Ultimamente he estado investigando porque tengo un móvil de gama alta y quisiera explotarlo en cuanto a mandos gaming.
Os dejo mi conclusión actual:
Según varios videos en youtube que analizan el lag de varios mandos de distintas marcas, los de Sony tienen menos lag que los de xbox tanto por cable como inalámbricamente.
El DS4 ha dejado de funcionar en el COD en Android 11 (aunque ya se está trabajando en un parche para solventar el problema). En el resto de juegos, en unos funciona y en otros no. Lo he probado personalmente y no parece tener un lag apreciable a "simple vista". Además el panel táctil funciona en algunos juegos y el sistema operativo como si fuera un ratón. Creo que también lo admitirá la app de xbox.
Por otro lado el de xbox creo que tampoco es compatible con todos los juegos.
Otra opción es el Razer Kishi acoplado al móvil. Esta opción me gusta ya que proporciona una experiencia como la de la switch. Además, la comunicación con el móvil se realiza mediante el USB, en lugar de inalámbricamente, lo cual valoro y mucho por el tema de las latencias. Sin embargo, tampoco es compatible con todos los juegos.
Estoy hecho un lío la verdad, me parece que el juego en el móvil, tanto en streaming como local, tiene un futuro prometedor, pero echo en falta cierta estandarización.
En fin, si alguien puede aportar alguna sugerencia será bienvenidida.
Un saludo.