Mpmx escribió:Curso rápido de economía básica:
Ventas pésimas -> Rebaja en el precio (Ej. PS3)
Ventas por las nubes -> Precio estancado (Ej. Wii)
Curso rápido de economía básica 2:
Por qué ventas pésimas??-> Por poner un precio(*) mas elevado de lo previsto según la economía y la competencia de la región a vender, viendose ahora (solo 4 miseros meses mas tarde del dia de su lanzamiento europeo) que podian haberlo rebajado desde un principio. (Ej. PS3)
Por qué ventas por las nubes??-> Por no ir probando precios a ver si suena la flauta e ir ofreciendo el producto por igual a cualquier usuario que confie en dicha marca (Ej. Wii)
(*) Con "precio" me refiero a descuento economico o valor en añadidos incluidos en el precio.
Vuelvo a repetir que no estoy en contra de los descuentos y ofertas que se lancen por parte de determinadas marcas, pero en un espacio de tiempo tan corto, PS3 en Europa suena a error de marketing del cual pretenden salirse sin, al menos, oir lo que tenemos que decir, e intentaré evitarlo (aunque no consiga nada).
Y ahora saldrá el que diga "no habertela comprado al principio, que nadie te obligó" o el de "las empresas hacen eso... voy a quejarme yo tambien porque cuando me compré la PS2 me costó 70000 pelas y ahora la puedo comprar por 50 euros??" A lo primero, es totalmente cierto, lo hice porque quise y pude, pero con esta campaña que se pretende montar con el hilo, es para garantizarme que con la salida de PS4, lo quiero volver a hacer, sin miedo a que en un inusual breve espacio de tiempo, vengan regalitos incluidos, los cuales, si los quieres, tendrás que pagar por ellos, cuando perfectamente pueden regalartelos desde el principio para garantizar un buen resultado de ventas.
En cuanto a lo segundo, volvemos a lo mismo. No me quejo de la reduccion de precio, y nunca lo haré, pero sí del cortisimo espacio de tiempo entre una oferta y otra, que me parece una burla hacia los que confiamos en esta pseudomaravilla tecnologica desde el principio y que luego ha resultado no ser para tanto.
Entiendo que al que no la tenga y se esté esperando, le pueda parecer que estos posts van en contra de el que ahora si puede beneficiarse de ellas, pero no es asi. Yo ya la tengo y lo que pase despues, pues bueno. Esto se hace para decirle a la gran empresa japonesa, que en futuros lanzamientos en el mercado europeo, tengan en cuenta que deben respetar por igual tanto a los clientes iniciales, como a los ultimos.
Con la salida de la primera XBOX pasó algo parecido. Precio de salida creo que fueron 80.000 pelas y tres meses despues, la bajaron a 50.000 por un deficiente indice de ventas. No recuerdo si hubieron quejas o no (que seguramente las habria, pero no lo se a ciencia cierta) y MicroSoft compensó a todo aquel que compró la máquina en ese corto espacio de tiempo con "regalos" (mandos adicionales y juegos). Con esto que se consiguió?? Pues nada mas y nada menos que decirles a los clientes fieles al producto "no os preocupeis, estamos aqui y sentimos el inconveniente" Pues eso mismo quiero yo para todos los que la tengan o los que la vayan a tener. El enemigo no sois los que no la teneis aun, sino la compañia que se dedica a enmendar sus propios errores sin mirar a quien perjudica y a quien beneficia. Un saludo para todos.