› Foros › Nintendo Switch › General
ManuJGQ escribió:Yo también tenia el problema de la batería a la semana de comprarla, pero hace unos días que empezó a funcionar bien. Por si a alguien le puede ayudar, esto fue lo que hice: tras instalar la ultima actualización de la semana pasada, la puse a cargar. Tras que saliera el 100%, la apague y volví a encender y mostraba un 30% de batería, por lo que volví a ponerla a cargar y esperar que de nuevo mostrara 100%. Tras esta ultima carga, todos los días la enciendo para verificar que el problema esta solucionado, y tras 5 días comprobando el porcentaje (no he podido jugar por tema de estudios) ahora mismo esta al 96%. Espero que a alguien le pueda servir de ayuda. Un saludo
Kirthash escribió:Se le ha solucionado a alguien el problema con la batería? Por otro lado de este foro me han comentado que ni mucho menos es un problema generalizado, que solo le ha ocurrido a unos pocos.
NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
No se si esta relacionado con esto, pero tengo la Switch y las demas consolas conectado a un switch hdmi ya que tengo todas las entradas ocupadas. El aparato es genial ya que si esto con la One y enciendo la PS4 salta automaticamente al a ultima o sino puedo cambiar con un boton. En fin, eso la parte buena, pero con la Switch me ocurre que muy aleatoriamente si estoy con otra consola, se me salta la imagen y al cabo de unos segundos vuelve. Digamos que es como si la Switch se conectara y el switch-hdmi interpreta que se ha encendido cuando en realidad no pasa nada... cuando estas mirando Netflix es un verdadero coñazo cuando pasa esto y al final la quito del dock o directamente saco el camble hdmi de la base
Creeis que tiene que ver con los problemas de la bateria?
un saludo
NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
No se si esta relacionado con esto, pero tengo la Switch y las demas consolas conectado a un switch hdmi ya que tengo todas las entradas ocupadas. El aparato es genial ya que si esto con la One y enciendo la PS4 salta automaticamente al a ultima o sino puedo cambiar con un boton. En fin, eso la parte buena, pero con la Switch me ocurre que muy aleatoriamente si estoy con otra consola, se me salta la imagen y al cabo de unos segundos vuelve. Digamos que es como si la Switch se conectara y el switch-hdmi interpreta que se ha encendido cuando en realidad no pasa nada... cuando estas mirando Netflix es un verdadero coñazo cuando pasa esto y al final la quito del dock o directamente saco el camble hdmi de la base
un saludo
Kirthash escribió:NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
un saludo
Podrías indicar el número de serie de tu consola y la fecha de fabricación? Es para ver si es de 2016 o 2017. La mía era de 2016 y tenia el fallo de la batería.
chufirulo escribió:NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
un saludo
No, lo del cambio del hdmi es otro problema que parece ser que tampoco van a solucionar (porque no lo reconocen aunque se les haya informado).
En este hilo puedes informarte:
hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300
Aunque han nombrado el hilo como samsung, pasa con todos los modelos del 2016 de todas las marcas (o casi todas) y con algunos switchs (conmutadores) como el tuyo.
çNeOz7 escribió:Kirthash escribió:NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
un saludo
Podrías indicar el número de serie de tu consola y la fecha de fabricación? Es para ver si es de 2016 o 2017. La mía era de 2016 y tenia el fallo de la batería.
detras de la consola pone 2017... sera esto no?chufirulo escribió:NeOz7 escribió:veo que los problemas de la bateria siguen presentes. Yo llevo unos dias jugando mas portatil que dock y la verdad que cada dia es una loteria de numeros lo que marca. Nunca me ha dejado tirado sin poder jugar pero esta claro que cuando la necesite en un sitio que no pueda cargarla me gustaria saber si tengo el 100 % de bateria real o el 60 o 80 que marca cuando le apetece...
un saludo
No, lo del cambio del hdmi es otro problema que parece ser que tampoco van a solucionar (porque no lo reconocen aunque se les haya informado).
En este hilo puedes informarte:
hilo_problema-seleccion-automatica-del-hdmi-con-la-consola-en-reposo-en-samsung-ks7000_2220300
Aunque han nombrado el hilo como samsung, pasa con todos los modelos del 2016 de todas las marcas (o casi todas) y con algunos switchs (conmutadores) como el tuyo.
vaya, entre en el hilo pensando que tenia un problema y resulta que tengo 2 xD
Gracias por el enlace!
EDITO:
Al final he llamado a Nintendo y por el tema de la bateria me han indicado una serie de pasos y recomendaciones para poder cargarla otra vez al 100 %. Relamente son bastante basicos y nose si serviran de algo pero lo probare... Simplemente es conectar el cargador directamente al enchufe de la pared sin ninguna regleta, pero dejarlo todo deconectado unas 3 horas antes, despues volver a conectarlo todo por orden, osea cargador a la pared, despues al dock, luego el hdmi a la consola y luego al a TV y despues de esto poner la consola a dock
Sobre el otro tema me han dicho directamente que ellos no pueden asegurar que estos switch-hdmi sean compatibles con su consola y que no pueden ayudarme en ese sentido
Tambien me han comentado que el problema de la bateria sea culpa del cargador
NeOz7 escribió:
EDITO:
Al final he llamado a Nintendo y por el tema de la bateria me han indicado una serie de pasos y recomendaciones para poder cargarla otra vez al 100 %. Relamente son bastante basicos y nose si serviran de algo pero lo probare... Simplemente es conectar el cargador directamente al enchufe de la pared sin ninguna regleta, pero dejarlo todo deconectado unas 3 horas antes, despues volver a conectarlo todo por orden, osea cargador a la pared, despues al dock, luego el hdmi a la consola y luego al a TV y despues de esto poner la consola a dock
Sobre el otro tema me han dicho directamente que ellos no pueden asegurar que estos switch-hdmi sean compatibles con su consola y que no pueden ayudarme en ese sentido
chufirulo escribió:NeOz7 escribió:
EDITO:
Punto primero, el de la bateria. No se como se pueden tener tanta cara y decir que se solucione asi. Es como cuando no tienes linea de internet después de haber revisado mil cosas y el panchito de turno te dice que apagues y enciendas el router...
Punto segundo, hay que ser sin vergüenza, les hemos dicho ya mil veces el problema del hdmi, sin switches-dmi de por medio, y se limitan a echarle la culpa a los televisores, ahora a los switch-hdmi.
Podeis decirme lo que querais, lo de esta compañia es lamentable, no me vais a quitar esa opinión por mucho que digais, asi que para mi al menos podeis ahorraros los comentarios de defensa a ultranza de la misma.
EDITO: lo del encendido automatico es el anynet+ y aun desactivando eso lo hace, al menos en las teles de 2016 en adelante. Esto esta ya mas que hablado en el hilo correspondiente y no hay solución (ni parece que la vaya a haber viendo las sandeces que dice nintendo).
TDR12 escribió:chufirulo escribió:NeOz7 escribió:
EDITO:
Punto primero, el de la bateria. No se como se pueden tener tanta cara y decir que se solucione asi. Es como cuando no tienes linea de internet después de haber revisado mil cosas y el panchito de turno te dice que apagues y enciendas el router...
Punto segundo, hay que ser sin vergüenza, les hemos dicho ya mil veces el problema del hdmi, sin switches-dmi de por medio, y se limitan a echarle la culpa a los televisores, ahora a los switch-hdmi.
Podeis decirme lo que querais, lo de esta compañia es lamentable, no me vais a quitar esa opinión por mucho que digais, asi que para mi al menos podeis ahorraros los comentarios de defensa a ultranza de la misma.
EDITO: lo del encendido automatico es el anynet+ y aun desactivando eso lo hace, al menos en las teles de 2016 en adelante. Esto esta ya mas que hablado en el hilo correspondiente y no hay solución (ni parece que la vaya a haber viendo las sandeces que dice nintendo).
Esto contigo. Yo soy superfan de nintendo de siempre. No he disfrutado nunca ningún juego como con este Zelda, pero pienso k no están llevando bien la situación.
No tienen ni idea. El servicio técnico que tienen da pena. No se pronuncian por nada. Escurren el bulto a mi parecer.
Deberían cuidar más a los compradores, que nos arriesgamos confiando en ellos y compramos la consola de salida.
Yo no me arrepiento de la compra, pero ha sido la primera vez que he comprado una consola de salida, y será la última.
Eso sí, no la voy a recomendar a nadie. Si alguien me pregunta para comprarla, le diré k espere un tiempo, pq ahora no es el momento
Kirthash escribió:Yo la devolví porque me daba el fallo de la batería y no se si volverla a comprar con la nueva remesa que va a haber con la salida de Mario kart o esperarme a junio- julio cuando salgan arms y splatoon 2 a ver di para esas fechas está solucionado el problema.
chufirulo escribió:Kirthash escribió:Yo la devolví porque me daba el fallo de la batería y no se si volverla a comprar con la nueva remesa que va a haber con la salida de Mario kart o esperarme a junio- julio cuando salgan arms y splatoon 2 a ver di para esas fechas está solucionado el problema.
Esperar nuevas remesas es como lo de los joycons. Hay gente que se la ha comprado ahora (supuestamente ya deberia estar el fallo arreglado), y los han tenido que enviar al SAT por el mismo problema que lo que los tuvimos de salida. Asi que esperar no te garantiza nada por desgracia. Obviamente si esperas a navidades y bastante tiempo después si que puedes encontrarte que se han solucionado cosas por cadena de producción o bien por actualizaciones de firmware.
Yo siempre digo que Nintendo es una compañia capaz de lo mejor y de lo peor a la misma vez
TordiVlogs escribió:Me da a mi que Nintendo no va hacer nada ni decir nada al respecto del tema de bateria porque quizá en las siguientes remesas ya no pase y los que tengamos el problema nos la comeremos con patatas
txiquiwa escribió:Hola muy bnas tardes.... Haber no he parao de leer y leer. A ver a toda esa gente q tab defectuosa tiene la consola... Porque no va al sitio donde la compro y la descambia por otra y van perdiendo el tiempo en mandarla al sat ?.
Otra cosa queria comentar respecto a la bateria... Me iba genial hasta q se me actualizo a la ultima version del frimware. Me desvariaban los numeros d porcentaje d la consola... Hize x q se agotase x completo y todo volvio a su cauce. Note por mi parte q la bateria m duraba menos d lo normal.
Cansado entre unas cosas y las otraa llame... Y me recomendaron no poner ek enchufe en regleta etc... Etc... Lo he echo y parece q a simple vista se ha solucionado.
Pregunto.... Al igual q los moviles... No pensais q puede q sea mas un error de firmware q no errores d la misma consola ??? Es q a los moviles les suceden exactamente lo mismo. Aveces pasa q se sacan actualizacion q hacen desvariar las baterias y hay q hacer reseteos para solucionarlo.
Por cierto tambien hice x volver a reinstalar la actualizacion d zelda.. antes de decidir q si tanto defecto pensad las cosas q a los moviles les suceden igual
TDR12 escribió:El problema aquí es que el tema huele ya. Es un problema que está ahi, pero Nintendo no se pronuncia. Así que puede que sea de software como que no. Pq como no se pronuncia da mala espina....
Y la mayoria no podemos cambiarla pq nos empezó a pasar después de 15 días. A partir de ahi, a tirar de garantía. Pero veo una tontería enviarla, cuando desde Nintendo no saben ni que pasa. Hay gente que la ha enviado y le ha vuelto a suceder, incluso dandole una consola nueva.
Kirthash escribió:La cuestión es que aunque ya lo haya dicho antes, revistas famosas de España no se han hecho eco de la noticia como si lo hicieron de otros fallos que tenia la consola, así que una de dos, o no son tantas las personas afectadas( cosa que indicaría más problema de hardware) o nintendo los ha callado para no alarmar. Haber si pronto sacan alguna actualización o algo.
TordiVlogs escribió:Kirthash escribió:La cuestión es que aunque ya lo haya dicho antes, revistas famosas de España no se han hecho eco de la noticia como si lo hicieron de otros fallos que tenia la consola, así que una de dos, o no son tantas las personas afectadas( cosa que indicaría más problema de hardware) o nintendo los ha callado para no alarmar. Haber si pronto sacan alguna actualización o algo.
pues sinceramente en este foro yo he podido contar como 50 personas con el problema así que de pocos nada y después por Facebook y por Twitter y podido hablar con otro puñado más así que ya veremos que es al final.
Altonius escribió:Yo mande la consola al SAT por lo mismo que muchos de vosotros en el tema referente a la bateria y me volvió a llegar hace una semana de alli ( me la cambiaron ). La nueva Me ha venido con el mismo problema, solo digo eso... Es algo verdaderamente lamentable! La volvere a llevar hasta que me den la BUENA! Por cierto me dijeron que era problema de la placa base de la consola y que tampoco tenia que usarla en enchufes de regleta... De toda la vida de dios las consolas se han podido enchufar en regletas y esta tiene que ser diferente??? Anda ya... La volvere a llevar y ya os dire! Un saludo chicos y chicas!
DoNeL escribió:A mi me ha ocurrido hoy despues de una semana, y os cuento mi experiencia.
Como no tenia funda lo que hacia todos los dias era guardarla con los joycon desconectado y cargarla sola sin los joycon.
Compre una funda en la que cabia todo conectado y ya las cargas las hago con los joycon conectados.
Desde que lo cargo asi es cuando he visto que de repente estando cargando al 84% de golpe se puso a 100% y apague hasta el dia siguiente.
Cuando la encendi al dia siguiente de staba al 54% y fue bajando hasta que llego al 1% y desde ahi jugue como una hora tranquilamente hasta que se apago.
Voy hacer la prueba de cargar sin joycons a ver so con ellos puestos se hace un lio.
Saludos
chufirulo escribió:No insistais en mas pruebas, no vais a arreglarlo ni descubrir que pasa. Es fallo de firmware y punto. Igual que lo de que se cambia cada dos por tres al hdmi de la consola. Es algo con lo que tendremos que aprender a vivir
alphadct escribió:chufirulo escribió:No insistais en mas pruebas, no vais a arreglarlo ni descubrir que pasa. Es fallo de firmware y punto. Igual que lo de que se cambia cada dos por tres al hdmi de la consola. Es algo con lo que tendremos que aprender a vivir
Si es fallo de firmware cabe la posibilidad que acaben solucionandolo, aunque sea mas tarde que temprano.
txiquiwa escribió:alphadct escribió:chufirulo escribió:No insistais en mas pruebas, no vais a arreglarlo ni descubrir que pasa. Es fallo de firmware y punto. Igual que lo de que se cambia cada dos por tres al hdmi de la consola. Es algo con lo que tendremos que aprender a vivir
Si es fallo de firmware cabe la posibilidad que acaben solucionandolo, aunque sea mas tarde que temprano.
Yo ya lo he comentado.... Esto va como los parches q sacan para los moviles. Os calentais muxo la cabeza... A quien no le ha pasado q con su movil le halla desvariado la bateria, colgado el sistema etc... Pues esto igual. Al igual q sacan firmwares para estabilizar los sistemas de los moviles, tablets etc.... Sacarab un firmware para ir corrigiendo parches para solucionar fallos de la consola. Es que lo veo ridiculo q nintendo halla sacao la consola y todas esten defectuosas... Ni d coña... Es el firmware seguro. Sino de que le sirve a nintendo sacar millones de consolas defectuosas ? Razonad las cosas.
alphadct escribió:txiquiwa escribió:alphadct escribió:
Yo ya lo he comentado.... Esto va como los parches q sacan para los moviles. Os calentais muxo la cabeza... A quien no le ha pasado q con su movil le halla desvariado la bateria, colgado el sistema etc... Pues esto igual. Al igual q sacan firmwares para estabilizar los sistemas de los moviles, tablets etc.... Sacarab un firmware para ir corrigiendo parches para solucionar fallos de la consola. Es que lo veo ridiculo q nintendo halla sacao la consola y todas esten defectuosas... Ni d coña... Es el firmware seguro. Sino de que le sirve a nintendo sacar millones de consolas defectuosas ? Razonad las cosas.
No si yo estoy de acuerdo, tarde o temprano irán solucionando todos esos detalles.
SrEko escribió:Buenas a todos,
Me acabo de registrar en el foro tras encontrar los múltiples hilos que hay por aquí abiertos tratando los problemas de la consola.
Quería, desgraciadamente, sumarme como otro de los afectados. Llevo usando la consola 2 semanas, y sufro los síntomas habituales: cargo hasta el 100%, apago y al encender me encuentro la consola en 75%, o 54... Juego, baja el %, apago, y al encender ha subido ese %...
La autonomía es la correcta, al menos es lo bueno.
Otro detalle que aprecié es que no me cargaba correctamente cuando lo he conectado a una batería externa de 10000mA, es como si dejara de detectar la batería y para de cargar, muy extraño...
Lo dicho, otro más para el censo...
TordiVlogs escribió:@Opt7mu5 pero la as apagado del todo? si es a si te imploro a que nos digas que hiciste jajajajaja
Opt7mu5 escribió:TordiVlogs escribió:@Opt7mu5 pero la as apagado del todo? si es a si te imploro a que nos digas que hiciste jajajajaja
No, desde hace unas semanas ya no la apago casi nunca, sólo la dejo en suspensión. Igual tiene que ver con ésto, pero de verdad que no he hecho nada especial. No tengo ni idea.
Yo en mi caso he ido gastando la batería lo máximo que he podido (aunque nunca se me ha llegado a apagar del todo) y le he puesto siempre en el dock con los JoyCon enganchados toda la noche. Desde que leí por aquí hace unas semanas que la gente a la que no le pasaba no apagaba nunca la consola, yo empecé a hacer eso.
Total, que ha dejado de pasarme (de momento, las dos últimas veces que la he cogido esta semana) pero tampoco sabría concretaros por qué.
TordiVlogs escribió:Opt7mu5 escribió:pues por no apagarla como a todos , mientras no la apaguemos el porcentaje va bien más o menos
Opt7mu5 escribió:TordiVlogs escribió:Opt7mu5 escribió:pues por no apagarla como a todos , mientras no la apaguemos el porcentaje va bien más o menos
Pero me refiero que a mi me empezó a dar problemas por sacarla del dock y apagarla para llevármela por ahí. Hay gente que comentó que no le daba problemas y que no apagaban nunca la consola y cuando la utilizaban fuera del dock no les daba anomalías en la medición de la batería.
Pero como te digo, se ha dicho tantas cosas en el hilo y no hemos llegado a una conclusión clara, que yo mismo no sé deciros porque se me ha arreglado lo del porcentaje.