Yo pienso, igual que muchos han dicho ya, que el móvil no debería estar permitido en clase. Con sonido o sin sonido. El hecho es que es un elemento que NO es necesario en una clase, y por ello debe estar parado y guardado.
Es como si te llevas una PSP/NDS y la sacas "para mirar la hora". ¿Lo haríais? Pues es el mismo caso.
En las clases hay mucha indisciplina y mucha gente joven que cree llevar la razón cuando ni tan siquiera sabe cuales son sus derechos y sus deberes en un centro educativo. Y claro, luego vienen rebotes como estos.
Creo que la profesora tiene razón, y agentejandro009, por mucho que vivas en Valverde o en Perleta, dudo mucho que el móvil necesites tenerlo enchufado en clase (como han dicho antes, cómprate un reloj, que valen 1 €).
Ah, por cierto, que el caso me ha recordado a una situación que le ocurrió a un amigo cuando estábamos en COU.
De esto hace como 8 años o así. En esa época los móviles no eran tan comunes y mucho menos la gente se llevaba el móvil a clase. Pero este chico lo llevó. Y durante la clase de valenciano, otro amigo le daba "tonos" y él dejaba sonar el móvil. Tras 4 o 5 tonos la profesora estalló. Se levantó tranquilamente de su mesa, se dirigió a la de mi amigo, cogió el móvil, abrió la ventana y tiró el móvil.
Y dijo que si hacía falta, ella lo pagaba, que para chulo él, chulo ella
Y móvil se abrió y la carcasa quedó tirada por el patio, pero sobrevivió (creo que era un T10... ya no se hacen teléfonos como antes).
No justifico este tipo de actitudes, pero sí que una profesora, si lo cree necesario, le quite a alguien el objeto de distracción y le inculque un poco de disciplina.
Por último: NI SE TE OCURRA hacer eso de falsificar una amenaza de denuncia. No seas tonto que te puedes meter en un problema.
Por cierto, si se puede preguntar... ¿en qué instituto ha sido? Es que igual hasta conozco a la profe
Un saludo.