› Foros › Nintendo Switch › General
yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.
creo que es una capado de señal de los mandos, puesto que con el mando pro puedes jugar sin importar donde pongas la consola, asi que no creo que tarden en sacar firmware o revision de los mandos en breve
por mi parte juego el 90% del tiempo como consola portatil , que es lo que realmente es esta nintendo, asi que no me afecta demasiado
Elnef escribió:yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.
creo que es una capado de señal de los mandos, puesto que con el mando pro puedes jugar sin importar donde pongas la consola, asi que no creo que tarden en sacar firmware o revision de los mandos en breve
por mi parte juego el 90% del tiempo como consola portatil , que es lo que realmente es esta nintendo, asi que no me afecta demasiado
No se que tal generalizado será pero te aseguro que yo he hecho la prueba de poner la switch detrás de la tele e irme a la habitación de al lado a unos 7 u 8 metros y con una pared en medio y seguía funcionando perfectamente. Así que no nos pasa a todos.
Elnef escribió:yeye2 escribió:no le deis mas vueltas, lo de los joycons es un problema general que les pasa a todas las consolas, a la gente que no le pasa simplemente tiene la consola delante a 2 metros en vision perfecta. Replicar el problema es tan sencillo como poner la consola detras de una silla o detras del monitor y alejarse no mas de 2 metros para ver que falla.
No se que tal generalizado será pero te aseguro que yo he hecho la prueba de poner la switch detrás de la tele e irme a la habitación de al lado a unos 7 u 8 metros y con una pared en medio y seguía funcionando perfectamente. Así que no nos pasa a todos.
Elnef escribió:@Scopata Pues tú mismo. Pero ¿Qué gano yo con mentir?
Y si te sirve de referencia soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en I+D. Así que cuando realizo pruebas soy muy meticuloso con las condiciones del test. Me viene por deformación profesional.
Si vieras el borrador del test que estoy realizando a mi Switch con el tema del wifi se te caerían los huevos al suelo. Pero aún no lo tengo completo para publicarlo.
PD: Sin haberlos probado, me sorprendería que ni el mando de PS4 ni el de Xbox One funcionase a esa distancia. Cuando vivía con mis padres tenía la 360 y la Wii conectadas en el Salón (planta baja) a un video que mandaba la señal por antena a todos los televisores de la casa. Y podía jugar perfectamente en la televisión de mi cuarto en la planta de arriba. Porque la señal de los mandos llegaba sin problemas. Para usar el wiimote tenía una segunda barra sensora inalámbrica a pilas.
Todopc-WII escribió:@Elnef no miente, yo también hice muchas pruebas con los joy-cons y 0 fallos.
Scopata escribió:Elnef escribió:@Scopata Pues tú mismo. Pero ¿Qué gano yo con mentir?
Y si te sirve de referencia soy ingeniero electrónico y trabajo en una empresa en I+D. Así que cuando realizo pruebas soy muy meticuloso con las condiciones del test. Me viene por deformación profesional.
Si vieras el borrador del test que estoy realizando a mi Switch con el tema del wifi se te caerían los huevos al suelo. Pero aún no lo tengo completo para publicarlo.
PD: Sin haberlos probado, me sorprendería que ni el mando de PS4 ni el de Xbox One funcionase a esa distancia. Cuando vivía con mis padres tenía la 360 y la Wii conectadas en el Salón (planta baja) a un video que mandaba la señal por antena a todos los televisores de la casa. Y podía jugar perfectamente en la televisión de mi cuarto en la planta de arriba. Porque la señal de los mandos llegaba sin problemas. Para usar el wiimote tenía una segunda barra sensora inalámbrica a pilas.
Tengo las tres consolas y mi piso es un cuchitril enano, vamos, que no hay más de 5-6m entre la TV y la cocina, sin pared de por medio. Alguna vez me he llevado el mando a la cocina (porque estaba en party) y el de PS4 ya empezaba a entrecortarse.
El de Xbox en la cocina no pero si doblaba la esquina para ir al aseo (unos 7m, pared de por medio) ya parpadeaba y daba errores de conexión.
Lo dicho, no digo que mientas sino que me parecieron exagerados esos 7-8m.
No obstante, corrígeme si me equivoco ya que eres ingeniero electrónico, pero lo de ponerse el mando detrás de la espalda pegado al cuerpo imagino que merma mucho más la señal, ¿no? Siendo el cuerpo humano fundamentalmente agua no recuerdo qué tipo de ondas se llevaban mal con el líquido básico. O igual es una teoría loca a lo Íker Jiménez pero me suena algo así.
Un saludo, compañero.
rem escribió:Tal como conte mas arriba mi caso es mosqueante y extraño del todo. Fui a FNAC a cambiar los mandos y allí mismo me puse a hacer pruebas. No exagero nada si digo que me alejé de la consola muchísimo, como 8 o 9 metros, (hasta subí una escaleras y me puse los mandos a la espalda y aquello iba fluidísimo. Llegué a casa e iba mas o menos igual de bien (con la Switch en el doc perdían algo de señal pero nada grave).
Fue cuando encajé los mandos, apagué la máquina (no reposar, APAGAR, y por cierto, está actualizada) y volví a encenderla con los mismos puestos, cuando el problema volvió. Estoy convencido de que debe ser una mezcla de circunstancias: Algunas unidades con la señal más débil y Nintendo capando la señal para ahorrar batería en la actualización.
En fin, es un caso extrañísimo.
chufirulo escribió:rem escribió:Tal como conte mas arriba mi caso es mosqueante y extraño del todo. Fui a FNAC a cambiar los mandos y allí mismo me puse a hacer pruebas. No exagero nada si digo que me alejé de la consola muchísimo, como 8 o 9 metros, (hasta subí una escaleras y me puse los mandos a la espalda y aquello iba fluidísimo. Llegué a casa e iba mas o menos igual de bien (con la Switch en el doc perdían algo de señal pero nada grave).
Fue cuando encajé los mandos, apagué la máquina (no reposar, APAGAR, y por cierto, está actualizada) y volví a encenderla con los mismos puestos, cuando el problema volvió. Estoy convencido de que debe ser una mezcla de circunstancias: Algunas unidades con la señal más débil y Nintendo capando la señal para ahorrar batería en la actualización.
En fin, es un caso extrañísimo.
Es que el problema es cuando la metes en el dock. Si la consola esta fuera del dock no falla. Yo mismo hice la prueba con la consola fuera del dock alejandome casi 10m e iba perfecto. Metiendola en el dock ni siquiera conectaba el joycon izquierdo/azul a medio metro.
beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/
Solucionan los problemas del Joy-Con izquierdo con una modificación casera
Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.
Fallo por la antena
Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.
Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.
Una solución casera
Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.
No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.
chufirulo escribió:beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/
Uno de los problemas que ha acompañado a Nintendo Switch en su lanzamiento es la desincronización del Joy-Con izquierdo, que en ciertas unidades de la consola se desconecta y tiene dificultades para volver a sincronizarse.
Fallo por la antena
Ahora sabemos que un jugador ha encontrado la que podría ser la causa del problema y su pertinente solución casera. Todo parece apuntar que el error se produce por la posición que ocupa la antena en el mando izquierdo de la consola, que estructuralmente es diferente al derecho.
Según explica el youtuber Spawn Wave, el Joy-Con izquierdo cuenta con la antena integrada en su placa, mientras que el derecho sí presenta una antena conectada por cable. Esta diferencia puede ser la causante de los problemas.
Una solución casera
Para solucionarlo, se propuso abrir el mando izquierdo y realizar una modificación técnica instalando una pequeña antena soldada a la zona donde está el sistema de conexión en el Joy-Con izquierdo. El resultado ha mejorado la conexión.
No sabemos si esta solución será la definitiva para arreglar los que por el momento son problemas aislados de la nueva consola de Nintendo, pero es probable que los ingenieros de la compañía japonesa presten atención a esta modificación realizada por el usuario. Por aquí te contamos todo sobre Switch.
Eso ya lo sabiamos desde hace unos dias. Yo estoy planteandome hacerlo.
beonyi escribió:chufirulo escribió:beonyi escribió:http://www.vandal.net/noticia/1350688202/solucionan-los-problemas-de-sincronizacion-del-joycon-con-un-mod/
Fallo por la antena
Una solución casera
Eso ya lo sabiamos desde hace unos dias. Yo estoy planteandome hacerlo.
Simplemente pongo que ya se ha hecho eco en los medios de esto,
Por cierto, han abierto un hilo donde comentan que el dock lo han retirado de la venta temporalmente,
q256 escribió:Ya tengo una primera respuesta por parte de Nintendo:
Aparte de las típicas recomendaciones de no tener cerca teléfonos inalámbricos router, etc (que no es mi caso, pero vaya, dan ganas de preguntarles si quieren que juguemos en una cueva ) me han dicho que intente probar con otros mandos y otra consola (intercambiando mandos y consola entre sí) para verificar si el problema es de la consola o de los mandos. Me indican que si no puedo hacer esto, tienen que llevarse la unidad entera (consola y mandos) para comprobarla. Como no me apetece que se lleven la consola voy a ver si efectivamente puedo quedar con algún amigo para hacer la prueba.
La reparación sería gratuita si consideran que es un defecto, pero si no es así te mandan un presupuesto de la misma, y si no lo aceptas, tienes que pagar 19€ por los portes de devolución.
Vamos, que entre esto y lo "fácil" que parece la solución casera, me veo a las tiendas de reparación de móviles y demás sacándose un pequeño extra haciendo ellos mismos las reparaciones.
Por cierto, también me han dicho que no les consta que haya muchas unidades afectadas y que ahora mismo no tienen ninguna consola en taller. Así que ya sabéis, si tenéis el problema, aparte de escribir en el foro, LLAMAD a Nintendo España y notificadlo. Es la única forma de que reconozcan el defecto y lo solucionen.
Editado: Como resulta que los joycon se pueden sincronizar con Windows 10, he aprovechado para compararlos entre ellos y con el mando de Xbox One S (el que tiene conexión Bluetooth).
Joycon izquierdo: Funcionamiento errático a partir de 2 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Joycon derecho: Funcionamiento errático a partir de 3 metros. Pierde la señal a los 4 metros aproximadamente.
Mando Xbox One S: Funcionamiento correcto hasta 4 metros (es el tamaño de la habitación). Para que pierda la señal a los 4 metros tengo que colocarlo detrás de la espalda y bloquearlo con el cuerpo.
Parece que la consola no es el problema, pero intentaré repetir la prueba documentándolo en vídeo.
kape escribió:Bueno, despues de unas pruebas q he hecho doy por hecho q todos los joycons fallan.
Os explico.
Me he puesto a unos 4-5m de la Switch sin nada delante y va bien.
En el mismo sitio dandome la vuelta y poniendo el joycon pegado a la barchola, falla a veces, si ademas de eso lo tapo con la mano ya ni va.
Me he puesto a unos 5-6m con una pared por medio y funciona perfecto(lo he probado en el menu y mi hija me iba diciendo si se movia cada vez q le daba).
Me he puesto a unos 8-9m con 2 paredes por medio y para mi sorpresa funciona perfectamente!!!!
Me he sentado en el sofa(3m) con el joycon en el regazo y tapado con las piernas y empieza a fallar algo, si ya lo tapo con la mano no va.
Es decir, mi cuerpo le hace fallar mas q las paredes.
A los q habeis hecho las pruebas volved a hacerlas pero tapandolos con vuestro cuerpo, a ver q os parece.
Si estas pruebas las hago antes(no haciendo las del cuerpo) hubiera asegurado q el mio va perfecto.
Eso, si, ahora estoy seguro q la solucion es sencilla con una actualizacion.
Danimonto escribió:A mí me acaba de pasar algo muy raro. Llevo inas 15 horas de uso sin problemas y justo acabo de coger los joycon del grip para jugar en cama y el mando derecho (el rojo/naranja) no encendía. No encendía ni las luces... He tocado el botón pequeño que está entre el SL y RL y ha encendido y y funciona de nuevo sin mayor problema. A alguien le ha pasado?
q256 escribió:Lo de hoy ha sido de traca: se me han desincronizado 5 veces en menos de una hora, jugando a 2 metros de la tele y sin obstáculos.
Pero lo peor es cuando NO se desincronizan, pero tampoco responden a los comandos, que también me pasa. Hoy ha habido un momento que pulsabas los botones y no hacían ni caso.
Lo que han hecho con los joycon es una chapuza se mire como se mire, y más cuando aparecen vídeos de gente que lo soluciona con una soldadura. Esto solo hace aumentar las sospechas de que eran conscientes del problema, pero lanzaron la consola igualmente para cumplir los plazos, a sabiendas de que el producto no estaba pulido (probablemente ya no diera tiempo a rectificar los Joycons en producción sin retrasar el lanzamiento, lo cual habría hecho más daño a nivel de imagen).
Paty101 escribió:¿Notáis que el joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho? Creéis que sólo es porque se usa más? Es que ya al sacarlos de la caja venían con diferente carga, el derecho completa y el izquierdo algo gastada.
permag escribió:Paty101 escribió:¿Notáis que el joycon izquierdo se descarga mucho más rápido que el derecho? Creéis que sólo es porque se usa más? Es que ya al sacarlos de la caja venían con diferente carga, el derecho completa y el izquierdo algo gastada.
A mi me ha bajado antes el derecho que el izquierdo. Los cargué por completo el día 4 y desde entonces he jugado 3/4 horas diarias y a día de hoy aun no los he vuelto a cargar y el indicador lo tengo a la mitad de carga.
rem escribió:@q256 Interesantísimo análisis! La cuestión es la siguiente: Con la consola metida en el dock noto cierto input lag jugando al Zelda. ¿Lo has notado tú?
¿Lo ha notado alguien más?
Porque no sé si eso tiene también que ver con la señal de los Joy Con y la consola o influyen más elementos.
Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.
Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .
Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???
Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.
En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..
Saludos y suerte..
TanizeN escribió:Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.
Os leo y me intriga la cuestión, yo no tengo ningún problema con los joy-con (toco madera), pero os comento que no tengo una tele con wifi, es decir que no tengo ningún aparato cercano que interfiera .
Mi pregunta, ¿los que tienen este problema tienen una televisión con wifi integrado o bluetooth?, si es así, habéis probado a anular esa señal y realizado la prueba.???
Todo esto da que pensar sobre interferencias, a lo mejor incluso un móvil que interfiera con el bluetooth o el propio wifi del móvil.
En resumidas cuentas hay que quitar todo aquello que pueda interferir, no solo obstáculos sino también aparatos que emitan con mucha potencia o en bandas adyacentes..
Saludos y suerte..
Claro hombre, ahora tengo que desactivar mi Smart TV y mi barra de sonido bluetooth porque Nintendo a hecho las cosas fatal.
Nintendo tiene que reconocer el problema y dar una solución, no es normal que tenga que estar jugando al borde del sofá para que no se me pete el joycon izquierdo.
Saludos.
Jugueton escribió:TanizeN escribió:Jugueton escribió:A ver, por probar, que puede ser ... como que no.
Saludos y suerte..
Claro hombre, ahora tengo que desactivar mi Smart TV y mi barra de sonido bluetooth porque Nintendo a hecho las cosas fatal.
Nintendo tiene que reconocer el problema y dar una solución, no es normal que tenga que estar jugando al borde del sofá para que no se me pete el joycon izquierdo.
Saludos.
A ver majo, nadie está diciendo que esto sea así, y nadie te está quitando de que disfrutes de los elementos que tengas, es solo una prueba para descartar otros problemas, de tal forma que sabremos si es que los tienes averiados o es el sistema de señal y que aunque los cambies no lo vayas a solucionar.
Pd A veces tenemos que ser más abiertos para encontrar no ya soluciones pero sí saber por lo menos qué produce el problema.
Saludos.
A ver majete, ya que nos ponemos de colegueo, no hay nada que descartar, se han echo mil pruebas, el joycon izquierdo tiene una antena peor que la del derecho, por eso falla tanto, está por ahí el video del tio que le soldó una antena y funcionando, el problema es de hardware y no hay más.
Aquí tienes un artículo donde se muestra que a más de un metro ya tiene "pequeñas desconexiones".
Un saludo.
Jugueton escribió:
A ver majete, ya que nos ponemos de colegueo, no hay nada que descartar, se han echo mil pruebas, el joycon izquierdo tiene una antena peor que la del derecho, por eso falla tanto, está por ahí el video del tio que le soldó una antena y funcionando, el problema es de hardware y no hay más.
Aquí tienes un artículo donde se muestra que a más de un metro ya tiene "pequeñas desconexiones".
Un saludo.
No quería ser pedante con lo de 'majo', si es así pues disculpa, lo decía porque la intención era y es la de ayudar, nada más.
Respecto a lo que comentas ese problema tendría que ser de todos los joy-con, pero no es así, la antena es la misma para todos y la potencia de la señal también.
¿Tanto cuesta realizar pruebas por nosotros mismos y tratar de averiguar el problema? Ha veces las soluciones parten de nosotros mismos.
Y lo dicho disculpa si ha habido ofensa en mi respuesta.
Saludos.