@mocelet gracias por contestar. Desde que me comentaste que no funcionaba correctamente, me puse a mirar foros y todo el mundo comenta lo mismo.
Yo también me he planteado que sea de mi red local, pero va bien en mi pc, lo interesante sería poder probarlo en el salón.
Te explico, ahora mismo tengo conectado el router Asus y el sistema mesh de tplink, pregunté si podría utilizar el hgu para conectarlo como amplificador wifi, pero esa idea quedó descartada. Luego tengo el chromecast google tv porque mi tv samsung no es smartv.
La instalación de fibra la tengo en mi habitación, al igual que el router de asus obviamente. Aquí es donde tengo mi pc y donde suelo trabajar todas las tardes y tener un poco de ocio.
Mi intención de todo esto es poder jugar, de manera "normal" en el salón a stadia y xbox xcloud pero me separan un par de habitaciones, de ahí que quiera amplificar la señal.
Sobre el porqué compré el deco de tplink? sinceramente lo vi de oferta en amazon y no pensé en adquirir por ejemplo otro router de asus o el combo para hacer la red mesh (tengo unos huevos...). Pero viendo que puede estar saturando mi red el deco de tplink pues voy a devolverlo.
PD:
Geforce now como te comenté lo he tenido en mente pero me gustaría poder probarlo antes, pero siempre que lo intento por "x o por A" no hay manera, no sé cuantas veces por culpa de la desconexión del mando de xbox en el chromecast justo antes de entrar...
PD: Por cierto, con el router que tengo, ¿Qué otro u otros me recomiendas para hacer la red aimesh? Mil gracias de verdad