Spyfull27 escribió:sidney_bl escribió:Spyfull27 escribió:Es muy fácil echar la culpa a los medios como Vandal...
No, fácil no. Es razonable. Han sacado una noticia de una tontería que además tenía ya su tiempo.
Ya que me citas, por lo menos me citas entero para que mi comentario tenga sentido. Y viendo tu respuesta veo que no has entendido absolutamente nada.
. Y tontería es lo que dice esta persona, no que lo publiquen.
No te cito entero porque tu comentario está un poco más arriba, así que me limito a hacer una referencia. Pero si lo prefieres:
La noticia fue publicada ayer en varios sitios y lógicamente hoy se ha publicado en más medios. Aquí la respuesta. No hace falta analizar mucho ni pensar nada raro, la respuesta es la que es y punto.
Es muy fácil echar la culpa a los medios como Vandal, pero creo que el problema está en el comentario de esta persona. Si no quería decir eso realmente, tendría que habérselo pensado dos veces porque la cosa no está como para bromas ni para sarcasmos de ningún tipo.
Y mi respuesta a eso sigue siendo la misma: no, fácil no. Es razonable. Han sacado una noticia de una tontería que además tenía ya su tiempo.
Tontería sí. Los foros de Project Cars son públicos y cualquiera podía leer ese comentario cuando se publicó. Yo mismo lo leí al interesarme por las declaraciones de Ian Bell sobre la versión de Wii U. Quería saber qué se había dicho exactamente, y cuál era la actitud del estudio. Leí el hilo, y aunque como ya he dicho Bell no me pareció precisamente un tipo majo (y aquí, en EOL, se criticó entonces su comportamiento), ese comentario en concreto era claramente un sarcasmo sin ninguna relevancia. Es fácil darse cuenta si se lee el hilo entero, porque Bell había tratado (obviamente sin éxito) de explicar la situación, y ante la insistencia de ciertas críticas opta por el sarcasmo.
El mismo Bell, más adelante, le dice a otro usuario "
¿de verdad crees que lo he dicho en serio?". Un poco más abajo, asume la culpa de lo que ha pasado con el juego. (Y corrígeme si me equivoco, pero nada de esto se recogió en los medios).
La cuestión es que, un mes depués, alguien en los foros de NeoGAF "redescubre" el comentario y abre un hilo ventilándolo como si fuera la gran cosa. Otros usuarios reaccionan haciendo notar no sólo que era un simple sarcasmo, sino que había pasado ya un tiempo de eso. La cosa queda en nada al final, como era de esperar. Pero algún medio, supongo que buscando polémica, lo publica como noticia, y otros, incluyendo Vandal, hacen "copia y pega" sin ningún miramiento. A ningún medio le había llamado la atención hasta entonces, a pesar de que el comentario tenía un mes de antiguedad y que, insisto, cualquiera podía haberlo leído. Cualquiera, esto es, con un mínimo de interés por entender lo que estaba pasando.
No estoy "matando al mensajero". Estoy criticando que algunos medios han sacado una noticia de donde no la hay. Por muy poco acertado que haya sido el comentario de Bell, la relevancia que tiene es nula. No dice nada importante, ni mucho menos revela ninguna animadversión hacia Nintendo y sus usuarios. El único valor que puede tener es el morbo y la polémica una vez que se lo aísla de la conversación y se pierde el tono en el que se ha hecho.
No voy a continuar más con la conversación porque no sería apropiado para el hilo, pero me parece que es importante explicarlo.