› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Tony Skyrunner escribió:
P.D.: ShadowCoatl, no voy a molestarme, y menos teniendo en cuenta tu anterior post.
CrazyJapan escribió:ShadowCoatl escribió:Doble moral = Como plantitas para no matar animales que dan carne pero en otros ámbitos mato lo que me da la gana porque soy así de guay. Y si las verduras que me como vienen de intensos campos de cultivo donde mueren miles de pequeños animales al día me la pela bien gorda porque tampoco veo ese proceso.
Deberíais llamaros vegetarianos por el gusto a las plantas, porque para defender la vida animal va a ser que no servís para mucho.
Lo que hay que leer.
Yo a eso lo llamo remordimiento de conciencia.
kiriku escribió:El video es un reflejo de la consecuencia de que millones de personas coman carne cada dia. Tenemos 2 opciones:
1- Concienciar al mundo entero deje de comer carne
2- Matar a los pobres animalitos de una forma mas humana con el recargo que ello conllevaria, que seria pagar 2, 3 o 4 veces mas por la carne.
No hay mas historias que esta, que cada cual actue como le guie su conciencia
4º ¿Matar a los pollos con gas? ¿Morir con honor? Yo creo que a estas alturas de la vida ya sabemos que el mundo no es el de yupi, la gente tiene que comer, los pedidos tienen que llegar y no veo forma mas "rápida" de morir para los pollos que procesándolos, cuando la muerte es tan rápida, ¿que mas dá quedar troceado o que le peguen un balazo de aire comprimido? Al menos que se aseguren de que mueren y no que queden mutilados a mitad de camino. Por cierto, a los pollos procesados y a los toros de ruedo se la suda bien gorda morir con honor, eso es un sentimiento vuestro y puramente humano, otra cosa es que queráis tranquilizad vuestras conciencias. A un animal lo que le interesa siempre es vivir.
kiriku escribió:Lo decia en tono hironico, indicando que es imposible dejar de consumir carne y de que los mataderos cambien sus metodos drasticamente....
Tony Skyrunner escribió:Me alegra comprobar que no has entendido nada de lo que he dicho, aunque eso hará que este mensaje sea un poco difícil de redactar.
1- Yo no he dicho lo que tienes que hacer con tu vida, por mí como si te tiras por un puente. Pero si quieres, te respondo: es de cajón querer evitar sufrimiento a X número de animales, aun sabiendo que es imposible evitárselo a todos, y además es la opción más sostenible. Punto.
2- Ahora que he respondido, responde tú a lo que te he preguntado, por favor.
3- A ver cómo te lo explico para que lo entiendas. Según tú, si un vegetariano causa la muerte de un caracol porque ha comido una lechuga cuyo pesticida ha matado al caracol, eso tiera por tierra sus buenas intenciones de que un cerdo no viva en un espacio de 2m cuadrados toda su vida. Doble moral, tú mismo lo has dicho. Por lo tanto, deduzco que:
a) Si disfrutas de la vida en un país rico, es porque hay países pobres. Si alguna vez has jugado a fútbol con un balón que ha cosido un niño pobre, (quien dice balón dice ponerse una prenda confeccionada forma similar, usar electrónica en la que ha trabajado gente en condiciones infrahumanas, etc.) Por lo tanto, donar dinero a X causa humanitaria hace que seas un hipócrita (?) porque por otro lado te estás aprovechando de esos países pobres.
b) Si reciclas, bien por ti. Pero también hay cosas que no reciclas. ¿Son inválidos tus esfuerzos por reciclar si de vez en cuando echas un papel a la papelera o tiras una botella de vidrio al contenedor normal? No, claro que no. Pues según tu lógica, parece que sí. Eso es lo que quería que entendieras, pero parece que no lo he conseguido.
4- Si el sufrimiento totalmente sin sentido de los toros de lidia te la sopla, ya me hago una idea de la clase de persona que eres. Bien por ti.
P.D.: Yo no te he criticado por comer carne, así que esas comillas sobran. Solo estaba señalando algunas cosas que no me cuadran en tus argumentos.
ShadowCoatl escribió:Eso de "reducir" me ha hecho gracia, lo que me recuerda que apenas como verduras en mi dieta general (quizás 1 o 2 veces por semana) ¿Estoy entonces reduciendo la cantidad de animales muertos en los cultivos al ser pseudo-carnívoro? Vaya que curioso, si ¡yo tambien ayudo al mundo!
Tony Skyrunner escribió:ShadowCoatl escribió:Eso de "reducir" me ha hecho gracia, lo que me recuerda que apenas como verduras en mi dieta general (quizás 1 o 2 veces por semana) ¿Estoy entonces reduciendo la cantidad de animales muertos en los cultivos al ser pseudo-carnívoro? Vaya que curioso, si ¡yo tambien ayudo al mundo!
Antes de contestar a eso he tenido que mirar tu perfil para ver cuántos años tienes. Yo no tengo 17, así que espero que tú también hayas mentido. Vamos a suponer que comes cerdo. Ese cerdo ha tenido que ingerir una cantidad enorme de agua y materias primas. ¿De dónde salen esas materias primas? Del campo. Maíz y soja, por ejemplo. ¿Qué se hace para que no se las coman las plagas? Controlar esas plagas por medio de pesticidas y otros métodos. Si quieres te lo dibujo, pero el Paint se me da fatal.
Ahora pídeme que te conteste a otras de esas cosas que sueltas sin pensar mucho, que ardo en deseos de que no leas lo que escribo.
P.D.: ¿Defensa de la vida selectiva? Llámalo como quieras. Simplemente es imposible evitar la muerte de un ser vivo desde el momento en que me pongo una prenda de algodón confeccionada a partir de una puñetera planta en la que había una puñetera mariquita que ha muerto al hacer la puñetera recolección. Pero las cosas no son ni tan blancas ni tan negras como muchos pretendéis, tanto del bando de los carnívoros como del de los vegetas.
El animal, completamente vivo, lo cuelgan, le cortan la yugular completamente vivo y consciente.
Tony Skyrunner escribió:Joer, cuánto escribís.
Para Darxen: tío, no te imaginas la frustración que me produce ver que no entiendes NADA de lo que digo. En serio, al principio tenía gracia, pero es que estoy flipando. ¿Qué parte del punto 1 no has entendido? Yo ya te he dicho que no uso los puñeteros pesticidas. Pero vale, acepto que las cosas que compro pueden haber sido tratadas con ellos. Pero un vegetariano, y a ver si te queda claro de una vez, come esas verduras que han causado la muerte de hormigas, mientras que tú te comes un cerdo que ha comido una cantidad ingente de vegetales que han causado una cantidad de muertes mucho mayor que las que causa el vegetariano PORQUE EL MALDITO MAÍZ QUE LE DAS AL CERDO TAMBIÉN HA SIDO TRATADO CON PESTICIDAS. Con lo cual el vegetariano no sólo evita la muerte del cerdo, sino también la de muchos insectos, roedores, etc. que mueren al ingerir los pesticidas que tienen las plantas de las que se alimenta el cerdo.
El resto de cosas no te las voy a explicar, porque pensaba que te las había explicado con claridad pero no creo que mi humilde prosa pueda llegar al nivel necesario. No sé, haz como que no lo he escrito.
Para ShadowCoatl: ya he dicho que estoy totalmente de acuerdo. Pero reconoce que en estas discusiones ambos bandos sueltan chorradas creyéndose superiores moralmente. Por cierto, ya me gustaría a mí tener 22
Knos, a ver si también te lo tengo que explicar a ti:
- Vegetarianos y sus pesticidas
- Omnívoros y sus mataderos y sus pesticidas
Los vegetarianos YA HAN REDUCIDO. Joder, yo no sé cómo lo tengo que explicar.
Y por favor, relee lo que le dije a Darxen sobre el reciclaje, la explotación y la doble moral. Intenta entenderlo, en serio, que sé que eres de letras y comprensión lectora no te falta. Y luego vuelve a escribirme diciendo "ah, vale, ya sé a qué te referías", porque si no me voy a volver loco.
ShadowCoatl escribió:
Llámalo como tu quieras, pero si nos ponemos en los extremos de lo absurdo, ser vegano significa reducir el número de muertes de animales que me interesen mientras que los otros no. Entonces, según ésta misma lógica, una persona exclusivamente carnívora no fomenta la creación de cultivos que se llevan vidas vía fumigación, etc etc.
Como ya dije anteriormente, me parece cojonudo que cada uno haga lo que quiera, pero venir aquí con la verdad absoluta, diciendonos que debemos comer y qué no, llamándonos asesinos por comer carne, asquerosos y demás perlas lo siento pero va a ser que no.
Y seguid con el tema si queréis, pero hacer una escala de valores de la vida de los animales según me interese ya tiene un nombre.
Dicho queda.
Darxen escribió:acaso me importa q tu uses pesticidas o no? no estaba hablando de ti en particular, pero bueno.
Darxen escribió:voy a extrapolarlo, como haces tu, aunq no tenga nada q ver. si yo estuviese en contra de comprar cosas fabricadas en paises menos desarrollados, trataria de buscar productos parecidos fabricados en paises desarrollados y criticaria a los q compran los primeros.
Tony Skyrunner escribió:Darxen escribió:acaso me importa q tu uses pesticidas o no? no estaba hablando de ti en particular, pero bueno.
Para empezar, yo no actúo en representación de todos los vegetarianos del mundo, al igual que no creo que tú representes a todos los omnívoros (más acerca de este asunto en un futuro post). A mí me has hablado en segunda persona del singular, así que te he respondido en lo que me concierne a mí. Pero bueno, haré de tripas corazón e intentaré explicártelo una vez más: es imposible evitar todas las muertes de animales por mucho que seas vegetariano. He puesto unas cuantas veces la palabra REDUCIR en mayúsculas, pero igual no lo has leído. La realidad es que una dieta omnívora mata más animales que una vegetariana, que es algo que he dicho unas trescientas veces. Lo del cultivo biológico está muy bien para quienes vivimos en un pueblo o en un país más civilizado -cuando viajes por Europa fíjate en los supermercados y alucinarás con la cantidad de alimentos biológicos que venden-, pero en España es un mercado muy minoritario, así que entiendo a quienes simplemente van a una frutería y no se ponen a preguntar si esas manzanas han sido tratadas con un pesticida, porque se irían a casa con las manos vacías.
Ahora que *creo* que has entendido que los vegetarianos se preocupan por matar menos animales (avísame en caso contrario, aunque ya has dicho que te da igual), paso a lo siguiente. Lo que decías antes de la doble moral:Darxen escribió:voy a extrapolarlo, como haces tu, aunq no tenga nada q ver. si yo estuviese en contra de comprar cosas fabricadas en paises menos desarrollados, trataria de buscar productos parecidos fabricados en paises desarrollados y criticaria a los q compran los primeros.
Muchas gracias por decir eso, porque es el ejemplo perfecto. Supongamos que yo soy un gran defensor de los derechos humanos, y que estoy en contra de las draconianas condiciones de trabajo en ciertos países. Vale. Puedo comprar un coche hecho en España. Puedo comprar naranjas de Valencia. Puedo adquirir zapatos confeccionados por españoles. Y cerámica. Y las pinzas de tender la ropa. Muchas cosas, vamos. Pero ahora mira a tu alrededor y echa un vistazo a la cantidad bestial de objetos que no sabes dónde narices se fabricaron o de dónde salieron sus materias primas. Por ejemplo, si yo fuera la persona de tu ejemplo no podría estar usando mi ratón hecho en China. Ni mi teclado hecho en Taiwán. Ni habría leído tu comentario, porque es realmente jodido encontrar un monitor que no esté hecho en China, si es que existen. ¿La tarjeta gráfica de mi PC? Pues hecha en China también, supongo. A lo que me refiero es a que hay muchas cosas que escapan a nuestro control, y si yo tengo un maldito pendrive hecho en China, eso NO quiere decir que yo apoye que las trabajadoras de Kingston trabajen 12 horas seguidas y no paren ni para mear, y menos si luego intento compensarlo de otra forma. Voy a explicar eso.
De la misma manera, no voy a criticar a nadie que done a una ONG contra el trabajo infantil y que un día coma chocolate recogido por un menor de África occidental. Tampoco voy a criticar a alguien que hace el esfuerzo de reducir basura y reciclar si un día se compra una botella de Lanjarón y la tira sin miramientos a una papelera. Es por eso que veo muy mal que critiques a un vegetariano que evita el sufrimiento de muchísimos animales, tanto monos como asquerosos, por el hecho de que su dieta conlleva la muerte de otros que igualmente morirían, y en mayor cantidad, si comiera carne. Como digo, es inevitable, y no solo en cuanto a la alimentación. La ropa que lleva el vegetariano ha causado la muerte de animales. La vivienda del vegetariano, igual o más. ¿Qué debería hacer, ir desnudo por la calle y vivir encima de un árbol? Antes te he pedido medidas realistas para reducir a 0 las muertes y sigo esperando. Hay mil cosas que causan la muerte de animales o la destrucción de su hábitat, así que no se trata de eliminar todas las muertes porque es imposible. ¿Qué crees, que el cultivo biológico es la solución a todos los males? Pues eso díselo a las lombrices que mueren al cavar la tierra o a los saltamontes que pisa sin querer el sonriente agricultor biológico cuando recoge a mano sus fresas.
Lo que hay que intentar es re-du-cir esas muertes, y hacerse vegetariano es una de esas medidas. Espero haberme expresado con claridad y que me hayáis entendido todos esta vez. Si no, pagadme un curso de estilo o un negro que reescriba lo que le dicte, porque más no puedo hacer.
CrazyJapan escribió:Si se fuera exclusivamente carnivoro, si se fomentaria a esos cultivos asesinos de los que hablas, ya que las vacas y demas, tendrían que comer algo.
Yo no he llamado asesino a nadie, bueno, los del video y los de los mataderos, evidentemente si lo son.
Las personas que comen carne, no son asesinas, pero tampoco omnivoras como tanto les gusta hacerse llamar, son carroñeros, comen carroña, ya que la carroña es eso, carne muerta que uno no ha matado.
Y muchos de los productos que se compran que son vegetarianos, proceden de la agricultura ecologica, en las que no se usan productos quimicos ni pesticidas ni nada, tan solo repelentes naturales.
T1100 escribió:...
Estos animales no experimentan el sufrimiento de la misma manera que un ser humano, claro que sienten dolor, pero no "saben" lo que les va a pasar hasta el mismo momento en que ocurre el desenlace.
T1100 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=r1Qylo1K8Ko
CrazyJapan escribió:Las personas que comen carne, no son asesinas, pero tampoco omnivoras como tanto les gusta hacerse llamar, son carroñeros, comen carroña, ya que la carroña es eso, carne muerta que uno no ha matado.
Y muchos de los productos que se compran que son vegetarianos, proceden de la agricultura ecologica, en las que no se usan productos quimicos ni pesticidas ni nada, tan solo repelentes naturales.
Choper escribió:T1100 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=r1Qylo1K8Ko
Lo que hace cierta música según como la acompañes con imágenes madre mía.. que sensacionalista pardiez. En el segundo 20 del video ya están muertos, en real time seguro que a los 20 o 30 segundos de comenzar el proceso también.
Eso sí, unos por otros. Que unas empresas utilicen unos métodos más "sutiles" no significa que el resto los utilice también. Por cierto, los animales no son tan tontos como crees. La vaca que te ha puesto el compañero en el otro enlace es OBVIO que está CAGADA de miedo y lo único que quiere hacer es pirarse de ahí.
Las personas que comen carne, no son asesinas, pero tampoco omnivoras como tanto les gusta hacerse llamar, son carroñeros, comen carroña, ya que la carroña es eso, carne muerta que uno no ha matado.
dark_hunter escribió:Las personas que comen carne, no son asesinas, pero tampoco omnivoras como tanto les gusta hacerse llamar, son carroñeros, comen carroña, ya que la carroña es eso, carne muerta que uno no ha matado.
¿Desde cuando las personas que comen carne solo comen carne? Omnívoro es aquel que come de todo, incluida la carne. Pero también verduras, fruta, pescado...
Carroñeros solo hay en paises muy desfavorecidos. Que no lo hayas cazado tu no lo convierte en carroña.
Saludos
Tony Skyrunner escribió:Knos, a ver si también te lo tengo que explicar a ti:
Los vegetarianos YA HAN REDUCIDO. Joder, yo no sé cómo lo tengo que explicar.
Knos escribió:Tony Skyrunner escribió:Knos, a ver si también te lo tengo que explicar a ti:
Si los omnivoros pasaramos a vegetarianos, los cultivos aumentarian, por lo tanto los pesticidas aumentarian, y las muertes por ellos tambien. Ser omnivoro ayuda a reducir las muertes por pesticidas.Los vegetarianos YA HAN REDUCIDO. Joder, yo no sé cómo lo tengo que explicar.
Solo han cambiado a las victimas, en vez de comerse 30 vacas, matan 200 saltamontes. No veo gran diferencia.
Knos escribió:Solo han cambiado a las victimas, en vez de comerse 30 vacas, matan 200 saltamontes. No veo gran diferencia.
dreidur_ax escribió:Knos escribió:Solo han cambiado a las victimas, en vez de comerse 30 vacas, matan 200 saltamontes. No veo gran diferencia.
Hombre, yo creo que algo de diferencia hay. O por lo menos se puede intuir que un animal más cercano al ser humano, como es un mamífero comparado con un insecto, presentará una "consciencia" del dolor más importante que un insecto, sobre todo por las conexiones nerviosas que tenemos entre dolor/emociones, etc etc.
Cómo os ponéis con estos temas, parece que os vayan a quitar el chuletón de la mesa
cash escribió:1- Se debe de comer de todo.
2- Hay que bajar el nivel de carne en nuestra dieta.
3- Se debe de buscar metodos para matar con dignidad, que menos que eso, no como seres inertes.
4- Hacer que toda la industria alimentaria cumpla unos requisitos mas estrictos que los que tienen y mas segun la procedencia...
Esto como poco...todo lo demas que hablais es todo un tira y afloja sin sentido.
Knos escribió:No hombre, si el problema no es que me vayan a quitar el chuleton, a mi me parece bien que cada uno coma lo que quiera, pero a que tu no has visto omnivoros frente a restaurantes vegetarianos comiendose un chuleton o con un disfraz de Zanahoria triste? Pues ese es el problema, que hay cierto sector vegetariano que se cree superior moralmente y con derecho a criticar a los demas cuando para nada esto es asi.
Como tu mismo has apuntado bien, y ya han dicho antes, se basan en una defensa animal selectiva dependiendo de lo "mono" o "cercanos" que estemos de cierto animal. Pero vamos, que reitero, que me parece muy bien que te inches a matar arañas a cañonazos porque te dan ascazo, pero no me digas que no coma carne porque le meten un tiro en la frente a una vaca.
En este tema en concreto, vive y deja vivir. Ambas filosofias tienen pros y contras.
maxhack escribió:bla bla bla bla bla !!..
¿Por qué hemos llegado a éste extremo?. Y no vale la excusa de que somos mil millones más de seres humanos que por aquel entonces, porque también se ha incrementado el hambre en el mundo considerablemente (y no todos comen chuletones como nosotros).
Choper escribió:maxhack escribió:bla bla bla bla bla !!..
¿Por qué hemos llegado a éste extremo?. Y no vale la excusa de que somos mil millones más de seres humanos que por aquel entonces, porque también se ha incrementado el hambre en el mundo considerablemente (y no todos comen chuletones como nosotros).
Sí, sí que vale. No es una excus, es una realidad hamijo..
Ladycherry escribió:no os he leído a todos porque me pongo de los nervios con estos temas, de verdad.
Ui que penita, son pollitos, que los matan pobres pollitos pequeñitos. Y las grandes vacas? y los cerdos? Y los delfines? Y las cabras...?
Los humanos alla donde vamos arrasamos y punto.
Para aquel que ha posteado que vive con sus padres y que ellos hacen la compra: EXCUSA BARATA. Yo vivo con mis padres y ellos hacen la compra, por ser vegetariano no te tienes que gastar mas dinero, la verdad, yo lo pensaba pero no es cierto, aprendes con el tiempo muchisimas cosas, y no vas a las tiendas Santiveri a gastarte 3 euros en dos hamburguesas cuando te la puedes hacer tu en casa xD
Por tanto, mis padres y mi hermano comen carne, yo no, la gente que come carne y dice oh pobrecitos animales, mira, me rio por no llorar, que hipocritas, igual que la gente que firma contra el maltrato animal, pero bien que te los comes no? No han maltratado a esos animales que te estas comiendo?
Cada vez que se come carne, estas dandole trabajo a asesinos de animales.
Y que conste, que no estoy en ningun grupo tipo PETA, ni nadie me ha dicho hazte vegetariano ni nada de eso, he sido yo solita la que lo ha decidido, porque rechazo el especismo.
Y, los animales sufren igual, que te piensas ke la pistolita esa electroshock les hace sufrir menos? Que va!...
Hay tantas cosas que la gente no sabe pero claro, uno prefiere mirar para otro lado y seguir al rebaño...
Por tanto, mis padres y mi hermano comen carne, yo no, la gente que come carne y dice oh pobrecitos animales, mira, me rio por no llorar, que hipocritas, igual que la gente que firma contra el maltrato animal, pero bien que te los comes no? No han maltratado a esos animales que te estas comiendo?
thanatos_xbox escribió:Ayer me comí uno filetes de secreto iberico que si pudiera repetia
Hagarin escribió:Respetando todas las opiniones, pero una pregunta.
Una lechuga no es un ser vivo, que nace, crece, se multiplica y muere, no veo la diferencia con el pollo.
Los frutos secos si antes de tostarlos los plantas? nace una planta? estan vivos?
Saludos.
marcmartigan escribió:Pues que la lechuga no tiene conciencia ni sentimientos ni pensamientos y un pollo si (es conciente de su entorno, tiene sus pensamientos y puede "sentir" terror, miedo, panico: tiene sentimientos).
¿Siente dolor una lechuga?, ¿es conciente de su vida una lechuga?, NO.
¿Una uña, un pelo, etc... tiene vida?, ¿cuando cortas una uña o un pelo, sienten dolor? NO, son parte de un organismo, un vegetal tiene el mismo sentido y conciencia: Ninguno, son un conjunto de celulas vivas, la diferencia es que los vegetales dependen de si mismo para su desarrollo y crecimiento (bueno, de la tierra, del agua y del sol) cosa que una uña o un pelo dependen de su dueño.
¿Esta viva una lechuga?, tecnicamente, SI, por que es un conjunto de celulas vivas, pero la diferencia moral de matar una lechuga y un pollo (un ser vivo con "conciencia y sentimiento") es bastante evidente, si no la ves de entrada y necesitas explicacion... mal vamos.
Hagarin escribió:Lo primero decir que respeto a todas las opiniones aqui expuestas, ahora dare la mia.
Matas a un animal que tarda ¿3 o 4 minutos?
Cortas una lechuga del campo cuanto tiempo esta agonizando hasta que te la comes? lo que pasa que no hacen ruido ni nada, pero si sangran, aunque no sea rojo.
Los pollos que se ven cojidos por la cabeza en un engranaje es para desnucarlos la forma mas rapida, menos dolorora y barata para matar a un pollo, fijaros como el ultimo porla izquierda no se mueve.
Esto lo se por que tengo animales para consumo.
Saludos.
PainKiller escribió:marcmartigan escribió:Pues que la lechuga no tiene conciencia ni sentimientos ni pensamientos y un pollo si (es conciente de su entorno, tiene sus pensamientos y puede "sentir" terror, miedo, panico: tiene sentimientos).
¿Siente dolor una lechuga?, ¿es conciente de su vida una lechuga?, NO.
¿Una uña, un pelo, etc... tiene vida?, ¿cuando cortas una uña o un pelo, sienten dolor? NO, son parte de un organismo, un vegetal tiene el mismo sentido y conciencia: Ninguno, son un conjunto de celulas vivas, la diferencia es que los vegetales dependen de si mismo para su desarrollo y crecimiento (bueno, de la tierra, del agua y del sol) cosa que una uña o un pelo dependen de su dueño.
¿Esta viva una lechuga?, tecnicamente, SI, por que es un conjunto de celulas vivas, pero la diferencia moral de matar una lechuga y un pollo (un ser vivo con "conciencia y sentimiento") es bastante evidente, si no la ves de entrada y necesitas explicacion... mal vamos.
Está mas que demostrado que las plantas reaccionan ante estímulos externos, a parte de que es más que sabido que crean defensas (espinas, venenos, "reclamos" para atraer a cierta clase de insectos/animales) para poder sobrevivir y/o no ser comidas, así que no hablaría tan a la ligera.