Estoy leyendo muchos comentarios sobre si en algún ordenador irá bien o no por la potencia que tiene, y por dejarlo claro, el remote play debería de funcionar bien prácticamente en cualquier ordenador porque lo único que hace el ordenador es reproducir una señal de vídeo en streaming y enviar los datos del mando a PS4. El ordenador no ejecuta nada más y debería de funcionar hasta en un netbook. Los problemas más bien vendrán por la conexión del ordenador y la consola.
Otra cosa. Si os conectáis con el ordenador y la consola en la misma red, da igual la conexión a internet que tengáis porque la señal de vídeo se transfiere por la red local, así que no importa si tenéis un ADSL de 1Mbps o fibra a 300Mbps, que eso va a dar igual. La conexión a internet si que influirá si utilizáis el remote play desde fuera de casa, para eso si que es recomendable tener una buena velocidad de subida donde tengáis la consola y una conexión más normalita donde utilicéis el ordenador (con un adsl de 10Mbps debería de ser más que suficiente).
Y por último, la configuración ideal sería tener conectada tanto la consola como el ordenador por cable al router en lugar de por wifi, pero si tenéis que tirar de wifi tened en cuenta esto: si vuestro router soporta wifi n aseguraos de configurarlo para que lo utilice, porque hay muchos routers que aunque lo soportan están configurados para trabajar con wifi b/g que tiene un menor ancho de banda y si hay otros dispositivos en la red utilizando internet pueden saturar el wifi aunque se esté tirando de red local para que funcione el remote play.
Para que os hagáis una idea, wifi g tiene una velocidad teórica de 54 Mbps, pero en la práctica eso se suele quedar en unos 20 Mbps, así que si por ejemplo hay un teléfono o una tablet conectada en la misma red que está actualizando una aplicación, con un ADSL de 20 Mbps estaría casi ocupando toda la capacidad de la red wifi, mientras que con Wifi n podéis tener unos 50 Mbps (puede ser más dependiendo de como sea el router y como esté configurado) y aunque ese móvil/tablet este ocupando todo el ancho de banda del ADSL, como la conexión del remote play entre la PS4 y el ordenador se está haciendo en la red local, todavía queda margen en la conexión wifi.
Ah, y PS4 no soporta ni la banda de 5GHz ni Wifi ac.
mindebenetas escribió:Bueno. Probado 10 minutos con varios juegos como The Division y Bloodborne y todo por cable en Windows. En monitor 1920x1080p de 23" IPS y se ve borroso. No hay lag pero no es cómodo jugar así. Voy a probar con el iMac de 27" a ver si se ve mejor, aunque creo que será a peor por la resolución del iMac.
¿Has probado a cambiar la resolución? Por defecto viene a 540p y poniéndola a 720p deberías notar bastante diferencia. En Windows no sé como se hará porque no lo he probado, en el iMac antes de darle a iniciar vete a preferencias en el menú de arriba y cámbialo, porque una vez has iniciado el remote play ya no te deja acceder a preferencias, tendrías que salir y volver a arrancar la aplicación.