Buenas a todos, después de mucho tiempo sin escribir voy a aportar mi humilde granito de arena sobre este hilo e intentar que todos veamos la luz, por cualquier posible error de instalacion con Wasabi
Quiero decir ante todo que mi experiencia sobre este Mod, y estas posibles combinaciones 100% que voy a comentar, descartan posibles fallos, también recalcar que he instalado ya al dia de hoy mas de 45 Wasabis y algunos de vosotros que habéis escrito en el hilo me conocéis y sabéis quien soy, no voy a dar mas detalles porque no quiero hacer spam de ninguna de las maneras, solo quiero tratar de ayudar en todo lo posible
Bien vamos por partes:
DMS y D2B & "incluso con patas cortadas" Funciona Wasabi sin problemas 100% siempre y cuando la instalacion este correctamente, cosa fácil ya que no requiere soldar ni en la controladora ni el maldito CLK. Algo que ya esta mas que dicho y bien claro lo ha dejado nuestro compañero Flash78 en el hilo.
D2C D1A & D1 - El tema se complica, he descartado numeros de serie desde 132x hasta 170x, tambien que la controladora sea D1 o D1A, os garantizo que eso no importa, lo curioso es que me he encontrado en 3 ocasiones una placa un poco mas oscura y de color amarronado distintas de todas las demas, os adjunto una foto para que le echeis un ojo, siento la calidad pero en ese mismo momento no tenia la camara de fotos y las saque con el movil, pero espero que veáis la diferencia
Estas placas son un poco mas oscuras que las que normalmente nos solemos encontrar, al parecer hay pocas, pero os garantizo que son “Anti Wasabis”, en mi caso calculo que de 100 maquinas 4 o 5 Wii tienen dicha placa "Ojo yo solo las he encontrado en controladoras D2C" y a simple vista no nos daremos cuenta, y mas si solamente hemos realizado una o dos instalaciones en esta controladora, cosa que estoy viendo a lo largo del hilo por lo que comentais la mayoria.
Los sintomas de esta amarga placa son los siguientes tanto con juegos originales o backups:
Boton Power en rojo, coge el disco cuando quiere, arranca y lo reconoce una de cada 3 o 4 veces, pero aun a si la maquina no responde correctamente, no inicia el juego o se para el lector a los pocos segundos, suelen dar Dres, etc, etc.
Encendiendo la Wii con el juego dentro en la mayoria de los casos por no decir todos el lector no llega a arrancar.
Boton Eject, no expulsa el disco 9 de cada 10 ocasiones, y cuando lo hace no lo podemos insertar de nuevo a no ser que desconectemos la wii y repitamos el proceso.
Todos estos fallos ya los sabemos, estan comentados en el hilo por muchos de vosotros. Con todo esto quiero dejar muy claro que todas las practicas realizadas no se deben a una INSTALACION MAL HECHA ni mucho menos, lo recalco en mayúsculas, al igual que puedo deciros que no hagáis mucho caso a los leds verde y rojo del Modchip, ya que me he encontrado varios que ni siquiera se encendian y la consola funcionaba perfecta con todo tipo de discos, tanto originales como backups.
Ahora dejamos a un lado la placa marrón "WasinMod" cuyo nombre me invente y a si la bautice je je
, y buscamos soluciones para el resto de maquinas cuyos problemas comentados puedan ser solucionados.
Casi todos los problemas proceden del CLK, cosa que la mayoria ya sabeis, es cierto que muchas de las consolas alargando el cable de este punto se soluciona, pero yo os comento que la clave esta en la pila "CLK" sincronizando el reloj interno de la maquina, es decir que si una consola ni siquiera coje los discos y "OJO LA INSTACION ESTA CORRECTAMENTE" probar a ponerle la pila, desconectar la Wii de la corriente completamente y volver a enchufarla, veréis la sorpresa.
La gran mayoria me incluyo, probamos la maquina abierta para ver si los leds del Wasabi responden correctamente y nos indican que esta bien instalado, pero es un grave error ya que como comente antes algunos Mods ni siquiera se encienden y si lo hacen puede que no muestren una limpia sincronización con la controladora D2C.
Hay consolas que no me han funcionado correctamente abiertas "Mismos sintomas que todos conocemos", pero al cerrarlas completamente y colocarles la pila, funcionan perfectas sin problema alguno. Con lo cual quiere decir que el problema lo tenemos con el punto CLK sin lugar a dudas.
Podeis hacer la prueba todos los que tengais este problema, siempre y cuando no sea una placa maldita D2C "MARRON", el sintoma mas tipico y su posible solucion:
Consola abierta y encendida, el lector en vertical y la consola horizontal, mover un poco el lector como si fuéramos a cerrarla y veremos como deja de funcionar o caso contrario, esto no es problema de masas ni voltaje, es debido al punto CLK y en la mayoría de los casos se soluciona colocando la pila.
Después de daros la chapa y escribir este gran libro, lo siento
xDD espero que a muchos os sirva de ayuda todo lo comentado y ojala que nadie se encuentre una placa marron de estas, ya que solamente os dará quebraderos de cabeza sin solución alguna. Lo dicho haber si entre todos despejemos todas estas dudas compañeros.
Un saludo