Pronto...Remote Play PC!!!

El mando deberá conectarse al pc por el usb o se podrá utilizar de forma inalámbrica ???
Una dudilla, alguien puede explicarme cómo funciona exactamente esto?

Aunque este en casa con la ps4 a 2 metros... el remote play se ha de hacer necesariamente por internet o basta con una red local?

Lo digo porque con PSVITA se hace de forma local, ni siquiera hace falta que la VITA y la PS4 estén conectadas a la misma red wifi, se comunican entre ellas sin intermediación de ningún otro aparato.
toranoshi22 escribió:
sitanglo escribió:Una pregunta simple me imagino que teniendo la cuenta compartida con un amigo, lo de la ps4 cruzadas y tal la suya como principal en la mia y la mia en la suya no podre hacer remote play en mi mac no? al igual que pasaba con vita? Es una jodienda pero me compensa mas los juegos a mitad de precio

Con cuenta cruzada, puedes hacer remote play en red local, pero no por internet.

Boh!! de coña entonces, porque lo queria hacer en mi portatil tirao en la cama XD gracias por la info, deseando que llegue el update mañana
pablete35 escribió:El mando deberá conectarse al pc por el usb o se podrá utilizar de forma inalámbrica ???

Según la información aportada por @xxDeadlockxx será por USB con el firmware oficial.
askatasunerantz escribió:Una dudilla, alguien puede explicarme cómo funciona exactamente esto?

Aunque este en casa con la ps4 a 2 metros... el remote play se ha de hacer necesariamente por internet o basta con una red local?

Lo digo porque con PSVITA se hace de forma local, ni siquiera hace falta que la VITA y la PS4 estén conectadas a la misma red wifi, se comunican entre ellas sin intermediación de ningún otro aparato.

Y de esa forma es la correta !
No por estas tonterias de remote por wifi !
Que cagen en esa forma de remote play !
Yo quiero remote play como se hace en WII-U , o sea, como tambien se puede hacer com VITA.
Para los que usamos el Remote Play (No oficial), twisted89 ha informado que la nueva actualización del FW oficial provoque que su aplicación deje de funcionar, que está trabajando en una solución.
A ver como funciona lo del remote ahora,si se podrá utilizar con cuentas cruzadas o qué.Estoy leyendo lo de la app que han sacado pero no me queda muy claro,pone que hay que tener la consola como principal,pero no pone nada de si luego puedes usar subcuentas,porque a malas,pongo la cuenta de mi colega como principal y luego cambio de usuario no? Mi consola seria la principal de mi colega y al reves,y ambos podriamos usar el remote
askatasunerantz escribió:Una dudilla, alguien puede explicarme cómo funciona exactamente esto?

Me da a mi que que va a ser lo primero que dices si me baso en mi propia experiencia.

Yo utilizo mucho el juego remoto y conectando directamente la Vita a la PS4 me va de lujo. El problema de la Vita (además del tamaño de la pantalla) es la falta de gatillos (L2 y R2) que hace que haya juegos en los que es prácticamente imposible jugar.

El año pasado me compré un Xperia Z3 tablet (exclusivamente para el juego remoto) y un soporte para el dual shock y me encontré con una sorpresa muy desagradable. La aplicación de android no tiene la opción de conectar directamente la PS4 al tablet como si lo tiene la Vita cawento .

Estuve una semana haciendo de todo pero solo funcionaba mediante conexión por internet y en mi caso con la mierda de Router de Telecable era imposible jugar por culpa del lag y de continuos microcortes.
A la semana y con mucha mala hostia lo tuve que devolver.

A finales del año pasado me hice con una PSTV y aunque me va mejor que con la tablet, el juego remoto no funciona igual de bien que en la VITA. La mayoría de las veces no detecta la PS4 en la red local y al hacerlo por internet sigo tenido cortes y algo de lag.

Ahora todos los multis los compro para la ONE porque el juego remoto en PC me funciona perfectamente (ahora tengo un router de Vodafone que funciona bastante mejor que el anterior). Para la VIta tengo encargada la famosa carcasa con gatillos L2 y R2 pero actualmente están sin stock.

Después de todo este tocho decir que solo espero que permitan conectar directamente el PC a la PS4 pero viendo lo visto creo que solo lo van a permitir a través de red local. Habrá que probarlo en cuanto salga la APP (entiendo que lo hará en la tienda de Windows).

Para mi sería un puntazo que dieran soporte para IOS y permitieran jugar desde el IPAD.

Se agradecen impresiones y comentarios de gente que lo pueda probar. [beer]

[bye]
Ya esta para descargar la aplicación: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html

Yo ya la he probado y de lujo. He tenido que configurar la resolución y tasa de frames por segundo y he tenido un resultado espectacular. PC y PS4 conectados por cable a la misma red (fibra óptica 300mb) y ni un solo problema, 720/60 fps como rocas. Ojalá se pudiese 1080p pero según tengo entendido es por limitaciones del hardware, supongo que por el chip encargado de codificar la señal (ni chorra pero es lo que se lee por ahí).
He probado el Gravity Rush que va a 60 fps y perfecto. Quizás un ligerisisisisimo delay pero es mínimo y no me ha impedido jugar perfectamente.

Total, que muy contento.
Dark84 escribió:Ya esta para descargar la aplicación: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html

Yo ya la he probado y de lujo. He tenido que configurar la resolución y tasa de frames por segundo y he tenido un resultado espectacular. PC y PS4 conectados por cable a la misma red (fibra óptica 300mb) y ni un solo problema, 720/60 fps como rocas. Ojalá se pudiese 1080p pero según tengo entendido es por limitaciones del hardware, supongo que por el chip encargado de codificar la señal (ni chorra pero es lo que se lee por ahí).
He probado el Gravity Rush que va a 60 fps y perfecto. Quizás un ligerisisisisimo delay pero es mínimo y no me ha impedido jugar perfectamente.

Total, que muy contento.

tienes tu cuenta en tu consola como principal o no es necesario???(comparto cuenta con un colega)
a ver si alguien que al pruebe la compara con la no-oficial... a mi de momento ya me ha jodido con que el minimo sea win 8, la no-oficial me funcionaba en win 7, eso si, mi portatil no es para echar cohetes... pero el tema de conectar el dualshock por bluetooth a ps4 imagino que sera igual, ya que en vita era el mismo "truco"

venga!
a ver si lo probais los usuarios de fibra y contais la experiencia
astarothbcn escribió:¿Que problema hay con lo de las cuentas cruzadas? Yo la tengo cruzada,pero en mi consola solo tengo la mia como secundaria (para que quiero la de mi colega si siempre se compra todo en la mia) y el en su consola la mia principal y la suya secundaria.
Igualmente,mañana saldremos de dudas,quizá este metodo usa otro sistema no?

Te lo han puesto en el post anterior compañero.
Vaya putada tengo que actualizar , tengo windows 7 y no corre ahí . Mínimo windows 8 y no quería actualizar a w10... vaya putada
Dark84 escribió:Ya esta para descargar la aplicación: https://remoteplay.dl.playstation.net/remoteplay/lang/es/index.html

Total, que muy contento.

Cojonudo, muchas gracias por el enlace y tu comentario.

Ojito con los requisitos:
Conexión a Internet de alta velocidad
Para conseguir el mejor rendimiento, le recomendamos que utilice una conexión rápida con velocidades de subida y de descarga de al menos 12 Mbps.

Yo ahora tengo 50 megas simétricos con la fibra de Vodafone (ONO) y me funciona muy bien la ONE conectando tanto la consola como el portátil por WIFI.
Espero que funcione bien la PS4 de la misma manera ya que por cable lo tengo más complicado.

[bye]
Requisitos para usar el Remote Play
Windows PC

Windows 8.1 (32-bit/64-bit) o Windows 10 (32-bit/64-bit)
Intel Core i5-560M 2.67 GHz o más rápido
100 MB o más de espacio libre
2 GB o más de RAM
1024 x 768 o resolución superior
Tarjeta de sonido
Puerto USB (para DualShock 4).

Yo me se de uno que no a poder usarlo
Funciona muchísimo mejor que la no-oficial.

Es que va como un tiro. PS4 conectada por PLC al router y el portátil por WIFI y cero problemas, fluido, sin artefactos...

De lujo, vaya.

A ver si puedo probar en casa de unos vecinos, que tenemos fibra los dos, para ver cómo va por internet.

Saludos!
pues las especificaciones pide un i5...... demasiado para un remote play
A ver si podéis confirmar el tema de las cuentas cruzadas, es decir, confirmar si se puede hacer remote play con tu PS4 como principal de un colega. Supongo que no tirará pero no me ha parecido que confirmen esto al 100%. Lo ideal sería poder jugar poniendo tu cuenta en la app (la que está como secundaria en la PS4), pero lo dudo.
Tambien ando interesado en lo de cuentas cruzadas. Una vez dentro del remote se puede cambiar de usuario? Porque si es asi, poniendo la cuenta de mi colega en mi ps4 como principal,ya estaria no? Entro en su cuenta que seria mi consola y luego ya cambio de usuario no?
Acabo de probarlo tanto en un Macbook Pro por Wifi como con un iMac conectado por cable ethernet al router y de las dos maneras va genial.

Tengo una conexión a internet bastante justa (14 megas de ADSL) y funciona perfectamente.

Por cable he probado la configuración a 720p y alta resolución y se movía un poco más a tirones, aunque era fluído, se nota un poco que se encallaba, mientras que al cambiar a 540 se movía todo perfectamente. Será cuestión de ir probando configuraciones según cada equipo.

Salu2! ;)
Alguien me podría decir si hay alguna manera de hacer funcionar en el remote un arcade stick, q no es inalámbrico, que va por conexión por cable a la consola¿
El remote va perfecto. Pero en el street fighter yo juego con arcade stick y no va con el remote. Es el arcade stick de mad Catz.
Es curioso que pueda usar el teclado para mover el personaje e incluso con algunas teclas dar patadas, pero no pueda usar el arcade stick
Manda cojones que pida un i5, la app de xbox funciona hasta en un pentium D
Chicos, lo de las cuentas cruzadas no lo puedo probar ya que no la comparto con ningún colega y no puedo intentarlo. Pero no, no se puede cambiar de usuario una vez inicias el remote, lo acabo de intentar.
El Remote Play es decepcionante. Probado 5 minutos y aplicación desinstalada. Para hacer eso que no hagan nada.
ardeban escribió:Funciona muchísimo mejor que la no-oficial.

Es que va como un tiro. PS4 conectada por PLC al router y el portátil por WIFI y cero problemas, fluido, sin artefactos...

De lujo, vaya.

A ver si puedo probar en casa de unos vecinos, que tenemos fibra los dos, para ver cómo va por internet.

Saludos!

Por curiosidad, ¿en qué sentido es mejor que la no oficial?
Yo acabo de probarlo con cuenta cruzada, en concreto con la secundaria de mi consola y ha funcionado bien, sin problemas
Mínimo un i-5? Pero esto que es , es solo recomendable? o los que tienen i-3 se joden?
Una preguntita, esto solo sirve para jugar en la misma red, o podre conectarme desde casa de mis suegro a mi consola en casita??
skryre escribió:Una preguntita, esto solo sirve para jugar en la misma red, o podre conectarme desde casa de mis suegro a mi consola en casita??

Como si te vas a la otra punta del planeta. ;)

He testeado un poco más y perfecto, Driveclub y Bloodborne sin lag aparente, perfectamente jugables y calidad de imagen notable siendo 720p. Muy contento la verdad aunque con mi conexión es lo esperable. Tanto PC como consola conectados por cable, aunque a un router (potente) que hace de puente Wifi. Falta ver que tal se comporta fuera de casa.

Muy contento repito.
Donde se configura la aplicación. He conectado con mi consola pero no se como cambiarlas
skryre escribió:Donde se configura la aplicación. He conectado con mi consola pero no se como cambiarlas

La aplicación hay que configurarla antes de que se conecte a la consola. En Preferencias
phosy escribió:
skryre escribió:Donde se configura la aplicación. He conectado con mi consola pero no se como cambiarlas

La aplicación hay que configurarla antes de que se conecte a la consola. En Preferencias

Gracias
Se conecta a la primera, pero meto los cascos y no se me escucha nada...¿Porqué será?
Tengo Windows 8.1
Probado, en máxima configuración, con portátil y ps4 en wifi, y he podido jugar perfectamente, se escuchaba mal en el menú, pero el juego bloodborne, perfecto. tengo orage 6mb adsl....
probado el remote con mi cuenta cruzada secundaria y funciona bien,y no tengo cuenta primaria ninguna en mi consola,va fluido y sin tirones aparentes.
Se puede encender la ps4 desde la aplicación?
guillian-seed escribió:El Remote Play es decepcionante. Probado 5 minutos y aplicación desinstalada. Para hacer eso que no hagan nada.

Claro claro... no se que pretendías que hiciera pero el remote play funciona perfectamente y estoy seguro que mucha gente estaba esperando algo así (entre los que me incluyo).

Saludos!
Teocles escribió:Mínimo un i-5? Pero esto que es , es solo recomendable? o los que tienen i-3 se joden?

Un i5 acabado en "m" son los malillos, hay como mil i3 que son mejores que ese i5 que especifican en las recomendaciones. La cosa es probar a ver si te va. Si tienes un portatil depende dependerá del i3. Pero ya te digo que cualquier sobremesa actual será mejor que ese i5 que dicen. :)
Copal-13 escribió:Se puede encender la ps4 desde la aplicación?

No. Se supone que te permite pasar del modo reposo al encendido pero a mi concretamente eso, no me funciona.

A alguien le va?.
basi escribió:

No. Se supone que te permite pasar del modo reposo al encendido pero a mi concretamente eso, no me funciona.

A alguien le va?.

Me pasaba lo mismo, tienes que activar el encendido desde ajustes/ahorro de energía. Ahí sale la opción de encendido por uso a distancia. ;)
Dark84 escribió:
basi escribió:

A alguien le va?.

Me pasaba lo mismo, tienes que activar el encendido desde ajustes/ahorro de energía. Ahí sale la opción de encendido por uso a distancia. ;)

Exacto, lo acababa de pillar. Va perfecto. Esta aplicación es una maravilla. Con la Surface a todas partes [oki]
Pues tras probarlo un rato esta es mi experiencia con la aplicación. En resolución estándar y 30 frames por segundo me va de lujo nada de lag, a 720p y 30 frames también de lujo, y a 720p y 60 frames me da tirones. Aclaro que mi procesador es un AMD es de 2,2 ghz 8 gb de ram, y mi conexión es de 30 megas de fibra por wifi.
Lord Duke escribió:
guillian-seed escribió:El Remote Play es decepcionante. Probado 5 minutos y aplicación desinstalada. Para hacer eso que no hagan nada.

Claro claro... no se que pretendías que hiciera pero el remote play funciona perfectamente y estoy seguro que mucha gente estaba esperando algo así (entre los que me incluyo).

Saludos!

El de Xbox One, aún no siendo gran cosa, funciona mil veces mejor. Como mínimo debería funcionar igual, que no estoy pidiendo que funcione como el de Wii U, que ese sí va perfecto (en cierto modo es normal, es la característica diferencial de la consola), pero leñe, que a 720P vaya a saltos cuando otros van fluidos a 1080P, pues no. Y lo mismo con el Remote Play de PS Vita, que es otra decepción. En su día me esperaba que iría igual que el de Wii U, y menudo chasco.
Bueno mi experiencia, sin haber probado al app no oficial, es bastante buena, me ha funcionado a la primera y sin ningun lan ni nada, el sonido no lo he podido probar.
Lo he puesto a 720p y en tasa de fotogramas alta y no he tenido ningun problema, pero eso si, tengo fibra optica de 200mb con Jazztel tanto en la consola como en el ordenador, que tambien es potente, asi que eso, sin ningun problema.

Lo que me ha decepcionado un poco es que no he podido jugar utilizando el raton y el teclado, el teclado me respondian algunas teclas contadas en Far Cry 4, pero no podia ni moverme y el raton no funcionaba. No se si sera cosa mia que no haya configurado algo, pero me da que solo se podra utilizar el DS4. No lo quiero para mi, si no para mi padre, que le gustaria jugar a los Uncharted y the last of us, pero no se apaña con los sticks (es jugador de PC desde hace muchos años).
Os hablo desde la experiencia de los que usamos el remote de android desde hace meses, para 720p60 hace falta wifi 5ghz. De esa manera va perfecto.
Con mi portatil dual core lo he probado y va bastante bien
¿Y si conectas unos cascos con microfono al DS4 funciona igual?
Alguien me podría explicar como hacerlo de la forma no oficial? Ya que exige windows 8 mínimo y yo tengo 7 y no quiero actualizar al 10... Y sé que en todo este hilo lo indicáis como hacerlo. Pero si alguna alma caritativa me pone un resumen se lo agradecería.
¿Sabéis si existe alguna manera de hacer funcionar la aplicación con un mando XInput?

¡Muchas gracias!
542 respuestas
14, 5, 6, 7, 811