Creo que hace falta un dato, que son los canales que usa la consola para conectarse con los joy-con o en su caso si los canales los escoge según queden libres...
Si ahora hay problemas, no me quiero imaginar cuando vengan juegos donde se puedan conectar más mandos o incluso partidas en red local...
Creo que hay mucho desconocimiento en todo esto, y la posibilidad de que cambiando el mando ahora va bien... cabría preguntarse si es que el nuevo mando ahora está conectado en otro canal en el que no hay problemas....
Creo que antes de cambiar habría que tener la certeza de que por ejemplo volviendo a emparejar el mando con la consola y probar.
Lo que me extraña de todo ello es que los joy-con son genéricos y todos están diseñados de la misma forma tanto en posición como en tamaño de la antena y la potencia, vamos que por ahora no hay una segunda o tercera versión de ellos puesto que la consola acaba de salir, y sin embargo existan tantas diferencias entre el que le va mal y el nuevo...
¿No será un problemas de canales y no de potencia, y que al poner otro nuevo se aloja en un canal diferente y pensamos que el otro estaba estropeado y lo que pasaba es que estaba sincronizado en otro canal problemático en este caso .... ?
De verdad que me extraña mucho todo esto, es casi sintomático de un problema de señal que no necesariamente tenga que estar estropeado o el emisor o receptor, las señales no las vemos ni percibimos, pero si pudiésemos ver el espectro entero veríamos un montón de señales y rebotes en multitud de canales.
Incluso por poner un ejemplo, entre muchos otros, cuando compramos unos auriculares inalámbricos suelen venir varios canales a escoger, precisamente para poner aquél que tenga menos problemas, y los joy-con no serían la excepción.
Queda saber como gestiona la consola los canales cuando se emparejan los joy-con con la consola.
Saludos.