Probada la Beta y me ha decepcionado bastante.
Esperaba realmente que hubiesen mejorado la aplicación Android pero veo que va igual.
He probado la Beta en dos dispositivos diferentes en los browsers recomendados (en los dos casos Safari): iPad Pro 10.5 primera generación, y Macbook Pro Intel 2020. En los dos dispositivos también he jugado a Stadia a 1080p (Doom y Destiny 2) para comparar y ver que tecnología era mejor y lo lejos que podían estar una de la otra.
En xCloud he probado GTA V y Destiny 2, y los dos son injugables totalmente:
- La latencia es insufrible, es realmente muy alta como para disfrutar de la experiencia.
- Los tiempos de carga son muy, muy largos. Esto es consecuencia que xCloud está basado en Xbox One S aunque supuestamente lo cambiarán a Series X durante este verano. Aún así, eso no significa que sea un punto negativo ahora mismo.
- La calidad gráfica, tanto en GTA V como en Destiny 2 era demasiada baja. Otra vez, por estar basado en Xbox One S
- GTA V iba a trompicones. No era el stream, era el juego en sí.
- Ha habido sesiones que el sonido petardeaba.
Después de los puntos negativos, comentar el gran punto positivo que tienen: a partir de ahora no tendrán que dedicar esfuerzos en crear aplicaciones para cada dispositivo. Partir de una base común (WebApp) ayudará a dedicar sus esfuerzos en otras partes para arreglar los problemas que tienen ahora mismo.
Con Stadia no he visto ninguno de esos errores, es mas, me ha funcionado MUY bien. Hacía bastante tiempo que no lo probaba tan profundamente, y no recordaba que funcionase así de bien sinceramente. Nada de latencia, ni de pixelaciones o perdida de paquetes ni problemas de red. He flipado bastante la verdad.
Tengo muchas ganas que xCloud llegue donde está Stadia ahora solo para poder disfrutar de los juegos de GamePass (ya ni te digo si realmente podremos jugar a nuestros juegos comprados que es lo que ha dejaron caer en su día, aunque no han vuelto a decir nada). Realmente creo que cuando hagan el cambio de One S, a estar basado en Series X, muchos problemas se solucionarán.