Project CARS 3 - ¡Ya a la venta!

_Bardock_ escribió:A mi lo que me pone malo es que no haya retrovisor virtual.
¿Tantos recursos chupa como para tener que eliminarlo?

Si, chupa bastante. Pero teniendo en cuenta de que estaba en PC2 y lo han quitado, no sé en que se los han gastado porque encima dicen que va peor.
shevita07 escribió:a que juego de coches se parece la conduccion.. y pistas que son circuitos solo?
Pfff, ésta es quizá la pregunta más jodida de todo, para mí está entre medias de los PCARS anteriores y Forza Motorsport, más cerca de éste último.

Respecto a Forza aquí hay una conducción más satisfactoria con una física más realreal (sigue estando ahí las físicas de los 2 juegos anteriores aunque sea recortadas)

Y sí, salvo 2-3 carreteras largas de montaña todo son circuitos.

Pero vamos el juego necesita que quiten cosas como el rubberbanding (hándicap) de la IA, que es exagerado como los adelantas después de una frenada por el interior de una curva y te adelantan por el exterior de la misma antes de acabarla yendo a tope teniendo ellos peor trazada, luego el juego solo te dan créditos por subir de nivel y no por ganar carreras ¬_¬, así que cuando subes 20 barritas de nivel necesitas ganar varias pruebas para que te den 7500cr cuando de primeras en las 10 primeras barritas te dan 5000cr cada una y los consigues ganando una prueba cada barrita.

Meter un sistema monetario como eje del juego siendo de pago y hacer esto es de facepalm, parece un juego de móvil F2P en éste aspecto [facepalm]

Y la verdad es que se echa muchísimo de menos todo el contenido de Rallycross de la segunda entrega, para un juego como éste tenerlo de opción le habría venido de perlas para hacerle competencia a GT.

Estoy disfrutando del juego pero para mí esto no es un PCARS, es un Shift 3 y ya [carcajad]
Bueno, pues otro que ha caído, ya que hacía tiempo que me apetecía un juego de este perfil. Lo he puesto después de comer y al final me he tirado toda la tarde con él. He jugado un poco del modo trayectoria, y algunas carreras y prácticas. Me ha gustado, en su "subgénero" me ha parecido divertido, algo así como una mezcla de Shift y Driveclub con un toque de físicas, que es más o menos lo que me esperaba. Y como ya digo, me apetecía una propuesta así para cambiar un poco, echar carreras sin mayores complicaciones, que al final son unos "matahoras" y enganchan bastante si te va ese estilo.

Lo que sí es ridículo (por no decir otra cosa) es que la propia SMS haya estado intentando vender el juego como un simulador puro, cuando no lo es en absoluto y se ve a la legua. Lo único que consiguen con eso es hacerle daño al juego y que parezca que se sienten acomplejados del producto que han sacado, cuando en su "subgénero" no está nada mal. Otro error es haberlo llamado Project Cars 3 como ya se ha dicho mil veces. Unos genios del marketing esta gente, una cagada tras otra en ese aspecto. Le hubieran puesto otro nombre anunciando que van a alejarse del estilo de la saga principal para hacer algo más accesible y directo, y seguro que habrían vendido mucho más y con mejor acogida.

La lista de coches y circuitos muy buena por cierto. El apartado técnico cumple, pero llama la atención que sea claramente inferior al 2, echo en falta algo más de nitidez, antialiasing, etc (aún en Pro y en modo resolución, aunque lo he dejado en modo fps, ya que apenas se nota diferencia gráficamente).

@KiMika @seco46 lo malo de eso es que al ponerlo en métrico la potencia de los coches aparece en Kw [facepalm]

Si lo quieres en CV tocaría poner el imperial, pero claro, ahí el peso aparece en lbs en vez de kg, y la velocidad en mph en vez de kph. No entiendo porqué han tenido que poner los dichosos Kw que no usa ni dios.

shevita07 escribió:a que juego de coches se parece la conduccion.. y pistas que son circuitos solo?

Como decía más arriba, a mí me recuerda a una mezcla de Shift y Driveclub con un toque de físicas. Si buscas ese tipo de juego en vez de un simulador, yo creo que te gustará. No sólo hay circuitos, también hay tramos de carretera, en ese aspecto es bastante variado y completo. La lista de coches muy buena también.
Un par de preguntas para los que estais jugando. Por las reviews y videos, me hago una idea, pero claro no es lo mismo verlo que sentirlo cuando vas conduciendo. A ver si podéis confirmar o corregir alguna de las impresiones que he sacado:

• Parece que los pianos van bastante mejor. Ni te escupen ni te succionan como en el anterior que había que evitarlos por todos lo medios ¿correcto?
  • El problema de los charcos inconducibles, por algunos videos parece que se ha arreglado o al menos mejorado.
  • El tema de los límites de pista parece que también va mejor y no te cascan a la mínima como en PC2. ¿Solo penalizan si abusas atajando y ganas tiempo?
  • Una cosa que me horrorizó es lo del video de ese que adelanta a fondo por la hierba a 7 coches. ¿Las superficies fuera de la pista agarran tanto como parece?
  • Parece muy permisivo con los errores (por el enfoque del juego es normal). Quiero decir si empiezas a derrapar, parece que siempre lo puedes recuperar, lo mismo que si entras coladisimo en una curva, que parece que clavas y lo arreglas sin perder mucho tiempo.
  • Los contactos entre coches parece que tienen menos consecuencias. Es decir te puedes apoyar mucho en coches rivales y ninguno sale despedido. Eso en mi opinión era exagerado en PCARS2, pero quizá han pasado de un extremo al contrario.
Asturbo escribió:Un par de preguntas para los que estais jugando. Por las reviews y videos, me hago una idea, pero claro no es lo mismo verlo que sentirlo cuando vas conduciendo. A ver si podéis confirmar o corregir alguna de las impresiones que he sacado:

• Parece que los pianos van bastante mejor. Ni te escupen ni te succionan como en el anterior que había que evitarlos por todos lo medios ¿correcto?
  • El problema de los charcos inconducibles, por algunos videos parece que se ha arreglado o al menos mejorado.
  • El tema de los límites de pista parece que también va mejor y no te cascan a la mínima como en PC2. ¿Solo penalizan si abusas atajando y ganas tiempo?
  • Una cosa que me horrorizó es lo del video de ese que adelanta a fondo por la hierba a 7 coches. ¿Las supercies fuera de la pista agarran tanto y son tan permisivos como parece?
  • Parece muy permisivo con los errores (por el enfoque del juego es normal). Quiero decir si empiezas a derrapar, parece que siempre lo puedes recuperar, lo mismo que si entras coladisimo en una curva, que parece que no tiene muchas consecuencias.
  • Los contactos entre coches parece que tienen menos consecuencias. Es decir te puedes apoya mucho en coches rivales y ninguno sale despedido. Eso en mi opinión era exagerado en PCARS2, pero quizá han pasado de un extremo al contrario.

Si, ya no te escupen.

Si pero aquí también hay que tener en cuenta los recortes que han hecho en las físicas para ello.

No, me he comido ya un par de penalizaciones en curvas por supuesto atajo rozando los pianos...

Hay una diferencia de agarre fuera de pista pero ni de coña para que "te quedes en el sitio" como en los anteriores, es fácil controlar el coche ahí (puedes salirte de pista y volver rápido a ella sin que pase absolutamente nada salvó que el juego detecte que has atajado), este es el punto de la conducción que más atrás me parece que han ido.

Y sí, te puedes tirar todo el rato pegado a alguien sin consecuencias, otro punto que no me termina de gustar.
Asturbo escribió:Un par de preguntas para los que estais jugando. Por las reviews y videos, me hago una idea, pero claro no es lo mismo verlo que sentirlo cuando vas conduciendo. A ver si podéis confirmar o corregir alguna de las impresiones que he sacado:

• Una cosa que me horrorizó es lo del video de ese que adelanta a fondo por la hierba a 7 coches. ¿Las superficies fuera de la pista agarran tanto como parece?
  • Parece muy permisivo con los errores (por el enfoque del juego es normal). Quiero decir si empiezas a derrapar, parece que siempre lo puedes recuperar, lo mismo que si entras coladisimo en una curva, que parece que clavas y lo arreglas sin perder mucho tiempo.
  • Los contactos entre coches parece que tienen menos consecuencias. Es decir te puedes apoya mucho en coches rivales y ninguno sale despedido. Eso en mi opinión era exagerado en PCARS2, pero quizá han pasado de un extremo al contrario.

Muy buenas! Allá vamos:
- Los pianos no he tenido problema alguno con ellos, para mí correcto en ese aspecto.
- Todavía no he jugado con lluvia, sorry [+risas]
- No he notado cosas raras, alguna vez por error he atajado claramente en alguna curva y el coche se ha quedado unos segundos transparente sin poder acelerar a modo de sanción. Tendría que probar en más circuitos a ver, ya que he jugado principalmente en Mugello salvo algunas pruebas del modo trayectoria, pero de momento no recuerdo nada que me haya hecho enfurecer injustamente en ese aspecto [qmparto] Pero ya digo que aquí todavía es pronto para poder confirmarte nada con seguridad.
- Hombre, demasiado no castigan comparado con cualquier simulador. Pierdes tiempo, pero vamos, más o menos como en cualquier juego de este estilo me ha parecido.
- Los tiempos de frenada son bastante más reducidos que en los juegos anteriores, y el bloqueo de ruedas mucho más permisivo, por lo cual cometes menos errores de ese tipo. El freno de mano también viene bien si entras un poco pasado para cruzar un poco el coche y no irte, o en curvas cerradas (en algunos es más fácil de usar que en otros, eso sí). Los contravolantes también son accesibles y se controlan bastante bien como en casi todos los juegos de este estilo. Puedes trompear si no tienes cuidado, claro que sí, pero vamos, que seguro que te haces una perfecta idea de lo que quiero decir. En general me ha parecido un estilo de conducción correcto para el juego que es (el que es realmente, no el que nos ha intentado vender el calvo :p). Me ha divertido y se me ha pasado la tarde en un plis.
- En este aspecto no difiere mucho de un Gran Turismo clásico, y seguro que con esto también te haces una perfecta idea de lo que quiero decir XD
Gracias por las repuestas. Parece mucho más permisivo, perdona errores y permite más contacto. Está claro que quieren que sea mucho más accesible, a costa del realismo que está claro que no es el objetivo de esta versión. Puede estar bien, y seguro que es ideal para mucha gente, pero coño que mal lo están haciendo a nivel de comunicación.
denis74 escribió:

Por cierto @KiMika Nathan confirma que sí que hay pantalla de telemetría.

denis al parecer no hay pantalla de telemetría...

Por cierto hay una opción que pone volante/piloto, que supuestamente será para quitar el volante y los brazos del piloto en la camara interior , lo pongo en no y no hace nada.

@Dankairaku cierto, los CV salen en kw... [facepalm] vaya tela.

@Asturbo te voy a responder alguna cosa ya que no le he dado tanto para darme cuenta de todo.

Con los pianos no he notado nada raro.

Los charcos esta tarde he pillado uno en la curva a fondo de Nurburgring gp cuando enfilas hacia la chicane con el Megane TCR y he hecho un trompo muy bestia, pero es que no he cortado, he ido a tope, en anteriores vueltas no me ha pasado, no se si lo he pillado con más cuidado o que, a veces en algún charco he notado algo pero nada grave, pero ese que te digo no se como lo he pillado pero me he ido a la mierda...

Acabo de meterme en nords con el M1 procar y me he metido por la hierba a tope sin TC i control de estabilidad ni nada, a fondo y he podido ir recto sin problemas, al final me hostiaba porque venían las vallas XD

Sobre los derrapes, son muy controlables, hay coches que incluso cuesta que derrapen, y al menos con el mando tal y como dijo @donnced el juego tiene una ayuda que no se puede quitar, que te hace contra volante cuando derrapas, y lo se porque con la vista interior se ve en el volante... De locos que no haya opción para quitar esto, además el control con mando es sublime, no se porque han puesto esa mierda de ayuda... Hoy lo he probado con mando, mañana probaré con volante y espero que esa ayuda no esté presente jugando con volante por favor...
@seco46 tu te has dado cuenta del contra volante que hace el juego cuando vas derrapando?
@KiMika si, y a veces el coche solo te corrije levemente (lo justo para que parezca que se te ha movido casi nada el joystick o el volante) la trazada si no giras, parece que hay alguna ayuda oculta para la dirección (aka mano de Dios) como las que suelen tener GT y Forza.
seco46 escribió:@KiMika si, y a veces el coche solo te corrije levemente (lo justo para que parezca que se te ha movido casi nada el joystick o el volante) la trazada si no giras, parece que hay alguna ayuda oculta para la dirección (aka mano de Dios) como las que suelen tener GT y Forza.

Entonces jugando con volante también te contravolantea solo? Pensaba que igual era una ayuda para los que juegan con mando.
En no se que juego creo que esta esa opción, pero esta como opción, la puedes activar o desactivar, pero aquí no se puede quitar...

Por cierto las opciones de agua en pista son:

Mojado
Encharcado
Inundado
Empapado
Seco
Misma meteorología inicial
KiMika escribió:
seco46 escribió:@KiMika si, y a veces el coche solo te corrije levemente (lo justo para que parezca que se te ha movido casi nada el joystick o el volante) la trazada si no giras, parece que hay alguna ayuda oculta para la dirección (aka mano de Dios) como las que suelen tener GT y Forza.

Entonces jugando con volante también te contravolantea solo? Pensaba que igual era una ayuda para los que juegan con mando.
En no se que juego creo que esta esa opción, pero esta como opción, la puedes activar o desactivar, pero aquí no se puede quitar...

Mojado
Encharcado
Inundado
Empapado
Seco
Tengo que mirarlo mejor porque solo lo he probado con volante menos de5 minutos, pero me ha dado la sensación de que sí, que también está presente ahí.
Mal pique llevo con el modo Rivales... [sati] ..de momento me e metido en oro3 en las tres pruebas ratataaaa
KiMika escribió:

Mojado
Encharcado
Inundado
Empapado
Seco

En un vídeo que se puso en el hilo de un youtber que va con volante y no hace más que decir que se centra solo, que es una sensación rara al centrarse solo el volante durante la conducción.
Yo espero que pongan en una actualización el poder desactivar la mano de dios.
Si jugando sin ninguna ayuda y solo con el abs es supercontrolable con ayudas no me quiero ni imaginar como será.
A mi en lluvia en Sugo en la bajada en el modo trayectoria baje de marchas muy rápido y se me fue completamente de atrás y me fue imposible de controlar e hice un trompo.
@mavizoso1974 mañana lo pruebo a ver si hace el efecto ese con volante también...

@_Bardock_ es que a este juego no le hace falta eso, es muy controlable aunque no tenga esa ayuda,no le hace falta para nada, o al menos que sea como opción, no de forma obligatoria no me jodas...

hard.d escribió:Mal pique llevo con el modo Rivales... [sati] ..de momento me e metido en oro3 en las tres pruebas ratataaaa

Pues aún tienes que darle más que creo que además del oro también hay platino o algo así XD
KiMika escribió:
denis74 escribió:

Por cierto @KiMika Nathan confirma que sí que hay pantalla de telemetría.

denis al parecer no hay pantalla de telemetría...

Por cierto hay una opción que pone volante/piloto, que supuestamente será para quitar el volante y los brazos del piloto en la camara interior , lo pongo en no y no hace nada.

@Dankairaku cierto, los CV salen en kw... [facepalm] vaya tela.

@Asturbo te voy a responder alguna cosa ya que no le he dado tanto para darme cuenta de todo.

Con los pianos no he notado nada raro.

Los charcos esta tarde he pillado uno en la curva a fondo de Nurburgring gp cuando enfilas hacia la chicane con el Megane TCR y he hecho un trompo muy bestia, pero es que no he cortado, he ido a tope, en anteriores vueltas no me ha pasado, no se si lo he pillado con más cuidado o que, a veces en algún charco he notado algo pero nada grave, pero ese que te digo no se como lo he pillado pero me he ido a la mierda...

Acabo de meterme en nords con el M1 procar y me he metido por la hierba a tope sin TC i control de estabilidad ni nada, a fondo y he podido ir recto sin problemas, al final me hostiaba porque venían las vallas XD

Sobre los derrapes, son muy controlables, hay coches que incluso cuesta que derrapen, y al menos con el mando tal y como dijo @donnced el juego tiene una ayuda que no se puede quitar, que te hace contra volante cuando derrapas, y lo se porque con la vista interior se ve en el volante... De locos que no haya opción para quitar esto, además el control con mando es sublime, no se porque han puesto esa mierda de ayuda... Hoy lo he probado con mando, mañana probaré con volante y espero que esa ayuda no esté presente jugando con volante por favor...
@seco46 tu te has dado cuenta del contra volante que hace el juego cuando vas derrapando?

Al final has caido en el jacuzzi del calvo eh crack [qmparto]

Exacto,hay la ayuda al contravolante, eso lo metieron con una actualización en Pcars 2 que hacía que el control con mando mejorase lo suyo , pero ahí está la opción de quitarlo ...

En Project shift 3 no...ni para mando ni para volantes, tampoco hay compatibilidad UDP al parecer..

Bugs también hay unos cuantos por lo que he leído,como que en PS4 apagas los faros, pero siguen enchufados en el coche.

Luego está claro ya el downgrade en gráficos y sobretodo en sonido si se compara con Pcars 2

@Asturbo...
Por lo que he escuchado de uno, el agua se ha simplificado,ahora es como una bajada de grip..ni líneas de secado ni nada, vamos que ha perdido todos los detalles que hacía único el livetrack 3.0

El de GTplanet Scaff dice que los charcos ya no son como los de Pcars 2 tampoco,que ya no te expulsan/frenan como antes

Luego también he escuchado que hay muy poca diferencia entre coches de la manera de conducir,frenar etcétera...eso ya no se, eso ya diréis vosotros.

Yo tengo claro que me quedo con el Pcars 2, que ofrece buenas categorías, mejor sonido, spa, le Mans, rallycross (ahi hicieron unas fisicas soberbios que podrían enseñar a los de Codemasters) y carreras por tiempos.

En ese sentido estoy deacuerdo con Heikki, puedes configurar el PC2 hasta el punto casual y fast racing Como el PC3 y luego ya está otros juegos como GT sport que es mejor gráficamente, mejor en rendimiento y excelente con mando con un editor de coches más completo.

Que disfrutéis los que habéis pillado este Shift 3 lite [oki]

Yo cuando baje a unos 15€ al igual lo pillo, de momento entre Pcars 2, AC,ACC ,wreckfest y GTS suplo este de sobras
@KiMika Qué raro, pues Nathan había confirmado en Discord como que estaba en el juego. Si es que hasta el NFS Shift lo tenía y es una pantalla que mola bastante.
Estaré al tanto de tu veredicto y si lo pillo sería más barato. Unos 30 si lo encuentro por ahí pero más no.

@Donnced Confirmaron por Discord que había UDP (a ver si ahora tampoco va a ver)y recuerdo que también dijeron ese día la compatibilidad con el Button box.

Ayer estaba viendo este vídeo en PS4 de Jorge Sprinter sobre el multijugador. Y no se ve tan mal el juego no?. O está en modo resolución? Interesante algunas cosas que dice sobre le manejo con volante. Sobretodo que no es tan arcade cómo pueda parecer desde fuera aunque si, como comentáis los que lo tenéis, es permisivo.

Si esto no es lo que pedís en un juego de coches... Posiblemente lo más divertido que he jugado en años, Road D, Knockhill en mojado [tadoramo]
@SR71 Supongo que ese estilo de conducción que le han puesto le hace ser divertido de conducir. Una cosa que siempre remarcan es esa diversión directa del juego.
[oki]
Una pregunta super facil... para jugar solo a un jugador (no juego online), cual es mas divertido , este PC3 o el Gran Turismo GT.?? Gracias
SR71 escribió:

Si esto no es lo que pedís en un juego de coches... Posiblemente lo más divertido que he jugado en años, Road D, Knockhill en mojado [tadoramo]

Esas combinaciones también se pueden hacer en PC2, entiendo que la diferencia es pisar sin miramientos el gas en un tracción trasera en lluvia. Sin duda para los más casual va a ser una buena opción.

CHARLYUNO escribió:Una pregunta super facil... para jugar solo a un jugador (no juego online), cual es mas divertido , este PC3 o el Gran Turismo GT.?? Gracias

Yo diría que PC3 porque tiene mucho más contenido offline. Prácticamente es infinito.

Yo le he echado muchas horas a PC2 y hay combinaciones de coche/circuito que todavía no he probado.
denis74 escribió:
@Donnced Confirmaron por Discord que había UDP (a ver si ahora tampoco va a ver)y recuerdo que también dijeron ese día la compatibilidad con el Button box.

Pues nadie ha encontrado todavía la opción UDP en Pcars3, si que el tema teclado USB para mapeo extra está.

denis74 escribió:Ayer estaba viendo este vídeo en PS4 de Jorge Sprinter sobre el multijugador. Y no se ve tan mal el juego no?. O está en modo resolución? Interesante algunas cosas que dice sobre le manejo con volante. Sobretodo que no es tan arcade cómo pueda parecer desde fuera aunque si, como comentáis los que lo tenéis, es permisivo.

Tanto en Modo resolución como en modo rendimiento se ve y se oye peor que el Pcars 2 , ya han subido varios videos comparativas.

Luego se ve que también a veces se pixelea cosa mala y que en modo resolución llega a pegar unas buenas rascadas de FPS ,eso lo que he leído.

Lo del sonido a ver si lo arreglan, porque la diferencia es abismal.
@Donnced Queria saber eso de los graficos.
Pues vaya tela que se vea peor que su antecesor, vamos bien si.
alejandropascua escribió:@Donnced Queria saber eso de los graficos.
Pues vaya tela que se vea peor que su antecesor, vamos bien si.

Un ejemplo en PS4 PRO;

Otro en Xbox;

Otro en PS4PRO;

Pues sigue habiendo algunos charcos cabrones,no al nivel del PC2 pero los hay.
En Nürburgring en la curva a derechas antes de entrar en la recta de meta si vas muy por el interior hay un charco cabroncete esperando.
@Donnced El de ps4 pro es cierto? por lo menos en compartiva con el corvette¿¿?? que burrada de bajada de grficos no? yo me estoy planteando seriamente ir mas tarde a por el o ni entrar en las tiendas xd Es que el mismo alerón se ve de pena en comparación, incluso en el 2 se ven letras y en el 3 quitaron [triston]
CHARLYUNO escribió:Una pregunta super facil... para jugar solo a un jugador (no juego online), cual es mas divertido , este PC3 o el Gran Turismo GT.?? Gracias

Project Cars 3 de largo.
Los 4 DLCs que se lanzarán serán: el Legends Pack, Style Pack, Drift Pack y Electric Pack. Cada DLC incluirá 3 coches relacionados con la temática del DLC, nuevos eventos para el modo carrera, nuevas opciones de personalización del coche (diseños, pegatinas) y del piloto (nuevos personajes, trajes y cascos)
https://www.projectcarsgame.com/three/Season-Pass/
seco46 escribió:

Project Cars 3 de largo.

gracias @Dadydadielo92 y a ti por contestar.,,, ok , veo que no hay dudas al repecto, gt3 es superior a Gran Turismo en modo un solo jugador.... ahora solo queda comprarlo, jejjejeje!!
@Donnced No se. El mismo Jorge Sprinter en ese vídeo que he posteado comenta que se ve algo inferior a gtsport pero que luce bien. No comenta nada de fallos gráficos. Seguro que son correctas esas comparativas?

En Amazon ya empiezan a bajar el precio: 58,49 euros

En la Store el Ignition pack que venía con la reserva, es gratuito.
https://store.playstation.com/es-es/pro ... nu%3Astore
denis74 escribió:@Donnced No se. El mismo Jorge Sprinter en ese vídeo que he posteado comenta que se ve algo inferior a gtsport pero que luce bien. No comenta nada de fallos gráficos. Seguro que son correctas esas comparativas?

Si son correctas estás comparativas, el Scaff es moderador de GTplanet y dice y muestra las cosas como son ,luego los fallos gráficos también son dicho por usuarios del juego en GTplanet, por norma general todos concuerdan que es peor gráficamente, algo peor en rendimiento y los sonidos hablan por si solos.

Se ve mal, no, se ve peor que Pcars 2,si, se ve peor que GT Sport, mucho, porque ya es mejor gráficamente que que el Pcars 2.

EDIT...

Mira,hasta 3Djuegos hace referencia a los problemas gráficos y el tema rendimiento, del sonido habla bien..(eso porque no lo habrá comprobado con el anterior Pcars [qmparto] )

https://www.3djuegos.com/juegos/analisis/33758/0/project-cars-3/

Muy fácil por lo que he visto, GT SPORT de largo , tienes el modo campaña original con autoescuela ,misiones , experiencia de circuitos que da muchos créditos y coches y luego tienes el GT LEAGUE con carreras muy al estilo de Pcars 3, incluso eventos de resistencias (no pasan de 1H pero es más de lo que ofrece Pcars 3)

El control con mando en GT es excelente , gráficamente mejor, sonidos casi que mejor también , categorías ninguno de los 2 son muy realistas.
Circuitos andan a la par (Pcars 3 ni tiene le Mans ni spa, cosa que GT si)
Y circuitos de tierra (cosa que en Pcars 3 los han quitado y se ha quedado con menos circuitos que el Pcars 2)

Luego en GT tienes desgaste de neumáticos y combustible y paradas de boxes si quieres además de daños mecánicos si quieres (en Pcars 3 ni desgastes, ni consumo de combustible, ni pitstops y solo daños ligeros visuales )

Quién me iba decir que recomiendo antes el GT que un Pcars..

Si juegas con volante te recomiendo el Pcars 2 encima de estos 2 ,eso sin duda alguna
Coño, menudo machete gráfico le han metido. Por lo pronto los reflejos de mojado en el asfalto se los han quitado de un plumazo.

A mí me da que este juego lo han hecho 4 gatos, lo digo en serio. Habrán pensado, tenemos la base del anterior juego, le quitamos aquellas cosas que no hemos sabido arreglar, creamos un modo carrera medio cutre, algo de tunning que a la gente le encanta, y ni nos preocupamos en optimizar el rendimiento...

Y como resultado sale esto...

@CHARLYUNO coincido con Donnced, si tienes volante vete de cabeza a por PC2, aún con sus errores, si no eres muy exigente, es un grandísimo juego.
@Donnced lo de los daños visuales en Pcars 3 no son ligeros, están a un gran nivel, no se si al nivel de pcars 2 ya que allí saltaban hasta cablecitos, pero se ven abolladuras, rasconazos muy bien hechos, saltan piezas, parachoques, maleteros, capós delanteros , se desmonta medio coche, y antes de desmontarse o caerse se quedan medio colgando . No tendrá daños mecánicos pero los visuales son realmente cojonudos.
Donnced escribió:
denis74 escribió:@Donnced No se. El mismo Jorge Sprinter en ese vídeo que he posteado comenta que se ve algo inferior a gtsport pero que luce bien. No comenta nada de fallos gráficos. Seguro que son correctas esas comparativas?

Si son correctas estás comparativas, el Scaff es moderador de GTplanet y dice y muestra las cosas como son ,luego los fallos gráficos también son dicho por usuarios del juego en GTplanet, por norma general todos concuerdan que es peor gráficamente, algo peor en rendimiento y los sonidos hablan por si solos.

Se ve mal, no, se ve peor que Pcars 2,si, se ve peor que GT Sport, mucho, porque ya es mejor gráficamente que que el Pcars 2.

EDIT...

Mira,hasta 3Djuegos hace referencia a los problemas gráficos y el tema rendimiento, del sonido habla bien..(eso porque no lo habrá comprobado con el anterior Pcars [qmparto] )

Muy fácil por lo que he visto, GT SPORT de largo , tienes el modo campaña original con autoescuela ,misiones , experiencia de circuitos que da muchos créditos y coches y luego tienes el GT LEAGUE con carreras muy al estilo de Pcars 3, incluso eventos de resistencias (no pasan de 1H pero es más de lo que ofrece Pcars 3)

El control con mando en GT es excelente , gráficamente mejor, sonidos casi que mejor también , categorías ninguno de los 2 son muy realistas.
Y circuitos de tierra (cosa que en Pcars 3 los han quitado y se ha quedado con menos circuitos que el Pcars 2)

Luego en GT tienes desgaste de neumáticos y combustible y paradas de boxes si quieres además de daños mecánicos si quieres (en Pcars 3 ni desgastes, ni consumo de combustible, ni pitstops y solo daños ligeros visuales )

Si juegas con volante te recomiendo el Pcars 2 encima de estos 2 ,eso sin duda alguna

Que digas que Gran Turismo tiene mejores sonidos y que en circuitos andan a la par... Si la mayoría son fictios
Desde hace dos meses para acá han sido todo malas noticias, críticas negativas, desilusión.

"Queríamos" hasta boicotear la compra del juego por sus mentiras, por su cambio de dirección. Sale el juego en su día de salida y "caemos todos". Normal que nos meen en la cara.

Un saludo.
Donnced escribió:

EDIT...

No tengo volante, juego con mando., uf, ahora mismo no se si decidirme por este pc3 o por el gran turismo...vaya lio, !! jajjaja! ...haber si ponen una maldita demo y salgo de dudas...aunque visto los comentarios me empuja mas a comprar el gran turismo...
@Dadydadielo92 efectivamente, pisar el gas y disfrutar, casi siempre de puede controlar el derrape y poder hacer eso con mando es orgasmico. Ojo que también hay que conducir con cuidado pero casi siempre puedes salir airoso.

Yo lo veo muy superior a GTS pero mucho, la física de gts es lo más falso que existe, los gráficos pueden ser más nítidos pero ni de lejos mejores. En circuitos y coches reales no merece ni comentarlo.

PC3 es el mejor simcade ahora mismo de lejos.
ironmanx2 escribió:Desde hace dos meses para acá han sido todo malas noticias, críticas negativas, desilusión.

"Queríamos" hasta boicotear la compra del juego por sus mentiras, por su u cambio de dirección. Sale el juego en su día de salida y "caemos todos". Normal que nos meen en la cara.

Un saludo.

No todos caemos, yo simplemente no voy a comprar este juego. No puedo estar diciendo una cosa y luego hacer la contraria, no hay nada que me atraiga de este juego, bueno sí, si lo jugase con mando sí (parece que es lo único que han mejorado). En el resto de apartados el juego ha empeorado (y es algo tangible, fácil de demostrar). Me hace gracia que hubo gente que puso a parir PC2 y ahora dicen que este PC3 es muy bueno y con unas muy buenas físicas. Como decía mi abuela, hay gente pa tó. Ojo, que si la gente se divierte con este juego me alegro por ellos profundamente, si el giro arcade les gusta más, pues es comprensible que lo disfruten, pero ensalzar cómo lucen los coches, las físicas, la transmisión de pesos, cuando PC2 lo ponían a partir, pues me sorprende...

Edito: yo me esperaría un poco a que bajase de precio
ironmanx2 escribió:Desde hace dos meses para acá han sido todo malas noticias, críticas negativas, desilusión.

"Queríamos" hasta boicotear la compra del juego por sus mentiras, por su cambio de dirección. Sale el juego en su día de salida y "caemos todos". Normal que nos meen en la cara.

Un saludo.

Vaya por delante que cada uno hace lo que le da la gana, solo faltaba, pero estoy muy de acuerdo contigo. Acabar comprando el juego de salida, no es la mejor manera de demostrar tu disconformidad con el rumbo que han tomado.
@KiMika que tal se comporta la IA? Ha mejorado tras el parche?

@ironmanx2 Yo tampoco lo voy a pillar de salida. Lo dejo para las rebajas de invierno a 10 euros. Antes va al Train Simulator o el Flight Simulator de salida, que por cierto por fin me llega el lunes. Amazon me ha tardado 10 días en enviarlo.

Como apunta @fbetes y ya comenté hace días estos han hecho el juego con 4 gatos y encima becarios. Que querían obtener un 9 de metacritic? Es un suicidio para la saga. Como título aparte bien.
Veo que estamos todos con la boca abierta con el Flight Simulator...

Yo porque no tengo PC, y no voy a tener, pero es que el juego es una auténtica locura.

Una duda (y ya termino offtopic), ¿No iba a salir también para Xbox One X, o lo he soñado?
fbetes escribió:Veo que estamos todos con la boca abierta con el Flight Simulator...

Yo porque no tengo PC, y no voy a tener, pero es que el juego es una auténtica locura.

Una duda (y ya termino offtopic), ¿No iba a salir también para Xbox One X, o lo he soñado?

Sí, saldrá.

Un saludo.

Yo ya lo dije en su día, no me lo bajo ni aunque lo den gratis con el PSN. Pero también te digo que había gente que iba a esperar a la salida para tomar una decisión en base a las opiniones, y las opiniones como juego más casual son buenas.

Ojo, yo sigo prefiriendo PC3 a GTS. Vamos, por muy capado que venga este PC3 respecto a PC2 para mi sigue sin haber punto de comparación.

SR71 escribió:@Dadydadielo92 efectivamente, pisar el gas y disfrutar, casi siempre de puede controlar el derrape y poder hacer eso con mando es orgasmico. Ojo que también hay que conducir con cuidado pero casi siempre puedes salir airoso.

Yo lo veo muy superior a GTS pero mucho, la física de gts es lo más falso que existe, los gráficos pueden ser más nítidos pero ni de lejos mejores. En circuitos y coches reales no merece ni comentarlo.

PC3 es el mejor simcade ahora mismo de lejos.

Estoy de acuerdo contigo, obviamente sin haber probado PC3. Yo es que con GTS no puedo, ni a nivel de físicas ni a nivel de sonidos.
Yo tampoco me lo voy a comprar. Quizá cuando baje de precio o cuando haya alguna competición que me interese.

fbetes escribió:Una duda (y ya termino offtopic), ¿No iba a salir también para Xbox One X, o lo he soñado?

Creo que para series X, pero no para la One X. Por cierto, si criticamos a SMS por el nombre del juego, hay que decir lo mismo respecto a MS con las X series.
Aquí el problema es el nombre del juego,con otro nombre esto no estaría pasando..pero bueno,por muchas quejas y reproches el juego esta en el mercado y es lo que es,el que le guste más el 2 pues que lo siga disfrutando,pero por mucho que se repita una vez y otra lo mismo en cada post no va a hacer que el juego cambie.
Yo e tenido los 2 anteriores y también los disfrute al igual que estoy disfrutando de este,por los 45e que me a costado estoy más que satisfecho
denis74 escribió:@KiMika que tal se comporta la IA? Ha mejorado tras el parche?

denis te contesto por este pequeño tocho...

Por si a alguien le interesa.

Tras haberlo probado ya varias horas, ayer con mando y hoy con volante y probando cosas esto es lo que he visto.

Lo primero desactivar diferentes mierdas que vienen activadas por defecto, que si temblor del HUD, diversas ayudas, banderitas por la pista, musica en carrera, notificaciones de XP y de cuando trazas bien las curvas etc, todo fuera. Se puede desactivar todo lo que uno quiera individualmente, y ya en carrera apretando solo un boton quitas todo el HUD de golpe.

@denis74 yo no he encontrado la opcion de UDP por ningun lado... Ni la pantalla de telemetria tampoco, y sobre lo que dijiste de si se crea carril de seco, esta mañana he estado haciendo pruebas en Brno a 8 vueltas, un nivel alto de agua en pista (ya que si pones poca agua en pista en vez de carril seco se va secando toda la pista mas rapidamente) y pista de nublado a despejado, y se va creando un carril de seco, en unas partes de la pista se notaba mas que en otras, al final ya se fue secando todo, fijate si se crea carril que si vas por el carril tu coche no echa spray de agua por las ruedas, te sales con 2 ruedas del carril y esas 2 ruedas empiezas a expulsar agua, y si te sales con las 4 ruedas pues el spray es completo. Tampoco es que fuese un carril que se notaba la hostia pero si que se veia en algunas partes mas que en otras.
Y como ya ocurria en PCARS 2, si no esta lloviendo pero hay agua en pista, si vas tras un rival te salpica la luna delantera de agua, si te sales de su rebufo el agua del cristal se quita y ya no te salpican, me gusta este detalle.

La IA te mete el coche mas de lo que hacia en PCARS2, incluso entre ellos se meten unas buenas repasadas, en muchas ocasiones van en paralelo pasandose, la agresividad yo la tengo en normal, ya que segun vi en videos, si subes mucho la agresividad se vuelven locos y arremeten con todo, prefiero algo mas normal, y no te creas que se cortan, te pasan sin pensarselo. En cuanto a la dificultad hay 7 niveles, como ya han dicho hay que ponerla un poco alta si quieres estar a la par, yo que no soy ningun pro me basto con menos.

Lo que ya todos hemos podido ir viendo:

Graficamente todo el conjunto esta algo por debajo de PCARS 2, yo juego en una PS4 normal, en la PRO se vé mejor. Jugando de dia, nublado, no veo mayor problema, incluso jugando de noche en un circuito no se ve mal, pero al principio del modo carrera te hacen correr de noche en un circuito urbano y es terrible, ahí lo vi de pena, si te pegan los focos del coche trasero en tu salpicadero, este se ve con unos dientes de sierra de PS2 o PSX, no exagero y la ciudad se veia con poca calidad tambien, a veces cuando llueve, el spray que expulsa el coche de delante hace que los bordes de tu salpicadero se vea peor, pero no siempre. Pero en general, aun estando por debajo del PCARS 2 no se ve tan mal, excepto en esos casos que comento de noche y a veces con lluvia, y el problema mayormente se nota en el interior de nuestro coche que salen dientes de sierra en esas condiciones que comento, si juntamos noche con una ciudad ahi ya tenemos un grave problema con los graficos...y ya digo que en la PRO se ve mejor segun he visto en algun video.

En sonido es inferior tambien al PCARS 2, no hay mas, esta por debajo, a mi el que mas me gustó en este aspecto fue el PCARS1, mas incluso que el PCARS 2.

El control de los coches lo que ya se ha comentado. Es mas arcade que PCARS2, pero no es un NFS ni de coña. Es un juego muy permisivo, te permite recuperar los coches facilmente, y yo diria que tambien cuesta mas perder el control de estos, sin control de traccion ni nada activado, solo el abs, puedes llevar los GT3 sin demasiado problema, es que cuesta hasta hacerlos derrapar aun pisando fuerte, aunque tambien lo hacen ojo, eso en ACC es mas complicado, el control de traccion en ACC es mas que necesario... Y ABS si lo desconectas tambien se puede llevar los coches bastante bien, yo siempre juego con ABS en otros juegos, me ha dado por quitarlo en PC3 y ni tan mal, bloqueas al final pero no se lleva mal.
Al final que hace este manejo de los coches permisivo, que sea muy divertido de conducir, que salves trompos y te creas que eres la hostia al volante XD Quizas es esto lo que ha querido SMS con este juego, dar acceso a mas gente al juego, gente que no pillaba PCARS 2 porque se le hacia cuesta arriba...

El manejo con mando ya dije en otro post que esta muy bien, se maneja de lujo, aunque como ya comentó @donnced ,con mando hay una pequeña trampa en forma de ayuda que no se puede desactivar, y es que cuando se te va el coche, el propio juego te hace contravolante inmediatamente, te ayuda a recolocar el coche, tu tienes que actuar tambien con la direccion para evitar el trompo, pero esa ayuda te hace las cosas mucho mas faciles, y no hacia falta que la hubiesen metido porque el control con mando es exquisito ya de por si... Una opcion para desactivarlo hubiese sido lo suyo como habia en PCARS 2.

El control con volante me ha sorprendido, creia que iba a ser peor por lo que habia leido, pero me ha divertido. He estado hoy dandole horas con el volante, haciendo pruebas de todo tipo y aqui la conduccion tambien es permisiva, yo disfruto con este tipo de conduccion, por cierto @donnced @seco46 , tras comprobarlo hoy a fondo, la ayuda esa de contravolante que si existe al jugar con mando, al jugar con volante no está presente, y me alegro por ello, al derrapar o trompear no hay contravolante, ni visualmente ni a efectos practicos, eres tu el que tiene que hacerlo, si no adios... Lo he probado y recomprobado.

El modo carrera trata de ir pasando eventos, son carreras, pruebas contrareloj, campeonatos,romper bloques, fijar el ritmo, luego hay desafios y por invitacion.
Cada evento tienes unos desafios para cumplir, si quieres acceder a mas eventos te piden de requisito tener un numero completado de esos desafios, o si lo prefieres pagar con los creditos que vas ganando para desbloquear los nuevos eventos...

El modo foto creo que ha mejorado con respecto al de PCARS2, sencill, practico y buenos resultados.

En resumen, a mi el juego me gusta mucho, la conduccion me encanta, tiene una jugabilidad cojonuda, hay cosas que no me gustan, como las parrillas con distintas clases de coches...

Tema aparte es lo que tenia que haber sido y no ha sido, lo que han hecho con la saga en cuanto a boxes, consumo de gasolina, desgaste de neumaticos, daños mecanicos etc, creo que en esto estamos la mayoria de acuerdo.
KiMika escribió:@Donnced lo de los daños visuales en Pcars 3 no son ligeros, están a un gran nivel, no se si al nivel de pcars 2 ya que allí saltaban hasta cablecitos, pero se ven abolladuras, rasconazos muy bien hechos, saltan piezas, parachoques, maleteros, capós delanteros , se desmonta medio coche, y antes de desmontarse o caerse se quedan medio colgando . No tendrá daños mecánicos pero los visuales son realmente cojonudos.

Lo siento, pero para mí esto son daños ligeros visuales,no influyen nada en la conducción.

En GT sabes que no saltan piezas (lo hacía el GT4) pero también se abollan, rascan ,se rompen y agrietan los faros, por lo que me cuentas en lo visual no es muy superior , y por lo menos GT tiene daños mecánicos leves y graves (unos se arreglan solo al cabo de 30 segundos,los otros se quedan hasta que pases por boxes) y influyen algo en la conducción.

@Dadydadielo92 @SR71

La conducción siempre es algo muy personal sin lugar a dudas, pero pisar el gas siempre y salir airoso como lo dices no habla precisamente bien de las físicas, ni la implementación del control.. gracias a la ayuda al contravolante que no se puede desactivar en este Project cars 3.

El ACC también tiene esa ayuda solo para mando (se puede desactivar) y es como mencionas, juegas con ello y controlas los derapes y te crees el rey de la pista...lo desactivas y vuelta a la realidad donde la dosificación de gas y el manejo del volante vuelve a ser importante para poder anticiparte al derrape y controlarlo.

Sobre las físicas de GT, yo también los crítico, no son perfectos ni mucho menos, ahora ,los circuitos reales están muy bien recreados, dicho incluso por pilotos reales como David Perel, que le da al iracing, ACC y GTS , en los 2 anteriores Project ya era conocido circuitos que no estaban escaneados y ni bien recreados

Volviendo a GTS Vs. project shift 3 , no son pocos los opiniones de usuarios que ya dicen esto;

"The cars in this game just go round & round without any noticeable feel. Even in Gran Turismo you can feel the cars physical characteristics, but in PC3 they all feel lifeless & without the feeling of speed, and the sound like buzzing flies."

Puede divertir el Pcars 3, si, puede.

Ahora para simcade en PS4 con mucho contenido offline (que ahora GT tiene gracias a las actualizaciones que han metido básicamente solo contenido offline) ,muy buen control con mando y muy buenos gráficos , encima de Pcars 3 pongo el GTS donde la IA tampoco es extraordinario pero me parece mejor que la de Pcars 3 , no tiene tantos Bugs en offline, mejor editor de coches y el rendimiento es 60fps fijos incluso en una PS4 estándar.

Además a 20€ , no a 70-100€ dependiendo si quieres la normal o con el pase de temporada de DLC con sus 4 packs

Ahora, también lo dicho, si es para jugar con volante recomiendo el Pcars 2 encima de estos 2 pero con los ojos cerrados y si juegas encima con Shifter y embrague el recomendable en ese caso es AC, no hay juego en consolas que simule tan bien el cambio manual
Donnced escribió:
KiMika escribió:@Donnced lo de los daños visuales en Pcars 3 no son ligeros, están a un gran nivel, no se si al nivel de pcars 2 ya que allí saltaban hasta cablecitos, pero se ven abolladuras, rasconazos muy bien hechos, saltan piezas, parachoques, maleteros, capós delanteros , se desmonta medio coche, y antes de desmontarse o caerse se quedan medio colgando . No tendrá daños mecánicos pero los visuales son realmente cojonudos.

Lo siento, pero para mí esto son daños ligeros visuales,no influyen nada en la conducción.

Daños visuales son daños visuales, la propia palabra lo dice. No hay mas.

Donnced escribió:
La conducción siempre es algo muy personal sin lugar a dudas, pero pisar el gas siempre y salir airoso como lo dices no habla precisamente bien de las físicas, ni la implementación del control.. gracias a la ayuda al contravolante que no se puede desactivar en este Project cars 3.

El ACC también tiene esa ayuda solo para mando (se puede desactivar) y es como mencionas, juegas con ello y controlas los derapes y te crees el rey de la pista...lo desactivas y vuelta a la realidad donde la dosificación de gas y el manejo del volante vuelve a ser importante para poder anticiparte al derrape y controlarlo.

@Donnced esa ayuda al contravolante en PCARS 3 no esta presente jugando con volante, solo está en mando.
Lo que queráis pero yo GTS no lo soporto. PC3 con lluvia y ya no necesito más para divertirme conduciendo, para gustos ya sabéis, pero de arcade nada de nada.
A mi el GT Sport al principio no me gustaba, pero con el tiempo y quitando ayudas y tal le he llegado a encontrar su encanto. Ahora si, Assetto Corsa son palabras mayores. Aun ayer me puse unas carreras con el Mazda 878B y el juego es una gozada, da igual los años que han pasado, es como la buena musica que nunca pasa de moda. en PC con los mods debe ser un escandalo. Algun dia (mas tremprano que tarde) me he de hacer con un shifter, porque debe de ser muy gratificante ese plus que ganas en sensaciones.
@Donnced

Hombre, pero no es gusto comparar los bugs de un juego que salió ayer con un juego que va a cumplir tres años.

Del mismo modo que no tiene ningún tipo de sentido comparar los precios.

Es que yo me pongo GTS y ya es acelerar y escuchar ese sonido a aspiradora que tienen todos los coches y me pongo del hígado. Encima suenan todos muy parecidos.

Osea, este juego tiene que ser muy muy lamentable para ser peor que GTS. Y para mí la opción de personalizar las carrocerías y un gráficos bonitos no justifican que un juego sea mejor que el otro. Repito, para mí.
1566 respuestas