<<<<- PROCESADORA DE CARNE - >>>>

1, 2, 3, 4, 5
Encuesta
Que opinas ?
17%
18
4%
4
43%
46
36%
39
Hay 107 votos.
Todo ser vivo tiene vida y se merece una muerte digna,tanto la lechuga como el pollo,aparte muchos de aqui se ven que no han tenido una planta nunca y no saben como reacciona ante estimulos
¿conoceis las plantas carnivoras? informaros un poco
Moralmente me sigue pareciendo exactamente lo mismo matar a un pollo que a una lechuga (es decir, me parecerá bien si es por subsistencia y mal si es por simplemente tocar los cojones).

Que el impacto de ver morir a uno u a otro es distinto, pues sí, para que vamos a negarlo, pero éso ya son cosas de la "afectividad" que tenemos a unos o a otros (tampoco te causará el mismo impacto ver morir a un tierno corderito que a un cocodrilo o una serpiente).

¿Cómo sabemos que uno es consciente de su existencia y el otro no?

El que un pollo sea consciente de su existencia y una planta no, pues me parece discutible. Son organismo distintos y con distintas necesidades, por la que interaccionarán con su entorno y actuarán ante los estímulos externos de forma distinta.

Un ser humano puede elegir como vivir, puede elegir si alimentarse de un animal o de un vegetal, es mas, puede elegir si quiere vivir o morir, una planta solo puede vivir de una manera y no tiene el poder de elegir si vive o si muere por que no tiene esa facultad.

Una vaca tampoco (nunca he visto a una vaca comerse un pollo o suicidarse).
Vaya tonterias teneis algunos con las plantas y lechugas, para cojer una silla y seguir el hilo de cerca para cuando uno quiera pasar un buen rato por que poner en el mismo saco a un animal que una planta pretendiendo decir que sienten lo mismo pero de diferente manera y blablabla.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostias y lo de la muerte digna para la lechuga, por dios es que aun me estoy partiendo el culo!!!! [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]
chachin2007 escribió:Vaya tonterias teneis algunos con las plantas y lechugas, para cojer una silla y seguir el hilo de cerca para cuando uno quiera pasar un buen rato por que poner en el mismo saco a un animal que una planta pretendiendo decir que sienten lo mismo pero de diferente manera y blablabla.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ostias y lo de la muerte digna para la lechuga, por dios es que aun me estoy partiendo el culo!!!! [qmparto] [qmparto] [plas] [plas] [plas]

Ojo, yo no he dicho que sientan lo mismo. Simplemente digo que lo que sientan o dejen de sentir es una reacción a un estímulo externo en función de sus necesidades. La finalidad es la misma, garantizar su supervivencia, pero se manifiestan de distinta forma.

Lo que vengo a decir es que me parece cuanto menos cuestionable, hablar de diferencias morales a la hora de hablar de matar a un ser vivo en función de lo que sientan o dejen de sentir.

Es que para algunos, parece que porque un ser aparentemente no sienta dolor, hay barra libre para hacer con éllos lo que se quiera (ahí tenemos animales como los moluscos o insectos con sistemas nerviosos muy simples). Ahora, como se toque a uno con un aspecto "tierno" y que berre o pie...

Y aquí tenemos el ejemplo de siempre, siempre con videos de imagenes de pollitos, corderos, delfines... pero éso sí, para la mayoría de la gente que tanto se escandaliza viendo a los anteriores animales morir, luego ven relativamente normal partir un bogabante a la mitad mientras está vivo, o meterlos directamente en agua hirviendo.

Me río yo de la moralidad de muchos que van de amantes de los animales.
chachin2007 escribió:Vaya tonterias teneis algunos con las plantas y lechugas, para cojer una silla y seguir el hilo de cerca para cuando uno quiera pasar un buen rato por que poner en el mismo saco a un animal que una planta pretendiendo decir que sienten lo mismo pero de diferente manera y blablabla.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Es una tontería, igual que meter en el mismo saco a los animales que al ser humano.
Vale, no voy a decir que la lechuga tenga cerebro, y voy a dejar el tema estar solo queria compartir una opinion, la mia.

P.D. ¿habeis cortado alguna vez una lechuga del terreno cercenando las raices con un cuchillo? Sangran, solo que de color blanco y casi no llama la atencion.
isopure escribió:Todo ser vivo tiene vida y se merece una muerte digna,tanto la lechuga como el pollo,aparte muchos de aqui se ven que no han tenido una planta nunca y no saben como reacciona ante estimulos

Claro, la lechuga tiene que tener una dulce vejez, y luego la enterramos junto a su amigo de infancia, el tomate.

Y la planta carnivora no es como las vemos en los dibujos animados o en mario bros.

No entiendo que siempre se ponga el ejemplo de la lechuga, y lo triste es que este ejemplo muchas veces es para intentar sentirse mejor con uno mismo y pensar, si, yo hago daño, pero tu también.

Hagarin escribió:Vale, no voy a decir que la lechuga tenga cerebro, y voy a dejar el tema estar solo queria compartir una opinion, la mia.

P.D. ¿habeis cortado alguna vez una lechuga del terreno cercenando las raices con un cuchillo? Sangran, solo que de color blanco y casi no llama la atencion.

La lechuga no sangra porque no tiene sangre.

Y eso blanco, es casi todo agua, como si haces un agujero a un cactus o si te comes un coco.

Ahora me dirás que el coco también sufre y que su liquido es su sangre.

Y cuando exprimimos una naranja las desangramos...
CrazyJapan escribió:
Hagarin escribió:Lo primero decir que respeto a todas las opiniones aqui expuestas, ahora dare la mia.

Matas a un animal que tarda ¿3 o 4 minutos?

Cortas una lechuga del campo cuanto tiempo esta agonizando hasta que te la comes? lo que pasa que no hacen ruido ni nada, pero si sangran, aunque no sea rojo.

Los pollos que se ven cojidos por la cabeza en un engranaje es para desnucarlos la forma mas rapida, menos dolorora y barata para matar a un pollo, fijaros como el ultimo porla izquierda no se mueve.

Esto lo se por que tengo animales para consumo.

Saludos.

Las lechugas no tienen sistema nervioso, son seres vivos, pero no sienten.

¿Tu cortarias una lechuga? Yo si, por eso me la como

¿Tu degollarias a un cerdo? Yo no, por eso no me lo como

http://www.youtube.com/watch?v=LUkHkyy4 ... r_embedded

Ahora resulta que los animales no sufren y las lechugas agonizan...

Si tuviera la necesidad de alimentarme no duraria en un momento en degollarle el cuello al cerdo [ginyo] y te lo dice alguien que ve una sobrada cualquier sufrimiento animal que no sirva estrictamente para alimentarte.
ercojo escribió:Si tuviera la necesidad de alimentarme no duraria en un momento en degollarle el cuello al cerdo [ginyo] y te lo dice alguien que ve una sobrada cualquier sufrimiento animal que no sirva estrictamente para alimentarte.

¿Y teniendo alternativas que se puede evitar, lo ves necesario o justificable?

Y eso blanco, es casi todo agua, como si haces un agujero a un cactus o si te comes un coco.

¿Que es la sangre? fluido organico mediante el cual llevamos alimentos a distintas partes del organismo.

¿Que es la leche de la higuera o de la lechuga? agua.

Me habeis convencido.
Voy a ser simple por que este tema me aburre, es interesante para muchas personas pero para mi la verdad es algo que veo ridiculo mas cuando el ser humano es depredador, por esa regla de tres tendriamos que reñirle a un leon por comer una gacela, asi que nada seguid debatiendo( que no discutiento) si es moral o no consumir animales (que no seres vivos) mientras tanto voy a hacer la digestion de mi puchero donde he asesinado a garbanzos y pollo, ternera,cerdo etc etc y que estaba de aupa. Saludos.
Hagarin escribió:
¿Que es la sangre? fluido organico mediante el cual llevamos alimentos a distintas partes del organismo.

¿Que es la leche de la higuera o de la lechuga? agua.

Me habeis convencido.

La sangre es mucho mas complejo que eso, si te convences comparando el agua con la sangre, pues mejor para ti.

Pero comparar el agua que contiene una lechuga, con la sangre de un pollo, me parece un tanto irreal.

thanatos_xbox escribió:Voy a ser simple por que este tema me aburre, es interesante para muchas personas pero para mi la verdad es algo que veo ridiculo mas cuando el ser humano es depredador, por esa regla de tres tendriamos que reñirle a un leon por comer una gacela, asi que nada seguid debatiendo( que no discutiento) si es moral o no consumir animales (que no seres vivos) mientras tanto voy a hacer la digestion de mi puchero donde he asesinado a garbanzos y pollo, ternera,cerdo etc etc y que estaba de aupa. Saludos.

El humano ya no es un depredador, es un comodón, el humano no va a cazar, va al super a por su carne envasada y matada.

Mas que depredador, se ha convertido en carroñero.
CrazyJapan escribió:
ercojo escribió:Si tuviera la necesidad de alimentarme no duraria en un momento en degollarle el cuello al cerdo [ginyo] y te lo dice alguien que ve una sobrada cualquier sufrimiento animal que no sirva estrictamente para alimentarte.

Que alternativas? si mi dieta es comer de todo, ademas que coño, que me gusta la carne y el pescado y no creo que sea un bicho raro, desde que el hombre es hombre ha sido omnívoro.
ercojo escribió:
CrazyJapan escribió:

Que alternativas? si mi dieta es comer de todo, ademas que coño, que me gusta la carne y el pescado y no creo que sea un bicho raro, desde que el hombre es hombre ha sido omnívoro.

Por eso, comer carne no es una necesidad, sino un capricho.

Y creo que el hombre ha evolucionado bastante como para compararse con los neandertales que salian de caza para llevarse algo a la boca, por fortuna ahora tenemos muchos medios y alternativas.
CrazyJapan escribió:Por eso, comer carne no es una necesidad, sino un capricho.

Y creo que el hombre ha evolucionado bastante como para compararse con los neandertales que salian de caza para llevarse algo a la boca, por fortuna ahora tenemos muchos medios y alternativas.

Una duda, cual es tu dieta?
No comes pescado? ningún derivado de la leche? huevos?
Y el agua de la lechuga es solo agua, ¿tienen la misma funcion? ¿repartir alimento de las raices a las hojas y viceversa o mis estudios no han servido para nada? ¿es agua solo o transporta nutrientes necesarios para la subsistencia de la planta?
Te ha caido alguna vez leche de higuera, pica que no veas, proteccion, ademas otras aguas son venenosas.

Garbanzos secos para cocinar los echas en agua y germinan, crecen.......

Respeto tu opinion. ¿Y tu la mia?

Saludos.
CrazyJapan escribió:Por eso, comer carne no es una necesidad, sino un capricho.

El ordenador, tu ropa, tu teléfono movil, tu cochecito, etc, tampoco son una necesidad y a costa de éllos (es decir, obtención de materiales, fabricación y residuos producidos por ésta) han muerto montones de animales, (por no hablar de todos los que mueren para que tu puedas tener tus verduritas frescas)

Y aquí volveremos a lo de siempre (que si demagogia, que si se hace en la medida de lo posible, etc) pero yo no hago otra cosa que usar vuestros argumentos en vuestra contra y es decir, el poder de elección, ya que las posibilidades de prescindir de todas las comodidades de hoy en día y cultivar vuestros propios alimentos de forma ecológica, están ahí.

Ahora, es gracioso que se medio eche en cara o incluso llame asesino al que come carne, pero sin embargo éllos no sean capaces de renunciar a ciertas cosas a cambio de ahorrarles el sufrimiento a millones de animales.

Que me hable un hippie (de los de verdad, de los que se echan al monte a vivir de sus verduritas y hacerse sus propias ropas) de la falta de moralidad de matar a animales para alimentarse, pues vale, me callaría (aún así me parecería discutible), pero que me lo diga alguien a través de un ordenador y en un foro de temática informática/electrónica, me resulta cuanto menos, gracioso.

Y que oye, estoy de acuerdo en ahorrar a los animales el sufrimiento en la medida de lo posible, e incluso hasta de controlar el consumo de carne (por temas de salud), pero de ahí a dejar de comerla...
CrazyJapan escribió:
isopure escribió:Todo ser vivo tiene vida y se merece una muerte digna,tanto la lechuga como el pollo,aparte muchos de aqui se ven que no han tenido una planta nunca y no saben como reacciona ante estimulos

Claro, la lechuga tiene que tener una dulce vejez, y luego la enterramos junto a su amigo de infancia, el tomate.

Y la planta carnivora no es como las vemos en los dibujos animados o en mario bros.

No entiendo que siempre se ponga el ejemplo de la lechuga, y lo triste es que este ejemplo muchas veces es para intentar sentirse mejor con uno mismo y pensar, si, yo hago daño, pero tu también.

Hagarin escribió:Vale, no voy a decir que la lechuga tenga cerebro, y voy a dejar el tema estar solo queria compartir una opinion, la mia.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Es que para algunos, Los Fruitis marcaron demasiado!! [plas] [plas] [plas]
¿Yo he llamado asesino a alguien?

Yo nunca critico lo que come cada uno, allá cada uno con lo suyo.

Yo soy ovolacteovegetariano, tomo leche y huevos, pero existen la leche y los huevos ecologicos.

Y estoy seguro que también muchos de aqui tienen ropa deportiva o balones de x marca, la cual hace sus productos con mano de obra infantil, y no creo que por ello apoyen la mano de obra infantil.

Yo no vengo a dar clases de moral a nadie, tan solo he dicho que comer carne no es necesario, y que por supuesto no se puede comparar a una lechuga con un pollo.

Quien quiera comer carne, que la coma, pero que diga "como carne porque me sale de los nakasones" y listo, pero que alguien me diga "como carne porque es igual matar a un pollo que a una lechuga", pues la verdad, que no le veo ninguna lógica, ya que ni siquiera el que lo dice se lo cree
CrazyJapan escribió:¿Yo he llamado asesino a alguien?

Yo nunca critico lo que come cada uno, allá cada uno con lo suyo.

Yo soy ovolacteovegetariano, tomo leche y huevos, pero existen la leche y los huevos ecologicos.

Y estoy seguro que también muchos de aqui tienen ropa deportiva o balones de x marca, la cual hace sus productos con mano de obra infantil, y no creo que por ello apoyen la mano de obra infantil.

Yo no vengo a dar clases de moral a nadie, tan solo he dicho que comer carne no es necesario, y que por supuesto no se puede comparar a una lechuga con un pollo.

Quien quiera comer carne, que la coma, pero que diga "como carne porque me sale de los nakasones" y listo, pero que alguien me diga "como carne porque es igual matar a un pollo que a una lechuga", pues la verdad, que no le veo ninguna lógica, ya que ni siquiera el que lo dice se lo cree

No, no iba por tí en especial, sino para muchos veganos radicales (que aquí en el foro ya se han dado casos).

A mí quien no quiera comer carne por la razón que sea, pues oye, me parece cojonudo, pero lo que no soporto es ese sector que se creen moralmente superiores por el hecho de no hacerlo.
Pues yo CrazyJapan soy un tio MALO, MALISIMO que come carne siempre que puede ( me gusta el resto de cosas pero la carne me puede), y se que hay alternativas a matar animales y comermelos pero como dije arriba soy un MONSTRUO devorador de carne. Hay algun problema? Y no siento la mas minima pena, fijate tu, me creo con derecho a comerme un filete ya que al fin y al cabo somos el depredador mas alto de cadena y podemos cazar cualquier cosa con nuestra tecnologia y es ley de la naturaleza.
Pd: para colmo mira si soy malo que ademas apoye la huelga de metro de madrid y la de los controladores, como te digo, un monstruo es lo que soy
Comer verdurita y frutita tampoco es necesario si nos ponemos tiquismiquis.  Pero oye, me parecen muy bien esos defensores de la ética animal y tal a los que no se les puede replicar nada porque no es comparable una planta con un animalito de pelito suave (que lo entiendo) pero que sin embargo no ve mal matar ratas porque les puedan entrar en casa o moscas cojoneras porque molestan en verano.
Con todos mis respetos viniendo de un asesino de animales, sádico, neandertal poco evolucionado, carroñero y casi violador de viejas como he leído por ahí.
Esta claro que podemos vivir sin carne ni pescado, pero joder... ¿para que?, somos unos depredadores y alla nosotros si eso es bueno o malo, a mi no me quita el sueño a otro le traumatiza cortar una lechuga por la mitad (no se de que coño se alimentara entonces si a todo ser que se zampa le parece un acto horrible) [qmparto] .
Lo que no me gusta es como en el video de los pollitos, yo me como un señor pollo (y no 10 pollitos en forma de McNugget), un buen cacho de vaca/cordero, etc... y no una mierda de Kebab, no voy a un McDonal ni a un Paki a comer despojos... yo como carne de verdad (si el bolsillo me deja) y mira, si por ello soy un asesino comodon (me lo mata otro y me lo como yo) me aprece perfecto, ahora que si como verduras tambien soy un asesino comodon por que las verduras las poneis a la misma altura que los animales, joder... ¿me pego un tiro y asi dejo de matar indiscriminadamente? [qmparto]

Dile a estos que es mejor comer fruta y verdura...[+risas]:

Imagen

Dotar de sentimientos he inteligencia a las frutas y verduras es algo que no solo ocurre en la TV, en EOL tambien... jaja
CrazyJapan escribió:Quien quiera comer carne, que la coma, pero que diga "como carne porque me sale de los nakasones" y listo, pero que alguien me diga "como carne porque es igual matar a un pollo que a una lechuga", pues la verdad, que no le veo ninguna lógica, ya que ni siquiera el que lo dice se lo cree

¿Eso va por mi?
Izcariel escribió:Pues yo CrazyJapan soy un tio MALO, MALISIMO que come carne siempre que puede ( me gusta el resto de cosas pero la carne me puede), y se que hay alternativas a matar animales y comermelos pero como dije arriba soy un MONSTRUO devorador de carne. Hay algun problema? Y no siento la mas minima pena, fijate tu, me creo con derecho a comerme un filete ya que al fin y al cabo somos el depredador mas alto de cadena y podemos cazar cualquier cosa con nuestra tecnologia y es ley de la naturaleza.
Pd: para colmo mira si soy malo que ademas apoye la huelga de metro de madrid y la de los controladores, como te digo, un monstruo es lo que soy

Yo he dicho que el que come carne es malo o un monstruo?? yo he dicho que allá cada uno con lo suyo.

Toda mi familia come carne (mi padre era carnicero), mis amigos comen carne, mi pareja come carne.... y yo no les digo nada ni les intento convencer de nada, sino todo lo contrario, ellos intentan convencerme de que yo coma carne, y siempre digo lo mismo, yo no me meto con lo que vosotros comeis, no os metais con lo que yo como.

Si apoyas a los controladores y a los del metro, allá tú, pero aqui ese no es el tema.

Totemon escribió:Comer verdurita y frutita tampoco es necesario si nos ponemos tiquismiquis. Pero oye, me parecen muy bien esos defensores de la ética animal y tal a los que no se les puede replicar nada porque no es comparable una planta con un animalito de pelito suave (que lo entiendo) pero que sin embargo no ve mal matar ratas porque les puedan entrar en casa o moscas cojoneras porque molestan en verano.
Con todos mis respetos viniendo de un asesino de animales, sádico, neandertal poco evolucionado, carroñero y casi violador de viejas como he leído por ahí.

Yo no he dicho neandertal poco evolucionado, he dicho que los que salian a cazar para llevarse algo a la boca eran los neandertales, pero que el hombre ha evolucionado y ya no es necesario.

Carroñero si, porque carroñero es el que come carroña.

Lo de violador de viejas, será por otro, porque yo eso ni he mencionado nada ni se que tiene que ver con el tema.

Y no es comparar una lechuga con un animalito de pelo suave, y a mi las ratas no me molestan en absoluto, ni me dan asco ni nada por el estilo, y las moscas y mosquitos, existen muchas cosas para ahuyentarlas y no matarlas.

Hagarin escribió:
CrazyJapan escribió:Quien quiera comer carne, que la coma, pero que diga "como carne porque me sale de los nakasones" y listo, pero que alguien me diga "como carne porque es igual matar a un pollo que a una lechuga", pues la verdad, que no le veo ninguna lógica, ya que ni siquiera el que lo dice se lo cree

¿Eso va por mi?

Va por todos los que digan que una lechuga, tiene sentimientos, sangre, sufre etc...
chachin2007 escribió: ahora que si como verduras tambien soy un asesino comodon por que las verduras las poneis a la misma altura que los animales, joder... ¿me pego un tiro y asi dejo de matar indiscriminadamente? [qmparto]

Matar un ser vivo es lo mismo independientemente de si siente o no dolor.

Hombre, está claro que a diferencia de una planta, a un animal hay que tratarlo con un mayor cuidado y evitarle el sufrimiento en la medida de lo posible (que siempre hay que tener en cuenta, que aunque a algunos les joda, primero somos nosotros y luego si éso éllos). Lo cuestionable es ese pensamiento de "matar planta para comer -> bien", "matar animal para comer -> mal".

carroña.

(Del it. carogna, y este del lat. vulg. *caronĕa, der. del lat. caro, carnis, carne).

1. f. Carne corrompida.

No, no somos carroñeros.
PainKiller escribió:
chachin2007 escribió: ahora que si como verduras tambien soy un asesino comodon por que las verduras las poneis a la misma altura que los animales, joder... ¿me pego un tiro y asi dejo de matar indiscriminadamente? [qmparto]

Hombre, está claro que a diferencia de una planta, a un animal hay que tratarlo con un mayor cuidado y evitarle el sufrimiento en la medida de lo posible (que siempre hay que tener en cuenta, que aunque a algunos les joda, primero somos nosotros y luego si éso éllos). Lo cuestionable es ese pensamiento de "matar planta para comer -> bien", "matar animal para comer -> mal".

carroña.

(Del it. carogna, y este del lat. vulg. *caronĕa, der. del lat. caro, carnis, carne).

1. f. Carne corrompida.

No, no somos carroñeros.

Uno que pide una muerte digna para la lechuga.
Otro que ve igual de bien/mal matar a un animal que a una verdura.
Al otro que le parece mal matar animales pero no verduras.

Yo digo que mientras la carne que coma sea de calidad y que el animal asesinado muera rapido y sin dolor a ser posible, no veo que hay de malo, cuando en la naturaleza las victimas de los depredadores suelen tener una muerte agonica y terrible...
Lo de matar verduras "piadosamente", es que a eso no tengo respuesta psiquiatrica posible, que acuda a un profesional.
Matar una verdura y matar a un cordero NO ES LO MISMO pero tiene el mismo resultado (terminar una vida celular), dentro de los diferentes seres vivos (conocidos) existen diferentes tipos de vida, una vida mas compleja que otra, en dicho caso en concreto la percepcion y sensibilidad (aun presentes en las plantas) no estan presentes en las verduras (como la coliflor o la lechuga).

Archaea (arqueas).
Bacteria (bacterias).
Protista (protozoos).
Fungi (hongos).
Plantae (plantas).
Animalia (Animales)
chachin2007 escribió:Yo digo que mientras la carne que coma sea de calidad y que el animal asesinado muera rapido y sin dolor a ser posible, no veo que hay de malo, cuando en la naturaleza las victimas de los depredadores suelen tener una muerte agonica y terrible...

En éso estamos completamente de acuerdo.

De hecho, me apuesto los todos los aquí presentes consumiríamos productos de granjas a la antigüa usanza si el bolsillo nos los permitiera, ya no sólo por el bienestar del animal, sino por el sabor, que no hay color.
PainKiller escribió:

carroña.

1. f. Carne corrompida.

No, no somos carroñeros.

Sigo diciendo que no veo similitud alguna entre cortar una lechuga o degollar a un pollo, porque con esas logicas, mañana saldrá un psicopata diciendo que asesina gente porque es como cortar lechugas...

Y la carne, en cuanto se mata, se empieza a pudrir, por eso los que no son carroñeros son los que la cazan/matan y se la comen al instante, en cuanto pasa tiempo, ya es carroña, no tiene porque esta putrefacta para ser carroña, hay muchos animales carroñeros como el buitre, que no esperan a que la carne se pudra para comersela, sino que se la comen en cuanto pueden, y otros animales, en una etapa de su vida ya no son aptos para cazar, y se vuelven carroñeros, comiendose los cadaveres que otro ha matado, justo igual que el ser humano.
CrazyJapan escribió:Y la carne, en cuanto se mata, se empieza a pudrir, por eso los que no son carroñeros son los que la cazan/matan y se la comen al instante, en cuanto pasa tiempo, ya es carroña, no tiene porque esta putrefacta para ser carroña, hay muchos animales carroñeros como el buitre, que no esperan a que la carne se pudra para comersela, sino que se la comen en cuanto pueden, y otros animales, en una etapa de su vida ya no son aptos para cazar, y se vuelven carroñeros, comiendose los cadaveres que otro ha matado, justo igual que el ser humano.

Las cámaras frigoríficas están para éso, evitar que se empiecen a pudrir. Y te pongas como te pongas, no, no somos carroñeros.
PainKiller escribió:
Las cámaras frigoríficas están para éso, evitar que se empiecen a pudrir. Y te pongas como te pongas, no, no somos carroñeros.

En cuanto se mata, se empieza a pudrir, y aunque se guarde en cámaras, se pudre, mas lentamente, pero se pudre.

Te pongas como te pongas, eso es carroña.
CrazyJapan escribió:
PainKiller escribió:

En cuanto se mata, se empieza a pudrir, y aunque se guarde en cámaras, se pudre, mas lentamente, pero se pudre.

Te pongas como te pongas, eso es carroña.

Te remito al significado de carroña y a que le des a alguien carne corrompida, a ver si somos carroñeros.
Por eso odias tanto la carne, la carne no es carroña, no sé lo que te darían en tu carnicería.
La carne en cuanto se mata, se empieza a pudrir, es como la fruta, en cuanto se corta del árbol, se empieza a pudrir.

Carroña es carne corrompida. La carne de animales muertos que sirve de alimento a ciertos animales carroñeros que se alimentan de cadáveres.

La carroña comienza su descomposición desde el momento que muere el animal, atrayendo a los insectos y proliferando bacteria. Poco después de la muerte del animal, el cuerpo emite un olor apestoso causado por la presencia de la bacteria y dos sustancias llamadas cadaverina y putrescina, además de otros compuestos interesantes como la muertina, la putefactina y la necroctina.

La carroña no es carne putrefacta, es carne muerta que no ha matado uno mismo, no hay que dejarse engañar.

Se que la palabra carroña no suena cool, pero lo que hay en las carnicerias es eso.

La carne en cuanto se mata, se empieza a pudrir, guardarlas en cámaras hacen que este proceso sea mas lento, pero no por ello no se está pudriendo, si es carne muerta, se está pudriendo, por muy feo que suene.

Y ya he dicho, es como la fruta, en cuanto se corta, se pudre, se guarda en cámaras para que dure mas tiempo, pero no por ello no se está pudriendo.
CrazyJapan escribió:La carne en cuanto se mata, se empieza a pudrir, es como la fruta, en cuanto se corta del árbol, se empieza a pudrir.

Carroña es carne corrompida. La carne de animales muertos que sirve de alimento a ciertos animales carroñeros que se alimentan de cadáveres.

La carroña comienza su descomposición desde el momento que muere el animal, atrayendo a los insectos y proliferando bacteria. Poco después de la muerte del animal, el cuerpo emite un olor apestoso causado por la presencia de la bacteria y dos sustancias llamadas cadaverina y putrescina, además de otros compuestos interesantes como la muertina, la putefactina y la necroctina.

La carroña no es carne putrefacta, es carne muerta que no ha matado uno mismo, no hay que dejarse engañar.

Se que la palabra carroña no suena cool, pero lo que hay en las carnicerias es eso.

La carne en cuanto se mata, se empieza a pudrir, guardarlas en cámaras hacen que este proceso sea mas lento, pero no por ello no se está pudriendo, si es carne muerta, se está pudriendo, por muy feo que suene.

Y ya he dicho, es como la fruta, en cuanto se corta, se pudre, se guarda en cámaras para que dure mas tiempo, pero no por ello no se está pudriendo.

Si nos saltamos lo que nos interesa...
PainKiller escribió:
CrazyJapan escribió:La carne en cuanto se mata, se empieza a pudrir, es como la fruta, en cuanto se corta del árbol, se empieza a pudrir.

Si nos saltamos lo que nos interesa...

Creo que ya lo he puesto claramente y que lo he resaltado:

"La carroña comienza su descomposición desde el momento que muere el animal"

En cuanto muere el animal, su carne empieza a pudrise, o a corromperse, la palabra que quieras usar.

La carroña no tiene porque estar putrefacta, siempre podemos recordar la imagen de los buitres dando vueltas ante un moribundo, en cuanto palma, se lo zampan, no esperan a que esté la carne podrida, pero esa carne, en cuanto que ha palmado ya empieza a descomponerse.
GAROU_DEN escribió:yo sobre estos temas siempre pienso lo mismo.es feo?no te puede gustar? pues claro.pero es asi como se hace a nivel industrial.no he visto el video entero pk me lo huelo.

abogamos por algo mas ecologico?.a mi me parece mas enfermizo eso de cuidar a un animal,dale cariño y llegado el dia de la matanza cortarle el cuello mientras la gente que lo cuidaba y jugaba con el se rie de su sufrimiento.considero que mientras mas mecanizado este el tema carnico mejor.

Estoy contigo.
CrazyJapan escribió:Creo que ya lo he puesto claramente y que lo he resaltado:

En cuanto muere el animal, su carne empieza a pudrise, o a corromperse, la palabra que quieras usar.

La carroña no tiene porque estar putrefacta, siempre podemos recordar la imagen de los buitres dando vueltas ante un moribundo, en cuanto palma, se lo zampan, no esperan a que esté la carne podrida, pero esa carne, en cuanto que ha palmado ya empieza a descomponerse.

Y yo te lo vuelvo a decir, ¿qué pone al principio del todo? Corrompida, que es lo mismo que podrida. A parte de

Poco después de la muerte del animal, el cuerpo emite un olor apestoso causado por la presencia de la bacteria y dos sustancias llamadas cadaverina y putrescina, además de otros compuestos interesantes como la muertina, la putefactina y la necroctina.

No se tú, pero yo cuando compro carne no huele a mierda.

No te querrás bajar de la burra, pero la carroña es lo que es, te pongas como te pongas.
¿Pero encontes el Leon es depredador y carroñero a la vez..., no?, por que mata a su presa con sus zarpas y dientes (depredador) y una vez muerta su presa, el leon empieza a comersela (o en el acto, o mas tarde), se esta alimentando de carne muerta en cualquier caso, por que si cuando muere el animal la carne ya pasa a ser carroña por que empieza su descomposicion... ¿el leon es carroñero?, el ser humano es cazador, aunque la carne que nosotros comemos (humanos comunes de la sociedad) no es carne cazada, si no carne de un ganado controlado.
Yo creo que "carroñero" (por su definicion) es el animal que por si solo no es capaz de comer carne si otro previamente no lo ha matado y de los despojos el carroñero se alimenta, aunque la definicion de carroña sea mas o menos correcta, no creo que llamar carroñeros a los humanos sea acertado pues nosotros no nos alimentamos de las sobras de otros (aunque las sobras de nuestras sobras las utilizemos para Kebab's (por ejemplo), dicho alimento esta formado por carroña (o mejor dicho, despojos) en tal caso, los que se basan en esta alimentacion, indirectamente si son carroñeros).
CrazyJapan escribió:

pues claro que comemos carne y pescado porque queremos, y porque es necesario, pero lo que nos jode soberanamente es lo hipocritas que son algunos vegetarianos que se comen a otros seres vivos, pero a una pollito no porque tiene ojitos y patitas, y arranco una planta de raiz y la parto y eso no es sufrimiento animal no? venga no me jodais
SLAYER_G.3 escribió:
CrazyJapan escribió:

pues claro que comemos carne y pescado porque queremos, y porque es necesario, pero lo que nos jode soberanamente es lo hipocritas que son algunos vegetarianos que se comen a otros seres vivos, pero a una pollito no porque tiene ojitos y patitas, y arranco una planta de raiz y la parto y eso no es sufrimiento animal no? venga no me jodais

Pues no, en tal caso, seria sufrimiento Vegetal (en el caso de que un vegetal fuera capaz de experimientar dolor).
PainKiller escribió:
CrazyJapan escribió:Creo que ya lo he puesto claramente y que lo he resaltado:

Y yo te lo vuelvo a decir, ¿qué pone al principio del todo? Corrompida, que es lo mismo que podrida. A parte de

Poco después de la muerte del animal, el cuerpo emite un olor apestoso causado por la presencia de la bacteria y dos sustancias llamadas cadaverina y putrescina, además de otros compuestos interesantes como la muertina, la putefactina y la necroctina.

No se tú, pero yo cuando compro carne no huele a mierda.

No te querrás bajar de la burra, pero la carroña es lo que es, te pongas como te pongas.

Si, corrompida es lo mismo que podrida.

Y en cuanto se mata al animal, su carne se empieza a corromper/pudrir.

La carne no llega a tener ese olor porque aún no tiene ese grado de descomposición.

Pero la carroña no tiene porque estar corrompida/podrida del todo.

Cuando un buitre come de un animal que acaban de matar, sigue siendo carroña, y el buitre sigue siendo carroñero, pero la carne no está podrida, sino en proceso de descomposición, que es exactamente como la carne de la carniceria, en el que el proceso de descomposición ya ha empezado, porque el animal no está vivo y esa carne ya se está pudriendo.

Asi que sin ponerme de ninguna forma, la palabra adecuada para esa carne, es carroña, se que suena muy feo, pero es asi.
chachin2007 escribió:¿Pero encontes el Leon es depredador y carroñero a la vez..., no?, por que mata a su presa con sus zarpas y dientes (depredador) y una vez muerta su presa, el leon empieza a comersela (o en el acto, o mas tarde), se esta alimentando de carne muerta en cualquier caso, por que si cuando muere el animal la carne ya pasa a ser carroña por que empieza su descomposicion... ¿el leon es carroñero?, el ser humano es cazador, aunque la carne que nosotros comemos (humanos comunes de la sociedad) no es carne cazada, si no carne de un ganado controlado.
Yo creo que "carroñero" (por su definicion) es el animal que por si solo no es capaz de comer carne si otro previamente no lo ha matado y de los despojos el carroñero se alimenta, aunque la definicion de carroña sea mas o menos correcta, no creo que llamar carroñeros a los humanos sea acertado pues nosotros no nos alimentamos de las sobras de otros (aunque las sobras de nuestras sobra las utilizemos para comer Kebab's, en tal caso, los que se basan en esa alimentacion, indirectamente si son carroñeros).

El león, primero es depredador, el caza, mata y se lo come recien matado, pero el león, cuando ya no puede cazar por su edad o por lo que sea, recurre a comer lo que matan otros, y se hace carroñero.

Y si, carroñero es comer lo que ha matado otro, que es justamente lo que ahora hace el humano.

Se que la palabra carroña y carroñero, suenan muy feas, pero es lo que hay en las carnicerias, porque aunque la carne que vemos no esté podrida, ya está en proceso, pero el frío ralentiza el proceso de descomposición.

Y el kebab, es como los hot dogs....
Imagen
Imagen
Imagen
SLAYER_G.3 escribió: pero a una pollito no porque tiene ojitos y patitas, y arranco una planta de raiz y la parto y eso no es sufrimiento animal no? venga no me jodais

Como te han dicho, no puede ser sufrimiento animal algo que no es animal..., pero bueno, si ya no distinguimos entre animales y plantas, es otro tema.
CrazyJapan escribió:
SLAYER_G.3 escribió: pero a una pollito no porque tiene ojitos y patitas, y arranco una planta de raiz y la parto y eso no es sufrimiento animal no? venga no me jodais

Como te han dicho, no puede ser sufrimiento animal algo que no es animal..., pero bueno, si ya no distinguimos entre animales y plantas, es otro tema.

bueno, tu me has entendido perfectamente, otra cosa es que te hagas el loco, es el sufrimiento de un ser vivo, punto.
SLAYER_G.3 escribió:
CrazyJapan escribió:

bueno, tu me has entendido perfectamente, otra cosa es que te hagas el loco, es el sufrimiento de un ser vivo, punto.

¿Lo dices en serio o es por llevarle la contraria al usuario anterior?. ¿Me puedes explicar como puede sufrir un ser que carece de sistema nervioso y con ello de consciencia?
Qué asco...

Cuando he oido que los procesan vivos no he podido sentir más odio en mi vida por los que hicieran esa máquina, en serio...
CrazyJapan escribió:El león, primero es depredador, el caza, mata y se lo come recien matado, pero el león, cuando ya no puede cazar por su edad o por lo que sea, recurre a comer lo que matan otros, y se hace carroñero.

Osea que si es recien matado (recien muerto), ¿no es carroña?, si tu dices que carroña es la carne muerta... es carroñero todo cristo que coma carne.
Y si un Leon viejo come carne de otro animal que acaba de matar otro Leon, a eso lo llamas carroñero (pero no come carroña pues el otro Leon acaba de matar a su presa y es carne muerta "fresca") por que segun tu, la carne recien matada/muerta no es carroña, ¿no?.
Muchas contradicciones veo aqui...

Si hacemos caso de lo que dices, la carne muerta (ya sea hace 1 minuto o 20 horas) es carroña.
Carroñero es el que "de las sobras" que deja otro animal, se alimenta (por que no sabe o no tiene la facultad de obtener otra fuente de alimento).
Los humanos que vamos a la carniceriaa comprar, no compramos las sobras que a dejado un Leon y que unos tios han "rescatado" mientras este se a ido a echar una siesta, comemos animales de ganado, seleccionados, y de lo que se nos ofrece o pedimos, nos quedamos la parte del animal que nosotros queremos, es decir "seleccionamos la presa que nos vamos a comer, nuestra arma es el dinero" que lo cazes tu y luego me lo coma yo (y a la inversa) no me/te convierte en carroñero, los carroñeros comen las sobras que quedan de un animal que a sido previamente cazado, mordisqueado y devorado por otro animal, y lo que queda, sean los ojos, las patas o lo que sea... se lo zampa para sobrevivir.

Yo no como sobras, mi perro a veces si (los perros si eran carroñeros, tecnicamente lo siguen siendo, aunque hoy en dia no comen lo que sobra, si no que les damos su propia comida (aunque su comida no dejan de ser sobras mayormente, pues el pienso es eso...) , pero matizando bien, nuestras "sobras" que les damos a nuestros perros en nuestra casa (como un cacho de carne que a sobrado, los restos de arroz... la punta del pan de la mesa, la piel de la fruta, etc...) ellos bien conentos que estan... jeje.

De echo, la relacion perro-humano empezo cuando los caninos (que no eran como los perros de mil leches que tenemos en nuestras casas) empezaron a seguir a los humanos hace unos 30.000 años atras cuando (matizando un poco, los perros seguian al por aquel entonces "Hombre de cro-magnon" (pronunciado "cromañon"), que viajaba con su tribu (eran nomadas) de un lado a otro arrasando con lo que habia, sobreviviendo a los peligros como podian y luchando contra el invierno con la mayor eficacia posible), los perros los seguian buscando entre los desechos que los humanos dejaban tras sus "campamentos", (huesos de animales, restos de comida, etc...), con el tiempo los lazos entre perros y humanos se fueron estrechando, de echo los humanos veian en los perros un aliado potencial y viceversa (el humano contaba con una proteccion/ayuda extra, pues los perros son unos buenos defensores del terrenos y una buena "alarma" cuando detectaban enemigos a su alrededor (aparte de que servian para aullentar a muchos animales peligrosos, pues entre los humanos y los perros, hacian una imponente estampa) el perro gano en cuidados y alimentacion, pues los humanos les alimentaban y no tenian que "sufrir" tanto para llevarse algo a la boca), ayudaban al humano a cazar y "compartian la comida" aparte que los humanos les servian de proteccion (bueno, lo que decia "hacer piña", que no es lo mismo...).
Poco a poco el ser humano fue abusando mas del perro y "perfecionando" su utilidad, (tambien hay que decirlo, los humanos somos asi... si algo es explotable, lo hacemos hasta la saciedad...), en este sentido empezo a saber "utilizarlo" en mas profundidad (o sacarle mas partido), lo adiestro para sus fines (la caza y la proteccion principalmente) y la balanza quedo totalmente descompensada (pues los humanos se beneficiaban enormemente de los perros y los perros no es que vivieran a cuerpo de rey..., pues por aquel entonces no era el "bien tratado y querido" animal domestico que es hoy en dia en nuestros hogares, pero aun asi, los perros eran "la mar de felizes" por que los humanos eran (y son) una fuente de seguridad, de cuidados y de alimento bastante mas fiable que la dura naturaleza (para ellos claro), hoy en dia hay muchos perros que viven mil veces mejor que muchas personas... eso si, han "sudado" la gota gorda para llegar a posicionarse como "el mejor amigo del hombre" y gracias al perro, otros animales (menos utiles o inutiles directamente) tambien han podido "gozar" de los humanos (como el gato, que aunque mayormente repitio la formula del perro (seguir al hombre para comer de sus desechos) este ultimo lo tenia "mas facil" pues los gatos empezaron a infiltrarse por las calles ricas y abarrotadas de personas y sus desechos en los pueblos/ciudades/aldeas, etc... (al igual que otros animales como las ratas y las palomas), ¿que descubrio el hombre del gato?, pues que era un gran cazador de ratas (y las ratas llevaban consigo enfermedades mortales, con lo cual eran de grandisima utilidad...), pues cojonudo!!!, el gato en casa a cazar ratas y el perro a fuera para aguardar de que no entre ningun intruso indeseable... jaja, claro que hoy en dia ya no es asi (ojo, en casas con su terreno o en algunos pueblos si, el perro sigue siendo un buen guardian de la zona (de echo, un perro "de verdad" es un buen protector de su casa) y el gato sigue siendo un buen seguro anti-ratas/ratones), pero en resumidas cuentas estos dos animales han pasado de ser los "esclavos" a "los reyes" de la casa ¿quien es el utilizado ahora?, ¿que animales puede decir hoy en dia que viven mejor que un perro o un gato con una familia que los quieren mucho?. [Ooooo]
monkey360ct escribió:Qué asco...

Cuando he oido que los procesan vivos no he podido sentir más odio en mi vida por los que hicieran esa máquina, en serio...

El video es falso. Lo que se ve es parte del proceso de selección de los pollitos para su crianza.
No se utiliza carne de pollitos para ningun producto alimenticio, es totalmente absurdo.
T1100 escribió:
monkey360ct escribió:Qué asco...

El video es falso. Lo que se ve es parte del proceso de selección de los pollitos para su crianza.
No se utiliza carne de pollitos para ningun producto alimenticio, es totalmente absurdo.

Explica entonces por que se ven pollitos vivos cayendo en una trituradora ¬_¬
Yo no se qué clase de carne comerás tú, pero oye, con la de huesos que tiene que dejar tanto pollito (más huesos que carne), las plumas y demás y que yo no me encuentre nada de eso en las hamburguesas, me hace pensar que quizás esos pollitos estén destinados a pienso animal.  Fíjate, lo he pensado yo solito, seguro que tú si te paras un segundo también puedes hacerlo.

Ánimo!
Yesus101112 escribió:
Explica entonces por que se ven pollitos vivos cayendo en una trituradora ¬_¬

Los pollitos son seleccionados, los que no estan sanos son descartados. ¿Para qué van a hacer esto si los pollitos van a ser triturados?

Esos pollitos seguramente sean los desechados, suena cruel pero, ¿qué harías tú con un cargamento de pollitos no aptos para la crianza?
208 respuestas
1, 2, 3, 4, 5