Buenos días gente, después de la primera noche de prueba, voy a contaros mis primeras impresiones personales (
Muy importante: solo juego con el mando de la Ps4).
Ayer por la tarde compré finalmente la edc. coleccionista + DLC de los coches de reserva me fuí a casa a probarlo, tengo que decir que he dado el paso Next Gen prácticamente por este juego (bueno y el Mad Max que sale en Septiembre) aunque me compré el pack con el Order 1886 la semana pasada, así que imaginad mis ganas y expectativas que le tengo a este Project CARS.
Lo primero de todo que hice fue sin duda poner todas las ayudas y sin ninguna restricción ni daño, la verdad que después de leer algunas opiniones reconozco que estaba un poco "cagado" y andaba un poco dudoso ya que solo tengo el mando de la consola y de momento no creo que pueda comprar un volante, así que tenia muchas dudas, pero por suerte se disiparon al momento, carrerita de prueba en Laguna Seca con un F1 y la vista del casco....
no tengo palabras para transmitir la sensación, pero si el gozo que os va a proporcionar el juego, el lema "By Racers 4Racers" se hace patente desde el primer momento, pura adrenalina y experiencia Racing.
La verdad que con ayudas era demasiado fácil jugar, yo vengo de la 360 y le he dado mucha caña a los Forzas, F1 de Codemaster o Race Pro, no soy un experto a los simuladores pero sin un amante de la automoción, así que trastee un poquito las ayudas, daños y penalizaciones hasta un punto más exigente.
Y que decir, una gozada, el pilotaje es exigente, pero los que seáis usuarios poco diestros podéis estar MAS que tranquilos ya que las posibilidades de configuración para adaptarlas a nuestras exigencias personales son INFINITAS, desde el más experto en la materia que tiene un volante y que juega sin ayudas, a un jugador casual que ama los juegos de coches pero que no controla mucho, tiene su cabida en Project Cars, solo tienes que configurarlo a tu gusto.
Después probé un poco el modo carrera, y me gustó mucho, las opciones y parámetros son increíbles, la verdad que abruma tanto que poder hacer desde el primer momento, aunque reconozco que los Karts, no son el punto fuerte de este juego, son muy divertidos pero quizás te haces una idea poco clara de lo que realmente es Project Cars.
El aspecto visual cumple, y mucho, la verdad, aunque que no es espectacular para decir WoW! Yo vengo de 360 y la verdad que el F1 de Codemaster a nivel visual dejó el pabellón muy alto, aquí hay bajadillas de frames puntuales cuando hay mucho coche en pantalla, y algunos escenarios un poco faltos, etc...pero vamos nada achacable ni especialmente negativo, todo luce genial, especialmente los cambios de tiempo, transiciones de día/noche, detalle de los coches, circuitos, etc...
Aunque lo mejor sin duda fueron las sensaciones de competición, de diversión y de espiritu Racer, esto es la verdadera esencia de Project Cars, quién busque esto, va a disfrutar de lo lindo, entre muchos comentarios no encontraba mucho énfasis en este apartado pero para mi era lo más importante, puedes graduar el nivel de exigencia de la IA y esta se comporta de forma agresiva y competitiva, las partidas son reñidas y espectaculares, nada de inteligencia tonta y poco emocionante, las partidas son espectaculares.
Para muestra os dejo una duelo que tuve anoche en SPA con el Formula 3, (puse daños ligeros, penalizaciones, etc...) me mostraron una vez un aviso ya que un piloto me forzó a saltarme la chicane, como veréis, hay pique colosal muy propio de esta categoria, señores, preparos con Project Cars por que nos va a dar muchas horas de goce.
https://www.youtube.com/watch?v=nUKevIYbV64