<<<<- PROCESADORA DE CARNE - >>>>

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Que opinas ?
17%
18
4%
4
43%
46
36%
39
Hay 107 votos.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Asi es como producen la carne para hamburgesas y restaurantes de comida rapida...

voten y comenten

http://www.youtube.com/watch?v=7UkpJpenw5o&feature=related

Como veis el tema? [tomaaa]
te dan carne y ademas con calcio... y te quejas?
cash escribió:Asi es como producen la carne para hamburgesas y restaurantes de comida rapida...

voten y comenten

http://www.youtube.com/watch?v=7UkpJpenw5o&feature=related

Como veis el tema? [tomaaa]

Así es como tratan a los pollos en una granja industrial extranjera concreta.
Solo he visto unos pocos segundos de video y he visto suficiente.

La verdad me avergüenzo como ser humano por lo que nos hemos convertido. Ojo, no estoy en contra de que se coma carne. De hecho, yo no soy vegetariano ni mucho menos. Pero que menos que una vida y muerte digna a los pobres animales. Que ya hemos pasado de criarlos a directamente cultivarlos.

Pd: Ahora vendran los de que "pues como te piensas que se ha conseguido el pollo que cenaste hoy?". Solo dire que vivo con mis padres y yo no hago la compra. El tiempo que he vivido fuera de casa el pollo que comia era pollo de campo. Y los huevos, ecologicos. Esa era siempre la 1a opcion. Y no me importa pagar mas.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
yo sobre estos temas siempre pienso lo mismo.es feo?no te puede gustar? pues claro.pero es asi como se hace a nivel industrial.no he visto el video entero pk me lo huelo.

abogamos por algo mas ecologico?.a mi me parece mas enfermizo eso de cuidar a un animal,dale cariño y llegado el dia de la matanza cortarle el cuello mientras la gente que lo cuidaba y jugaba con el se rie de su sufrimiento.considero que mientras mas mecanizado este el tema carnico mejor.
GAROU_DEN escribió:yo sobre estos temas siempre pienso lo mismo.es feo?no te puede gustar? pues claro.pero es asi como se hace a nivel industrial.no he visto el video entero pk me lo huelo.

abogamos por algo mas ecologico?.a mi me parece mas enfermizo eso de cuidar a un animal,dale cariño y llegado el dia de la matanza cortarle el cuello mientras la gente que lo cuidaba y jugaba con el se rie de su sufrimiento.considero que mientras mas mecanizado este el tema carnico mejor.

Tïo, no me jodas. Que en el vídeo hablan de polluelos enganchados a los engranajes finales de una máquina... Colega, que los procesan vivos. Yo prefiero que el animal sea tratado con respeto, porque tiene una vida y la vida es sagrada. Luego hay prioridades. Hay gente que preferirá morir de hambre antes que matar al carnero o cerdo... Pues yo no. Pero hay un paso. La matanza del cerdo la veo brutal, pero dios mío, del cerdo se aprovecha todo y se le cuida. Al menos al cerdo bueno... Y eso en el caso más cruel.

Triturar animales para sacar la mayor cantidad de carne posible y hacerlo de una manera tan sistemática, tan fría, me duele. Cuando matas a un animal para comértelo sufres, te duele, es el precio a pagar. Saber que estás haciendo un mal necesario, un sacrificio a fin de cuentas que debe ser llevado a cabo para subsistir. Es lo que le da valor a los hechos. El sacrificio y el respeto que se le imprime a los mismos.

Es mi opinión, vamos.
GAROU_DEN escribió:yo sobre estos temas siempre pienso lo mismo.es feo?no te puede gustar? pues claro.pero es asi como se hace a nivel industrial.no he visto el video entero pk me lo huelo.

Hay una frase bien conocida que dice "entre el 1 y el 3 esta el 2".
Trog escribió:

Tïo, no me jodas. Que en el vídeo hablan de polluelos enganchados a los engranajes finales de una máquina... Colega, que los procesan vivos. Yo prefiero que el animal sea tratado con respeto, porque tiene una vida y la vida es sagrada. Luego hay prioridades. Hay gente que preferirá morir de hambre antes que matar al carnero o cerdo... Pues yo no. Pero hay un paso. La matanza del cerdo la veo brutal, pero dios mío, del cerdo se aprovecha todo y se le cuida. Al menos al cerdo bueno... Y eso en el caso más cruel.

Triturar animales para sacar la mayor cantidad de carne posible y hacerlo de una manera tan sistemática, tan fría, me duele. Cuando matas a un animal para comértelo sufres, te duele, es el precio a pagar. Saber que estás haciendo un mal necesario, un sacrificio a fin de cuentas que debe ser llevado a cabo para subsistir. Es lo que le da valor a los hechos. El sacrificio y el respeto que se le imprime a los mismos.

Es mi opinión, vamos.

Me he quedado helado al ver eso en el vídeo, enganchados de la cabeza y moviendo el cuerpo.
Anda que no es antiguo el vídeo, y el vídeo poco o nada tiene que ver con la carne del McDonalds, Burger King etc... esos pollos van para pienso, no para carne para comer, como es lógico.

Y ese proceso para conseguir pienso se hace en todos lados, cuando tenéis tal cantidad de pollos todos los días no puedes hacer que tengan "una muerte digna", se usan para pienso y punto, es triste pero es así.

Y se hacen muchas burradas, sí, pero aquí en España se siguen unos controles de calidad bastante seguros con la carne en Mcdonalds y Burger King, así que no tenéis que preocuparos que no os van a poner carne de pollitos para comer.
Rokzo escribió:Anda que no es antiguo el vídeo, y el vídeo poco o nada tiene que ver con la carne del McDonalds, Burger King etc... esos pollos van para pienso, no para carne para comer, como es lógico.

Y se hacen muchas burradas, sí, pero aquí en España se siguen unos controles de calidad bastante seguros con la carne en Mcdonalds y Burger King, así que no tenéis que preocuparos que no os van a poner carne de pollitos para comer.

Que tendrá que ver que sea para consumo humano o no? estamos hablando de la forma que se tratan a esos animales.
Vaya... como casi todos he comido en ese tipo de centros de comida rápida pero... joder no estaba enterado que era TAN cruel el trato, total.. si los vas a matar almenos hazlo rápido y no así .__.
ErDaByz escribió:Así es como tratan a los pollos en una granja industrial extranjera concreta.

San bendita ignorancia...

Claro aqui en España les damos masajes para que no se extresen y a los pollitos machos no los matan, los crían por gusto.

Saludos
que fuerte macho, se le quitan a uno las ganas......
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
Trog escribió:

Es mi opinión, vamos.

no te jodo.si ves mi post he dicho que no he visto el video.no hago defensa del maltrato animal pero he explicado que veo mas cruel el criarlos y matarlos como he dicho.

ademas...eso es en todas las procesadoras?...solo en una?...solo en las de un pais?...

de que maneras lo harias tu?...y por favor que las respuestas no sean "soy vegetariano"...pk seguro que aunque coman plantas sabras decir alguna respuesta logica.
ercojo escribió:
Rokzo escribió:Anda que no es antiguo el vídeo, y el vídeo poco o nada tiene que ver con la carne del McDonalds, Burger King etc... esos pollos van para pienso, no para carne para comer, como es lógico.

Que tendrá que ver que sea para consumo humano o no? estamos hablando de la forma que se tratan a esos animales.

¿Pero cómo quieres que se traten? a ver, cómo llevarías tú un criadero que tiene miles de crías al día y cuyos pollos no te sirven para nada y por tanto se suelen usar para pienso, pero va, explícame cómo lo llevarías tú, cómo matarías "dignamente" a miles de pollos todos los días.
Otra vez el mismo vídeo, esto vale para un roto y para un descosido.

Si quieres ver la planta de fabricación de hamburguesas de MCDonalds para toda España está aquí en Toledo, puedes visitarla, no es secreta pides cita y te hacen la visita. La zona donde crían las vacas sin patas no te la enseñan, está oculta y protegida por la CIA y los aliens de Nibiru, claro. A todo esto no sé exactamente qué tiene que ver la planta de pollos con McDonalds y Burguer King pero da lo mismo.
Duqe escribió:La verdad me avergüenzo como ser humano por lo que nos hemos convertido. Ojo, no estoy en contra de que se coma carne. De hecho, yo no soy vegetariano ni mucho menos. Pero que menos que una vida y muerte digna a los pobres animales. Que ya hemos pasado de criarlos a directamente cultivarlos.

Pues seguramente no habrás visto ninguna matanza de cerdos de las de antes, yo hace como unos veinticincos años presencia una y eso era a cuchillazo limpio, a día de hoy tienen una muerte mucho menos dolorosa y con maquinaria adecuada.
Rokzo escribió:
¿Pero cómo quieres que se traten? a ver, cómo llevarías tú un criadero que tiene miles de crías al día y cuyos pollos no te sirven para nada y por tanto se suelen usar para pienso, pero va, explícame cómo lo llevarías tú, cómo matarías "dignamente" a miles de pollos todos los días.

Pues la verdad tío es que ni pajolera idea, pero vamos no creo que haga falta colgarlos de la cabeza vivos con no se que propósito.
Pues si eso os parece fuerte no vayais nunca a ninguna matanza(de cerdo),de pequeño fui a una de un vecino de mi abuelo y es lo mas asqueroso e inhumano que he visto en mi vida
NWOBHM escribió:Otra vez el mismo vídeo, esto vale para un roto y para un descosido.

Si quieres ver la planta de fabricación de hamburguesas de MCDonalds para toda España está aquí en Toledo, puedes visitarla, no es secreta pides cita y te hacen la visita. La zona donde crían las vacas sin patas no te la enseñan, está oculta y protegida por la CIA y los aliens de Nibiru, claro. A todo esto no sé exactamente qué tiene que ver la planta de pollos con McDonalds y Burguer King pero da lo mismo.

Yo quiero ir, pero mi novia no [triston]

Sobre el vídeo, pues nada del otro mundo a nivel industrial, conozco a varias personas que han trabajado en fabricas de marcas de alimentación y os aseguro que no han vuelto a probar nada que venga envasado.

Lo de las matanzas, pues sinceramente es lo mas burro que he visto, no se como lo harán en otros sitios, pero en el pueblo de mi madre es hardcore de cojones.
NWOBHM escribió:Otra vez el mismo vídeo, esto vale para un roto y para un descosido.

Es lo que he dicho yo, pero es cíclico y cada cierto tiempo sale este vídeo y una crítica a grito de asesinos hacia McDonals, Burger kings y otros cuando, estas cadenas tienen más controles de calidad que muchos de los bares, kebabs y chinos de su barrio y que todos los findes van a cenar.

ercojo escribió:
Rokzo escribió:¿Pero cómo quieres que se traten? a ver, cómo llevarías tú un criadero que tiene miles de crías al día y cuyos pollos no te sirven para nada y por tanto se suelen usar para pienso, pero va, explícame cómo lo llevarías tú, cómo matarías "dignamente" a miles de pollos todos los días.
Pues la verdad tío es que ni pajolera idea, pero vamos no creo que haga falta colgarlos de la cabeza vivos con no se que propósito.

Hombre, hay cosas en según qué partes que sobran, pero el proceso es simple, van a la trituradora y san se acabó, pero es que no hay otra forma, puede parecer cruel y muchas cosas más, pero es que para un criadero no le queda otra.
Y no se podrían dormir con un gas o algo? [buuuaaaa]
GAROU_DEN escribió:no te jodo.si ves mi post he dicho que no he visto el video.no hago defensa del maltrato animal pero he explicado que veo mas cruel el criarlos y matarlos como he dicho.

ademas...eso es en todas las procesadoras?...solo en una?...solo en las de un pais?...

de que maneras lo harias tu?...y por favor que las respuestas no sean "soy vegetariano"...pk seguro que aunque coman plantas sabras decir alguna respuesta logica.

No soy vegetariano. A ver si te molestas en leer lo que te dicen quienes te citan. Yo abogo por un trato respetuoso hacia el animal que ha de ser tu comida. Ya que lo vas a sacrificar para comértelo y sobrevivir, al menos respeta su vida, ¿no? Pero vamos, si tú prefieres el procesado sistemático por trituración de seres vivos, adelante... No sé, si total solo son pollos ¬¬'

La cosa no va por ahí. Es el concepto... ¿De verdad es necesario tratar así la vida? ¿Es de verdad el único método?
miguelixu escribió:Pues si eso os parece fuerte no vayais nunca a ninguna matanza(de cerdo),de pequeño fui a una de un vecino de mi abuelo y es lo mas asqueroso e inhumano que he visto en mi vida

Dreamcast2004 escribió:Lo de las matanzas, pues sinceramente es lo mas burro que he visto, no se como lo harán en otros sitios, pero en el pueblo de mi madre es hardcore de cojones.

Vaaaaaaya, YA ERA HORA de que alguien mencionara el tema de las matanzas cuando cíclicamente aparecen vídeos como el que da pié al hilo entero... Ahí no sufren los animales, ¿no? Total, solo se desangran vivos entre gritos agónicos de puro dolor...

EL ser omnívoros conlleva sufrimiento para las especies que nos son comestibles, no tiene mas, es una simple y lógica cuestión biológica. ¿Que podría hacérse de otra forma? No me cabe duda, ¿que el resultado es el mismo? por supuesto, ahora bien, ¿estamos teniendo en cuenta que estamos hablando de fábricas que tienen que mantener una línea de producción acojonamentemene alta y por tanto no pueden andarse con florituras a la hora de procesar la carne?
Calintz escribió:
miguelixu escribió:Pues si eso os parece fuerte no vayais nunca a ninguna matanza(de cerdo),de pequeño fui a una de un vecino de mi abuelo y es lo mas asqueroso e inhumano que he visto en mi vida

Dreamcast2004 escribió:Lo de las matanzas, pues sinceramente es lo mas burro que he visto, no se como lo harán en otros sitios, pero en el pueblo de mi madre es hardcore de cojones.

Vaaaaaaya, YA ERA HORA de que alguien mencionara el tema de las matanzas cuando cíclicamente aparecen vídeos como el que da pié al hilo entero... Ahí no sufren los animales, ¿no? Total, solo se desangran vivos entre gritos agónicos de puro dolor...

EL ser omnívoros conlleva sufrimiento para las especies que nos son comestibles, no tiene mas, es una simple y lógica cuestión biológica. ¿Que podría hacérse de otra forma? No me cabe duda, ¿que el resultado es el mismo? por supuesto, ahora bien, ¿estamos teniendo en cuenta que estamos hablando de fábricas que tienen que mantener una línea de producción acojonamentemene alta y por tanto no pueden andarse con florituras a la hora de procesar la carne?

yo hable de ese tema en mi primer post.me autocito

pero claro...es un producto ecologico y es mas sano para todos. [buaaj]
Uops, lo siento Graou, no me dí cuenta de meterte en el quote.

Me alegro de que seamos más los que compartimos la opinión acerca de las matanzas.
juanki escribió:
Duqe escribió:La verdad me avergüenzo como ser humano por lo que nos hemos convertido. Ojo, no estoy en contra de que se coma carne. De hecho, yo no soy vegetariano ni mucho menos. Pero que menos que una vida y muerte digna a los pobres animales. Que ya hemos pasado de criarlos a directamente cultivarlos.

Pues seguramente no habrás visto ninguna matanza de cerdos de las de antes, yo hace como unos veinticincos años presencia una y eso era a cuchillazo limpio, a día de hoy tienen una muerte mucho menos dolorosa y con maquinaria adecuada.

Solo he visto algo en tv y por lo que me han contado. No seria capaz de presencia una. Ni siquiera he visto este video. Me han dicho que los gritos del cerdo son de autentico panico.

Que si, que muy bien la excusa de que es a nivel industrial y tal. Pero no vale. Seguro que se les puede tratar industrialmente sin tener que maltratarlos. Matarlos antes de "trajinar" con ellos (hablo del video). No se si asfixiandoles o algo. Pero claro, seria mas costoso. Y aqui se mira la pela sin importar un pimiento la vida del animal.
Calintz escribió:Uops, lo siento Graou, no me dí cuenta de meterte en el quote.

Me alegro de que seamos más los que compartimos la opinión acerca de las matanzas.

na hombre solo fue un inciso [+risas] [+risas] .

yo tambien he tenido amigos "de pueblo" y les he visto jugar mucho con el pobre cerdo de turno.que los cerdos son muy inteligentes y no me imagino lo que se les peude pasar por la cabeza al ver a todo la familia a la que el queria reirse mientras muere [triston]

edit:si mis perros cuando les pasaba algo en alguna pata o similar venian a mi con cara de pena buscando ayuda... [buuuaaaa]
Nos estamos convirtiendo en una sociedad que prefiere no ver como funciona por dentro, porque al verlo nos sentimos tan mal que nos planteamos si lo que hacemos es de verdad lo correcto. Por lo menos es así como siento yo, un carnívoro de pura cepa, que me encanta ir a los Burguer, McDonalds y demás.

Y lo más gracioso es que la gente, como le gusta la carne y tal, lo primero que hace es decir que no está tan mal, que es lo normal, que no pasa nada, que tal que cual...que nos guste la carne y como está estructurado el sistema alimentario nos beneficie no significa que esté bien, o por lo menos que sea moralmente correcto. Es como un mecanismo psicológico para no sentirnos mal: lo que le hacen a los pollos es una putada, pero voy a buscarme excusas para sentirme bien conmigo mismo.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Un dia vi uno de frankfurts,otro de kebabs,kfc,Macdonals,vegetales transgénicos,pescado con mercurio o contaminado....
¿Qué como? [mad] [comor?]
Youtubeando un poco,hay uno de la PETA que se ve como hacen los pollos del kfc,y aún es más escandaloso:los escaldan y despluman aún vivos. [mad] [noop]
Que da lo mismo que sea un macdonalds que un paquito bravo, eh... Lo que yo planteo aquí (y no se me ha hecho ni caso, eh, ¿garou?) es si es necesario llegar a esto. Si es justificable despreciar la vida de esa manera... Si no se puede tratar con respeto a un animal pese a que vayas a sacrificarlo para consagrarlo a tu subsistencia. ¿Qué pasa, que como te vas a comer al cerdo sería mejor vejarlo y destrozarlo vivo? ¿Lo mismo con los caballos? Ya que van a morir para servirnos, al menos honrémosles, ¿no? Vamos, creo yo que es lo mínimo que podemos hacer... Y ahorrarles sufrimiento para mí, sí, es honrarlos.

Meterlos en una trituradora mientras aún viven... Evidentemente no.
Trog escribió:Meterlos en una trituradora mientras aún viven... Evidentemente no.

Yo creo que si propones una mejor medida, barata, y que mueran de forma "digna", estarán todos encantados de hacerla, el problema es que no la hay, ¿Para ti, qué diferencia hay entre una muerte digna o un desprecio? ¿Que lo tiren a una trituradora es un desprecio a la vida? ¿Qué alternativas hay que sean dignas? yo creo que no existe ninguna forma "digna" de quitar una vida.

Entro en este ejemplo porque hay otros casos en los que no estoy nada de acuerdo y para nada apruebo los métodos usados, como el que tú has dicho de la "fiesta" con la matanza del cerdo.
Trog escribió:Que da lo mismo que sea un macdonalds que un paquito bravo, eh... Lo que yo planteo aquí (y no se me ha hecho ni caso, eh, ¿garou?) es si es necesario llegar a esto. Si es justificable despreciar la vida de esa manera... Si no se puede tratar con respeto a un animal pese a que vayas a sacrificarlo para consagrarlo a tu subsistencia. ¿Qué pasa, que como te vas a comer al cerdo sería mejor vejarlo y destrozarlo vivo? ¿Lo mismo con los caballos? Ya que van a morir para servirnos, al menos honrémosles, ¿no? Vamos, creo yo que es lo mínimo que podemos hacer... Y ahorrarles sufrimiento para mí, sí, es honrarlos.

que no te he hecho caso?...si te lance una pregunta y todo ¬_¬

respeto a un animal...como se come eso?...a que te refieres con respeto?.la cosa es matarlo que sufra lo minimo en todo caso pero no comprendo eso del respeto a un animal en una fabrica carnica.si les respetasen no los descuartizarian no?
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Yo se que es duro matar asi a los pobres animales, y desde luego el dinero es nuestro dios, pero creo que no deberiamos aceptarlo y tomar estos procesos como cosas normales, y aun menos si encima es como decia un forero anteriormente...para pienso animal... [buuuaaaa]
Trog escribió:Que da lo mismo que sea un macdonalds que un paquito bravo, eh... Lo que yo planteo aquí (y no se me ha hecho ni caso, eh, ¿garou?) es si es necesario llegar a esto. Si es justificable despreciar la vida de esa manera... Si no se puede tratar con respeto a un animal pese a que vayas a sacrificarlo para consagrarlo a tu subsistencia. ¿Qué pasa, que como te vas a comer al cerdo sería mejor vejarlo y destrozarlo vivo? ¿Lo mismo con los caballos? Ya que van a morir para servirnos, al menos honrémosles, ¿no? Vamos, creo yo que es lo mínimo que podemos hacer... Y ahorrarles sufrimiento para mí, sí, es honrarlos.

Entonces, ¿cómo propones tú matarlos para que se considere una muerte "digna"?
Hay metodos para que el animal muera con un sufrimiento minimo.

Personalmente, no creo que este bien hacerlos sufrir con tal de ahorrar medio centimo el kilo de carne.

Y desde luego, no debe de ser bueno comer carne de un animal que ha muerto con dolor y sufrimiento del necesario.

Ahora, que los metodos industriales tienen cosas perjudiciales? Por supuesto.
Las plantaciones se fumigan para matar insectos, que atacan a otros insectos inofensivos (y beneficiosos para el medio ambiente) a su vez condenando a morir de hambre a los animales que se alimentan de estos insectos, asi subiendo toda la cadena trofica.

Y lo peor, esos productos quimicos tambien afectan a largo plazo al ser humano, cosa que se acaba pagando.
Eso por no hablar de los transgenicos, la gran dependencia de productos quimicos, y como estan cargandose las especies autoctonas, obligando al agricultor a comprar esas semillas cada año, pues las plantas son incapaces de reproducirse...

Pero es lo que hay en este sistema tan global. Una lechuga antes no te duraba 3 semanas en la nevera, ni un tomate duraba 2 meses.
no os he leído a todos porque me pongo de los nervios con estos temas, de verdad.
Ui que penita, son pollitos, que los matan pobres pollitos pequeñitos. Y las grandes vacas? y los cerdos? Y los delfines? Y las cabras...?
Los humanos alla donde vamos arrasamos y punto.

Para aquel que ha posteado que vive con sus padres y que ellos hacen la compra: EXCUSA BARATA. Yo vivo con mis padres y ellos hacen la compra, por ser vegetariano no te tienes que gastar mas dinero, la verdad, yo lo pensaba pero no es cierto, aprendes con el tiempo muchisimas cosas, y no vas a las tiendas Santiveri a gastarte 3 euros en dos hamburguesas cuando te la puedes hacer tu en casa xD
Por tanto, mis padres y mi hermano comen carne, yo no, la gente que come carne y dice oh pobrecitos animales, mira, me rio por no llorar, que hipocritas, igual que la gente que firma contra el maltrato animal, pero bien que te los comes no? No han maltratado a esos animales que te estas comiendo?
Cada vez que se come carne, estas dandole trabajo a asesinos de animales.
Y que conste, que no estoy en ningun grupo tipo PETA, ni nadie me ha dicho hazte vegetariano ni nada de eso, he sido yo solita la que lo ha decidido, porque rechazo el especismo.
Y, los animales sufren igual, que te piensas ke la pistolita esa electroshock les hace sufrir menos? Que va!...
Hay tantas cosas que la gente no sabe pero claro, uno prefiere mirar para otro lado y seguir al rebaño...
Calintz escribió:

Pues por ahora, para empezar, con que no sean triturados vivos me sirve. Con esto contesto a los tres, a ti, a garou y al otro forero cuyo nick no recuerdo. Estoy bastante cansado y quiero irme a leer. Disculpad mis modales en este último mensaje.

Un saludo.
Trog escribió:
Calintz escribió:

Pues por ahora, para empezar, con que no sean triturados vivos me sirve. Con esto contesto a los tres, a ti, a garou y al otro forero cuyo nick no recuerdo. Estoy bastante cansado y quiero irme a leer. Disculpad mis modales en este último mensaje.

Un saludo.

como si yo estuviese a favor de que sufriesen....
Ladycherry escribió:Hay tantas cosas que la gente no sabe pero claro, uno prefiere mirar para otro lado y seguir al rebaño...

Madre mia, llamar "rebaño" a la gran mayoria por seguir la condicion de carnivoros? que fuerte, un record nuevo en EOL.
Calintz escribió:

El problema es el coste y beneficios de las empresas... les sale mas rentables

Hace como 15 años vi en un matadero como mataban los pollos, y no era muy distinto, los colgaban uno a uno por las patas boca-abajo e iban pasando por un carril donde una persona con un cuchillo les cortaba el cuello, y aún desangrandose iban pasando sin parar... siempre me acordaré

Hoy en día para los animales más grandes se les suministra un disparo en la cabeza con una pistola a presión, para que no sufran
Enanon escribió:
Ladycherry escribió:Hay tantas cosas que la gente no sabe pero claro, uno prefiere mirar para otro lado y seguir al rebaño...

Madre mia, llamar "rebaño" a la gran mayoria por seguir la condicion de carnivoros? que fuerte, un record nuevo en EOL.

La industrializacion es una mierda. Hace 50 años no podriamos mantener a tantos millones de personas con los metodos de antes. La "evolucion" tiene un precio y es este.
Teneis sitios de compra donde comprar carne de animales que han tenido un trato digno, pero claro tampoco nos podemos permitir pagar el cuadruple por 1kg de carne de lo que cuesta la que venden en el carrefour.

Y lo de las matanzas no se que le veis de fuerte. debe ser la accion mas antigua que hace el hombre. Podriamos haber nacido con los ojos en las orejas y comer plantas, pero no fue asi. Pero vamos, supongo que te acabas acostumbrando, he pasado muchos años criando animales en el pueblo y al igual que he visto como se los mata para comer, tambien me he tirado meses cuidando de ellos de una forma mas digna de la que mucha gente puede llevar en la actualidad. Una cosa no quita la otra, pero vamos es que negar nuestra condicion de carnivoros "siguiendo al rebaño" me ha matado XD

Tu igual que mi madre y que todos los demas... Te recuerdo que a diferencia que otros animales nosotros SI podemos elegir que comer y que no, y NO es necesaria la carne hoy en dia, antes cazabamos para comer, y no habia tanto movimiento en cuanto a diferentes tipos de alimentos, hoy en dia tienes los fideos pasta gallo y al lado los fideos que vienen de la china ( nose si me explico ).
Y es eso, por ser la accion mas antigua tenemos que seguir siendo unos barbaros? Que no hombre, que nos hemos acostumbrado a la sangre y punto y si has cuidado a animales, y luego sabias que eso te lo pondrian en la mesa y encima te lo has papeado, lo siento tio, pero no tienes putos escrupulos.
Sabeis lo que si veo bien? QUE MATEN A ANIMALES Y A GENTE
Entonces si que volvere a comer carne oye, cuando desaparezca este especismo y este trato penoso.

PD: Las fabricas de comida ecologica de carne muchas no son lo que dicen ser tampoco...Hay miles de documentales, no nos quedemos solo en los pollitos.
Ladycherry escribió:no os he leído a todos porque me pongo de los nervios con estos temas, de verdad.
Ui que penita, son pollitos, que los matan pobres pollitos pequeñitos. Y las grandes vacas? y los cerdos? Y los delfines? Y las cabras...?
Los humanos alla donde vamos arrasamos y punto.

Para aquel que ha posteado que vive con sus padres y que ellos hacen la compra: EXCUSA BARATA. Yo vivo con mis padres y ellos hacen la compra, por ser vegetariano no te tienes que gastar mas dinero, la verdad, yo lo pensaba pero no es cierto, aprendes con el tiempo muchisimas cosas, y no vas a las tiendas Santiveri a gastarte 3 euros en dos hamburguesas cuando te la puedes hacer tu en casa xD
Por tanto, mis padres y mi hermano comen carne, yo no, la gente que come carne y dice oh pobrecitos animales, mira, me rio por no llorar, que hipocritas, igual que la gente que firma contra el maltrato animal, pero bien que te los comes no? No han maltratado a esos animales que te estas comiendo?
Cada vez que se come carne, estas dandole trabajo a asesinos de animales.
Y que conste, que no estoy en ningun grupo tipo PETA, ni nadie me ha dicho hazte vegetariano ni nada de eso, he sido yo solita la que lo ha decidido, porque rechazo el especismo.
Y, los animales sufren igual, que te piensas ke la pistolita esa electroshock les hace sufrir menos? Que va!...
Hay tantas cosas que la gente no sabe pero claro, uno prefiere mirar para otro lado y seguir al rebaño...

+1000

Por cierto, me sorprenden los mensajes de muchos que dan a entender que esto es una consecuencia inevitable del aumento de la población mundial y bla bla bla. Si bien es cierto que a más habitantes, más demanda de alimentos... ¿nadie se ha parado a pensar que el cambio empieza por uno mismo? Es tan simple como cambiar un poco de hábitos: en vez de comer, merendar y cenar carne, pescado o derivados, ¿qué tal cereales, productos ricos en fibra, más frutas y verduras?

Os aseguro que no se tiene absolutamente ninguna carencia y, además de que el cuerpo lo agradece, pones un granito de arena para evitar la normalización de estas salvajadas.

Ya lo dijo Ghandi: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."
+1000

Por cierto, me sorprenden los mensajes de muchos que dan a entender que esto es una consecuencia inevitable del aumento de la población mundial y bla bla bla. Si bien es cierto que a más habitantes, más demanda de alimentos... ¿nadie se ha parado a pensar que el cambio empieza por uno mismo? Es tan simple como cambiar un poco de hábitos: en vez de comer, merendar y cenar carne, pescado o derivados, ¿qué tal cereales, productos ricos en fibra, más frutas y verduras?

Os aseguro que no se tiene absolutamente ninguna carencia y, además de que el cuerpo lo agradece, pones un granito de arena para evitar la normalización de estas salvajadas.

Ya lo dijo Ghandi: "Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo."

Esque, nose, yo a la que tenga un poco de dinero y venga la temporada y eso, plantaré una tomatera, o un naranjo pequeño o algo asi, porque vivo en un piso y no tengo mucho espacio, sino, madre mia lo que haria yo con un patio!! La satisfaccion de comer lo que has plantado es enorme y sabes perfectamente que no has matado a nadie.
Yo tenia mucho miedo por si me moría de hambre o tiraba la toalla rapido, pero queee va, al final te acostumbras a mirar las cajas, y te das cuenta de que Mercadona tambien tiene cosas sin carne e incluso descubres alimentos nuevos, recetas nuevas, cosas que cocinas lo das a gente que come carne y lo flipan de lo rico que esta...
Hoy lo decia mi madre, porque todas estas cosas vegetarianas son tan caras? pues porque somos una minoria aun, cada vez somos mas, pero hasta que la gente no cambien los precios seguiran igual xD
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Ladycherry escribió:
Enanon escribió:

La industrializacion es una mierda. Hace 50 años no podriamos mantener a tantos millones de personas con los metodos de antes. La "evolucion" tiene un precio y es este.
Teneis sitios de compra donde comprar carne de animales que han tenido un trato digno, pero claro tampoco nos podemos permitir pagar el cuadruple por 1kg de carne de lo que cuesta la que venden en el carrefour.

Y lo de las matanzas no se que le veis de fuerte. debe ser la accion mas antigua que hace el hombre. Podriamos haber nacido con los ojos en las orejas y comer plantas, pero no fue asi. Pero vamos, supongo que te acabas acostumbrando, he pasado muchos años criando animales en el pueblo y al igual que he visto como se los mata para comer, tambien me he tirado meses cuidando de ellos de una forma mas digna de la que mucha gente puede llevar en la actualidad. Una cosa no quita la otra, pero vamos es que negar nuestra condicion de carnivoros "siguiendo al rebaño" me ha matado XD

Tu igual que mi madre y que todos los demas... Te recuerdo que a diferencia que otros animales nosotros SI podemos elegir que comer y que no, y NO es necesaria la carne hoy en dia, antes cazabamos para comer, y no habia tanto movimiento en cuanto a diferentes tipos de alimentos, hoy en dia tienes los fideos pasta gallo y al lado los fideos que vienen de la china ( nose si me explico ).
Y es eso, por ser la accion mas antigua tenemos que seguir siendo unos barbaros? Que no hombre, que nos hemos acostumbrado a la sangre y punto y si has cuidado a animales, y luego sabias que eso te lo pondrian en la mesa y encima te lo has papeado, lo siento tio, pero no tienes putos escrupulos.
Sabeis lo que si veo bien? QUE MATEN A ANIMALES Y A GENTE
Entonces si que volvere a comer carne oye, cuando desaparezca este especismo y este trato penoso.

PD: Las fabricas de comida ecologica de carne muchas no son lo que dicen ser tampoco...Hay miles de documentales, no nos quedemos solo en los pollitos.

Tengo una serie de incógnitas para tí, compañera vegetaria:

1º Dentro de tu dieta consumes seres vivos, ya puestos a los extremos ¿te deja la conciencia tranquila que las plantas no tengan receptores del dolor y (presuponer) que no sufren al morir? A mí desde luego me gustaría saber que haría la gente si llegado un futuro se descubre que las plantas son algo más que seres vivos aparentemente estáticos ¿viviréis a suero? Sellección de lo que aparentemente interesa.
2º ¿Que los animales no pueden elegir que comer? Un león tiene plato de cebra, gacela, y algún suricato gilipollas, si eso no es elegir a mí que no me jodan. Ahora bien ¿es el león un cabrón por pretender comer carne debido a que está dentro de su dieta matando y descuartizando en el proceso a otro animal? El no, pero yo sí. ¿motivo? Un sentimiento artificial anti natural y puramente humano: Conciencia.
3º Esto va mas bien en general a los prodefensores de la vida totalitaria ¿la muerte de un pollo bonito vale más que la una vaca fea? ¿y la de un mosquito? Pasa que se puede aceptar perfectamente la muerte de lo que interesa, no es atractivo o desconozco.
4º ¿Matar a los pollos con gas? ¿Morir con honor? Yo creo que a estas alturas de la vida ya sabemos que el mundo no es el de yupi, la gente tiene que comer, los pedidos tienen que llegar y no veo forma mas "rápida" de morir para los pollos que procesándolos, cuando la muerte es tan rápida, ¿que mas dá quedar troceado o que le peguen un balazo de aire comprimido? Al menos que se aseguren de que mueren y no que queden mutilados a mitad de camino. Por cierto, a los pollos procesados y a los toros de ruedo se la suda bien gorda morir con honor, eso es un sentimiento vuestro y puramente humano, otra cosa es que queráis tranquilizad vuestras conciencias. A un animal lo que le interesa siempre es vivir.
5º Creo haberte leido decir que la carne no es necesaria, no lo será para la supervivencia como cuerpo presente desde luego, y tampoco soy un experto, pero creo que ser vegetariano va en contra del desarrollo deportivo, halterofilia, sumo etc etc.
6º Supongo que también estarás en contra de cazar animales, por ejemplo, en Australia hay una plaga de conejos que está exterminando los cultivos y jodiendo a las otras especies, hay literalmente una plaga de ellos al haber sido metidos por error y carecen de un depredador común. Como prodefensor de la vida, y dejando a un lado el "yo no habría hecho eso", ¿que soluciones habrían? ¿Los recojemos uno a uno y nos los llevamos de nuevo en barco? ¿insertamos un depredador común allí? (participando indirectamente en la muerte de ellos) Por no hablar de plagas de insectos, roedores en general, y ese tipo de animales no tan queridos, pero creo haberme podido fijar en que están vivos ¡hasta diría que sienten dolor! Los metemos a esos en el barco también.

¿Has visto lo fácil que es ser vegetariana con una conciencia tranquila cuando no tienes que tomar decisiones importantes sobre la vida animal o simplemente haces una escala de valores en la importancia de sus vidas?

Podría seguir hasta el infinito, pero tú que has cuidado animales pero has renunciado a que te lo pongan en la mesa, me juego el culo a que alguna vez has matado a una mosca (encima con el agravante de que no es ni tu depredador, ni te la vas a comer, ni le diste una vida con honor, ni te hiciste cargo de su familia) lo siento compañera, pero no tienes putos escrúpulos. Y si no te duele la muerte de una mosca igual que la de un pollito o un oso hormiguero, ya sabes porque es.

Yo personalmente, veo la muerte animal en ámbito nutricional necesaria, el único fallo que le veo al vídeo es el sufrimiento innecesario de los pollos que caen al suelo mutilados. No abogo por métodos mas "humanos" porque simplemente sería una acción para mi conciencia, veo su muerte bastante rápida, más rápida e indolora que la de cualquier depredador que los pille. No abogo por el sufrimiento animal porque sí tampoco, hablamos de nutrición.

PD: Y como dice Enanon, como nos salgamos del ámbito alimentario y nos metamos en caprichitos de mierda, el sufrimiento animal (e incluso HUMANO) es literalmente triplicado. Ahora, pasa que como soy vegetariano y dejo de comer carne estoy cambiando el mundo y tengo derecho a decirles a la gente lo que tienen que comer. Pero oyeeeeeee! el movil no me lo quites, ni el mp3 ni el Iphone, ni me digas que deje de gastar papel, ni me digas que deje de comprar ropa de marca etc.

Moraleja: No vayáis de chupidefensores haciendo ver que tenéis la verdad absoluta cuando sois seres humanos, tenéis las de perder.
Como os ponéis a mezclar cosas, incluyendo mods xD. Es como si yo ahora os dijera:

Uff coméis carne, seguro váis por las calles corriendo matando perros y mordiendo gatos vivos!

Vamos, no nos pongamos en ese plan xD
esta defendiendo que comer animales esta mal por que podemos elegir. Era otro ejemplo mas de crueldad que a la gente se la pela. Como he dicho antes generamos mas sufrimiento que a la hora de comer. Pero vamos si quereis reducirlo solo al matrato a la hora de comer, por mi encantado
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Wence-Kun escribió:Como os ponéis a mezclar cosas, incluyendo mods xD. Es como si yo ahora os dijera:

Uff coméis carne, seguro váis por las calles corriendo matando perros y mordiendo gatos vivos!

Vamos, no nos pongamos en ese plan xD

¿Que plan? ¿No se supone que los vegetarianos los son para evitar la muerte de los animales? ¿solo los que producen carne? ¿solo los bonitos y generalmente mamíferos, como mucho reptiles pero nunca insectos?

Yo no mezclo, ordeno y saco conclusiones, y no me gusta lo que veo, veo hipocresía.
No necesariamente.

Tu (como yo xD) consumes carne, deseas la muerte de los animales?, piensas que el objetivo de los demas animales es morir para que tu comas?... no verdad?, entonces? xD.

Veo demasiados extremismos aquí.
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5