@F4H MaR4uDer he ahí el quid de la cuestión. Tú no llevas en ningún coche, pero eso es a elección tuya, aquí generalmente se dejan escoger las ayudas que tiene el coche de serie. Por eso si se da el caso que uno va con ayudas (las cuales están permitidas) y tú no y luego te ganan, no me parece justo que luego vayas diciendo "aquí hay tongo" o recriminando que algunos llevan ayudas.
Además, que llevar control de tracción no te hace más rápido, dado que te corta la potencia si estas acelerando demasiado y pierdes tiempo, lo que hace es darte más "seguridad". Y de todos modos, si uno cualquiera va como un borrico ya puede llevar TC o no que se va a ir contra el muro, tampoco es algo mágico.
Yo, personalmente, soy partidario de llevar puestas las ayudas que lleva el coche en la realidad, dado que busco que sea lo mas semejante a correr con el coche real (al margen de que unos puedan ser más o menos simuladores, que nunca entro en esos debates, y de que no dejamos de estar tras una pantalla), y a los que tienen TC lo subo para que no entre en acción casi nunca dado que me molesta y prefiero ser yo el que corrige el coche, pero dado que el coche en cuestión lo lleva en la realidad pues prefiero tocar el setup y no desactivarlo directamente, cosa que podría hacer perfectamente. Y no por eso nadie tiene que decirme que hago tongo.
Dicho esto y para evitar malentendidos, que conste que no voy a malas, de hecho es un gustazo correr contigo porque eres limpio y rápido. Pero cuando se escribe por aquí no se percibe el tono en que decimos las cosas, solo te doy mi opinión