Este tema ya lo sufrí yo en su día con la vita y tema de cuentas Primarias y secundarias. Solo podia acceder al remote play desde fuera de casa si me logeaba con un usuario Primario en la play. Asi que si el usuario primario (principal) de tu compañero esta en tu ps4, el no podré acceder a su play por remote play desde fuera con SU usuario. Te comento una posible solución que realicé yo...
Me cree una cuenta nueva en mi ps4 y la active como primaria (o principal como pone en los menus), y asi ya podia acceder desde fuera con remote play y jugar a la play... eso si...se ha de tener en cuenta un par de cosas..... no podras acceder a partidas guardadas / ni se guardaran los trofeos en su cuenta.... yo si un juego sabia q podia ser posible que lo jugara con remote play, ya empezaba la partida con ese usuario nuevo para temas de salvar la partida. Como a mi lo de los trofeos y eso me da completamente igual, esta opcion me funcionó mas que bien.
PD.Entiendo que el tema de cruzar cuentas lo domináis, y entenderéis que con lo que acabo de poner si tienes juegos comprados en la "cuenta secundaria".... con este metodo saldra el candado.Evidentemente.