Pronto llegará la versión 2.80 de firmware --> Ya disponible

1, 2, 3
Buenas a todos, creo que no estaba posteado, o al menos no lo he visto en las tres primeras páginas de la busqueda. Si no viene al caso, cerradlo.

Esta mñana, mirando el blog oficial de PlayStation me he encontrado esta noticia:

Posted on June 23 by Mark Bowles – PS3 Brand Manager
PS3 Firmware (v2.80) Update

Hello, I just wanted to provide everyone with a head’s up that the next PLAYSTATION 3 system software update (v2.80) will be coming soon. The playback quality of some PLAYSTATION 3 format software has been improved.

Fuente: http://blog.eu.playstation.com/2009/06/ ... 80-update/

¿Que nuevos codecs habran añadido?¿Soportará ahora mkv?¿Por fin veremos subtitulos en nuestras negritas?¿Sólo mejorarán el rendimiento de los ya implementados?... Hagan sus apuestas.

Edito, se me fue la pinza con la versión :). Es lo que tiene madrugar :)

ykcub escribió:
tic escribió:La consola no pide actualizar pero se puede bajar ya.

bueno, pues intalada y no veo nada nuevo.Eso s me da la sensacion de que el navegador va mas fluido.

Segun he leido por ahi es una actualización opcional. No se si sera verdad o que, pero si dices que no te pide actualizar...

Yo ando buscando el enlace para descargarlo online...

bunb escribió:El enlace para descarga: http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Fuente:http://www.ps3blog.co.za/2009/06/24/firmware-280-is-now-available-direct-links/
A ver que tal el proximo firmware :)
piollotorm escribió:Buenas a todos, creo que no estaba posteado, o al menos no lo he visto en las tres primeras páginas de la busqueda. Si no viene al caso, cerradlo.

Esta mñana, mirando el blog oficial de PlayStation me he encontrado esta noticia:

Posted on June 23 by Mark Bowles – PS3 Brand Manager
PS3 Firmware (v2.80) Update

Hello, I just wanted to provide everyone with a head’s up that the next PLAYSTATION 3 system software update (v2.80) will be coming soon. The playback quality of some PLAYSTATION 3 format software has been improved.

Fuente: http://blog.eu.playstation.com/2009/06/ ... 80-update/

¿Que nuevos codecs habran añadido?¿Soportará ahora mkv?¿Por fin veremos subtitulos en nuestras negritas?¿Sólo mejorarán el rendimiento de los ya implementados?... Hagan sus apuestas.

En primer lugar, sera el firmware 2.80 no el 3.80... [oki]

En segundo lugar no habla nada de codecs, simplemente dice que mejorara la ejecucion del software de PS3 que entiendo que sera las funciones propias del XMB. Supongo que hara que todo vaya un poco mas fluido. Vamos, la tipica actualizacion de mejora XD

Por otra parte, lo del soporte mkv aun tardara en estar disponible (si lo esta alguna vez). Te en cuenta que es el "competidor" de los Bluray, del cual Sony depende bastante y no creo que "se tire piedras a su propio tejado".
ykcub escribió:
En segundo lugar no habla nada de codecs, simplemente dice que mejorara la ejecucion del software de PS3 que entiendo que sera las funciones propias del XMB. Supongo que hara que todo vaya un poco mas fluido. Vamos, la tipica actualizacion de mejora XD

Por otra parte, lo del soporte mkv aun tardara en estar disponible (si lo esta alguna vez). Te en cuenta que es el "competidor" de los Bluray, del cual Sony depende bastante y no creo que "se tire piedras a su propio tejado".

Cambiado el título, que se me fue la pinza. Gracias por el aviso [oki]
Yo estoy convencido, y más tras la no inclusión del UMD en la nueva PSPgo, que tarde o temprano, Sony empezará a dar servicios de video bajo demanda, pues es un mercado que no puede despreciar como distribuidor, aunque no deje de lado el soporte fisico (siempre estaremos los freaks consumistas.
piollotorm escribió:Cambiado el título, que se me fue la pinza. Gracias por el aviso [oki]
Yo estoy convencido, y más tras la no inclusión del UMD en la nueva PSPgo, que tarde o temprano, Sony empezará a dar servicios de video bajo demanda, pues es un mercado que no puede despreciar como distribuidor, aunque no deje de lado el soporte fisico (siempre estaremos los freaks consumistas.

Eso esta claro, a partir de ahora todo va a ir mas por distribucion digital que por soporte fisico. Pero no creo que Sony adoptase mkv como formato de distribución. Antes se inventaria uno propio que usar uno libre XD Aunque todo puede ser...
lo unico seguro es ke no sera WMV :D jajajajjaja

lo del MKV opino igual ke el compañero que dice que es tirar piedras a su tejado... es una pena pero bueno... siempre nos kedaran los conversores que aunke sea un poco coñazo pues sirven para salir del paso magnificamente :D o los media center por cable ... ke pena ke yo tenga wifi...

lo ke tenian ke copiar de microsoft de una vez por todas, es incluir un miniXMB durante los juegos ke pueda hacer mas cosas usando menos memoria... a ver si suena la flauta...
La consola no pide actualizar pero se puede bajar ya.

bueno, pues intalada y no veo nada nuevo.Eso s me da la sensacion de que el navegador va mas fluido.
tic escribió:La consola no pide actualizar pero se puede bajar ya.

Segun he leido por ahi es una actualización opcional. No se si sera verdad o que, pero si dices que no te pide actualizar...

Yo ando buscando el enlace para descargarlo online...
enlace para descarar por el pc ?¿?¿?¿?¿.......
Acabo de ponerlo via internet y la verdad que despues de trastear un poco no noto ninguna diferencia.Ni mas fluidez ni nada...
Yo con que me arreglen el navegador que se me queda mas pillado que Italia en la confederaciones.
Y bueno seria un orgasmo de satifaccion lo del mkv, pero pienso como los compañeros, tardara y por desgracia personalemente creo que tardara mucho.
Bueno, yo tengo la esperanza que gracias a esta actualización podramos disfrutar esta semana de Trine. Segun los desarrolladores, en el foro de la página de frozenbyte, no saldría hasta que no estuviese disponible la nueva actualización (http://frozenbyte.com/board/viewtopic.php?f=15&t=1647).

A ver si para esta semanita...

cental escribió:enlace para descarar por el pc ?¿?¿?¿?¿.......

En el web de sony aún no lo han puesto para descarga. El enlace es http://es.playstation.com/help-support/ ... -software/
El enlace para descarga: http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

The 2.80 update includes:

* Improves the playback quality of some PS3 format software.
    * Faster loading of trophies
    * Faster XMB loading

Fuente:http://www.ps3blog.co.za/2009/06/24/firmware-280-is-now-available-direct-links/
bunb escribió:El enlace para descarga: http://deu01.ps3.update.playstation.net ... 3UPDAT.PUP

Alguien lo ha instalado de ahi ya?
Antifaz está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
Confirmo que se nota bastante mejoria en la carga del XMB.
De donde lo habeis bajado?
dk_david escribió:De donde lo habeis bajado?

Veta a actualizar ps3 en el XMB y le das a actualizar via internet y listo
Plage escribió:
dk_david escribió:De donde lo habeis bajado?

Veta a actualizar ps3 en el XMB y le das a actualizar via internet y listo

Ya ya lo tenia. Esque pensaba que solo era mediante descarga externa por el PC... jeje. Gracias =)
De normal cuando enciendes la ps3 y vas iniciar sesion y hay alguna actualizacion te pone:Es necesario actualizar.¿Y porque en esta no sale eso?
Que raro que no hayan metido ninguna feature al saltar de 2.7 a 2.8... Bueno... entonces habra que esperar a 3.0, como el iPhone XD.
Descargando pues....

Saludos
¿A alguien le corrije el problema de sonido con los divx?
Es que con la ultima actualizacion algunos me dejaron de sonar :(
Descargando...............
Vale ¿Y que mejora?

* ¿Mejora el soporte Online? (no creo, ya que he jugado on line y no me ha pedido actulizar).
* ¿Mejora los codecs de los Divx?

Yo es para actualizarla la mia o no, ya que si no mejora nada, la dejo como esta hasta la 2.90.
Y digo yo. Era necesario sacra un nuevo update para mejorar 3 cosas que aparentemente no andaban mal?
No se podría haber esperado un poco más y hacer un update más significativo.
A mi me parece que hay algo más que sony no nos dice [alien]
Luke Skywalker escribió:Y digo yo. Era necesario sacra un nuevo update para mejorar 3 cosas que aparentemente no andaban mal?
No se podría haber esperado un poco más y hacer un update más significativo.
A mi me parece que hay algo más que sony no nos dice [alien]

Son actualizaciones "nonada" para que parezca que estan preocupados trabajando en algo XD.
Hola, menos actualizar y que pongan de una vez por todas, PS2 en todas las consolas. Saludos.
Ya aburren con tanta actualización.
precisamente, la mejoras son minimas y la actualizacion no es obligatoria por lo que no hay razones de queja. Los treofeos cargan MUCHO mas rapido, aunque podrian hacerlo todavia mas rapido descargando la informacion en el inicio de sesion. El cambio de usuario es mas rapido, así como el navegador al bajar y subir paginas lo hace de una manera mas fluida que antes, aunque en ese aspecto todavia queda muchisimo por mejorar. Nada mas a la vista..., en la proxima supongo que incluirán lo del nuevo visualizador de musica. Aunque nose porque desarrollan nuevas aplicaciones cuando el propio xmb tiene cosas incomprensibles.

- Pq solo se muestra una hilera de contenido en fotos, musica y juegos con la cantidad de espacio que hay en pantalla para mostrar mas columnas?, pq carga de uno en uno, de arriba a abajo, y no varios a la vez la vista previa?, pq recarga los iconos de demos, videos etc al cambiar de usuario si son los mismos?, porqué muestra la informacion de la bateria del mando tapando la hora? como si faltase pantalla o algo, pq no puede eliminarse mas de una demo a la vez, lo mismo con mensajes. Creacion de carpetas mas comodamente, porque carga tanto las vistas previas del disco duro teniendo memoria mas que suficiente para tener muchas mas cacheadas en memoria? (no se entiende que se puedan ver 200 miniaturas a la vez con la aplicación esa y en el xmb solo 10, si enseña mas se pone a cargar). Aparte de que le podrían poner mas pijadas graficas al menú por todas partes. Y que te dejase ordenar el xmb a tu antojo no estaría de mas. Dejar el xmb in-game únicamente para mensajes, mas optimziado, mas cómodo y mas fluido y añadir una función de suspender juego para realizar el resto de tareas. Mkv. Musica in-game en todos los juegos, chat de voz independiente de los juegos (excepto cuando el modo online esté puesto en determinados juegos para evitar trampas). Dejar que al dar X sobre un usuario muestre los mensajes recibidos (como antes), y no los trofeos que es una información mas secundaria que se mira muy poco.
No puedo entender como tardan tanto en hacer estas cosas, si tuviese scene esto lo podrian hacer en una semana... y despues nos vienen con actualizaciones chorra. Son agradecidas, pero poner tan poco entre una y otra es insultante.

Son cosas bastante graves como para ir desarrollando nuevas...
Macho estoi contigo en todo, nose yo creo que el eric lampel responsable de network tendrian que hecharle de una vez y poner a alguien mas dinamico y con ideas nuevas.
esta gente esta bloqueada y no se dan cuenta de lo que le hace falta a la consola y de lo que demandan los usuarios.
el chat de voz es algo inprenscindible,
yevon escribió:precisamente, la mejoras son minimas y la actualizacion no es obligatoria por lo que no hay razones de queja. Los treofeos cargan MUCHO mas rapido, aunque podrian hacerlo todavia mas rapido descargando la informacion en el inicio de sesion. El cambio de usuario es mas rapido, así como el navegador al bajar y subir paginas lo hace de una manera mas fluida que antes, aunque en ese aspecto todavia queda muchisimo por mejorar. Nada mas a la vista..., en la proxima supongo que incluirán lo del nuevo visualizador de musica. Aunque nose porque desarrollan nuevas aplicaciones cuando el propio xmb tiene cosas incomprensibles.

- Pq solo se muestra una hilera de contenido en fotos, musica y juegos con la cantidad de espacio que hay en pantalla para mostrar mas columnas?, pq carga de uno en uno, de arriba a abajo, y no varios a la vez la vista previa?, pq recarga los iconos de demos, videos etc al cambiar de usuario si son los mismos?, porqué muestra la informacion de la bateria del mando tapando la hora? como si faltase pantalla o algo, pq no puede eliminarse mas de una demo a la vez, lo mismo con mensajes. Creacion de carpetas mas comodamente, porque carga tanto las vistas previas del disco duro teniendo memoria mas que suficiente para tener muchas mas cacheadas en memoria? (no se entiende que se puedan ver 200 miniaturas a la vez con la aplicación esa y en el xmb solo 10, si enseña mas se pone a cargar). Aparte de que le podrían poner mas pijadas graficas al menú por todas partes. Y que te dejase ordenar el xmb a tu antojo no estaría de mas. Dejar el xmb in-game únicamente para mensajes, mas optimziado, mas cómodo y mas fluido y añadir una función de suspender juego para realizar el resto de tareas. Mkv. Musica in-game en todos los juegos, chat de voz independiente de los juegos (excepto cuando el modo online esté puesto en determinados juegos para evitar trampas). Dejar que al dar X sobre un usuario muestre los mensajes recibidos (como antes), y no los trofeos que es una información mas secundaria que se mira muy poco.
No puedo entender como tardan tanto en hacer estas cosas, si tuviese scene esto lo podrian hacer en una semana... y despues nos vienen con actualizaciones chorra. Son agradecidas, pero poner tan poco entre una y otra es insultante.

+1

Llevo un monton de tiempo diciendolo. Hay un monton de fallos de usabilidad y de aspecto que podrian mejorar en muy poquito tiempo. Tener una larga columna de videos / musica / juegos es incomodo y poco practico. Maxime sin función de busqueda.

TODAS las actualizaciones son bien recibidas. El proceso no dura mucho y cualquier optimizacion se agradece. Sin embargo, fallan todos esos aspectos. Vamos a quedarnos offline

1.- Mejor sistema de mensajes. Es horrible tener que moverte por esas largas listas.
2.- Biblioteca musical estilo iTunes / Amarok, etc... donde poder tener todo organizado y de manera comoda
3.- Biblioteca de Video estilo Media Center. XBMC esta estupendo en este aspecto, descargando caratulas e info (cosa que puedes no habilitar). Algo similar. Que sea atractivo, útil y cómodo. Ya no pedir mas compatibilidad de formatos, al menos hacer justicia a la gestion de los que soporta.

Con eso, que no supone duras jornadas de trabajo, tendrían en buena medida "arreglado" el apartado multimedia. Si ademas, como bien comentas añadieran soporte para escuchar musica mientras juegas, chat de voz, etc. Ganarían un monton de enteros. Muchas personas se animarian a comparla con al excusa: "Bah! has visto? Aunque no juguemos, pero mira... tienes para ver blu-rays, tener toda tu biblioteca musical en el salon y mira que atractiva biblioteca de peliculas" y sería el compañero de salon ideal (repito, aunque no admita todos los formatos deseados, se popularizarian los admitidos).

Yo, ahora mismo la tengo en la habitación junto al PC (en el mismo monitor) y no usaria la mayor parte de las funciones, per ocreo que seria un buen empujon por parte de Sony promocionar eso, pues la gente demanda un "todo en uno" para el salon. Y éste, frente a otras propuestas, además seria un sistemas de juegos Playstation.

Sony no lo hace, supongo, porque aun se aferran a la idea de forrarse venidenod pelis en blu-ray. Lo que deberian pensar es que quizá (seguro) ganaran mas dinero vendiendo lectores, grabadores y discos virgenes.
Todo lo que sea mejorar bienvenido sea.

Cuidaros
Actualizado, que hay que estar a la última !! XD
Es una actualización opcional que al igual que la 2.43 no hace "ná" de cara al usuario.

Se rumorea que es una versión para testers del chat de voz ingame, pero quién sabe...

Lo curioso es que la llamen 2.80 en vez de 2.77; igual quieren ir avanzando números para dar una sorpresita con la 3.00. :D
Aquí un usuario de una PS3 de 60GB que no ha tenido ningún problema con esta actualización.

Se comenta el los foros de neogaf que se ha mejorado el sonido de algunos juegos.

Un saludo
Y una simple actualización del playtv para ordenacion de cadenas?, pues aún no hay y eso que el producto lleva ya sus meses en el mercado.
Lo que pasa con Sony es que aunque tenga obviamente diversos equipos de desarrollo para PS3, está claro que han querido/tenido que implementar tantas características a la consola que no dan abasto con todas. Da la sensación que van solucionando pequeñas cositas en cada apartado, pero no acaban de hacer uno bien acabado y completo (léase PlayTV, emulación PS2...).
yevon escribió:precisamente, la mejoras son minimas y la actualizacion no es obligatoria por lo que no hay razones de queja. Los treofeos cargan MUCHO mas rapido, aunque podrian hacerlo todavia mas rapido descargando la informacion en el inicio de sesion. El cambio de usuario es mas rapido, así como el navegador al bajar y subir paginas lo hace de una manera mas fluida que antes, aunque en ese aspecto todavia queda muchisimo por mejorar. Nada mas a la vista..., en la proxima supongo que incluirán lo del nuevo visualizador de musica. Aunque nose porque desarrollan nuevas aplicaciones cuando el propio xmb tiene cosas incomprensibles.

1.000 x 1.000 de acuerdo macho. Hay un montonazo de cosas para mejorar así que me espero hasta que saquen algo que valga la pena
Acabo de llegar a casa mi ps3 tiene la 2.78 entro en el PSN en la store y no me dice que tengo que actualizar... raro raro raro...
euskokali escribió:Acabo de llegar a casa mi ps3 tiene la 2.78 entro en el PSN en la store y no me dice que tengo que actualizar... raro raro raro...

Porque, como se ha dicho antes, no es una actualizacion obligatoria
Y eso??? que cosa mas rara.... esta petando? hay uno que ha puesto un hilo haciendo referencia a que le a petado... la de 60gb, voy a ver que dice...

ta hora!
euskokali escribió:Acabo de llegar a casa mi ps3 tiene la 2.78 entro en el PSN en la store y no me dice que tengo que actualizar... raro raro raro...

En la Store? tendras que ir a actualizacion de sofware, no?
a mi bien, solo que al entrar en meristation se me queda colgada xD han tocado cosas del navegador de internet. El resto en general va mejor, sobretodo los trofeos. Nose... pero no se entiende, hay cosas tan ineficientes en el menú... en mi universidad yo les entrego el xmb todo el rato recargando cosas sin sentido y me ponen un 0 xD. Y que el navegador opera, en un telefono sony ericsson, vaya muchisimo mas fluido que el de ps3..., ademas que no aprovechan el poder de cell en el menú para nada. Excepto alguna visualizacion de fotos y punto. No dudo que a nivel interno lo mejoren, pero creo que ganan lo suficiente para tener un equipo que se dedique a arreglar cosas internas de cara a los desarrolladores y otro para arreglar cosas y servicios de cara a los usuarios. Y la pésima promoción que hacen con ps3... tu preguntas a la gente de la calle y ni saben que lleva blu-ray ni que es, ni que lleva disco duro, ni que lleva wifi, ni que reproduce peliculas musica y fotos y tiene navegador, nada de nada. Con lo de moda que están los discos duros multimedia nose pq no anuncian ps3 como tal. Y si no tienen recursos para desarrollar nuevas aplicaciones, que intenten contactar con las compañias. Adobe no estaria dispuesta a hacer una version de flash y shokwave optimizada para cell? google no podria desarrollar aplicaciones de todos sus servicios como gmail, picasa, google maps y earth etc etc e integrarlos aunque llevasen algo de publicidad? y así un largo etc.
Hace un rato que actualizé y todo perfecto, tengo la PS3 de 40GB, de las primeras. Lo digo por si alguien tiene miedo a actualizar.
Pues ya se ha descubierto la trampa,por lo visto se han cargado el uso a distancia desde el pc.
tic escribió:Pues ya se ha descubierto la trampa,por lo visto se han cargado el uso a distancia desde el pc.

Si fuera esto, no la habrian puesto obligatoria?
tic escribió:Es que es eso lo ha dicho el creador del programa:

http://ps3.qj.net/PS3-Firmware-2-80-blo ... aid/132451

Habran tocado algo y por eso ahora no va, pero desde luego ese no creo que fuera el objetivo de la actualizacion. XD. Seguro que en breve tiene una nueva version operativa.
105 respuestas
1, 2, 3