, con otro no ... con otro si, y con otro tambien ...
Vamos, arranques aleatorios, como tantas veces he mencionado y que nada tiene que ver ni la instalacion, no el CLK, ni la masa y voltaje.
wiikeando escribió:alguien a probado a soldar las 2 tomas que hay de 3,3 al wasabi y las 2 gnd juntas al wasabi.....¿
y si le ponemos un trozo de papel de aluminio envolviendo el cable de clk para aislar interferenc... o le ponemos un nucleo toroidal
http://images.google.es/images?hl=es&q=filtro+toroidal&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec1.htm
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/toro.jpg
http://www.mailingelectronica.com/radiofrecuencia/radiofrec3.htm
a el clk .... y si me apuras tambien a la alimentacion y tambien el filtro ese con condensador de 47microfaradios...... (tension no la dicen.... supongo que sera de 5 voltios...).... a ver si nos deja de dar guerra!!!
y si le damos al reset un par de veces y metemos el juego y nos ponemos a jugar??????
:D:D:D:D
smoke!!!
k74 escribió:jeje, le he puesto un fusible de los normales con dos cables de momento, ya lo cambiare por una smd cuando pueda...
he vuelto a poner el chip, se pone led verde coge bien los discos, pero meto una copia y la wii no lo reconoce, los discos originales lo cage sin problemas... joooo porque no van las cosas a la primera... snifff
editado:
por las pruebas que estoy haciendo, si arranco con la consola con la copia metida entonces funciona perfecto (siemrpe desde consola desenchufada), si cambio de disco, arranco sin disco y luego lo meto o reseteo, no coge la copia... esto me suena de averlo leido de que le pasaba a lguien parecido... no sé si era igual, a ver de que puede ser?
ahora veo tambien que no todas las veces que inicias la consola coge la copia, a veces al segundo reset lo coge...
k74 escribió:NeoSX, pisiste algun fusible en especial, uno normal, tiene ke ser SMD?
varicela, he probado con diferentes tamaños del cable CLK y diferentes posiciones, el puente CLK esta bien, porke tengo un punto alternativo que va por debajo para comprobarlo...
ahora he vuelto a cambiar los cables, esta vez usando puntos alternativos para G, H y I, el resultado es el mismo
resumiendo:
si desenchufo la wii con el disco de copia dentro, al iniciar, la mitad de las veces suele cargar bien, a veces hay que darle al reset una o dos veces hasta que lee el juego...
estara mal el chip?
k74 escribió:Gracias tio, el caso que el led siempre se pone verde enseguida no tengo problemas de que se quede rojo, asi que por temas de CLK dudo que sea aunque ya heprobado un poco y funciona igual...
si habria algun fallo de conexion de cables nunca me llegaria cargar las copias no???
añadir que para que me coga la copia tengo que dejar el disco dentro y la wii desenchufada 5 min por lo menos, sino no hay forma... y cada vez que cambia de juego lo mismo...
en el arranque de la wii los leds: inicia rojo, enseguida verde a la vez que mueve el disco, luego vuelve rojo un miliseg y luego otra vez verde moviendo de nuevo el disco. Esto siempre, halla o no dejado desenchufada la consola.
el serial es: LEH16297xxx en la controladora pone GC2-D2C y en el otro D1A
foto: wii_wasabi_d2c_k74_01.jpg
estara mal el wasabi?
johnxpx escribió:hi! tengo una duda.. he visto que en los puntos 3V3 y GND del wasabi hay dos cables para cada uno de los puntos. y he visto tambien en otras instalaciones un cable mas grueso para los mismos, si elijo los dos cables hay que soldarlos juntos como si fueran uno?
http://www.powerstream.com/Wire_Size.htm
AWG Diametro Ohms/km amps for amps for power
mm chassis transmission
wiring
24 0.51054 84.1976 3.5 0.577
25 0.45466 106.1736 2.7 0.457
26 0.40386 133.8568 2.2 0.361
27 0.36068 168.8216 1.7 0.288
28 0.32004 212.872 1.4 0.226
29 0.28702 268.4024 1.2 0.182
30 0.254 338.496 0.86 0.142
NeoSX escribió:Moraleja: Si el wiiktus va, ¿por que el wasabi no?. Problema del chip y su programacion porque el wasabus me hacia lo mismo.