Xpider_MX escribió:Voy a compartir lo que he conseguido avanzar.
Como comenté unas páginas atrás, compré un nuevo router, y en mi móvil me iba muy bien por 2.4Ghz, pero en otro móvil iba fatal (por 5Ghz).
Llegué a pensar que era cosa del router o del móvil, a mi me iba bien porque al conectarme por VPN, elegía el servidor mas cercano, en california USA,
Después de unos días sin usar la app de GamePass me dio por echar unas partiditas y mi sorpresa fue que me iba fatal, modifiqué configuraciones del modem y el mío aun iba fatal pero el otro con 5Ghz ya iba un pelín mejor.
Entonces se me ocurrió buscar alguna herramienta para medir el ping hacia los servidores de Azure, y encontré esta página:
https://www.azurespeed.com/Azure/LatencyCon la página me di cuenta que el servidor al que me conectaba por la vpn, en california, daba ya un ping de 70 a 80ms, y me di cuenta que el servidor en texas tenía mucho menos latencia, marcaba menos de 50ms.
Así que cambié en la VPN para que se conectara a Dallas, y fue la solución, mi móvil ya se conectaba con toda la señal, la calidad de imagen era buena de nuevo y poco input lag.
También probé en el móvil con 5Ghz en ese servidor y también ya daba toda la señal, y la calidad de imagen también excelente.
No se si eso ayude a algunos casos que les va fatal, pero no pierden nada con medir el ping para encontrar el servidor azure que les de menor latencia.