› Foros › Nintendo Switch › General
NintenDonut escribió:BeSalmorejo escribió:NintenDonut escribió:Puede ser, yo no he comprado limpiacontactos por que por 5 euros compre 10 repuestos que me cuesta 5 minutos cambiar, eso en los joycon por que en la lite de momento no me ha pasado.
Puedes hacer lo que te venga en gana, como si quieres montar y desmontar la consola todos los dias.
Tu igual eres un manitas, o tu consola no está en garantia, o te da igual abrirla, otra gente no sabe abrirla, o no quiere hacerlo por si luego quiere venderla no tener problemas, etc...
Repito, si a ti te va el metodo de cambiar todo pues genial, pero no digas a los demas lo que deben de hacer por no hacer lo mismo que tu, la gente esta diciendo que le funciona lo del limpia contactos, punto pelota. El dia que deje de funcionarles, pues tu método también estará ahí, una cosa no quita la otra.
Lo siento si te ofende el comentario que puse, a ti te encanta tu metodo y a mi el mio, te recomiendo buscar información sobre como es el joystick por dentro (un español que vive en japon lo enseño en youtube) y en realidad los dos tenemos razon por que son las dos causas reales del mismo problema (es lo que tiene un mal contacto). No voy a perder el tiempo en discutir con una persona que parece que he ofendido sin ningún tipo de intención. Tu metodo no invade la garantia asi que me parece correcto probarlo, tambien te digo que llegara si o si el momento en el que deje de servir ese metodo por que solo arregla una de las dos causas. Yo puedo permitirme arreglar las dos causas con la misma intervencion y llevo generaciones reparando consolas y otro tipo de electrónica.
Dejo en negrita la conclusión y recuerdo, no todo es blanco o negro.
Pd: Editado el primer comentario que puse, a mi no me interesa el limpiador pero es evidente que puede ayudar.
donleo escribió: Mando de santo parece brujería. Como puede ser que con un simple click al spray este se haya solucionado de golpe todos los problemas. Y mi grip no era de los pequeñitos, no, era una auténtica locura, ni por los menus podías navegar. Todo perfecto.
Por cierto, de las personas más bordes que me han atendido por teléfono, está en el TOP la mujer del servicio técnico de Nintendo Iberica "Los joycon no tienen reconocido ningún problema" jajaja, a pastar. 70 eurazos que me iban a clavar.
Orthak escribió:Una pregunta para los que habéis realizado un método casero para los joy-cons.
Resulta que yo todavía los tendría en garantía hasta Febrero, pero no hay huevos a encontrar el ticket de compra.
De la garantía, entiendo que me olvido. ¿Nintendo pedirá el ticket sí o sí o pueden checkear ellos mismos la compra-venta con el número de serie o algo?
¿Si realizo el método del limpia contactos... anulo la garantía si acabo encontrando el ticket?
Un saludo y gracias de antemano.
Orthak escribió:Una pregunta para los que habéis realizado un método casero para los joy-cons.
Resulta que yo todavía los tendría en garantía hasta Febrero, pero no hay huevos a encontrar el ticket de compra.
De la garantía, entiendo que me olvido. ¿Nintendo pedirá el ticket sí o sí o pueden checkear ellos mismos la compra-venta con el número de serie o algo?
¿Si realizo el método del limpia contactos... anulo la garantía si acabo encontrando el ticket?
Un saludo y gracias de antemano.
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos?
A ver si la voy a cagar, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
¿Siguen yendo bien tus joycon, compi?
DIABLO escribió:Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Veo que el recomendado en Amazon ha subido a 10€ y, si el WD40 de Leroy cuesta 3,50, tiraría a por él.
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos?
A ver si la voy a cagar, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
Yo uso uno del chino que me costó 2,50 euros. Y te puedo decir que mano de santo. Es aire comprimido y de los deja brillantes. Solo le he tenido que usar hace 6 meses una vez y siguen perfectos.
Orthak escribió:DIABLO escribió:Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
Yo uso uno del chino que me costó 2,50 euros. Y te puedo decir que mano de santo. Es aire comprimido y de los deja brillantes. Solo le he tenido que usar hace 6 meses una vez y siguen perfectos.
Gracias por contestar. Ya leí tu respuesta 3 posts arriba y te puse el +1 por la idea. El problema es que me da un poco de apuro el aire comprimido porque, googleando un poco, he leído comentarios de gente diciendo que al poco tiempo les ha ido a peor.
Orthak escribió:Otra pregunta para los que habéis usado el limpiacontactos seco:
¿Lo de "seco" es algo particular del que recomendais de Amazon o todos los limpiacontactos son "secos" y dieléctricos? ¿"seco" = "secado rápido"?
A ver si la voy a cagar por pillar otra marca, aunque el compañero @IOS10 es el que me ha dado la idea de pillar ese botecito más barato.
BeSalmorejo escribió:Aire comprimido lo unico que va a hacer es meter la suciedad mas para adentro, moviendola hacia el interior, aunque igual funciona temporalmente.
El limpia contactos quita la suciedad, y no deja residuos que es lo importante, por eso debe ser "seco" porque no deja residuos (otros si dejan como una grasilla o pasta que puede dar problemas).
El del chino será igual que el de amazon, mientras sea "limpiacontactos seco".
plata 7 escribió:Si no reconoce la consola el joy con ni conectado ni desconectado lo doy por muerto total?
plata 7 escribió:@DIABLO gracias! Le echaré un vistazo
kotipelto escribió:Que sticks os han funcionado mejor, los de faja color verde o los de color azul? Yo compré este verano 2 ud de sticks de faja de color azul en Alixpress (supuestamente lo vendían como la versión nueva o versión actualizada) y los 2 tienen drifting...Alguien que haya comprado los sticks en Aliexpress y haya tenido buena experiencia con los mismos puede pasarme enlace a la tienda concreta donde los pilló??
mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias
Mackito escribió:mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias
Te paso el link de los que yo compre y la verdad bien, funcionan perfectamente pero ten por seguro que fallaran igual que fallan los originales.
https://es.aliexpress.com/item/32844100 ... 63c0Z34Qjr
Ya puesto también te paso el link del ventilado que cambie
https://es.aliexpress.com/item/32912518 ... 63c0Z34Qjr
y los thermal pads que compre
https://es.aliexpress.com/item/32891181 ... 63c0Z34Qjr
El ventilador, los thermals pads y el cambio de pasta térmica, si tu consola es "day 1" es 100% recomendado, a la mía le sentó genial en todos los aspectos, temperatura, ruido, batería.
Saludos
Mackito escribió:@mullenujo
Básicamente el ventilador de mi consola hacia ruido, y ya que lo iba a cambiar, me dije, de cambiar la pasta térmica y colocar thermal pads, el resultado:
- Ruido ventilador normal
- Menos caliente
- Mayor duración de la batería, sobre un 5%-10% más dependiendo de varios factores. Comentar que anteriormente había reducido su rendimiento imagino que por mala ventilación/disipación provocada por el uso y paso del tiempo. Esto significa que si tu consola es nueva, esto no hace falta para nada ni mejorará tu batería en nada.
Eligius escribió:En una de las demandas que le han puesto a Nintendo plantean el origen del problema del drift:
"Los abogados demuestran con imágenes tomadas con un microscopio que la parte interior de las palancas del mando se desgastan, ensuciando los chips del mando"
Parece que al final es una mezcla entre desgaste de las palancas, y suciedad producida por el desgaste.
https://vandal.elespanol.com/noticia/13 ... oscopicas/
Ssd-_-bsS escribió:Hola
Voy a enviar el joycon izquierdo debido al problema de drifting. Recomendais alguna caja, sobre acolchado o embalaje para introducirlo y enviarlo de forma segura?
Gracias
Ssd-_-bsS escribió:@BeSalmorejo Hola, gracias por el consejo, pero para hacer eso tengo que abrir el mando no?
Para abrirlo hay que tener unos destornilladores especiales?
Hay algun tutorial o algo por aquie en eol?
Muchas gracias de antemano
Nimerio escribió:@Ssd-_-bsS ni caso a los comerciales de limpiacontactos. Siempre que tengáis garantía enviadlos al SAT. Para el parche del limpiacontactos siempre hay tiempo.
kratos_axs escribió:Hay algun modelo de joy con que no tenga el fallo??
Mackito escribió:mullenujo escribió:Alguien que haya cambiado los analógicos que me pueda recomendar un pack de sustitución de buena calidad? Necesito un cambio de ambos ya.
Gracias
Te paso el link de los que yo compre y la verdad bien, funcionan perfectamente pero ten por seguro que fallaran igual que fallan los originales.
https://es.aliexpress.com/item/32844100 ... 63c0Z34Qjr
Ya puesto también te paso el link del ventilado que cambie
https://es.aliexpress.com/item/32912518 ... 63c0Z34Qjr
y los thermal pads que compre
https://es.aliexpress.com/item/32891181 ... 63c0Z34Qjr
El ventilador, los thermals pads y el cambio de pasta térmica, si tu consola es "day 1" es 100% recomendado, a la mía le sentó genial en todos los aspectos, temperatura, ruido, batería.
Saludos
xesca3 escribió:Buenas tardes, muchachos.
Pues... Aquí un poseedor de una Nintendo Switch "Lite", y, lamentablemente, el stick izquierdo de la consola ha comenzado a presentar síntomas de "fallos".
Tras 1 año de uso diario con juegos de "Karts" y de "conducción", el stick izquierdo de la consola comenzó a no detectar bien cuándo giraba el vehículo, por lo que me estrellaba casi siempre en cada curva. Debía de "forzar" mucho la palanca para que el coche girara mínimamente.
No sé, es como si, de repente, el stick izquierdo presentase cierta "resistencia" o tuviera alguna "zona muerta" que no detectase... No sé qué tipo de fallo será este, ya que no es un "drift" tan acusado como el que he ido viendo en los vídeos.
Por lo que... Ayer envié la consola al SAT de Nintendo. A ver qué me dicen y a ver si pueden solucionarlo...
De verdad, que de cara a una próxima "revisión" de la consola o a una hipotética "Switch 2", espero que arreglen este problema de los joy-con. Vamos, me parece algo completamente prioritario en comparación a otras posibles mejoras (la "potencia", el sistema "Online"...). No es normal que esto se "fastidie" al cabo de 1 año cuando la consola ha tenido un uso moderado.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido algo similar en su Switch "Lite" tras 1 año de uso? Para ver si no soy "el único" más que nada.
Muchas gracias de antemano, chicos.
¡Un saludo!