Hola,
El TX Racing es la mejor opción siempre y cuando no limites la compra ahí, y pienses en el gte addon, y el t3pa para usar embrague, por consiguiente ampliar con el th8a (la palanca de cambios). Así tendrías el pack completo, ya que el FFB del TX Racing es impresionante, pero el aro a mi personalmente no me gusta nada (en cambio el gte tiene buen peso y la sensación es muy buena), la pedalera de serie es bastante cutre, a parte de no tener embrague. En definitiva es un gasto mayor, pero de calidad (en general). Fanatec lanzará nuevo volante a mediados-finales de año para xbox one, probablemente cuando salga FM6. Pero tendrá un coste elevado aunque sea de calidad y hasta poder comprarlo queda bastante sin la seguridad de que sea cierto y que merezca la pena.
Me gustaría dar una opinión respecto a pCARS, sin ánimo de polemizar ni generar malas sensaciones. La idea original de llevar un simulador a consolas es una idea cojonuda, y con buena visión a futuro. Además el desarrollo se ha echo expresamente con esa base, no obstante, a medida que pasaba el tiempo han estudiado en exceso el mercado, buscando más negocio. Es decir, no pasarse con la simulación ya que un 90% de usuarios prefieren el arcade. Vale, es lógico, pero no creo que sea una buena jugada viendo el sector actual. Es decir, en PC si quieres simulación vas a parar a un iRacing o incluso Assetto Corsa, y en consolas tenemos Forza 5 o GT6, que bien no son simuladores tienen ese toque medio simulación, por lo que aquí pCARS podría romper barreras y hacerse no sólo hueco, si no ser exclusivo, y aunque seamos pocos, con el tiempo cogería más y más fuerza. Pues no, veo que se centran en un Forza (que no critico éste, soy un viciado) para ser competidores directos, por tanto adiós exclusividad y a competir, cosa que creo difícil. Que sí, que es más sim que Forza, pero cuidado, porque éstos no se andan con tonterías y esperemos las próximas ediciones con el soporte de microsoft y teniendo un horizon destinado al arcade.
Personalmente estoy un poco decepcionado, que no significa que no esté impaciente por tenerlo en la xbox, cosa que compraré en cuanto salga. Lo que comento es referente a la simulación (sensaciones realistas) pero también a la filosofía del online, que esperaba algo más iRacing, y es más un Forza.
En definitiva, el que busca arcade no tocará pCARS, y el que lo toque será en plan kamikaze. El que busca simulación seguirá en PC, y teniendo xbox tendrá la semi tanto de pCARS como Forza, cuando estos últimos tienen exclusividad; mayores ventas. Ojalá me equivoque y pCARS no se quede sólo con el intento de abrir mercado.
Saludos.