Spider_MX escribió:Opino igual, no tienen que ver los FPS con la sensacion de velocidad, hay juegos a 60FPS que no dan la sensaiocn de velocidad, y hay juegos de 30 FPS que si la dan.
Mira porque me dá que no. Ponme ejemplos y conocidos. Porque yo creo que todos los que nos quejamos ponemos ejemplos, y realmente nos mosquea el PGR2 por su baja sensación de velocidad.
Aunque a lo mejor es como tú dices, y en ese caso los de Bizarre son unos patanes por no imprimirle más velocidad al juego y todos los que vemos que los juegos de coches van a 60 fps tienen una sensación de velocidad más aguda que del PGR2 es porque sus programadores han querido.
Pero en ese suponer, el increible revuelo que se ha montado es absurdo, y ni los mismos Bizarre le darían importancia al asunto, ¿no crees?
Además, sé porque dicen lo de utilizar el blur. Es para proporcionar más sensación de velocidad de forma análoga a como lo utilizarán en el DOA4 pero aplicado a la parte del escenario más próxima al coche.
Conclusión: Que sé que en principio que haya un refresco de imagén superior no tiene porque tener nada que ver con que los programadores le quieran imprimir más velocidad al juego pero CURIOSAMENTE en los juegos de carreras SIEMPRE ESTÁ RELACIONADO.
P.D: Me da que los tiros van por lo siguiente. Tú estás obligado , como programador de juegos de coches a que el juego parezca real y que el escenarió pase fluidamente cuando lo recorras. ¿ok? Lejos quedarón los tiempos del Super Mario Kart que, curiosamente, tiene mayor sensación de velocidad que el Mario Kart 64. ¿Por qué? Porque les daba igual por aquella época y el escenario no pasaba fluidamente a tu lado(pontelo y fijate en eso), de ahí le pudieran imprimir esa velocidad. Es decir, el juego era más rápido pero al mismo tiempo IRREAL.
¿Me seguís? Pues continuo.Ahora eso no vale, tiene que dar la sensación de que verdaderamente recorres con el coche el escenario para proporcionar esa sensación de REALIDAD. ¿que pasa? Que si vá a 30 fps jamás al refrescarse a mitad de frecuencia nunca podrá dar de sí como 60 fps. Con 60 fps tienes el doble de tiempo para hacer que el escenario se mueva a tu par con el coche sin perder REALISMO y eso te permite añadir más sensación de velocidad. ¿Qué pasa? Que evidentemente, requiere un PROCESAMIENTO a mayor nivel que a 30fps. Y que, evidentemente, si los chicos de Bizarre ha puesto el listón gráfico muy alto y dado que tuvieron que empezar muy pronto su programación cuando no estaban los Kits con multicore ahora las estarán pasando canutas porque no les servirá un solo procesador de la X360 para alcanzar esa brutalidad gráfica con solo un core y tienen que DEPURAR ( o , como yo lo veo, hacer el código más ligero y cambiar cosas ya programadas para que sean ejecutadas por los otros dos cores). ¿Qué pasa? Que no hay tiempo.
¿A alguno le parece mi explicación descabellada? Soy teleco y he programado algún videojuego muy sencillo. Pero sé muy bien lo que es programar concurrentemente y sé las ventajas que proporcionan usar cores auténticamente paralelos. si el kit les llegó tarde ahora estarán jodidos jodidos.