Explico todo ya que tampoco se que hacer con la batería de mi Switch:
Tengo mi Switch desde hace 1 año o así, no la uso mucho, la tengo con 8.1 emunand SXOS, 4.1 sysnand y autoRCM.
Hace dos días, la fui a encender pero como llevaba mucho sin usarla, como es normal, se había descargado, enchufé el cargador original de pared y apreté 15 segundos el botón Power por si estaba en RCM, la dejé cargando una hora o así, luego la desconecté del cargador, la encendí (puse el Dongle de Xecuter para ello ya que es lo que uso para el autoRCM), como me salía el mensaje de batería baja la enchufé de nuevo pero esta vez dentro del menú de la consola, a las 3 horas seguía al 1%.
Después de más horas (ya no se cuantas) miré, seguía al 1%, y de golpe al 100% así sin más. Igualmente la dejé enchufada toda la noche por si las moscas.
Al despertarme el día siguiente, seguía al 100%, pero al desenchufarla bajó a razón de 10% por segundo, hasta quedarse bailando entre 1% y 4%.
Me comentaron que si desconectaba media hora la batería de la consola (desmontando la consola) se arreglaba. Eso hice, la desmonté, desconecté la batería y de paso cambié la pasta térmica que estaba muy seca.
Una vez conectada y montada de nuevo, al encenderla estaba al 100% y me puse a jugar en modo portátil y bajaba perfecto, lo que después de 3 horas aproximadamente de juego, llegó al 15% y me salió el mensaje de una batería grande descargada en medio de la pantalla y se ponía en stand-by, lo que si daba una pulsación al botón home volvía a arrancar y volvía a mostrar ese % e inmediatamente el logo grande de batería descargada y de nuevo en stand-by hasta que al final ya no arrancaba y supongo que entroó en RCM. Volví a cargarla enchufando el cargador oficial de pared y apretando 15 segundos el botón power, una vez cargado una hora o así, de nuevo power - dongle - y en el menú de la consola enchufar hasta el 100%..
Hoy he vuelto a usarla y ha ido descargando bien hasta llegar al 25% que me ha hecho lo mismo que la anterior vez al 15%...
¿Qué me recomendáis hacer más?
¡Gracias y perdón por el tocho!