Aunque el motor gráfico y de físicas sea el mismo, no quiere decir que se sientan igual. Yo lo he probado este fin de semana despues de algún tiempo sin jugarlo y me ha encantado. Efectivamente hay muchas cosas que recuerdan al PCARS2, pero cada vez se ven más cosas que se han rehecho como por ejemplo el FFB, que para mi gusto ya está muy por encima del de PCARS2. Y sobre todo, que están arreglando infinidad de cosas de PCARS2, que estaban mal hechas, y que ves que en AMS2 se van corrigiendo. Eso si, queda aún mucho trabajo por hacer, pero build a build se notan las mejoras y ves que van en buena dirección.
Lo de sacarlo en consolas, como dijo Renato no lo descartan, pero quieren tenerlo perfectamente pulido en PC. Son un equipo pequeño y no pueden desplegar al mismo tiempo las tres versiones. Es más fácil pulir la la versión de PC (porque sacar parches en Steam es mucho más fácil), y cuando esté pulida, migrarlo a consolas. El tema es que la versión que han licenciado del motor es el Madness 3.0 que no creo que le pueda sacar todo el partido a las consolas next-gen, que serán las dominantes cuando saliese ese hipotético port. Eso puede dejarlo descafeinado respecto a juegos nativos next gen como Forza o GT que aprovecharan al 100% la nueva plataforma.