Pues esta noche te lo digo, porque hasta las 22:00 o así hoy no llego a casa (para jugar el capítulo final!).
A mi el juego me ha gustado mucho, le doy un 7.5. Como puntos positivos le doy que la ambientación es genial (los templos, bosques, casas, cuevas, etc...) que tiene muchísimos secretos (explorar el escenario para notas ocultas, fantasmas en capítulos concretos que sólo tienes 2-3 segundos para capturarlos) y que el llevar el Gamepad como cámara de fotos (y que hacia donde gires la cámara vaya la imagen) le da una inmersión brutal.
Como puntos negativos le doy la ausencia total de puzzles (una pena, echo mucho de menos los típicos puzzle de los survival horror de la época de PSX y PS2) que he echado en falta más sustos y situaciones "inquietantes" (el capítulo 12 es un ejemplo genial de como tenían que haber sido todos los capítulos en ese sentido) y que la historia gira sobre sí misma demasiado (te explican en los documentos lo mismo 4 o 5 veces de formas distintas O_o, o tener que volver al monte para re-rescatar)
Sin duda yo creo que va a ser el mejor survival horror "clásico" (estilo PSX) de toda la generación. Una pena que hoy en día los Survival se hayan convertido en "action horror" (shooters con monstruos / zombies) o en "horror - infiltración" (tienes que ir lento para que los monstruos no te detecten, en plan Last of us).
Una pena que no se hagan más survivals de este estilo, donde la ambientación sea parte importante del juego, y no la acción o el sigilo