Creo que no me explique bien.
Me siento insultado porque insinúas que no sé que Project Zero y Yakuza son desarrollados por tecmo y sega respectivamente, me crees tan paleto?
A lo que me refería es que sony intervino en su momento para que los juegos que salían para sus consolas pudieran estar en occidente porque si fuera por sus respectivas compañías estos juegos se quedaban en japon y no salían de ahí, nintendo veo que poco hace para sacar juegos orientales en occidente, como ya te han dicho anteriormente, en america no hemos olido ningún Project zero desde que nintendo es propietaria de la franquicia mientras que cuando era "exclusiva" de consolas de sony están todos.
No soy hater de nintendo(creo que tu me conoces) y entiendo lo que dices de que esta franquicia vive aun gracias a nintendo pero una cosa no quita la otra, de que nintendo podría esforzarse un poco mas por comercializarla en occidente tanto en europa como en america.
Es cierto que quizás las ventas no acompañen pero vamos, entonces no entiendo porque Nintendo financia proyectos que sabe que no van a funcionar tan bien eso me parece mayor desperdicio de dinero, ya que invirtió en el desarrollo pues a apoyarlo hasta el final y si fracasa por lo menos le queda la tranquilidad de que por ellos no quedo.