Project C.A.R.S

Muchas gracias denis74, los copiaré esta tarde y veré como me van, pero ya veo que tienen la sensibilidad de la dirección en 50, cuando yo lo tenía en 30 sin duda muy bajo....
Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.
alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.


a mi me parece una mierda tener que estar con estos ajustes perdiendo horas y horas de ajustes con algo tan básico como la dirección, y ya no digamos el forcefeedback.

Ya vale que tengamos que aprendernos los efectos de lo que significa ablandar o endurecer una barra estabilizadora, o el ángulo de caída del pivote derecho, o la junta de la trócola del izquierdo, sino que encima tengamos que pasarnos otras buenas horas ajustando sin saber que demonios ajustamos, con la mierda de parámetros del volantito de las narices....

por ejemplo, alguien en su sano juicio puede saber las diferencias que hay entre todos esetos settings ?? y sobre todo el efecto que tienen cada uno de ellos ????

- "Amortiguación del mecanismo de control"
- " Rigidez del mecanismo de control"
- "Aplicación del ajuste relativo"
- "Reducción del ajuste relativo"
-. "Límite del ajuste relativo"
- "Punto de cambio de rejillas de ventilación"
- "Reducción de las rejillas de ventilación"

Se lo das un técnico de la NASA y te manda a la mierda......

Hace poco pude ver los menus de ajustes del Asseto Corsa para el forceeback, y no tienen nada de toda esta mierda, son mucho más sencillo e intuitivos.

Pero además, aún en el caso de que seas lo suficientemente curioso y tener la santa paciencia de ir tocando cada uno de esos settings, encima tienes que ir cargando el juego cada vez que haces un ajuste para saber que demonios de mierda de efecto ha supuesto el cambio que hayas hecho !!! es decir, si al menos estuvieras en medio de una práctica y pudieras darle al pause y entrar en el menú de los settings, podría valer, pero es que encima tienes que salir de la práctica, irte al menu de settings, cambiar lo que sea que cambies, darle a guardar, y volver a cargar la práctica para saber que demonios has hecho.....
Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores? [carcajad]
Woqr escribió:
alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.


a mi me parece una mierda tener que estar con estos ajustes perdiendo horas y horas de ajustes con algo tan básico como la dirección, y ya no digamos el forcefeedback.

Ya vale que tengamos que aprendernos los efectos de lo que significa ablandar o endurecer una barra estabilizadora, o el ángulo de caída del pivote derecho, o la junta de la trócola del izquierdo, sino que encima tengamos que pasarnos otras buenas horas ajustando sin saber que demonios ajustamos, con la mierda de parámetros del volantito de las narices....

por ejemplo, alguien en su sano juicio puede saber las diferencias que hay entre todos esetos settings ?? y sobre todo el efecto que tienen cada uno de ellos ????

- "Amortiguación del mecanismo de control"
- " Rigidez del mecanismo de control"
- "Aplicación del ajuste relativo"
- "Reducción del ajuste relativo"
-. "Límite del ajuste relativo"
- "Punto de cambio de rejillas de ventilación"
- "Reducción de las rejillas de ventilación"

Se lo das un técnico de la NASA y te manda a la mierda......

Hace poco pude ver los menus de ajustes del Asseto Corsa para el forceeback, y no tienen nada de toda esta mierda, son mucho más sencillo e intuitivos.

Pero además, aún en el caso de que seas lo suficientemente curioso y tener la santa paciencia de ir tocando cada uno de esos settings, encima tienes que ir cargando el juego cada vez que haces un ajuste para saber que demonios de mierda de efecto ha supuesto el cambio que hayas hecho !!! es decir, si al menos estuvieras en medio de una práctica y pudieras darle al pause y entrar en el menú de los settings, podría valer, pero es que encima tienes que salir de la práctica, irte al menu de settings, cambiar lo que sea que cambies, darle a guardar, y volver a cargar la práctica para saber que demonios has hecho.....


Es un juego para ingenieros jejejeje, yo ya de todos esos ajustes es que ni me asomo xd no entiendo tanto para meterme en el, alguna cosillas se, pero muy básico, pero si, el tema dirección es algo que da un poco por saco si, también nos quejamos por quejar compi, es un juego muy completo, el cual hay mucha gente pro que le gusta todo esto, meterse y configurar a saco, incluyendo el tipo de clima que hará en la carrera, presiones de ruedas, ángulos, alturas buffff, no es por meter baza ni nada eh, pero si queremos algo más simple tenemos otros títulos como drive club, que también esta bastante bien, a mi este me gusta mucho todo, el desarrollo de carrera, la ambientación etc drive club también, pero no es tan real a nivel conducción, con sus pegas, que tenemos que ajustar bastantes cosas.

@spanish_johnny Pues es muy posible que sea así, yo cuando compre en su día un T100 funcionaba bien y tal luego le puse estos ajustes que te voy a poner y la cosa cambio gratamente, lo saque de un foro que tambien pongo enlace:

El foro:
http://www.onlineracingteam.org/t4715-c ... t-cars-ps4



Opciones y ayuda---->controles---->configuración :


ZONA MUERTA DE DIRECCIÓN:..............0
SENSIBILIDAD DE DIRECCIÓN:..............50
ZONA MUERTA DE ACELERADOR:.........0
SENSIBILIDAD DEL ACELERADOR:.........45/ 50
ZONA MUERTA DE FRENADO..................0
SENSIBILIDAD DE FRENADO....................50 / 35
ZONA MUERTA DE EMBRAGUE...............0
SENSIBILIDAD DE EMBRAGUE.................80


SENSIBILIDAD DE VELOCIDAD ................0
FILTRO DE SENSIBILIDAD DEL.MANDO.0
SATURACIÓN DE AMORTIGUADORES....0


FORCE FEEDBACK.......................................70 / 100
VISOR RPM/MARCHAS...............................SI


MODO DE CONTROL DE MANDO..............3
AVANZADO....................................................SI
DISMINUCION DE GIRO SUAVE.................SI
FILTRO DE VOLANTE VUSUAL..................SI
AYUDA DE BLOQUEO OPUESTO...............NO


* Salimos y entramos al menú otra vez:

Opciones y ayuda---->controles---->(R2) configuración del Force FeedBack :

FUERZA SOBRE EL NEUMÁTICO............ 100 / 115
MOVIMIENTO POR RUEDA.......................0.00
MOVIMIENTO PPR RUEDA IGUALADO.. 0.00
SUAVIZADO DE POSICION DE RUEDA....0.04

INTERVALO ELIMINACIÓN ZONA MUERTA_ 0.0
REDUCCION ELIMINACIÓN ZONA MUERTA_0.00

ESCALA DE MECANISMO DE CONTROL........ 0.00
RIGIDEZ DE MECANISMO DE CONTROL........ 1.00
AMORTIGUACION MECANISMO CONTROL...1.00

APLICACION DE AJUSTE RELATIVO................0.98 / 108
REDUCCION DE AJUSTE RELATIVO.................0.10
LIMITE DE AJUSTE RELATIVO...........................0.96

PUNTO CAMBIO REJILLAS VENTILACION.....0.70
REDUCCION DE REJILLAS VENTILACION..... 0.15

COMPRESION SUAVE (entrada media).......... 0.00
COMPRESION SUAVE(salida completa)..........0.00

INTENSIDAD DE MUELLE EN EL MENÚ.......... 0.40
COEFICIENTE DE MUELLE BAJA VEL..............0.75
SATURACIÓN DE MUELLE BAJA VEL..............1.00
AUMENTO DE DIRECCIÓN.................................1.00
(cuanto más lo subas menos giras
el volante para doblar)

No salimos ---->star----->opciones y ayuda----->circulo, ya estamos fuera en el menu.


Eso se nos queda grabado fijo.
Lo siguiente es para cada coche..

Nos metemos en pista,y configuramos el resto desde ahí:

Editar confuguracion de reglaje ----> Force FeedBack : EJE :

ESCALA GENERAL............................100 (ó 75) / 28
(fuerza maestra)
*Si va blando subirlo al gusto, es según coche

ESCALA FX.........................................200 / 48
(sentir giro según pesos/frenar duros acelerar blando)

ESCALA FY.........................................64.01 / 44
(sentir cuando se van las ruedas cuando patina)

ESCALA FZ.........................................200 / 80
(sentir baches,saltos,bordillos,tierra, asfalto, etc)

ESCALA MZ.......................................0,01 / 100,01
(al gusto)(fuerza de centrado)


SUAVIZADO FX................................0.0
SUAVIZADO FY................................0.0 / 10,0
SUAVIZASO FZ................................0.0 / 10,0
SUAVIZADO MZ...............................0.0
(Suavizado de centrado,se controla mejor los volantazos-contravolantazos.Subirlo si se sube la Escala Mz)

ANGULO DEL BRAZO..................... 0.0 /1500
(se acentúa mas lo que tienes puesto, como mas rápido//mas valor,mas lento)

Pulsamos R2 y : Simulación corporal y efectos de carga trasera :

Esto es para los asientos con force feedback ,de esos que se mueven,puede que se note algo en el volante, he dejado los valores para éso...

ESCALA DE SIMULACIÓN CORPORAL................. 40 / 0,01


*Si notáis mucho los desniveles laterales en rectas, o sea, si tenéis que estar haciendo mucha fuerza para corregir la dirección, ir bajando hasta que os guste (50,40,30.....) claro que dependerá del coche y del circuito....

ESCALA LONGITUDINAL DE S.C.............................6.01 / 0,01

RIGIDEZ DE SIMULACIÓN CORPORAL..................98.0 / 100,01

AMORTIGUACION SIMULACION CORPORAL.....88.01 / 100,01

ESCALA DE EFECTOS DE CARGA TRASERA.......50.0 / 2,0
(fuerza maestra)

ESCALA LATERAL DE EFECTOS TRASERA..........40.0 / 10
(acentúa cuando se va de atrás)

ESCALA DIFERENCIAL EFECTOS CAR.TRAS......100 / 10
(+-lo mismo que 'escala FZ',pero en tren trasero)

AMORTIGUACION EFECTOS CARGA TRASERA..0.0

* En la confi nueva ,si queréis el volante más duro subir el "aumento de dirección" (muy poco,probar de 1 en 1 o de 2 en 2 ), que es segun circuito....

* Con la Escala Mz al 0 se elimina 'el centrado auto' y las sensación de control del volante es mayor.

* Si se nota demasiado todo baja LA ESCALA GENERAL, aunque prefiero bajar sólo LA ESCALA Fz.
Regular la ESCALA Fz según coche o gusto.

* Ahora si os gusta el volante mas duro subir el Force FeedBack del volante en el menú de fuera.


Y lo probamos...Notaréis mas los baches,saltos,derrapadas,bloqueo de frenos,peraltes,bordillos,etc....Vamos que el volante nos transmitirá mas información...

**CADA COCHE Y CADA CIRCUITO ES DISTINTO,Y SE NOTARÁ MAS O MENOS SEGÚN CAMBIEMOS.... Y EL GUSTO PERSONAL DE CADA UNO...
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores? [carcajad]

que tal es el t 150 estoy interesado en comparrme uno y no me decido
Hola a todos. Acabo de comprarme este juego. Espero no equivocarme y poderlo disfrutar aunque sea con el mando.
He empezado el modo historia por los karts.
Mi duda es: no se hace clasificación?
En la información de la prueba pone que tendría que haberla pero por el momento no he podido hacerla en ninguna de las carreras que he hecho.

He buscado en el hilo pero no lo he encontrado.
Probablemente este contestado pero no he dado con ello.

Gracias.
jintertapa escribió:Hola a todos. Acabo de comprarme este juego. Espero no equivocarme y poderlo disfrutar aunque sea con el mando.
He empezado el modo historia por los karts.
Mi duda es: no se hace clasificación?
En la información de la prueba pone que tendría que haberla pero por el momento no he podido hacerla en ninguna de las carreras que he hecho.

He buscado en el hilo pero no lo he encontrado.
Probablemente este contestado pero no he dado con ello.

Gracias.

Si que hay y entrenamiento compi, cuando estas en calendario, ve sel evento, entras a lo que es el evento, con la cruceta tiras tanto derecha como izquierda y verás las 3 distintas opciones y incluso si estás invitado a otro evento a medida que vas corriendo, te sale en ese mismo día si está ese otro evento ;) Espero haberme explicado bien.
(Yo solo hago clasificatoria, los circuitos más o menos me los conozco y con 3 o 4 vueltas haces pole si todo va bien)
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores? [carcajad]


Con una buena configuración, sí.
Para mi después de jugar mucho y configurar mucho y hacer pruebas mirando foros buscando y todo, al final vuelvo al clásico y creo q es hasta mejor,pero todo es acostumbrarse, q si,se pueden notar más los baches y notar más los pianos pero la clásica va muy bien,saludos
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores? [carcajad]


Para mí, y tengo el mismo volante, las predeterminadas para cada coche (que se ve que cambiaron los ajustes predeterminados en una actualización) van bien. Solo les he cambiado lo del FZ a los coches que conduzco como me dijo denis74 y ahora noto mucho más los baches e imperfecciones.

La generales del volante las cambié por una configuración que salía en el foro oficial y en conjunto, el volante me va de escándalo.
Compis, una pregunta de novato en este juego jeje
Yo a este juego empece 3 veces a jugar, 2 en karts (una en One) y otra en normal que fue la primera vez, bueno ahora terminé la segunda temporada de karts de 250cc, bien, ahora que hago? no me dan algun tipo de contrato a firmar y pasar a coches? veo que me sale ahora un trofeo llaamdo: Trofeo Glencairn - Kart club y varios otros eventos de normales.
Perdón por preguntar esto, pero me esperaba alguna notificación o algo para hacer el cambio o si quiero seguir en karts, no se algo... [triston]
Woqr escribió:
alejandropascua escribió:Esto de las sensibilidades es un tema algo complicado...no hay un valor estándar , creo que lo mejor es usar un circuito majo, y ir probando a nuestro gusto, poniendo valores intermedios por ejemplo 50 - 50 y ir jugando con ello, yo ayer me pegue una hora y media más o menos haciendo esto, al final di con una buena para mi claro, para otros lo mismo es demasiado brusco o incluso a otros les falte jeje creo que estoy en 75 - 15 algo así, con mando y karts de 250.


a mi me parece una mierda tener que estar con estos ajustes perdiendo horas y horas de ajustes con algo tan básico como la dirección, y ya no digamos el forcefeedback.

Ya vale que tengamos que aprendernos los efectos de lo que significa ablandar o endurecer una barra estabilizadora, o el ángulo de caída del pivote derecho, o la junta de la trócola del izquierdo, sino que encima tengamos que pasarnos otras buenas horas ajustando sin saber que demonios ajustamos, con la mierda de parámetros del volantito de las narices....

por ejemplo, alguien en su sano juicio puede saber las diferencias que hay entre todos esetos settings ?? y sobre todo el efecto que tienen cada uno de ellos ????

- "Amortiguación del mecanismo de control"
- " Rigidez del mecanismo de control"
- "Aplicación del ajuste relativo"
- "Reducción del ajuste relativo"
-. "Límite del ajuste relativo"
- "Punto de cambio de rejillas de ventilación"
- "Reducción de las rejillas de ventilación"

Se lo das un técnico de la NASA y te manda a la mierda......

Hace poco pude ver los menus de ajustes del Asseto Corsa para el forceeback, y no tienen nada de toda esta mierda, son mucho más sencillo e intuitivos.

Pero además, aún en el caso de que seas lo suficientemente curioso y tener la santa paciencia de ir tocando cada uno de esos settings, encima tienes que ir cargando el juego cada vez que haces un ajuste para saber que demonios de mierda de efecto ha supuesto el cambio que hayas hecho !!! es decir, si al menos estuvieras en medio de una práctica y pudieras darle al pause y entrar en el menú de los settings, podría valer, pero es que encima tienes que salir de la práctica, irte al menu de settings, cambiar lo que sea que cambies, darle a guardar, y volver a cargar la práctica para saber que demonios has hecho.....

Olé,olé,olé,olé y olé cuanta razón tienes nunca mejor dicho olé, para los reglajes que trabajen los mecanicos eh ingenieros nosotros somos pilotos y olé
alejandropascua escribió:
jintertapa escribió:Hola a todos. Acabo de comprarme este juego. Espero no equivocarme y poderlo disfrutar aunque sea con el mando.
He empezado el modo historia por los karts.
Mi duda es: no se hace clasificación?
En la información de la prueba pone que tendría que haberla pero por el momento no he podido hacerla en ninguna de las carreras que he hecho.

He buscado en el hilo pero no lo he encontrado.
Probablemente este contestado pero no he dado con ello.

Gracias.

Si que hay y entrenamiento compi, cuando estas en calendario, ve sel evento, entras a lo que es el evento, con la cruceta tiras tanto derecha como izquierda y verás las 3 distintas opciones y incluso si estás invitado a otro evento a medida que vas corriendo, te sale en ese mismo día si está ese otro evento ;) Espero haberme explicado bien.
(Yo solo hago clasificatoria, los circuitos más o menos me los conozco y con 3 o 4 vueltas haces pole si todo va bien)


Hola. La verdad es que no lo veo.
Si es en la portada de la carrera que toca. A izquierda y derecha me salen otras pruebas, incluso carrera corta, carrera larga pero no clasificación o entrenamientos.
O es en otro sitio?
Es ahí y si no te sale es que ya lo hiciste.
Bueno espera que ahora justo entré a mirar y me veo un trofeo de karts justo el que dije un par de post atrás y me hace lo mismo.. Carrera corta o larga.
(mensaje borrado)
Buenas a todos.

Seguramente a alguien le habra pasado pero por no leer todo el hilo....

El caso esq me acabo de pillar el juego y a la hora de poner mi nombre de piloto, le doy a terminado y me pone todo asteriscos. Sabeis a q es debido??

Gracias!!!
platero_bbr escribió:Buenas a todos.

Seguramente a alguien le habra pasado pero por no leer todo el hilo....

El caso esq me acabo de pillar el juego y a la hora de poner mi nombre de piloto, le doy a terminado y me pone todo asteriscos. Sabeis a q es debido??

Gracias!!!

Yo desde lo tengo, empece 3 historias 2 en PS4 y una en One y nunca paso eso, siento no ayudarte, pero te informo de mi caso, quizás sea drastico, pero prueba a desinstalar y instalar de nuevo.
Estoy flipando, hace 2 semanas costaba 60 euros en amazon la normal, y ahora la GOTY cuesta 52.

No se si pillarlo o esperar a que salga PS VR, que igual por para poder usarlo con PS VR hay que pasar por caja de nuevo ...
Por cierto, ya que ha salido el tema, qué se sabe de PSVR y su compatibilidad con PCARS en PS4?
alejandropascua escribió:@spanish_johnny Pues es muy posible que sea así, yo cuando compre en su día un T100 funcionaba bien y tal luego le puse estos ajustes que te voy a poner y la cosa cambio gratamente, lo saque de un foro que tambien pongo enlace:

El problema es que es para el T100, que no es el mismo modelo que el mío. Prefiero probar algo pensando para el T150. De todos modos gracias por la respuesta [oki]

emi11 escribió:
spanish_johnny escribió:Pues yo estrené ayer el juego, con un T150, sin tocar nada de los ajustes del volante y las sensaciones fueron muy buenas. Me estáis contando que pueden ser mejores? [carcajad]

que tal es el t 150 estoy interesado en comparrme uno y no me decido

Yo estoy muy contento con él. En el hilo de volantes tienes bastantes opiniones sobre ese y otros modelos: hilo_opiniones-de-volantes-compatibles-con-ps4_2040878_s1500#p1741066673

slimcharles escribió:Para mí, y tengo el mismo volante, las predeterminadas para cada coche (que se ve que cambiaron los ajustes predeterminados en una actualización) van bien. Solo les he cambiado lo del FZ a los coches que conduzco como me dijo denis74 y ahora noto mucho más los baches e imperfecciones.

La generales del volante las cambié por una configuración que salía en el foro oficial y en conjunto, el volante me va de escándalo.

Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería :)

En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings
spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería :)

En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings


http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ions/page2

Esa es. Los del foro dicen que les fue bien.
Sr_Carbono escribió:Ayer en un campeonato online, me pasó un bug que no había tenido nunca hasta ahora.
Entro a boxes y cambio neumáticos, al salír el coche no aceleraba y se quedaba pillado en 48 km/h. Como si hubiera salido con él limitador del pit lane activado.
A 3 pilotos nos pasó lo mismo.


¿Ya estamos llorando? [poraki]
Lo de traducir el parámetro por "rejillas de ventilación" no tiene precio. Es lo mismo que traducir uvas por peras.

En cualquier caso es mover el punto de equilibrio entre fuerzas débiles y fuerzas fuertes del volante.
Cambiar el valor de Reducción y según si es más o menos valor, notareis más fuerza donde se notaba más débil o viceversa según hacia donde lo hayáis movido. Más reducción = menos sensaciones en la carretera. Menos reducción = más sensaciones en la carretera.
Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.

Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.


Lo mismo me ocurre a mí .. Es una sensación extraña , ya que todo lo demás va perfecto y me encanta las sensaciones con el volante y en definitiva todo el juego.

Lo has descrito muy bien la pérdida de grip cuando giro una curva , y tengo que girar muchísimo más para que el coche gire bien .. pero es irreal , es como si hubiera hielo como tú dices .

Tengo el G29 como tú , y la sensibilidad de dirección la tengo en 50 , a veces lo noto más y otras veces menos , no se si depende de los coches , circuitos o si juego online o no .. También me da la sensación que me ocurre más en los giros de izquierda ..

Yo tengo los parámetros de ffb de clásico que viene con el menú project cars .. Y después los ffb de Oscars en cada coche .

Has podido solucionarlo ?
salvinec escribió:
Sr_Carbono escribió:Ayer en un campeonato online, me pasó un bug que no había tenido nunca hasta ahora.
Entro a boxes y cambio neumáticos, al salír el coche no aceleraba y se quedaba pillado en 48 km/h. Como si hubiera salido con él limitador del pit lane activado.
A 3 pilotos nos pasó lo mismo.


¿Ya estamos llorando? [poraki]

Quieres un poco más de esto?
Imagen
Porque tengo mucho para ti. En Sakitto nos vemos.
jimdavid escribió:
Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.

Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.


Lo mismo me ocurre a mí .. Es una sensación extraña , ya que todo lo demás va perfecto y me encanta las sensaciones con el volante y en definitiva todo el juego.

Lo has descrito muy bien la pérdida de grip cuando giro una curva , y tengo que girar muchísimo más para que el coche gire bien .. pero es irreal , es como si hubiera hielo como tú dices .

Tengo el G29 como tú , y la sensibilidad de dirección la tengo en 50 , a veces lo noto más y otras veces menos , no se si depende de los coches , circuitos o si juego online o no .. También me da la sensación que me ocurre más en los giros de izquierda ..

Yo tengo los parámetros de ffb de clásico que viene con el menú project cars .. Y después los ffb de Oscars en cada coche .

Has podido solucionarlo ?


No tiene solucion es simplemente un fallo del juego garrafal, que dependiendo del coche y del circuito se nota mas o menos pero esta ahi.

Hace tiempo lei en este foro que para Project Cars 2 estan corrigiendo lo que ellos llaman efecto hielo cuando las ruedas estan frías, osea que saben que el defecto existe y lo enmascaran diciendo que es solo cuando estan frias las ruedas, cuando en realidad se produce incluso con las ruedas ya calientes.

En fin es lo que hay y punto, lo último que he hecho para paliarun poco ese efecto hielo, es reducir los grados del giro del volante en la configuración del volante pero no desaparece ni mucho menos el efecto.

Tengo la esperanza que Aseto Corsa venga sin ese defecto porque es imposible que también lleguen a dicho problema ni por casualidad, asi que cuando salga Aseto me cambio seguro
Buenas a todos, hago una consulta, que tal va este juego con el mando ? tengo un volante logitech driving force gt y ya todos sabemos que no son compatibles, y no voy a comprar otro solo para la PS4, aca en Argentina estan caros, resumiendo, se puede "competir" con el mando, alguno uso los sensores de movimientos para manejar ? , desde ya gracias a todos
manuel36 escribió:Buenas a todos, hago una consulta, que tal va este juego con el mando ? tengo un volante logitech driving force gt y ya todos sabemos que no son compatibles, y no voy a comprar otro solo para la PS4, aca en Argentina estan caros, resumiendo, se puede "competir" con el mando, alguno uso los sensores de movimientos para manejar ? , desde ya gracias a todos


http://www.elotrolado.net/hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241
KiMika escribió:
manuel36 escribió:Buenas a todos, hago una consulta, que tal va este juego con el mando ? tengo un volante logitech driving force gt y ya todos sabemos que no son compatibles, y no voy a comprar otro solo para la PS4, aca en Argentina estan caros, resumiendo, se puede "competir" con el mando, alguno uso los sensores de movimientos para manejar ? , desde ya gracias a todos


http://www.elotrolado.net/hilo_gimx-dfgt-g25-g27-en-ps4-sin-lag-y-con-ff-por-15eur_2149241


Tenia visto el hilo, pero gracias a mis nulas habilidades posiblemente queme la ps4, el volante y la casa [sonrisa], intentando hacer el adaptador, igualmente gracias por la respuesta
Woqr escribió:
jimdavid escribió:
Woqr escribió:
El G29, ayer subi la sensibilidad a 60 y pude ver que el Formula C entraba mucho mejor en curvas, y eso hacia paliar la falta de agarre, ya que al entrar bien por el angulo de la curva de forma mucho más rápida, no tenia esa sensación de efecto hielo en la curva.

Luego probe el FA, y vi que la dirección era demasiado rapida y tuve que bajar la sensibilidad a 50.


Lo mismo me ocurre a mí .. Es una sensación extraña , ya que todo lo demás va perfecto y me encanta las sensaciones con el volante y en definitiva todo el juego.

Lo has descrito muy bien la pérdida de grip cuando giro una curva , y tengo que girar muchísimo más para que el coche gire bien .. pero es irreal , es como si hubiera hielo como tú dices .

Tengo el G29 como tú , y la sensibilidad de dirección la tengo en 50 , a veces lo noto más y otras veces menos , no se si depende de los coches , circuitos o si juego online o no .. También me da la sensación que me ocurre más en los giros de izquierda ..

Yo tengo los parámetros de ffb de clásico que viene con el menú project cars .. Y después los ffb de Oscars en cada coche .

Has podido solucionarlo ?


No tiene solucion es simplemente un fallo del juego garrafal, que dependiendo del coche y del circuito se nota mas o menos pero esta ahi.

Hace tiempo lei en este foro que para Project Cars 2 estan corrigiendo lo que ellos llaman efecto hielo cuando las ruedas estan frías, osea que saben que el defecto existe y lo enmascaran diciendo que es solo cuando estan frias las ruedas, cuando en realidad se produce incluso con las ruedas ya calientes.

En fin es lo que hay y punto, lo último que he hecho para paliarun poco ese efecto hielo, es reducir los grados del giro del volante en la configuración del volante pero no desaparece ni mucho menos el efecto.

Tengo la esperanza que Aseto Corsa venga sin ese defecto porque es imposible que también lleguen a dicho problema ni por casualidad, asi que cuando salga Aseto me cambio seguro

En pcars2 nos dijeron justo esta semana pasada que está por llegar próximamente una gran actualización o revisión de las físicas y colisiones. Así que de momento estamos a la espera de dicha actualización.

Y ya de paso comento que este lunes (en pcars2) el sonido de los neumáticos va a estar ligado directamente al modelo de neumáticos STM por primera vez en el proyecto, lo que significa que sabremos en todo momento lo que están haciendo.


Tengo que comentar que nos han enseñado unas fotos de scanner de un circuito utilizando dron. Espectaculares imágenes aéreas. El circuito no importa pero las imágenes son bellas por si mismas.
Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.

¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.

Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.

De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.

¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.

Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.

De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.

Esperemos que esa gran revisión que está por llegar en pcars2 corregirá el efecto imán que creo que también pasa con quitamiedos. En cuanto a la IA que no la afecta ir por grava, hierba....fuera de pista, esperemos que esto se arregle con el modelo de neumáticos más avanzado que va a tener en pcars2. Es frustrante ver como al jugador le penaliza ir por fuera y a la IA ni mutis.

Con todo espero y deseo que no ocurran esos errores que comentas en tu último párrafo, es decir, que sea un juego mucho más pulido. Tiempo habrá de ir contando como va la secuela antes de su lanzamiento.
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.

¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.

Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.

De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.


Acabas de resumir perfectamente mis sensaciones con el juego. Mira que llevaré horas jugadas, mas de 400 seguro, pero una cosa que me digo mucho a mi mismo es : " Cuanto menos juegas a este juego, mas bonito te parece, cuanto mas tiempo y profundidad le dedicas, mas asqueado y cabreado acabas".

Lo comento porque mucha gente entra maravillada que si nuevos coches , dlcs, y no se, aveces tengo la sensación de que la gran mayoría solo juegan 2 horas a la semana, porque sino no entiendo como pueden seguir tan maravillados de que sigan sangrando al personal sin arreglar el descalabro que tienen entre manos.
El juego en si es increible...pero todo lo malo es taaan grande que lo hecha todo a perder.

Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este. [hallow]

Lo único que queda es tragarte todo el humo que viene de pcars2 a partir de ahora, aunque por suerte ya hay precedentes para poder ser cauto. Y me da rabia, porque el estilo de juego que es pcars, es el que busco. Assetto pinta increible en temas de conducción pero en lo demás no es tan redondo como es ( o mejor dicho podria haber sido ) pcars.
dyndala escribió:Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este. [hallow]


Se nota muchísimo que le núcleo de PCars son los shift. Desde los sonidos, los gráficos, la música de los menús, el "showroom" de los coches, la IA (yo diría que es idéntica en comportamiento)... etc. El efecto imán es otro más.

Eso sí, la conducción es totalmente diferente. No se atisba ni una pizca del "efecto barca" que había en los NFS.
no espereis milagros de pcars2, no se va a poder usar el modelo de neumaticos para los rivales de IA, no dala CPU
slimcharles escribió:
dyndala escribió:Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este. [hallow]


Se nota muchísimo que le núcleo de PCars son los shift. Desde los sonidos, los gráficos, la música de los menús, el "showroom" de los coches, la IA (yo diría que es idéntica en comportamiento)... etc. El efecto imán es otro más.

Eso sí, la conducción es totalmente diferente. No se atisba ni una pizca del "efecto barca" que había en los NFS.

Es que el motor del juego es el mismo (Madness) con la salvedad que desde los shift hasta ahora lo han evolucionado para permitir lo que permite, con la salvedad que arrastra ciertas peculiaridades como el efecto imán. Tienen y deben cimentar con solidez la base del motor para evitar los fallos del juego. En definitiva que si tocas una cosa que se no se estropicie otra. Es la sensación que he tenido durante el desarrollo. Esperemos no pase igual con pcars2 sino por aquí comentaremos lo que vaya surgiendo (si mi pc me lo permite)

La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.
denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.


Hablas de qué la IA de PCars 2 ha cambiado?
slimcharles escribió:
denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.


Hablas de qué la IA de PCars 2 ha cambiado?

La de pcars
denis74 escribió:
slimcharles escribió:
denis74 escribió:
La IA ya te digo que no es igual que la de entonces.


Hablas de qué la IA de PCars 2 ha cambiado?

La de pcars


La i.a de Pcars está bastante mejorada de Shift2, allí eran kamikazes que a la minima te tocaban por detrás y te cruzaban el coche mandando a tomar por culo la carrera. Eso si, para aquel entonces, comparado con los trenecitos de GT, era increible. En este es competitiva y agresiva, pero tampoco te la lia excesivamente, eso si, como te salgas de la trazada normal, los vuelves locos.
slimcharles escribió:
spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería :)

En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings


http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ions/page2

Esa es. Los del foro dicen que les fue bien.

He estado probándola un rato y las sensaciones son raras...La he puesto tal cual está ahí y he configurado también el coche. Además, he fijado el volante a 900º y lo he calibrado.

Renaul Clio Cup, en Montmeló...es normal que una recta el volante haga fuerza hacia un lado? Pero fuerza que si lo suelto pega un volatanzo hacia el muro...No sé, en las curvas el efecto no me parece que esté "mal", pero que en plena recta el volante haga fuerza hacia un lado (o hacia el otro, depende de la vuelta) me tiene mosca. Tampoco sé cómo se comporta un coche en la vida real y a lo mejor esto es lo normal.

Empiezo a entender lo de sacarse una carrera para configurar el FF en este juego [carcajad]
Pues para mí la IA se parece mucho, ya no me acuerdo de Shift 2 porque hace mucho tiempo que no lo juego, pero juraría que el comportamiento es muy parecido. Quizás en el NFS era más kamikaze, pero lo que son los automatismos me parecieron muy similares. También hay veces que hacen como si no existieses, sobre todo cuando te quedas tirado en pista (y te ven con mucha antelación) o como cuando dice el compañero que haces cambios de trazada.

spanish_johnny escribió:He estado probándola un rato y las sensaciones son raras...La he puesto tal cual está ahí y he configurado también el coche. Además, he fijado el volante a 900º y lo he calibrado.

Renaul Clio Cup, en Montmeló...es normal que una recta el volante haga fuerza hacia un lado? Pero fuerza que si lo suelto pega un volatanzo hacia el muro...No sé, en las curvas el efecto no me parece que esté "mal", pero que en plena recta el volante haga fuerza hacia un lado (o hacia el otro, depende de la vuelta) me tiene mosca. Tampoco sé cómo se comporta un coche en la vida real y a lo mejor esto es lo normal.

Empiezo a entender lo de sacarse una carrera para configurar el FF en este juego [carcajad]


Pues no tengo ni idea de que puede ser [tomaaa] A mi lo de que el force feedback de repente se le iba la cabeza también me pasaba, pero fue cuando le puse los ajustes específicos para cada coche que hay una página. Como te dije, a mi me va bien con esos ajustes generales y con los ajustes de cada coche predeterminados con el eje de z un poco subidos (y con algunos parámetros de los ajustes generales tocados, como la fuerza o la fuerza de neumático. Pero sin tocar también me iba bien). Ojo! Yo no toqué lo grados de giro (supongo que estarán en automáticos para cada coche).

Luego te paso los ajustes.
La IA no es perfecta ni mucho menos e incluso está desequilibrada entre clases. En algunas clases está bien y en otras puede ser un desastre. Principalmente tienen que arreglar que les afecte ir fuera de pista como apuntabais más atrás. Luego ciertos movimientos a veces los hacen aunque estemos a su lado. Otras veces lo hacen muy bien. Creo que también depende la clase y el circuito. Podrían hacer que se equivocasen al coger un neumático, etc, etc, tuviesen averías, se saliesen más del circuito. En definitiva, más humanos.
denis74 escribió:La IA no es perfecta ni mucho menos e incluso está desequilibrada entre clases. En algunas clases está bien y en otras puede ser un desastre. Principalmente tienen que arreglar que les afecte ir fuera de pista como apuntabais más atrás. Luego ciertos movimientos a veces los hacen aunque estemos a su lado. Otras veces lo hacen muy bien. Creo que también depende la clase y el circuito. Podrían hacer que se equivocasen al coger un neumático, etc, etc, tuviesen averías, se saliesen más del circuito. En definitiva, más humanos.


Sí, tiene errores. Aunque yo no quiero decir que sea mala, ni mucho menos. Me parece una IA muy viva.
slimcharles escribió:Luego te paso los ajustes.

Te lo agradecería.

Otra cosa que me cabrea bastante es que el juego no tiene manual (como todos los juegos de ahora), pero es que este encima no tiene ninguno online...No, la mierda (con perdón) esta no me vale: http://www.projectcarsgame.com/digital-manual.html

Hay parámetros dentro de ajustes que no tengo ni idea de para qué son: UDP, la mayoría dentro de efectos visuales (un ejemplo al lado de cómo cambia vendría bien), algunos de los de cámara tampoco me quedan claros...Me parece algo muy básico especificar para qué es cada cosa. Si alguien me las aclara o me dice dónde puedo mirar [oki]
denis74 escribió:
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.

¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.

Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.

De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.


Esperemos que esa gran revisión que está por llegar en pcars2 corregirá el efecto imán que creo que también pasa con quitamiedos. En cuanto a la IA que no la afecta ir por grava, hierba....fuera de pista, esperemos que esto se arregle con el modelo de neumáticos más avanzado que va a tener en pcars2. Es frustrante ver como al jugador le penaliza ir por fuera y a la IA ni mutis.

Con todo espero y deseo que no ocurran esos errores que comentas en tu último párrafo, es decir, que sea un juego mucho más pulido. Tiempo habrá de ir contando como va la secuela antes de su lanzamiento.


Pues sí esperemos que se solucionen todo estos errores para Project CARS 2, aunque yo ya no me espero ningún milagro por esta gente.

dyndala escribió:
kaulitz55 escribió:Mira que intento hacer que me guste un 1% este juego pero es que si no es una cosa es otra.

¿Me puede decir alguien quien diantres hizo las físicas de este "estupendo y maravilloso simulador"?, de risa ver como rozas a un rival de la IA y pegarse como una lapa a ellos, yo no se si es que llevan pegamento encima o que pero es denigrante lo de este juego en serio.

Y por no hablar de la IA cuando se sale de pista claro, ¿para que perder un mínimo de velocidad no?, en cambio si nos salimos nosotros (vaya sorpresa) parece que nos estuvieran tragando arenas movedizas.

De verdad que lo intento pero es que cuantas más horas le doy al juego de las narices más asco me acaba dando, eso sí las risas están aseguradas con sus bugs de boxes o los muros invisibles.


Acabas de resumir perfectamente mis sensaciones con el juego. Mira que llevaré horas jugadas, mas de 400 seguro, pero una cosa que me digo mucho a mi mismo es : " Cuanto menos juegas a este juego, mas bonito te parece, cuanto mas tiempo y profundidad le dedicas, mas asqueado y cabreado acabas".

Lo comento porque mucha gente entra maravillada que si nuevos coches , dlcs, y no se, aveces tengo la sensación de que la gran mayoría solo juegan 2 horas a la semana, porque sino no entiendo como pueden seguir tan maravillados de que sigan sangrando al personal sin arreglar el descalabro que tienen entre manos.
El juego en si es increible...pero todo lo malo es taaan grande que lo hecha todo a perder.

Por cierto sobre lo que comentas, el efecto iman viene arrastrado de shift2, lo comento para todos aquellos que siempre han dicho que ese juego no tiene nada que ver con este. [hallow]

Lo único que queda es tragarte todo el humo que viene de pcars2 a partir de ahora, aunque por suerte ya hay precedentes para poder ser cauto. Y me da rabia, porque el estilo de juego que es pcars, es el que busco. Assetto pinta increible en temas de conducción pero en lo demás no es tan redondo como es ( o mejor dicho podria haber sido ) pcars.


Efectivamente, el juego en sí es gran juego, pero la de bugs que te encuentras en cada carrera te chafa toda la experiencia.

Y sí, lo del imán viene arrastrado desde Shift 2: Unleashed, ya comente hace unos meses por aquí también el tema de esas físicas, y ahí es donde se nota de donde viene este Project CARS.

Veremos a ver que tal acaba siendo Assetto Corsa, yo ya no me fío de nada después de lo que estoy sufriendo con este juego jaja.
spanish_johnny escribió:...para qué son: UDP...


mgferrer2000 escribió:
KiMika escribió:Alguien sabe para que es la opción UDP que está en opciones > juego? Tiene una escala del 0 al 9. No me suena de antes...


Kimi, es la frecuencia de transmisión de datos a los dashboard externos (apps de android o ios)
spanish_johnny escribió:
slimcharles escribió:
spanish_johnny escribió:Si me puedes poner la que tienes tú te lo agradecería :)

En esta página hay un par de configuraciones para mi volante y unos parámetros generales que tendré que probar: http://pcars.oscarolim.pt/wheel-settings


http://forum.projectcarsgame.com/showth ... ions/page2

Esa es. Los del foro dicen que les fue bien.

He estado probándola un rato y las sensaciones son raras...La he puesto tal cual está ahí y he configurado también el coche. Además, he fijado el volante a 900º y lo he calibrado.

Renaul Clio Cup, en Montmeló...es normal que una recta el volante haga fuerza hacia un lado? Pero fuerza que si lo suelto pega un volatanzo hacia el muro...No sé, en las curvas el efecto no me parece que esté "mal", pero que en plena recta el volante haga fuerza hacia un lado (o hacia el otro, depende de la vuelta) me tiene mosca. Tampoco sé cómo se comporta un coche en la vida real y a lo mejor esto es lo normal.

Empiezo a entender lo de sacarse una carrera para configurar el FF en este juego [carcajad]


Eso me lo hacía a mi tambien, era un valor que estaba alto referente a la inclinación de la pista en recta, no se cual, pero por ahí van los tiros...
De todos modos, aquí tienes los ajustes de jack Spade adaptados a Play por oscarolim, metelos y si no con ellos vas bien, tendrás que reinstalar el juego...

http://pcars.oscarolim.pt/cars/23/2/2.5.1
Lo de que los coches se peguen no lo entiendo, me parece muy raro que hayan dejado algo que perjudicaba mucho las carreras en Shift 2, aunque al menos, en Shift 2 estaba mucho más exagerado

Si al final resulta que este es el último DLC me lo compraré por terminar ya con él, de no ser así lo ignoro hasta que pasen unos meses, y de PCARS 2, ya pueden estar los mecánicos y ovales de los cojones, algo que incomprensiblemente no han metido, eso de que la IA iba a fallar no se lo cree nadie pero bueno, al menos lo de Escocia es precioso y no es de ruta a ruta, ahí les doy un 10

Y cuando salga a esperar a esa edición goty de Pcars 2, que por ese tiempo cuando salga ya no querré un simulador tan deprisa como hice con este
Hola, ahora en el mes de Abril creo que salen dos grandes Juegos Assetto Corsa y Dirt Rally. Tengo la picha hecha un lio, no se cuál comprar, el Dirt Rally funcionara bien con volante, también como lo hace Project cars o imaginó que Assetto Corsa también se controle bien con volante
15389 respuestas