Project Zero: Maiden of Black Water

Hola, a mi me interesa pillar un juego pero he visto que en amazon y en game estan soplaos, supongo que no sabreis de algun sitio de donde pillarlo. ¿Alguna sugerencia? ¿podre pillar uno el dia de salida?
Fatal Frame: Maiden of the Black Water - Costume Trailer

https://www.youtube.com/watch?v=PsU-sqgr6XM
Gammagori escribió:Hola, a mi me interesa pillar un juego pero he visto que en amazon y en game estan soplaos, supongo que no sabreis de algun sitio de donde pillarlo. ¿Alguna sugerencia? ¿podre pillar uno el dia de salida?

Si confías en la gente tranquila del hilo sólo tienes que sentarte a esperar porque va a sobrar stock a raudales. Yo ya he comprado una parcela para almacenar todos los que van a llover del cielo [+risas]

Que ojalá tengan razón que conste, pero si tienes un MediaMarkt que te venga bien yo no me fiaría de tal optimismo y lo reservaría allí: http://reservas.mediamarkt.es/videojueg ... forma-wiiu

A este paso estoy hasta por reservarlo yo y conducir 160km para asegurarlo xD
En eci cumplen prácticamente siempre... En temas de stock, porque en puntualidad no suelen ser muy duchos...

El Mario Maker de ECI le llegó a mi hermana el día de lanzamiento pero el resto de pedidos que he hecho suelen retrasar bastante los envíos.
Y lo de comprarlo en un amazon europeo es seguro? Ahora mismo no hay stock en ninguno, pero anoche antes de acostarme vi que se podía reservar a 59€
Qué pena que esté en inglés :(
Calculinho escribió:Y lo de comprarlo en un amazon europeo es seguro? Ahora mismo no hay stock en ninguno, pero anoche antes de acostarme vi que se podía reservar a 59€

Como dijo un compañero antes, en El Corte Inglés aún aparece para reservar:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7577502848

También sale aún la limitada de Xenoblade:

http://www.elcorteingles.es/videojuegos ... 7577502871

Supongo que antes de buscar opciones fuera de España, por probar ahí...
Calculinho escribió:Y lo de comprarlo en un amazon europeo es seguro? Ahora mismo no hay stock en ninguno, pero anoche antes de acostarme vi que se podía reservar a 59€

Comprar en cualquier Amazon europeo viene a ser lo mismo que comprar en Amazon España, salvo por los tiempos y métodos de entrega, que pueden variar, y porque la edición del juego que te envíen sería la del país correspondiente, pero en este caso no habría que preocuparse por eso. La cuenta es la misma para todos los Amazon, y la gestión es hasta cierto punto compartida.

Es más, en este caso, al ser la misma edición para toda Europa, es probable, que aunque lo reserves en Amazon Alemania, por ejemplo, te gestionasen el envío desde España. A mí me pasó el caso contrario con el Super Mario Maker, que lo compré en España y tuve la suerte de que lo enviaran desde Alemania (suerte porque Amazon España envía por correo certificado, lo que me obliga a pagar aduanas, mientras que desde Alemania me lo envían por correo ordinario que no suele pasar por ese trámite).

Si no te importa arriesgarte a tenerlo unos días depués del lanzamiento, reservarlo en otro Amazon es una opción a tener en cuenta.
No, si esperar no me importa, pero tengo la corazonada de que este juego sí que va a escasear en stock. Sabiendo fijo que había stock de sobra no me importa ni esperar meses a comprarlo vamos.
Una duda, ¿no hay edición normal de éste juego?, porque no estoy interesado en comprarlo a corto plazo pero a largo quizás sí, pero sólo estoy viendo la edición limitada por las diferentes tiendas para reservar :S
Pac-Jam escribió:Una duda, ¿no hay edición normal de éste juego?, porque no estoy interesado en comprarlo a corto plazo pero a largo quizás sí, pero sólo estoy viendo la edición limitada por las diferentes tiendas para reservar :S

No, no hay más edición física que la limitada, y aún gracias pues en América ni eso.
Pac-Jam escribió:Una duda, ¿no hay edición normal de éste juego?, porque no estoy interesado en comprarlo a corto plazo pero a largo quizás sí, pero sólo estoy viendo la edición limitada por las diferentes tiendas para reservar :S

Visto que cada vez que sacan stock se está agotando igual se dan cuenta que el juego un millón de copias no venderá, pero igual 100-200 mil sí y se animan a sacarlo normal, pero no te fies vamos.
Calculinho escribió:

Visto que cada vez que sacan stock se está agotando igual se dan cuenta que el juego un millón de copias no venderá, pero igual 100-200 mil sí y se animan a sacarlo normal, pero no te fies vamos.

Pues vaya, tengo algo de interés en el juego (no me van mucho los de miedo) pero no como para pillarlo de salida. A ver si al menos hacen alguna segunda tirada para los que estemos en ésta situación xD
Pac-Jam escribió:
Calculinho escribió:

Pues vaya, tengo algo de interés en el juego (no me van mucho los de miedo) pero no como para pillarlo de salida. A ver si al menos hacen alguna segunda tirada para los que estemos en ésta situación xD

En tu caso, yo no lo compraría, en el peor de los casos lo podrás alquilar o comprar en la eshop si algún día nintendo decide no vender todo a 50-60€ allí. Lo de estar a la expectativa de la reserva para asegurar es sólo si realmente te gusta la saga y lo quieres en físico, sería como si yo me matara a reservar Pokken Tournament que es un juego que no me molestaría probar, pero no tanto como para quererlo en físico de salida vamos.
Calculinho escribió:
Pac-Jam escribió:
Calculinho escribió:Pues vaya, tengo algo de interés en el juego (no me van mucho los de miedo) pero no como para pillarlo de salida. A ver si al menos hacen alguna segunda tirada para los que estemos en ésta situación xD

En tu caso, yo no lo compraría, en el peor de los casos lo podrás alquilar o comprar en la eshop si algún día nintendo decide no vender todo a 50-60€ allí. Lo de estar a la expectativa de la reserva para asegurar es sólo si realmente te gusta la saga y lo quieres en físico, sería como si yo me matara a reservar Pokken Tournament que es un juego que no me molestaría probar, pero no tanto como para quererlo en físico de salida vamos.

El caso es que yo estoy en contra de pagar por lo digital (a los precios que suele estar claro), así que mis opciones siempre son pillarlos en físico (me gusta jugar pero también coleccionar). Pero vamos, éste juego no me llama mucho la atención, pero si tuviera un stock más normal me podría plantear su compra al tiempo de salir.
Vandal: 7,5

http://www.vandal.net/analisis/wiiu/project-zero-maiden-of-black-water/24105

Project Zero: Maiden of Black Water es un juego de terror de hace 10 años, para lo bueno y para lo malo. Una aventura completa, con contenidos que en cualquier otra parte te cobrarían fácilmente como descargable a precio de oro incluidos para aquellos que expriman el juego, con mecánicas clásicas, un control algo desfasado y con una muy buena ambientación. Utiliza con muchísimo acierto el GamePad, y mantiene intacta la esencia de la saga. De hecho, tan intacta que no a todo el mundo le gustará la falta de evolución.

A nosotros nos ha gustado, y lo poco que nos ha disgustado es que nos obligue a revisitar escenarios. El control podría haber evolucionado un poco, la historia podría ser menos típica y los gráficos exprimir más Wii U, pero como fans del survival horror, hemos disfrutado mucho recordando la época dorada del género con este juego. Si te gusta Project Zero y/o si echas de menos los títulos de terror de los 128 bits debería ser una compra segura. Si no, pronto estará disponible una completa demo que te ayudará a salir de dudas.

Gamespot: 5

http://www.gamespot.com/reviews/fatal-frame-maiden-of-black-water-review/1900-6416276/
Lo que más me preocupa es que se quejan de los controles

IGn: 7
http://www.ign.com/articles/2015/10/19/fatal-frame-maiden-of-the-black-water-review?utm_source=IGN%20hub%20page&utm_medium=IGN%20%28front%20page%29&utm_content=1&utm_campaign=Blogroll
Más bajas de lo esperado... pero sigue siendo compra obligatoria.
¿Que tenga un 7 en algunos análisis es por el control?
project zero siempre estará de 9, al menos para mi, lo ke digan las revistas o las webs ni fu ni fa, ke sabrán ellos de juegos
Kwon escribió:¿Que tenga un 7 en algunos análisis es por el control?

La impresión que me está dejando la lectura de diversos análisis (incluyendo unos cuantos con notas de 5-6) es que el juego se vuelve repetitivo-tedioso y que pierde el componente del horror rápidamente.

La media numérica que he sacado de 9 análisis deja una nota de 6,49 sobre 10.

Tampoco es mala nota: apañadita.
Bueno, silent hill 2 no tiene un gran control y es considerado una obra maestra, lo que me preocupa es la parte de que a la larga sea repetitivo y se pierda el componente del terror.
Resumen de las siguientes páginas del hilo:

- Las webs de videojuegos son una mierda.
- Le ponen una puntuación baja porque sale en Wii U.
- Yo sólo me fío de [insertar nombre de web que le ha puesto más de un 7].
- Ya sabía yo que el juego era cutre.
- Los redactores occidentales no entienden la cultura japonesa.
- Ya sabemos por qué Nintendo no se molestó en traducirlo.

En serio, en Gamexplain, que no son precisamente sospechosos de ser anti-Nintendo, también han hablado de algunos problemas con el control, pero en general parece que les ha gustado.
Estoy desde el móvil y no me cargan los link, ¿se podrá jugar con mando pro en lugar de con gamepad? Odio los juegos que tienes que girar para los lados el gamepad, quiero jugarlo con un mando normal, como toda la vida. Todos mis amigos y primos de todas las edades que han jugado cuando estaban de visita piensan también así y todavía no he conocido a nadie en persona que le guste esa forma de jugar.
kiketonto escribió:
Solid.Snake escribió:Estoy desde el móvil y no me cargan los link, ¿se podrá jugar con mando pro en lugar de con gamepad? Odio los juegos que tienes que girar para los lados el gamepad, quiero jugarlo con un mando normal, como toda la vida. Todos mis amigos y primos de todas las edades que han jugado cuando estaban de visita piensan también así y todavía no he conocido a nadie en persona que le guste esa forma de jugar.

Supongo que no, al utilizar el gamepad como cámara.

Pues supongo que ni lo jugaré entonces, lo compré por coleccionismo de todas formas. Si no llegan a sacarlo en limitada ni me hubiese planteado su compra.
Menudo cabreo me he pegado leyendo análisis del juego. Criticando auténticas chorradas y metiendo mierda porque la jugabilidad es tradicional. Es que me cago en mi puta vida, qué cojones quieren? Seguro que esta gente luego le pone un 10 a los Tomb Raider y Uncharted de turno cuando sigue siendo el mismo puto juego en términos jugabilísticos desde hace 20 años (en el primer caso) y todos los Call of Duty serán GOTY.

En fin, no sé qué coño pretenden.
A mí el análisis de Vandal me lo ha vendido. Critican cosas como el revisitar escenarios o que gráficamente no sea un pepino. Dicen que, para lo bueno y lo malo, es como un juego de survival horror de 128 bits. O sea, que para mi es un VENDIDO como una casa XD
kiketonto escribió:
Solid.Snake escribió:Estoy desde el móvil y no me cargan los link, ¿se podrá jugar con mando pro en lugar de con gamepad? Odio los juegos que tienes que girar para los lados el gamepad, quiero jugarlo con un mando normal, como toda la vida. Todos mis amigos y primos de todas las edades que han jugado cuando estaban de visita piensan también así y todavía no he conocido a nadie en persona que le guste esa forma de jugar.

Supongo que no, al utilizar el gamepad como cámara.

Exacto; requiere el gamepad:

https://www.nintendo.es/Juegos/Wii-U/Pr ... #Versiones

https://translate.google.es/translate?s ... edit-text=

De todas formas se podrá probar la demo cuando esté.
En general, si muchos análisis coinciden en algo es porque al menos debe ser tenido en cuenta.
También es verdad que para cualquiera que haya jugado a la mayoría de Survival de la época no representará mayor problema un control algo tosco, si es que es ese el punto de conflicto.

Los anteriores PZ también se podrían tachar de repetitivos desde esa perspectiva, así que si os gustaron los anteriores no creo que haya demasiadas quejas. Casi todos coincidían hace meses que era continuista en cuanto a la saga.
Kwon escribió:Los anteriores PZ también se podrían tachar de repetitivos desde esa perspectiva, así que si os gustaron los anteriores no creo que haya demasiadas quejas. Casi todos coincidían hace meses que era continuista en cuanto a la saga.

Eso es posible, aunque los Project Zero sabían construir el crear tensión y mal rollito en el jugador; en este caso, se llega a mencionar en algún análisis literalmente el abandono de toda sensación de terror y en otros se apunta también en ese sentido. Habrá que ver.
Calculinho escribió:*Aunque conozco dos casos personales de personas con blogs que recibían juegos para PS3 de diversas compañías, puntuaron varios entre el 4 y el 6 y dejaron de recibir nada. Da para "pensar" al menos.

Cosas parecidas han pasado también con grandes medios del sector a lo largo de los años, y a veces por mucho menos. Por eso en más ocasiones de las deseables esos grandes medios parecen más correas de transmisión de los departamentos de márketing de las grandes compañías que otra cosa.

No creo que en el caso de Nintendo le puntúen en general mal por ser Nintendo, aunque sí es posible que en determinados casos no le puntúen tan bien como a otros que gasten más en publicidad, relaciones-"sobornos"... en "dorar la píldora", vamos.

En esta nueva generación hemos visto por ejemplo lanzarse juegos totalmente ROTOS (el online e incluso el offline), llenos de bugs y errores garrafales que influían muy negativamente en la jugabilidad, y haber sido puntuados con 9-10 sin ningún rubor, o venderse por la misma prensa algún que otro juego como la nueva venida de Cristo, para luego resultar ser en realidad un juego resultón sin más del cual al poco se habían casi olvidado los jugadores.

En fin, más allá de las notas, sí es cierto que hay cierta unanimidad en los análisis en cuanto a los puntos en los cuales el juego cojea más, y será una lástima si el terror resulta descafeinado.
No hace falta buscarle tres pies al gato, un juego de notable bajo si te gusta la temática y la franquicia puede suponer que sea un juego de sobresaliente para ti.

Lo fundamental es que se haya mantenido una historia digna e interesante, así como una buena atmósfera. Por los vídeos y directos que hicieron en japón el año pasado a mi por lo menos me parecía que así era.
Yo en algun momento critique los controles de juegos como resident evil y silent hill(clasicos) por lo tosco y ortopedico que son y me dijeron que esos controles ayudaban a crear la sensacion de tension de los juegos, una jugabilidad tipo mario 64(que es la jugabilidad 3D moderna) mata bastante la sensacion de terror al facilitarte escapar y esquivar enemigos, ahora me topo con que los analisis critican el control?

Que es repetitivo? y luego a alien isolation le daban mejores notas cuando es el survival horror mas repetitivo y soso que he jugado en mi vida, eso si tiene graficotes y tal parece que eso es suficiente para tener buenas notas en la prensa.

sidney_bl escribió:Resumen de las siguientes páginas del hilo:

- Las webs de videojuegos son una mierda.
- Le ponen una puntuación baja porque sale en Wii U.
- Yo sólo me fío de [insertar nombre de web que le ha puesto más de un 7].
- Ya sabía yo que el juego era cutre.
- Los redactores occidentales no entienden la cultura japonesa.
- Ya sabemos por qué Nintendo no se molestó en traducirlo.

En serio, en Gamexplain, que no son precisamente sospechosos de ser anti-Nintendo, también han hablado de algunos problemas con el control, pero en general parece que les ha gustado.

Es que eso de criticar el control es una chorrada, ese tipo de control es el que hizo grande a este genero y pario los grandes clasicos del survival horror, puede ser que la prensa no sea anti-nintendo pero entonces si se ha casualizado bastante a la hora de valorar los juegos, una de dos.
Enlace a Metacritic:

http://www.metacritic.com/game/wii-u/fa ... lack-water

De momento:

Imagen

Aunque lo importante más allá de la nota es leer lo que se dice en cada análisis y la justificación que se da, para ver si encaja en lo que a cada uno agrada o desagrada de un juego.
Ni caso a los análisis yo pienso disfrutarlo a tope XD si eres seguidor de los PZ este juego no defraudara..

Project Zero: Maiden of Black Water - Gameplay comentado

https://www.youtube.com/watch?v=ypjVP5BtlBI
Recordemos que Project Zero 2 de Wii tuvo estas notas:

Mariastation 7.3: http://www.meristation.com/nintendo-wii ... 534335?p=1

Eurojamer 7: http://www.eurogamer.es/articles/projec ... n-analisis

Nintendolife 7: http://www.nintendolife.com/reviews/wii ... ii_edition

Gameplanet 6.5: http://www.gameplanet.co.nz/wii/games/2 ... ct-Zero-2/

Hay notas mejores que estas y peores, pero son medios que creo que todos conocemos. La media fue de 77 en metacritic.

Me da pereza poneros link a link, pero Resident Evil 5 tiene de media un 86, hasta Resident Evil 6 tiene un 74. [fiu]
Oystein Aarseth escribió:Es que eso de criticar el control es una chorrada, ese tipo de control es el que hizo grande a este genero y pario los grandes clasicos del survival horror, puede ser que la prensa no sea anti-nintendo pero entonces si se ha casualizado bastante a la hora de valorar los juegos, una de dos.

El control de RE, por ejemplo, ha dado para bastantes debates desde que nació la saga, y mi posición siempre ha sido (y será) que es horrible (aunque el resto del juego sea una maravilla). Si hay que aceptar un control malo como parte de un género, pues apaga y vámonos. No será porque no haya "survival horrors" con controles decentes.

Como no he jugado a este Project Zero (ni ha ninguno) no puedo opinar sobre él, pero si el argumento para defender el control es que "es así de toda la vida y si lo criticas eres un casual", no me convence ese argumento. La cuestión debería ser si el control permite una experiencia de juego fluída, o si por el contrario la entorpece. Y yo creo que esto, como todo, está abierto a la interpretación, sin que haya que ir clasificando a la gente en "jugadores de verdad" y "casuals".
No os rayéis por las notas, Metal gear solid 5 tiene un 10.
en amazon no hay siquiera opcion de compra del juego me da que en america sera solo digital :s porque en la eshop si que aparece :s
emulation escribió:en amazon no hay siquiera opcion de compra del juego me da que en america sera solo digital :s porque en la eshop si que aparece :s

En América es sólo digital, confirmado por Nintendo desde hace bastante tiempo. Una pena.
Entonces se lo va a comprar su madre porque lo que es yo NO. si no me lo venden en fisico no comprare nada. :@ ojala revienten la consola de una vez... porque paso de gastar en ese juego en digital. una mierda que no sea region free
emulation escribió:en amazon no hay siquiera opcion de compra del juego me da que en america sera solo digital :s porque en la eshop si que aparece :s

En la eshop dice claramente que el juego solo esta disponible para descarga(cuando un juego esta en digital y físico dice que el juego esta disponible para descarga y en tiendas).

Es una cagada pero es culpa del Reggie ese, como el juego solo vendrá en digital y los juegos en digital no se agotan(según dicen algunos :-| ) no creo que lo compre tan pronto hasta que baje un poco de precio aunque depende de mi experiencia con la demo, igual y paso por aro del sobreprecio de los juegos digitales en la eshop XD
Oystein Aarseth escribió:

En la eshop dice claramente que el juego solo esta disponible para descarga(cuando un juego esta en digital y físico dice que el juego esta disponible para descarga y en tiendas).

Es una cagada pero es culpa del Reggie ese, como el juego solo vendrá en digital y los juegos en digital no se agotan(según dicen algunos :-| ) no creo que lo compre tan pronto hasta que baje un poco de precio aunque depende de mi experiencia con la demo, igual y paso por aro del sobreprecio de los juegos digitales en la eshop XD

El problema de la eshop es que casi nunca bajan de precio las cosas... y paso de gastar mi dinero en un juego que pesa mas que todo el espacio disponible que hay en la consola... ya que paso de comprar otro sistema de almacenamiento. y mas porque me obligan a actualizar la consola.
Yo lo tengo reservado, nunca he jugado ninguno...me recomendáis jugar a alguno antes o no hace falta para disfrutarlo al 100x100?
titoretro escribió:Yo lo tengo reservado, nunca he jugado ninguno...me recomendáis jugar a alguno antes o no hace falta para disfrutarlo al 100x100?

Sí lo encuentras a un precio aceptable, no más de 30€, hazte con el Project Zero 2 de Wii. Muy muy buen juego de terror y además con subtítulos en español para evitar quebraderos de cabeza [carcajad] Eso sí necesitarás tener un wiimote y nunchuck [oki]
titoretro escribió:Yo lo tengo reservado, nunca he jugado ninguno...me recomendáis jugar a alguno antes o no hace falta para disfrutarlo al 100x100?

Yo los voy a jugar todos, pero argumentalmente creo que esta parte no tiene relación con las anteriores. Digo creo porque he evitado leer nada sobre la trama por si acaso.

Si quieres jugarlos todos y puedes elegir entre las diferentes versiones las recomendadas son:

Project Zero en Xbox
Project Zero 2 el remake de Wii
Project Zero 3 es exclusivo de PS2
Project Zero 4 en Wii con parche al español.
1982 respuestas