Buenas
Trás leer en varias ocasiones que se probara a reinstalar el juego, probé hacerlo y la verdad es que mi opinión sobre el juego ha mejorado bastante. Hace unos dias escribia mis primeras impresiones no del todo positivas, después de reinstalar (yo instalé el juego 2 dias antes del lanzamiento) puedo decir que los momentos de locura del FFB han desparecido casi por completo en el Thrustmaster TX, si aparece son muy leves y controlable sin problemas, además en ciertos circuitos donde era imposible ir recto a grandes velocidades por el efecto de "flotación" se ha solucionado. Esto me pasaba con coches bastante potentes (GT3) y siempre en carrera, en práctica no me sucedia, además iba en progresión según se pasaban las vueltas. Era una cosa rarísima, pero por suerte puedo decir que ahora la conducción si se disfruta.
El FFB no esta a la altura de Assetto Corsa, tiene bastante matices sobre la superficie del terreno, los pianos, pero le falta algo... no es tan intuitivo ni tan informativo como el de Assetto Corsa.
La I.A, después de reinstalar, sigue igual, muy descompensada, zonas donde son un autentico cohete y otras donde van muuuuy despacio, aunque pongas un nivel alto de dificultad, no se soluciona, irán más rápido en recta y en esas zonas que van y pillan las curvas a una velocidades muy altas, mientras que en curvas cerradas frenan excesivamente pronto y salen lentísimos. Una pena porque en el primer Project CARS, a pesar de tener esas zonas lentas no era tan escandaloso y se podía rodar y disfrutar de carreras contra la I.A., aquí ahora es una de cal y otra de arena, sabor agridulce en este aspecto. Otro aspecto que he visto, es que no se crea el multitudinario accidente inicial de la primera curva, donde en Nurburgring GP me pasaba el 100% de las veces, he probado una carrera y salida limpia.
En cuanto al apartado gráfico, cada vez lo veo con mejores ojos, pero no hay un gran salto de calidad con respeto al anterior y el juego depende mucho de la climatología y los efectos de iluminación, casi no aprecio la caida de fraes y el rendimiento en lluvia me sorprendió, realmente fluido.
Aqui os dejo una comparativa con Project CARS 1 en el mismo circuito, misma fecha y mismo clima. La verdad es que las diferencias son mínimas y el apartado sonoro de Project CARS 2 no me entusiasma, ademas de tener un volumen general mucho mas bajo y el primero era demasiado, no aciertan con el término medio jaja.
BMW Z4 GT3 @ Hockenheim GP
https://youtu.be/vlmp5Lfy56sAston Martin GT3 @ Monza - Tormenta
https://youtu.be/_WKsZ3KTCPQEn cuanto al online, me gusta el sistema de licencias, en 2 carreras totalmente limpias (importante salir delante para evitarse a los jugadores de ritmos mas lentos o irregulares que pueden provocar muchos accidentes) estoy en E1519. El rango de licencia de limpieza va desde U la mas baja, hasta F, E, D, C, B, A y S la mas alta. El índice numérico va en relación a nuestros resultados que dependen del índice de nuestro rivales, el trueskill de toda la vida.
El online, algo inestable para unirse a las salas, suele haber bastante desconexión y cuando entras en la sala ves configuraciones de risa la verdad, por ejemplo, carrera a 5 vueltas con 4 climas, coches como los GT3 en Silverstone Clásico, transcurso diurnos muy acelerados, etc... Entiendo que al principio haya salas con la licencia desactivada para ir rodando y conocerse coches y circuitos para los que no les gusta el offline o practicar. Viendo los resultados de las carreras, vi que realmente jugadores con poca limpieza o iniciados quedaban detrás en carrera, parce que con el paso de las semanas y con los jugadores cada vez mas establecidos en unos rangos de limpieza y rendimiento puede funcionar muy bien.
De momento ha mejorado mi idea, aun tengo que mirar una configuración satisfactoria del FFB que creo que puede ser muy bueno si se ajusta a los gustos de cada uno siempre que no se vuelva loco o tenga sensaciones extrañas.
Personalmente no he encontrado bugs, aunque la modificación del HUD hace lo que le da la gana xD, aun no he empezado el modo trayectoria ni indagado mucho en el juego, solo estoy en la fase de correr con distintos coches y circuitos. Pero todo el mundo es consciente de que el juego tiene fallos que dependiendo de como nos tomemos el juego puede destrozar nuestra experiencia de juego.
Saludos