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alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.
Woqr escribió:alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.
a mi me parece una mierda tener que estar con estos ajustes perdiendo horas y horas de ajustes con algo tan básico como la dirección, y ya no digamos el forcefeedback.
Ya vale que tengamos que aprendernos los efectos de lo que significa ablandar o endurecer una barra estabilizadora, o el ángulo de caída del pivote derecho, o la junta de la trócola del izquierdo, sino que encima tengamos que pasarnos otras buenas horas ajustando sin saber que demonios ajustamos, con la mierda de parámetros del volantito de las narices....
por ejemplo, alguien en su sano juicio puede saber las diferencias que hay entre todos esetos settings ?? y sobre todo el efecto que tienen cada uno de ellos ????
- "Amortiguación del mecanismo de control"
- " Rigidez del mecanismo de control"
- "Aplicación del ajuste relativo"
- "Reducción del ajuste relativo"
-. "Límite del ajuste relativo"
- "Punto de cambio de rejillas de ventilación"
- "Reducción de las rejillas de ventilación"
Se lo das un técnico de la NASA y te manda a la mierda......
Hace poco pude ver los menus de ajustes del Asseto Corsa para el forceeback, y no tienen nada de toda esta mierda, son mucho más sencillo e intuitivos.
Pero además, aún en el caso de que seas lo suficientemente curioso y tener la santa paciencia de ir tocando cada uno de esos settings, encima tienes que ir cargando el juego cada vez que haces un ajuste para saber que demonios de mierda de efecto ha supuesto el cambio que hayas hecho !!! es decir, si al menos estuvieras en medio de una práctica y pudieras darle al pause y entrar en el menú de los settings, podría valer, pero es que encima tienes que salir de la práctica, irte al menu de settings, cambiar lo que sea que cambies, darle a guardar, y volver a cargar la práctica para saber que demonios has hecho.....
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores?
jintertapa escribió:Hola a todos. Acabo de comprarme este juego. Espero no equivocarme y poderlo disfrutar aunque sea con el mando.
He empezado el modo historia por los karts.
Mi duda es: no se hace clasificación?
En la información de la prueba pone que tendría que haberla pero por el momento no he podido hacerla en ninguna de las carreras que he hecho.
He buscado en el hilo pero no lo he encontrado.
Probablemente este contestado pero no he dado con ello.
Gracias.
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores?
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores?
Woqr escribió:alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.
a mi me parece una mierda tener que estar con estos ajustes perdiendo horas y horas de ajustes con algo tan básico como la dirección, y ya no digamos el forcefeedback.
Ya vale que tengamos que aprendernos los efectos de lo que significa ablandar o endurecer una barra estabilizadora, o el ángulo de caída del pivote derecho, o la junta de la trócola del izquierdo, sino que encima tengamos que pasarnos otras buenas horas ajustando sin saber que demonios ajustamos, con la mierda de parámetros del volantito de las narices....
por ejemplo, alguien en su sano juicio puede saber las diferencias que hay entre todos esetos settings ?? y sobre todo el efecto que tienen cada uno de ellos ????
- "Amortiguación del mecanismo de control"
- " Rigidez del mecanismo de control"
- "Aplicación del ajuste relativo"
- "Reducción del ajuste relativo"
-. "Límite del ajuste relativo"
- "Punto de cambio de rejillas de ventilación"
- "Reducción de las rejillas de ventilación"
Se lo das un técnico de la NASA y te manda a la mierda......
Hace poco pude ver los menus de ajustes del Asseto Corsa para el forceeback, y no tienen nada de toda esta mierda, son mucho más sencillo e intuitivos.
Pero además, aún en el caso de que seas lo suficientemente curioso y tener la santa paciencia de ir tocando cada uno de esos settings, encima tienes que ir cargando el juego cada vez que haces un ajuste para saber que demonios de mierda de efecto ha supuesto el cambio que hayas hecho !!! es decir, si al menos estuvieras en medio de una práctica y pudieras darle al pause y entrar en el menú de los settings, podría valer, pero es que encima tienes que salir de la práctica, irte al menu de settings, cambiar lo que sea que cambies, darle a guardar, y volver a cargar la práctica para saber que demonios has hecho.....
alejandropascua escribió:jintertapa escribió:Hola a todos. Acabo de comprarme este juego. Espero no equivocarme y poderlo disfrutar aunque sea con el mando.
He empezado el modo historia por los karts.
Mi duda es: no se hace clasificación?
En la información de la prueba pone que tendría que haberla pero por el momento no he podido hacerla en ninguna de las carreras que he hecho.
He buscado en el hilo pero no lo he encontrado.
Probablemente este contestado pero no he dado con ello.
Gracias.
Si que hay y entrenamiento compi, cuando estas en calendario, ve sel evento, entras a lo que es el evento, con la cruceta tiras tanto derecha como izquierda y verás las 3 distintas opciones y incluso si estás invitado a otro evento a medida que vas corriendo, te sale en ese mismo día si está ese otro evento Espero haberme explicado bien.
(Yo solo hago clasificatoria, los circuitos más o menos me los conozco y con 3 o 4 vueltas haces pole si todo va bien)
platero_bbr escribió:Buenas a todos.
Seguramente a alguien le habra pasado pero por no leer todo el hilo....
El caso esq me acabo de pillar el juego y a la hora de poner mi nombre de piloto, le doy a terminado y me pone todo asteriscos. Sabeis a q es debido??
Gracias!!!
alejandropascua escribió:@spanish_johnny Pues es muy posible que sea así, yo cuando compre en su día un T100 funcionaba bien y tal luego le puse estos ajustes que te voy a poner y la cosa cambio gratamente, lo saque de un foro que tambien pongo enlace:
emi11 escribió:spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores?
que tal es el t 150 estoy interesado en comparrme uno y no me decido
slimcharles escribió:Para mí, y tengo el mismo volante, las predeterminadas para cada coche (que se ve que cambiaron los ajustes predeterminados en una actualización) van bien. Solo les he cambiado lo del FZ a los coches que conduzco como me dijo denis74 y ahora noto mucho más los baches e imperfecciones.
La generales del volante las cambié por una configuración que salía en el foro oficial y en conjunto, el volante me va de escándalo.
spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería
En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings
Sr_Carbono escribió:Ayer en un campeonato online, me pasó un bug que no había tenido nunca hasta ahora.
Entro a boxes y cambio neumáticos, al salír el coche no aceleraba y se quedaba pillado en 48 km/h. Como si hubiera salido con él limitador del pit lane activado.
A 3 pilotos nos pasó lo mismo.
Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.
Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.
salvinec escribió:Sr_Carbono escribió:Ayer en un campeonato online, me pasó un bug que no había tenido nunca hasta ahora.
Entro a boxes y cambio neumáticos, al salír el coche no aceleraba y se quedaba pillado en 48 km/h. Como si hubiera salido con él limitador del pit lane activado.
A 3 pilotos nos pasó lo mismo.
¿Ya estamos llorando?
jimdavid escribió:Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.
Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.
Lo mismo me ocurre a mí .. Es una sensación extraña , ya que todo lo demás va perfecto y me encanta las sensaciones con el volante y en definitiva todo el juego.
Lo has descrito muy bien la pérdida de grip cuando giro una curva , y tengo que girar muchísimo más para que el coche gire bien .. pero es irreal , es como si hubiera hielo como tú dices .
Tengo el G29 como tú , y la sensibilidad de dirección la tengo en 50 , a veces lo noto más y otras veces menos , no se si depende de los coches , circuitos o si juego online o no .. También me da la sensación que me ocurre más en los giros de izquierda ..
Yo tengo los parámetros de ffb de clásico que viene con el menú project cars .. Y después los ffb de Oscars en cada coche .
Has podido solucionarlo ?
manuel36 escribió:Buenas a todos, hago una consulta, que tal va este juego con el mando ? tengo un volante logitech driving force gt y ya todos sabemos que no son compatibles, y no voy a comprar otro solo para la PS4, aca en Argentina estan caros, resumiendo, se puede "competir" con el mando, alguno uso los sensores de movimientos para manejar ? , desde ya gracias a todos
KiMika escribió:manuel36 escribió:Buenas a todos, hago una consulta, que tal va este juego con el mando ? tengo un volante logitech driving force gt y ya todos sabemos que no son compatibles, y no voy a comprar otro solo para la PS4, aca en Argentina estan caros, resumiendo, se puede "competir" con el mando, alguno uso los sensores de movimientos para manejar ? , desde ya gracias a todos
http://www.elotrolado.net/hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241
Woqr escribió:jimdavid escribió:Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.
Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.
Lo mismo me ocurre a mí .. Es una sensación extraña , ya que todo lo demás va perfecto y me encanta las sensaciones con el volante y en definitiva todo el juego.
Lo has descrito muy bien la pérdida de grip cuando giro una curva , y tengo que girar muchísimo más para que el coche gire bien .. pero es irreal , es como si hubiera hielo como tú dices .
Tengo el G29 como tú , y la sensibilidad de dirección la tengo en 50 , a veces lo noto más y otras veces menos , no se si depende de los coches , circuitos o si juego online o no .. También me da la sensación que me ocurre más en los giros de izquierda ..
Yo tengo los parámetros de ffb de clásico que viene con el menú project cars .. Y después los ffb de Oscars en cada coche .
Has podido solucionarlo ?
No tiene solucion es simplemente un fallo del juego garrafal, que dependiendo del coche y del circuito se nota mas o menos pero esta ahi.
Hace tiempo lei en este foro que para Project Cars 2 estan corrigiendo lo que ellos llaman efecto hielo cuando las ruedas estan frías, osea que saben que el defecto existe y lo enmascaran diciendo que es solo cuando estan frias las ruedas, cuando en realidad se produce incluso con las ruedas ya calientes.
En fin es lo que hay y punto, lo último que he hecho para paliarun poco ese efecto hielo, es reducir los grados del giro del volante en la configuración del volante pero no desaparece ni mucho menos el efecto.
Tengo la esperanza que Aseto Corsa venga sin ese defecto porque es imposible que también lleguen a dicho problema ni por casualidad, asi que cuando salga Aseto me cambio seguro
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.
¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.
Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.
De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.
¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.
Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.
De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.
dyndala escribió:Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este.
slimcharles escribió:dyndala escribió:Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este.
Se nota muchísimo que le núcleo de PCars son los shift. Desde los sonidos, los gráficos, la música de los menús, el "showroom" de los coches, la IA (yo diría que es idéntica en comportamiento)... etc. El efecto imán es otro más.
Eso sí, la conducción es totalmente diferente. No se atisba ni una pizca del "efecto barca" que había en los NFS.
denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.
slimcharles escribió:denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.
Hablas de qué la IA de PCars 2 ha cambiado?
denis74 escribió:slimcharles escribió:denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.
Hablas de qué la IA de PCars 2 ha cambiado?
La de pcars
slimcharles escribió:spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería
En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ions/page2
Esa es. Los del foro dicen que les fue bien.
spanish_johnny escribió:He estado probándola un rato y las sensaciones son raras...La he puesto tal cual está ahí y he configurado también el coche. Además, he fijado el volante a 900º y lo he calibrado.
Renaul Clio Cup, en Montmeló...es normal que una recta el volante haga fuerza hacia un lado? Pero fuerza que si lo suelto pega un volatanzo hacia el muro...No sé, en las curvas el efecto no me parece que esté "mal", pero que en plena recta el volante haga fuerza hacia un lado (o hacia el otro, depende de la vuelta) me tiene mosca. Tampoco sé cómo se comporta un coche en la vida real y a lo mejor esto es lo normal.
Empiezo a entender lo de sacarse una carrera para configurar el FF en este juego
denis74 escribió:La IA no es perfecta ni mucho menos e incluso está desequilibrada entre clases. En algunas clases está bien y en otras puede ser un desastre. Principalmente tienen que arreglar que les afecte ir fuera de pista como apuntabais más atrás. Luego ciertos movimientos a veces los hacen aunque estemos a su lado. Otras veces lo hacen muy bien. Creo que también depende la clase y el circuito. Podrían hacer que se equivocasen al coger un neumático, etc, etc, tuviesen averías, se saliesen más del circuito. En definitiva, más humanos.
slimcharles escribió:Luego te paso los ajustes.
denis74 escribió:kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.
¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.
Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.
De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.
Esperemos que esa gran revisión que está por llegar en pcars2 corregirá el efecto imán que creo que también pasa con quitamiedos. En cuanto a la IA que no la afecta ir por grava, hierba....fuera de pista, esperemos que esto se arregle con el modelo de neumáticos más avanzado que va a tener en pcars2. Es frustrante ver como al jugador le penaliza ir por fuera y a la IA ni mutis.
Con todo espero y deseo que no ocurran esos errores que comentas en tu último párrafo, es decir, que sea un juego mucho más pulido. Tiempo habrá de ir contando como va la secuela antes de su lanzamiento.
dyndala escribió:kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.
¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.
Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.
De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.
Acabas de resumir perfectamente mis sensaciones con el juego. Mira que llevaré horas jugadas, mas de 400 seguro, pero una cosa que me digo mucho a mi mismo es : " Cuanto menos juegas a este juego, mas bonito te parece, cuanto mas tiempo y profundidad le dedicas, mas asqueado y cabreado acabas".
Lo comento porque mucha gente entra maravillada que si nuevos coches , dlcs, y no se, aveces tengo la sensación de que la gran mayoría solo juegan 2 horas a la semana, porque sino no entiendo como pueden seguir tan maravillados de que sigan sangrando al personal sin arreglar el descalabro que tienen entre manos.
El juego en si es increible...pero todo lo malo es taaan grande que lo hecha todo a perder.
Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este.
Lo único que queda es tragarte todo el humo que viene de pcars2 a partir de ahora, aunque por suerte ya hay precedentes para poder ser cauto. Y me da rabia, porque el estilo de juego que es pcars, es el que busco. Assetto pinta increible en temas de conducción pero en lo demás no es tan redondo como es ( o mejor dicho podria haber sido ) pcars.
spanish_johnny escribió:...para qué son: UDP...
mgferrer2000 escribió:KiMika escribió:Alguien sabe para que es la opción UDP que está en opciones > juego? Tiene una escala del 0 al 9. No me suena de antes...
Kimi, es la frecuencia de transmisión de datos a los dashboard externos (apps de android o ios)
spanish_johnny escribió:slimcharles escribió:spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería
En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings
http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ions/page2
Esa es. Los del foro dicen que les fue bien.
He estado probándola un rato y las sensaciones son raras...La he puesto tal cual está ahí y he configurado también el coche. Además, he fijado el volante a 900º y lo he calibrado.
Renaul Clio Cup, en Montmeló...es normal que una recta el volante haga fuerza hacia un lado? Pero fuerza que si lo suelto pega un volatanzo hacia el muro...No sé, en las curvas el efecto no me parece que esté "mal", pero que en plena recta el volante haga fuerza hacia un lado (o hacia el otro, depende de la vuelta) me tiene mosca. Tampoco sé cómo se comporta un coche en la vida real y a lo mejor esto es lo normal.
Empiezo a entender lo de sacarse una carrera para configurar el FF en este juego