› Foros › Nintendo Switch › General
Eligius escribió:@Lord Duke
No hace falta que la apagues, se calibra igual cargándola en reposo. Pero déjala mínimo 4 horas, a pesar de que llegue antes al 100%.
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la batería.
Ayer la tenía al 100%, jugué un poco en modo portátil y luego estuvo toda la noche encendida, hasta que la apagué al 4%. Al encenderla esta tarde tenía el 30% de batería, lo cual me parece ridículo, a no ser que haya cargado desde los JoyCons.
El caso es que la he dejado encendida toda la tarde y ahora ya está muerta completamente. Según las instrucciones de Nintendo, debería dejarla cargar del todo, directamente conectada al adaptador de corriente. Dejarla una hora a mayores después de cargada y por último descargar por completo la batería de nuevo.
Pero que hago con los Joycons??. Y una vez se haga agotado de nuevo la batería?. La meto en el dock?. La vuelvo a cargar conectada directamente y repito el proceso?.
Es que la da por quedarse atascada siempre en el 80 y pico %, y ya la puedes dejar cargando una semana, que sigue en el mismo porcentaje. Ni apagando ni poniendo en suspensión...
Vaya suplicio y vaya cagada de Nintendo.
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.
Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.
DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.
Pero no sé si está bien hecho y me tiene harto ya. Es la tercera o cuarta vez que hago el proceso.
DevilKeeper escribió:Yo sigo haciendo la carga. Me he perdido el Splatfest por la gracia ésta.
De todas formas, llevo unos días pensando... Si tenemos que hacer el proceso de carga y descarga siguiendo las instrucciónes de Nintendo, y la consola se va calibrando "bien" por éste motivo sin necesidad de entrar en algún modo o activar alguna opción concreta para ello, significa que la consola está constantemente calculando el ajuste del porcentaje.
Así que me imagino que igualmente con el uso normal de la máquina (meterla en el dock, cargarla, jugar, sacarla, jugar si agotar la batería, meterla en el dock) la consola va a seguir con sus cálculos, que se harán mal y volveremos a tener un porcentaje incorrecto.
Tenían que haber habilitado alguna opción en el menú para hacer el proceso y que ya no calculase en ningún otro momento.
DevilKeeper escribió:@Bugui No, se supone que tienes que cargarla conectada directamente al cargador, y cuando ya esté al 100% dejarla una hora a mayores. Después dejarla encendida en el menú (habiendo desactivado las opciones de suspensión) hasta que llegue al 1% de batería. Entonces la apagas por completo y la dejas reposar media hora, y vuelta a empezar.
egarrote escribió:@Bugui No, el calibrado solo debes hacerlo si tu batería está mal calibrada, que aunque este bien y lo hagas no pasa nada, solo que pierdes un ciclo de carga haciéndolo.
Y la primera carga basta con que cargue hasta el 100%, incluso puedes jugar con ella mientras, si la dejas cargando mas horas, simplemente dejará de cargar, no afectará en su rendimiento a futuro.
Todo esas cosas son falsos mitos sobre las baterías:
https://www.vodafoneteayuda.es/2013/11/ ... o-ficcion/
https://www.movilzona.es/2017/07/27/car ... imera-vez/
https://elpais.com/tecnologia/2017/03/1 ... 41580.html
Salu2!
Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?
Manusegawa escribió:Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
O solo le pasa corriente para jugar y ya se carga cuando está apagada o en reposo?
Me uno a la pregunta del compañero.
Lord Duke escribió:Manusegawa escribió:Dangaioh escribió:Cuando juegas en el dock esta todo el rato cargando y descargándose la consola?
Me uno a la pregunta del compañero.
Cuando esta en el dock una vez llega al 100% de carga deja de cargar/descargar, simplemente "desactivara" el coger batería de la batería y chupa directamente de la corriente.
Saludos!
Lord Duke escribió:DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.
Como ya te han comentado no dejes que se agote la batería completamente, cuando este al 1% o al 2% apágala completamente y déjala descansar 30 min. Después la vuelves a enchufar y dejas que se cargue hasta el 100% (y una hora extra).
Saludos!
MASF_6 escribió:Lord Duke escribió:DevilKeeper escribió:Estoy intentando calibrar la bateria siguiendo los consejos de un compañero, pero para que se descargue la dejo encendida antes de irme a trabajar, y cuando llego la consola está apagada y no enciente porque no tiene batería. Lo que hago es cargarla unos minutos para poder encenderla, encenderla y apagarla por completo.
Como ya te han comentado no dejes que se agote la batería completamente, cuando este al 1% o al 2% apágala completamente y déjala descansar 30 min. Después la vuelves a enchufar y dejas que se cargue hasta el 100% (y una hora extra).
Saludos!
¿Y todo esto con los joy-con puestos o sin ellos? Porque parece que los mandos tambien chupan parte de la consola, he hecho el proceso 3-4 veces y la consola sigue mal calibrada. No llega al 100 %.
VYZ70R escribió:Pues yo me tirado toda las vacaciones de agosto con un problema que no se si también le a pasado a alguien pero no e podido encontrar información de ello en internet.
El problema en cuestión es que del 100% pasaba al 35% en 3 horas jugando al zelda y se ponia en modo reposo por falta de bateria. Hice varios tipos de carga, en dock, sin dock, con joycons, sin ellos, e dejado durante horas de mas cargando la bateria, la e dejado descargando en el menu principal durante varias noches, apagarla manteniendo el boton pulsado, actualizada a la ultima version...; y nada funcionaba para corregir el porcentaje de la bateria, siempre iba del 100% al 35% pero con una correcta duración.
Bien, pues le encontrado solución, ¡¡¡ABRIRLA Y DESENCHUFAR LA BATERIA DURANTE UN BUEN RATO!!! seguro que a algunos os parecera una burrada pero el problema se a solucionado y de paso e aprovechado para limpiar el polvo que se a ido acumulando en el disipador. E aqui la prueba por si no me creéis.
Esto lo hize el martes y tras estos dias de uso intensivo y varias cargas y descargas completas como recomienda nintendo, puedo decir que ya me funciona correctamente el porcentaje de la bateria y noto que se calienta un poco menos y que el ventilador se revoluciona menos.
Si alguien también tiene problemas con el porcentaje de la bateria y a probado de todo y le sigue igual, puede probar a hacer lo que yo e hecho, es muy facil abrirla, siempre y cuando se vaya con cuidado y tengais los destornilladores adecuados, podéis ver videos en youtube para haceros una idea, y como no tiene precinto de garantia, basta con tener mucho cuidado de no deformar los tornillos para que siga pareciendo que no a sido abierta.
Yo me arriesgado pues no quería mandar la consola al sat no vaya ser que tardasen un monton y me perdieran todo los juegos y partidas guardadas.
Bueno esto es todo, ahora a seguir disfrutando del zelda en modo experto.
Un salu2!
dante12345 escribió:@VYZ70R Muchas gracias por el dato, yo ahora estoy sufriendo un problema similar, pero me va del 100% al 9% de batería, si la cosa no se soluciona seguiré tu consejo y ya comentaré qué tal.
Muchas gracias otra vez, que yo no quería mandar la Switch al SAT precisamente por lo mismo que comentas (entre otras cosas).
Saludos.
Magnavox escribió:Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.
VYZ70R escribió:Magnavox escribió:Si apagas la Switch y la dejas en el dock sigue cargando? es aconsejable quitarla del dock cuando no la usamos? Yo solo uso la Switch en modo sobremesa y cuando acabo de jugar mantengo el boton unos segundos para apagarla completamente y la dejo en el dock, veo que siempre esta la bateria al 100% pero no si le puede afectar aunque este apagada que siga en el dock.
Por lo general los dispositivos con bateria (tablet, smartphone, portatiles...) tienen sensores que detectan cuanta energia tienen las baterias (voltaje), esto lo hacen cada vez que se conecta el cargador y dependiendo de lo que detecten cargaran o no. Tu switch aunque la apages si esta 100% cargada dejara de cargar la bateria ya que si no lo hiciera las baterias se sobrecargarian y saldrian ardiendo o explotarian.
Luego, por lo que comentas de que solo usas la switch en modo sobremesa, te recomendaria que le des rodaje a la bateria en modo portatil aunque sea una vez a la semana, siempre es bueno para estas descargarlas y cargarlas de vez en cuando, ya que es igual de malo tener la bateria al 0% y 100% durante mucho tiempo (semanas / meses).
elmicoloco escribió:Hoy me he pillado la consola y tengo la sensación de que la batería se descarga muy rápido. ¿Cuanto tiempo os dura a vosotros en descargarse un 10% mas/menos?
ern2002 escribió:Mi joy con derecho se descarga la batería alarmantemente mientras el izquierdo sigue al 100% el derecho se descarga... Sólo me pasa cuando los juego separados de la consola.
Alguna solución o me toca llevarlos al SAT?
dante12345 escribió:Por cierto, mi Switch sigue apagandose en el 9%, ¿alguna recomendación para calibrar la batería sin tener que abrir la consola? Decir que la he cargado y descargado totalmente, y al descargarla la deje una hora más (para asegurar), y sigue igual.
Saludos.
dante12345 escribió:ern2002 escribió:Mi joy con derecho se descarga la batería alarmantemente mientras el izquierdo sigue al 100% el derecho se descarga... Sólo me pasa cuando los juego separados de la consola.
Alguna solución o me toca llevarlos al SAT?
Me pasa lo mismo, ¿será porque se usa más?
Saludos.
Kemyi escribió:Hola, yo tengo dudas sobre como funciona la descarga de batería de los joycons cuando están acoplados a la consola.
Llevaba casi 2 semanas sin encender la consola (la había dejado guardada en su funda con los joycons puestos) y al encenderla ayer resulta que lo que es la consola tenía un 67% de batería, pero los joycons el izquierdo tenía poca batería y el derecho nada.
¿Cuando están unidos la batería no se comparte entre los joycons y la pantalla? ¿Estando apagada es normal que la batería de los joycons se descargue sola? Porque la última vez la había usado en modo portátil y puesto a cargar así (con lo que supongo que tanto joycons como consola se cargaron al máximo), luego jugué un poco y la guardé; resultado, al volverla a sacar estaba al 67% y los joycons deberían haber tenido la batería casi completa, pero no .
Lord Duke escribió:Kemyi escribió:Hola, yo tengo dudas sobre como funciona la descarga de batería de los joycons cuando están acoplados a la consola.
Llevaba casi 2 semanas sin encender la consola (la había dejado guardada en su funda con los joycons puestos) y al encenderla ayer resulta que lo que es la consola tenía un 67% de batería, pero los joycons el izquierdo tenía poca batería y el derecho nada.
¿Cuando están unidos la batería no se comparte entre los joycons y la pantalla? ¿Estando apagada es normal que la batería de los joycons se descargue sola? Porque la última vez la había usado en modo portátil y puesto a cargar así (con lo que supongo que tanto joycons como consola se cargaron al máximo), luego jugué un poco y la guardé; resultado, al volverla a sacar estaba al 67% y los joycons deberían haber tenido la batería casi completa, pero no .
La batería de los Joy-Con y de la consola es independiente aunque estén acoplados, la única vez que se comparten (por lo que tengo entendido) es cuando a los Joy-Con les queda muy poca batería que entonces si piden carga a la propia consola (hasta cierto punto).
Que se te hayan gastado sin hacer nada... pues no se quizá los Joy-Con no se apaguen y entren en modo reposo como la consola y aun sigan usando batería, la consola en modo reposo gasta un 2% de batería cada 8 horas. También depende del tipo de funda que tenga, si es blanda y depende donde la tengas guardada igual puedes haber tocado algún botón del Joy-Con con lo que se encienden un rato.
Saludos!