Programadores vagos ¬¬

1, 2, 3
[noop]
Leo en laps3.com que Ea sports (cuyo actual presidente es peter moore tras su salida de microsoft), si no me equivoco... ha dicho que va a dar preferencia a los juegos de la plataforma de 360 antes que ps3... ¬¬

Alega que para vender unidades en estos momentos le es mas facil potenciar los juegos de una plataforma que lleva mas tiempo en el mercado como 360, que ps3.. que les parece mas costoso..

La cosa es.. Cuanto tiempo más los programadores van a seguir "costreando" y sacando cutre-ports para ps3 y diciendo que programar para ps3 es dificil y blablabla en vez de ponerse manos a la obra y currar un poquito..?

Me toca mucho la moral... ¿Que opinais al respecto?
pues q EA apesta, yo nunca compro juegos de EA a no ser q sean de verdad buenos, y como no lo suelen ser... pos con mi money q no cuenten. A ellos solo les interesa el dinero facil...
Yo no les llamaría vagos, lo que pasa es que para saber utilizar el hardware de esta máquina se necesita tiempo, y si no tienes tiempo, evidentemente necesitas talento para suplir la falta de tiempo.
Konami por ejemplo tiene talento, y te va a sacar buenos juegos, pero dentro de un año.
Ayer mismo lei un articulo en el que Ubisoft decia que programar en PS3 no es dificil, sino que como todo, hay que acostumbrarse....pero nada más.
Donpatch escribió:Ayer mismo lei un articulo en el que Ubisoft decia que programar en PS3 no es dificil, sino que como todo, hay que acostumbrarse....pero nada más.


Yo pienso como tu, yo creo que lo mas jodido va ser el uso de el CELL y los procesadores pero en cuanto les saquen jugo veras... xD
Pues opino que haría lo mismo si estuviera en su situación.:P

La realidad por ahora es que Xbox 360 tiene más unidades vendidas y que su programación parece más sencilla. En vez de currárselo, sacan un port normalmente cutre en Ps3 y listos. ¿Cuánto durará esto? no lo se. Yo tengo claro que los multiplataforma los juego, salvo contadísimas excepciones, en Xbox 360 precisamente por esto y por otras cosas (tengo más colegas con 360 que Ps3, hay logros, etc..).

Con el tiempo, cuando se conozca bien el hardware, puede que no se recurra tanto al port. Espero...:-|
SaReDnAL escribió:[noop]
Leo en laps3.com que Ea sports (cuyo actual presidente es peter moore tras su salida de microsoft), si no me equivoco... ha dicho que va a dar preferencia a los juegos de la plataforma de 360 antes que ps3... ¬¬

Alega que para vender unidades en estos momentos le es mas facil potenciar los juegos de una plataforma que lleva mas tiempo en el mercado como 360, que ps3.. que les parece mas costoso..

La cosa es.. Cuanto tiempo más los programadores van a seguir "costreando" y sacando cutre-ports para ps3 y diciendo que programar para ps3 es dificil y blablabla en vez de ponerse manos a la obra y currar un poquito..?

Me toca mucho la moral... ¿Que opinais al respecto?


Que los programadores tienen muy poco que ver.

Son los directivos los que deciden para que plataforma lanzaran más o menos
juegos. Y los directivos como es lógico buscan rentabilidad y eso es programar
para la consola en la que puedan vender más juegos y/o sea más barato desarrollar.
Los programadores son vagos por naturaleza, y si pueden reutilizar mucho codigo lo haran.
Y si fuera cierto Microsoft ha realizado una juagada tipica suya, para acabar con la competencia. Joder meten a un infiltrado dentro para poner la cosas dificiles a Sony.
Aunque veo complicado que lleguen a ese punto, ya que la base de jugadores de PS3 sigue creciendo y si no me equivoco estaba ya por los 4-5 millones.
Le han hecho la pinza con el madden porq van a vender la ostia en el mercado americano
pues ke les den, EA hace tiempo ke no hace nada nuevo, y lo ke hace no lo hace muy bien.

solo me sabe mal por el nfs nuevo, ke tiene muy buena pinta, pero vamos, para comprarlo de segunda mano 6 meses despues de la salida porke sera mas de lo mismo pero mas bonito.
Yo tambien creo que es acostumbrars a la maquina. Espero que no tarden mucho en ponerse manos a la obra, dejen de hacer chorradas y hagan buenos juegos
A ver, eso siempre ha sido así; sólo ven la $$$. Lo que pasa que ahora lo sufre la Ps3. En la anterior generación, el juego se hacía sobre la base de Ps2 y pocos juegos multi eran adaptados despues a Gc o Xbox. De ahí los denominados "cutreports". Te lo "planchaban" tal cual y a veces incluso peor, y eso teniendo "más máquina"... Lo dicho, son empresas, y sólo ven la pasta.
No os enteráis. En la creación de un juego los programadores son casi lo más bajo, siempre ha sido así. Por encima están los analistas, los jefes de proyectos, etc etc. Además de que estas decisiones las toman los ejecutivos, no los progrtamadores que se dedican 8 horas diarias a teclear código de la forma que le mandan, no como ellos deciden. Reutilizan código, es lógico y normal, no por eso son vagos.
Pues que M$ habrá soltado pasta a EA para que sea xbox360 la preferencia a la hora de hacer los juegos. Supongo...
No es vagueza... es $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
Espero que tengais razon............espero que no sea porque se han dado cuenta que el exprimir el cell no sale rentable ya que el resultado no es sustancialmente mejor, por lo tanto no es rentable.

El echo de trabajar con una tecnologia nueva implica muchas posibilidades y consecuencias, una de ellas porque no, seriaq que al final el cell no fuese tan potente como creen ellos para los juegos entonces si que estaremos en una crisis de ports a peor, de momento eso es lo que estan demostrando por lo tanto las teorias son igualmente validas, tanto que no saben como que no compensa, haber si enseñan algo que convenza.
cassiel_23 escribió:Los programadores son vagos por naturaleza, y si pueden reutilizar mucho codigo lo haran.
Y si fuera cierto Microsoft ha realizado una juagada tipica suya, para acabar con la competencia. Joder meten a un infiltrado dentro para poner la cosas dificiles a Sony.
Aunque veo complicado que lleguen a ese punto, ya que la base de jugadores de PS3 sigue creciendo y si no me equivoco estaba ya por los 4-5 millones.


Vamos a ver compadre, te ruego que no generalices, que yo soy programador desde hace 6 años, asi que ojito con lo que dices.

Y lo que dices de reutilizar codigo es lo mas logico del mundo. Si tu tienes un cuchillo para cortar jamos que sea bueno, usarias siempre ese cuchillo? O te comprarias uno nuevo vaca vez que fueses a empezar un jamon nuevo? Manda huevos...
SaReDnAL escribió:La cosa es.. Cuanto tiempo más los programadores van a seguir "costreando" y sacando cutre-ports para ps3 y diciendo que programar para ps3 es dificil y blablabla en vez de ponerse manos a la obra y currar un poquito..?

Pues con PS2-XBox estubieron toda la generación haciéndolo, así que podemos esperar sentados...

Y sobre los programadores, a ellos les dan una fecha y tienen que cagar leches para sacarlo en esa, si se ponen a programar cada juego de cero para cada plataforma estarían en la calle.

Si quereis hechar culpas, que sea a los que mandan.
Harl escribió:
Que los programadores tienen muy poco que ver.

Son los directivos los que deciden para que plataforma lanzaran más o menos
juegos. Y los directivos como es lógico buscan rentabilidad y eso es programar
para la consola en la que puedan vender más juegos y/o sea más barato desarrollar.


Muy cierto, incluso lo que solemos llamar "cutre-ports" ellos llaman "rentabilidad a corto plazo" estoy seguro que cualquier programador quisiera tener algo mas de tiempo para depurar y optimizar su trabajo. No sera en todos los casos, pero cuando hay fechas de salida predeterminadas y dinero de por medio, es asi como quedan las cosas.

A los directivos poco les importa el como se hace y los inconvenientes que pueda acarrear ese desarrollo, solo quieren ver el producto hecho (asi sea un "cutre-port")
Pues me da bastante igual EA, porque los fifas y nbas no me gustan, los unicos juegos EA que me van son los Need for Speed, pero vamos que no me quita el sueño xD
SaReDnAl escribió:Yo pienso como tu, yo creo que lo mas jodido va ser el uso de el CELL y los procesadores pero en cuanto les saquen jugo veras... xD


Gran afirmacion, a que numero de la viedncia has llamado?

Yo ni dire que es cierto ni qeu es mentira (pq tradareis 0,0001 segundos en llamarme troll, es lo qeu tiene la ignorancia y el fanatismo).

Pero aqui mucha genet afirma que el cell es el chip del terminator poruqe sony lo ha dicho. Y los test del cell como calculo cientifico no me valen, pq para empezar no son los mismos 100% y no van orientados a la mimso.

Mas informarse y no comerse tanto lo que dicen las compañias.


- Los programadores no son vagos, ellos son los mandados de los que controlan la pasta, haber si os enterais que los jefes e inversores no estan por amor, y si una da mas beneficios pues hacen para esa y para la otra un apaño que venda mas o menso y fuera. (No se sera qeu soy el unico qeu curra por dinero, vuestro jefes estaran contentos si os mateis como el que mas y encima casi currais gratis)

Saludos y de buen rollo.
el unico juego que de verdad era bueno y que ya no lo estan tirando porque perdieron los derechos de MLB eran los MVP baseball que solo llego hasta 2005

es un juego que se basa mucho en la realidad y la jugabilidad
es uno de los mejores de baseball que eh jugado

pero ya no lo tiran que pena

y de need for speed siempre es lo mismo pero mas bonito y con carros nuevos pero lo mismo
EA apesta , mas aun con peter moore en el mando y su apoyo incondicional a microsoft.
Cuando sale el need for speed pro street?? xD
Getta escribió:

Gran afirmacion, a que numero de la viedncia has llamado?

Yo ni dire que es cierto ni qeu es mentira (pq tradareis 0,0001 segundos en llamarme troll, es lo qeu tiene la ignorancia y el fanatismo).

Pero aqui mucha genet afirma que el cell es el chip del terminator poruqe sony lo ha dicho. Y los test del cell como calculo cientifico no me valen, pq para empezar no son los mismos 100% y no van orientados a la mimso.

Mas informarse y no comerse tanto lo que dicen las compañias.
Saludos y de buen rollo.


¿?...

Pero esq hay q llamar a un numero de videncia para saber q es mas dificil programar para el cell q para otros procesadores?

Y quien afirma q el chip sea el "de terminator", lol, lo unico q se dice esq el CELL es mas potente, y es innegable, puesto q es de los procesadores mas potentes a dia de hoy, asiq supongo q siendo asi, rinda mas q otros, ¿o no?

Mas informase? acaso sabes las especificaciones del CELL? porq es en lo q se basa todo, a ver si crees q la gente se cree "porq lo dice sony" q un procesador es bueno asi, sin mas...

S@ndoK@n escribió:Espero que tengais razon............espero que no sea porque se han dado cuenta que el exprimir el cell no sale rentable ya que el resultado no es sustancialmente mejor, por lo tanto no es rentable.



LOL, este si q ha llamado a la videncia para preguntar si el resultado es "sustancialmente mejor" la bruja lola la dixo de todo lo q es capaz XD
zakila escribió:LOL, este si q ha llamado a la videncia para preguntar si el resultado es "sustancialmente mejor" la bruja lola la dixo de todo lo q es capaz XD


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
zakila escribió:pues q EA apesta, yo nunca compro juegos de EA a no ser q sean de verdad buenos, y como no lo suelen ser... pos con mi money q no cuenten. A ellos solo les interesa el dinero facil...
+1
Qué cutre ports EA ...
No Gracias ¬_¬
JAjajaja, Zakila es el amo [beer] [+risas] [+risas]
no recuerdo la ultima vez q EA saco un juego q no sea una secuela y sea realmente bueno [idea]
De hace tiempo se sabe que programar para ps3 es dificil , muchos juegos han sido retrasados y alguno anulado .

Lo que tienen que hacer los de sony es currar ellos y sacar algo bueno , no hacer una cosola dificil de programar y decirle a las compañias que saquen juegos cuando ellos no valieron para tener a tiempo el prometido gt5 y nos tubieron que regalar la demo para cayarnos .

¿Para cuando un juego decente en ps3?

Saludos
A ver, simplemente hay que tener en cuenta que a mayor complejidad del sistema, mayor complicacion para programar para el.
SaReDnAL escribió:JAjajaja, Zakila es el amo [beer] [+risas] [+risas]


Tu si q eres un crack [oki]

Chichu escribió:A ver, simplemente hay que tener en cuenta que a mayor complegidad del sistema, mayor complicacion para programar para el.


+1, pero hay gente q aun no lo piya [pos eso]
SaReDnAL escribió:[noop]
Leo en laps3.com que Ea sports (cuyo actual presidente es peter moore tras su salida de microsoft), si no me equivoco... ha dicho que va a dar preferencia a los juegos de la plataforma de 360 antes que ps3... ¬¬

Alega que para vender unidades en estos momentos le es mas facil potenciar los juegos de una plataforma que lleva mas tiempo en el mercado como 360, que ps3.. que les parece mas costoso..

La cosa es.. Cuanto tiempo más los programadores van a seguir "costreando" y sacando cutre-ports para ps3 y diciendo que programar para ps3 es dificil y blablabla en vez de ponerse manos a la obra y currar un poquito..?

Me toca mucho la moral... ¿Que opinais al respecto?

Opino que como empresa ahora mismo hace lo que cree correcto, aunque obviamente se equivoca y da ella misma mala publicidad a todos sus juegos de PS3 que saque este año. Y también me esperaba algo así de nuestro querido Peter "hunde compañías" Moore. Y deseo, por encima de todo, que las versiones de PS3 de los juegos con sufijo 07 no vendan una mierda para a ver si el año que viene se trabajan más dichas versiones. Es la única forma que tiene el usuario para hacer trabajar más a una compañía, no comprando sus productos cuando no están lo suficientemente trabajados.
El problema de los videojuegueros es que somos unos conformistas :)

No conozco a nadie, incluido yo, que haya mandado un email denunciando la mierdera calidad de un juego a una compañia... quizas uno no tendria efecto... pero miles de consumidores insatisfechos mandan... y como tu BIEN dices, seria estupendo que juegos como darkness ps3 ... permanece en el "cutreport", digo en la "oscuridad" no hubieran vendido una merde...

Pero weno... siempre quedaran las mamas y los cumpleaños o las navidades... cuantas empresas de juegos habran echo el agosto en navidad con la mamá eligiendo la currada portada de un detrepito juego para su niño favoriiitoooo [inlove]
No se de que os xtrañais, paso lo mismo con la ps2. Se hacian cutreports para la xbox y la GC, pero como entonces se programaban los juegos en base a la maquina de sony, los porgramadores eran muy buenos y nadie se quejaba.
Ahora la situacion ha cambiado, y si tu tienes un hardware y unas herramientas de programacion mas sencillas en una maquina (X360) con una potencia similar a la ps3, veo logico que los juegos se desarrollen sobre la base XTS/PC y luego se porten a ps3.

Y no entiendo eso de los "cutreports", porque aqui parece que el Cell es la octava maravilla, cuando cualquier Pentium dual core decentillo lo supera en tareas de juegos.
Y parece que la 360 lleva un pentium 2, cuando con el CPU triple core que monta tiene procesador de sobra.

La diferencia es que la xbox si que era claramente mas potente que la ps2, pero la ps3 y la 360 son similares, por eso los programadores no van a invertir mucho tiempo y dinero en una programacion separada, cuando los resultados van a ser los mismos.
homy escribió:os programadores no van a invertir mucho tiempo y dinero en una programacion separada, cuando los resultados van a ser los mismos.


Perdona, pero los resultados, no van a ser los mismos, porq a simple vista lo q para ti es similar, para mi podria ser 10 fps mas, o mejor ambientacion luminosa... cosas q tu podras dejar escapar, pero si puedo jugar a un juego en mi Play3 un poco mejor de lo q lo haria en mi X360, esta claro q quiero q no hagan cutreports...

Coño, es como si me preparo un filete, coño, pos el filete esta de puta madre, pero si ademas tengo patatas fritas para acompañarlo, pues porq no habria de hacerlo?

No hay q ser conformista con este tema de los videojuegos, q luego nos toman el pelo...
Otro Headshot de Zakila... hoy esta que barre el tio xD.

"Te me adelantas perrete" :D

PD: Quiero fileteeeee [babas] [babas]
Es que partes de la base de que un juego en ps3 tendria mas fps o mejor iluminacion que en 360 y francamente no veo porque eso seria asi, cuando ambas maquinas estan igualadas, incluso la GPU de la XTS parece que es superior a la de la ps3 al usar los shaders unificados, que son los que usa Nvidia en sus ultimas tarjetas.
Si pero, en muchas ocasiones en 360 se presentan lagazos graficos y caidas de frames importantes, y eso yo pienso (Que no afirmo), que es por el procesador
SaReDnAL escribió:"Te me adelantas perrete" :D

PD: Quiero fileteeeee [babas] [babas]


No tengo mucho curro hoy... xDD




Mas bien me aburroooo!! xD weno me piro pa casa q ha acabado mi jornada laboral xDD!

homy escribió:Es que partes de la base de que un juego en ps3 tendria mas fps o mejor iluminacion que en 360 y francamente no veo porque eso seria asi, cuando ambas maquinas estan igualadas, incluso la GPU de la XTS parece que es superior a la de la ps3 al usar los shaders unificados, que son los que usa Nvidia en sus ultimas tarjetas.


No parto de ninguna base, simplemente si se puede exprimir mas una cosa, porq no habria de acerse?


Weno q ya me voy mas tarde de lo q me pagan asiq... nos vemos luego xD


Saludos warris.
Pues yo si estoy de acuerdo con el creador del Post....tenemos otros devs diciendo que no es dificl programar par PS3...tenemos juegos que estan por venir que tienen un apartado grafico excelente....que acaso esos DEVs tienen 4 brazos y los de EA tienen solo 2?

es EA que se podia esperar de esta gente...

desde que s einventaron las exusas nunca andie quiere qeudar mal en eso radica todo....hay empresas que buscan el tope y otras que prefieren la mediocridad...EA es de las mediocres a mi parecer.

saludos
josekenshin escribió:Pues yo si estoy de acuerdo con el creador del Post....tenemos otros devs diciendo que no es dificl programar par PS3...tenemos juegos que estan por venir que tienen un apartado grafico excelente....que acaso esos DEVs tienen 4 brazos y los de EA tienen solo 2?

es EA que se podia esperar de esta gente...

desde que s einventaron las exusas nunca andie quiere qeudar mal en eso radica todo....hay empresas que buscan el tope y otras que prefieren la mediocridad...EA es de las mediocres a mi parecer.

saludos


Como creador del post, me alegra que estes de acuerdo conmigo, :D

Yo tambien pienso que EA son unos patateros que solo se limitan a sacar pasta de sagas interminables... vease fifa, need for speed... medal of honor... blablabla
SaReDnAL escribió:[noop]

La cosa es.. Cuanto tiempo más los programadores van a seguir "costreando" y sacando cutre-ports para ps3 y diciendo que programar para ps3 es dificil y blablabla en vez de ponerse manos a la obra y currar un poquito..?

Me toca mucho la moral... ¿Que opinais al respecto?


Cuando Sony y sus first saquén las joyas que se vienen y su calidad sea la que se ha prometido y esperado entonces será cuando queden en ridículo las empresas que dicen que programar para ps3 es muy difícil y que la ps3 no se puede hacer una buena IA ...y eso está muy cerca [poraki]

Saludos
Yo no se porque la gente le tiene asco a EA la verdad... porque? porque sacan juegos de mierda?

Si sacan juegos de mierda es porque sacan muchos juegos, y claro alguno tiene que ser una mierda... pero nadie se acuerda del Battlefield? para mi uno de los mejores juegos de la historia... Y del FNR 3? para mi el mejor juego de lucha que hay en el mercado y con diferencia...

Ahora es el inicio de PS3... pero de aqui un tiempo las cosas van a cambiar... tiempo al tiempo.
psé para las mierdas que saca EA..
EA hace ni mas ni menos que lo mismo que las demás compañías, solo que EA lo dice abiertamente. Señores no olvidemos que para ellas esto es un negocio y la forma que tienen de ganar el dinero que necesitan para mantener a sus familias (el dinero para pagar los yates no cae del cielo, señores).

Desde ese punto de vista es normal entender que den preferencia a un sistema que lleva más tiempo instaurado, cuya base de usuarios triplica a la de PS3 y que además es más sencilla de programar. En la generación anterior pasaba justo al contrario, pero claro, en aquellos entonces nadie las llamaba impresentables o vagos.

Todo depende de lo que Sony haga con su maquina, esto es un riesgo que ellos mismos asumieron en su dia cuando decidieron lanzar el producto mucho más tarde. Si es capaz de equipararla a la competencia, las compañías responderán en consecuencia.

EDITO: Sobre lo del conformismo, el mayor exponente son los fanboys cerrados, esos mismos que dicen por ahi que Resistance o The Darkness no tiene nada que envidiar a Gears of war o Bioshock y lo van proclamando a los cuatro vientos como si la vida les fuera en ello. Cuando leen esos comentarios de la gente fiel a Sony, las compañías piensan que lo estan haciendo de P.M. . Hay que ser más exigentes.
Estupendo. Yo daré preferencia a desarrolladoras que crean en mi consola y no saquen los juegos sin optimizar y medio acabados, como suele hacer EA en todas las plataformas.

A ver quién sale perdiendo más, EA o yo [jaja]
EA es como el mc donalds o el burger king, hacen la cosas rápido y sin ponerle "cariño", hace ya muchos años que no ven ni un duro mío
Sauron-Jin escribió:Sobre lo del conformismo, el mayor exponente son los fanboys cerrados, esos mismos que dicen por ahi que Resistance o The Darkness no tiene nada que envidiar a Gears of war o Bioshock y lo van proclamando a los cuatro vientos como si la vida les fuera en ello. Cuando leen esos comentarios de la gente fiel a Sony, las compañías piensan que lo estan haciendo de P.M. . Hay que ser más exigentes.


Ahi llevas toda la razon [oki]
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