› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hollis brown escribió: Vale, hombre, algo así me imaginaba. A lo que voy yo es que las personas que no se drogan no existen (y si existen debe haber dos: tú, y otro fulano en Ohio)
Fraludio escribió:No, si lo raro ahora va a ser no drogarse, y que todo el mundo va siempre colocado. De mis conocidos puede que el 2 o 3% se metan, pero no es al reves como tu lo quieres plantear.
Hattie Carroll escribió:
Lo raro es alguien que no consuma ningún tipo de sustancia ya sea legal (alcohol, tabaco, ansiolíticos, café... etc) o ilegal. Usar alguna de estas sustancias no quiere decir "ir siempre colocado".
El problema es el uso que cada cual da a la palabra droga. En sentido estricto se entiende por droga "sustancia que entra en nuestro organismo por cualquier vía y no es asimilada directamente produciendo algún tipo de cambio a nivel subjetivo o fisiológico". Los alimentos no son drogas porque son asimilados inmediatamente por el organismo. Tanto se merece el calificativo de droga una pastilla para dormir o el café que la heroína o el hachís. Lo que pasa es que cuando os dicen droga pensáis en drogas ilegales. Y pensáis que si son ilegales es porque son más perjudiciales. Y cuando sale en tv una noticia "joven muere por ingestión de extasis" os lo creeis y pensáis "que malo es el extasis". Yo es que me parto. Si en vez de creer todo lo que se dice os documentaráis un poco veriais que las drogas no son malas, lo que no quiere decir que sean una puta maravilla y no tengan efectos perjudiciales. Los tienen, claro. Pero no son el demonio que entra en tu cuerpo para pervertir tu espíritu y destrozar desde el primer momento tu organismo. Como decía mi profesora de Psicología de las Adicciones "El uso de drogas es inherente al ser humano y a muchos animales, siempre hemos consumido drogas y siempre lo haremos, le pese a quien le pese."
Fraludio escribió:Si va a resultar que las drogas son buenas al final. Venga, todos a hartarnos de porros, extasis y coca, total, son buenas, no? Claro luego alguien se pasa en la dosis de coca y casca, pero no, no ha muerto por sobredosis.
En fin, lo que hace el ser parte del problema.
Fraludio escribió:No, si lo raro ahora va a ser no drogarse, y que todo el mundo va siempre colocado. De mis conocidos puede que el 2 o 3% se metan, pero no es al reves como tu lo quieres plantear.
Fraludio escribió:En fin, cree el ladrón que todos son de su condición.
Yohiro escribió:SImplemente se refiere q al tu tomarlas no miras la cosa con vista subjetiva, si no q te aferras a defender tu postura sin ver lo q te estan diciendo.
Yohiro escribió:Cada cual q viva como kiera...
libertyH escribió:K haya paz Os estais desviando del tema del hilo...
Pues que en tu primer post hablaste de un término griego cuando, según la RAE, droga viene del árabe.hollis brown escribió:
¿Y qué tiene que ver que la definición sea de la RAE o no, con lo que yo estoy hablando?
Nunca he dicho eso. Lo que digo es que TODAS las drogas, sean legales o no, son nocivas, no neutras como quieres hacernos ver.hollis brown escribió:O sea, según ese argumento las drogas prohibidas son más peligrosas que las no prohibidas, de ahí su condición de ilegales, ¿no? Luego es más perjudicial y/o adictivo el hachís o la marihuana que el alcohol, y su síndrome de abstinencia más problemático y doloroso, ¿no?
Desgraciadamente.hollis brown escribió:El acceso a las drogas hoy por hoy es facilísimo.
Para ti, consumidor, es injusta. Ahora pregúntale a alguien que no consuma. Te pongo un ejemplo: Mi vecino, camello reconocido de la zona ha metido en el hábito del porro a NIÑOS de 12-14 años. Pues bien, una vecina, con hijos de 7 y 8 años le ha dicho a este chaval que si se acerca a sus hijos lo denuncia por traficante y que tiene pruebas suficientes para ello. ¡Malditos prohibicionistas! ¿no?hollis brown escribió:La ilegalidad de las drogas no me molesta por una cuestión puramente práctica, me molesta porque es absurda e injusta.
Porque si fumas costo, por ejemplo, no es tu cuerpo. Es el tuyo, el mío y el de todos los que te rodean. Y porque tu cuerpo supone un gasto para el estado.hollis brown escribió: Y porque no entiendo por qué alguien (tú, fulanito, el Estado) tiene que venir a decirme a mí lo que yo puedo hacer o dejar de hacer con mi cuerpo. Y encima utilizando mentiras o, en el mejor de los casos, verdades a medias.
Yo he dicho varias veces que soy alcohólico. Curiosamente, una droga legal. ¿A quién culpo de mi condición? ¿Al estado por permitirla? ¿A mis padres por no darme una bofetada a tiempo? ¿A los reyes magos por no traerme una playstation que me hiciese olvidar el sabor del alcohol? Porque, lo que está claro es que el hecho de que yo haya empezado a beber a los 12 años no tiene nada que ver. Los culpables son otros.hollis brown escribió:Vale, hombre, algo así me imaginaba. A lo que voy yo es que las personas que no se drogan no existen (y si existen debe haber dos: tú, y otro fulano en Ohio)
Te repito que, mientras sigamos hablando en español, esa sustancia recibe el nombre de heroína. Me da igual que sea heroína pura, polvos de talco, o arroz con leche.hollis brown escribió:Sinceramente te diré que no conoces a ningún heroinómano.
Te remito a mi anterior respuesta.hollis brown escribió:El éxtasis no provoca agresividad. Esto es así, no tengo intención de engañar a nadie. Si a un fulando le venden una pasti y al comérsela se vuelve loco y se lía a hostias con todo bicho viviente te puedo asegurar que eso no era éxtasis.
Consulte a su médico o farmaceútico.hollis brown escribió:No, un único cigarrillo no. Fumarse un único cigarrillo puede hacer tanto daño como comerse una única hamburguesa, no seamos paranoicos...
Por definición, ninguna droga resulta inócua para el organismo. Por difícil que te cueste creerlo.hollis brown escribió:Hay un montón de drogas (que si quieres enumero en otro post, de momento voy a obviarlo) cuyo consumo racional y moderado es inocuo para el organismo (por difícil que te resulte creerlo)
Ummm, ¿Dónde crees que está mejor controlado el tema de las drogas: en Holanda, donde son relativamente legales y, a pesar de todo te pueden vender cualquier cosa o en Santo Domingo donde las leyes son realmente duras y, directamente, la cantidad de drogas que se mueve por el país es mínima?hollis brown escribió:Claro. Porque puede ser mierda adulterada. La legalización paliaría considerablemente este problema
El problema es el uso que cada cual da a la palabra droga. En sentido estricto se entiende por droga "sustancia que entra en nuestro organismo por cualquier vía y no es asimilada directamente produciendo algún tipo de cambio a nivel subjetivo o fisiológico".
Yohiro escribió:q yo sepa nadie te a faltado el respeto, y con ese lenguaje no dejas muy alta la postura de yo-tomo-drogas-y-mira-que-bien-me-va.
Totalmente de acuerdo. Consumo cero.Hattie Carroll escribió: Defiendo un consumo responsable, que lo creais o no es posible.
Defiendo un consumo responsable, que lo creais o no es posible.
Es evidente, una vez más, que la culpa la tiene la prohibición. Si ese chaval hubiera ingerido extasis puro sin aduleterar hoy estaría vivo.
Hattie Carroll escribió:
A mí si me parece una falta de respeto, pero bueno. Decirme que formo parte del "problema" supone afirmar que los que alguna vez hemos consumido drogas ilegales somos una lacra y unos tirados. Yo probé las drogas hace tiempo y desde entonces he hecho una carrera, he trabajado y me he informado sobre el tema. Y si alguna vez me he pasado he aprendido de mis errores que para algo soy humana.
Y claro mi lenguaje soez es fruto de la ingesta masiva y descontrolada de drogas que llevo a cabo habitualmente . Todo el mundo sabe que solo los yonkis decimos tacos.
Por otro lado mi postura no es "yo-tomo-drogas-y-mira-que-bien-me-va". Mi postura es: "seamos razonables y analicemos los pros y los contras de las drogas". Ahora, claro, si vuestra postura es "las drogas no tienen pros, de ninguna manera, no.no, no, no, son malas, malas" pues no hay manera de razonar. Es como si yo ahora me pongo en plan "las drogas son geniales, maravillosas, no tienen ningún efecto perjudicial, hártemonos a drogas y seamos felices". Joder, yo no defiendo eso. Defiendo un consumo responsable, que lo creais o no es posible. Y defiendo la legalización para que la droga sea pura y no esté cortada con mierda. Vuelvo a poner los mismos ejemplos, a ver si esta vez me hacéis más caso. ¿Qué es más peligroso' ¿La tiza? ¿O la coca? Si la esnifas... la tiza, te destroza sin más. Obviamente una cantidad ingente de coca (la dosis mortal es de aproximadamente gramo y medio del tirón cuando hablamos de cocaína sin adulterar) es peligrosa. Por eso creo que es bueno estar informado y no hacer burradas. Si te pasas con la cosa puedes acabar psicótico perdido. Pero no pasarse no es tan díficil. Hay gente que consume cocaína ocasionalmente con plazos entre una toma y otra de años. En esos casos no hay ningún tipo de adicción ni de abuso, ni de daño fisiológico. Y vuelvo a decir por enésima vez que cuando el extasis era lega y tenía uso terpeutico no se registro ningún caso de muerte ni de intoxicación grave. Cuando alguien muere por tomarse unas pastillas es que no está tomando extasis. Así de claro.
Retroakira escribió:PD: Si no es molestia, Soyyo (es algo personal y es posible k nokieras contestar) dices k eres alcoholico, pero... ¿en k medida?
dj-alien escribió:Si se legalizaran las drogas, se venderian en farmacias y con receta medica (eso las fuertes), de forma que llevases un control muy estricto sobre cuanto te metes. A mi no me parece mal que un grupo de 5 amigos por ejemplo, una noche en una despedida de solteros, o para fin de año se pillen un gramo entre todos y se lo metan, y despues hasta 4 o 5 años no la vuelven a probar. Eso es un consumo responsable,de gente responsable. Claro que hay gente que no podra llevar un consumo responsable,ahi entra el medico que controla las dosis de cocaina (y no de tiza con cocaina, o de cafeina) que se puede llegar a consumir.
Dr.Alce escribió:
¿Me puedes decir, aunque sea aproximadamente, para que enfermedad iba a prescribir el doctor esas dosis de coca? ¿Para contrarestar el rebote de la noche anterior? . Seamos serios, si las drogas se legalizaran, su uso "autorizado" sería el médico (terapeutico) y no el "lúdico-festivo". Para este último seguiría siendo necesario recurrir al "dealer" ya que no creo que se recetara coca en el centro de salud del barrio para "pasar de manera animada las despedidas de soltero".
Saludos!
soyyo escribió:Estaría de acuerdo contigo salvo porque, bajo mi punto de vista, has confundido la libertad con el libertinaje.
soyyo escribió:Además, te recuerdo que el tabaco es legal y sigue habiendo tabaco de contrabando
hollis brown escribió:
¿Consideras libertinaje la libertad de hacer con tu cuerpo lo que tú consideres oportuno?
Fraludio escribió:
Si, porque acaba afectando a los demas, y encima el coste del tratamiento para curar los daños causados en TU cuerpo salen del bolsillo del resto de ciudadanos.
Fraludio escribió:Si, porque acaba afectando a los demas, y encima el coste del tratamiento para curar los daños causados en TU cuerpo salen del bolsillo del resto de ciudadanos.
Fraludio escribió:
Si, porque acaba afectando a los demas, y encima el coste del tratamiento para curar los daños causados en TU cuerpo salen del bolsillo del resto de ciudadanos.
Sí. TÚ no puedes comprarTE una pistola con TU dinero, ponérTEla en TU sién y apretar el gatillo. Es delito.hollis brown escribió:¿Consideras libertinaje la libertad de hacer con tu cuerpo lo que tú consideres oportuno?
Hace un par de post, tan sólo yo y otro tipo perdido en el medio de Ohio nos librábamos del término "drogadictos". Ahora resulta que nadie fuma tabaco de contrabando. ¿Seguro que vivimos en el mismo planeta?. Hazte un favor, pregunta a culquiera de Canarias o de lugares que tengan puertos pesqueros medianamente importantes si se consume bastante tabaco de contrabando o no.hollis brown escribió:Y seguramente la mayoría de la gente consume tabaco de contrabando...
¿Pero tú no demonizabas al tabaco por ser más dañino que muchas drogas ilegales? ¿Conoces a mucha gente a la que le hayan diagnosticado cancer de pulmón por llevar 9 años fumando?hollis brown escribió:Si te digo que en nueve años de consumo de varias drogas nunca he tenido que ir ni al médico a causa de ninguna de ellas (y como yo, todos mis amigos, salvo una conocida por coma etílico), supongo que no me creerás, ¿no?
Por lo de pronto, estás contribuyendo al aumento de la delincuencia en este país.dj-alien escribió:Dime, en que te ha afectado a ti que ayer me haya fumado 3 petas con un amigo?
Por post tuyos anteriores, permíteme que yo ponga en duda eso de que pagas a la seguridad social.dj-alien escribió:Yo pago seguridad social como tu, tengo el mismo derecho que tu a una sanidad (aunque sea una mierda).
Lo que no quiere decir que tengamos que malgastarlos habiendo otras prioridades y pudiendo evitar la "enfermedad inicial". Ahora por favor, no digáis que yo he dicho que a los yonkis haya que enterrarlos en una fosa común. Yo lo que digo es que a los yonkis hay que tratarlos pero, sobre todo, hay que evitar que lleguen a esa situación de drogodependencia.Retroakira escribió:no te lo puedo decir con datos en la mano, pero me la jugaria a k los impuestos cobrados solo con el alcohol y el tabaco pagan de sobra los gastos k le producen al estado los tratamientos por todas las drogas
soyyo escribió:Ahora te tacharán de prohibicionista y de opresor de las libertades intrínsecas de cada individuo.
soyyo escribió:Ahora te tacharán de prohibicionista y de opresor de las libertades intrínsecas de cada individuo.
mongisoz escribió:Como k no tiene pros? Y lo agusto k te sientes despues de etxarte un peta? O si no puedes dormir te haces un porrillo i mira k bien duermes. P
Retroakira escribió:obviamente, la idea de la legalizacion se refiere a la venta libre en farmacias... si hubiese k pedir receta seguiriamos en las mismas... no obstante, incluso la coca tiene usos terapeuticos
Dr.Alce escribió:
Y ¿Decidiría el farmacéutico la dosis a vender a una persona y la frecuencia de esas dosis? Porque digo yo que estaría limitado de algún modo, ¿No? No creo que vendieran heroína a granel a cualquiera y cuantos gramos y veces quisiera. ¿Quien decidiría?
Respecto a la coca y su uso terapéutico, creo que no lo he negado en ningún momento.
Saludos!.
Pues de la misma forma que se necesita receta para cualquier antibiótico.Retroakira escribió:
Antes has dixo "y para k iba a recetar un medico una dosis de coca?", yo entiendo eso como negar las propiedades terapeuticas de la misma
soyyo escribió: Pues de la misma forma que se necesita receta para cualquier antibiótico.
libertyH escribió:Habeis hablado de la legalizacion de todas las drogas, sus pros y contras y ahbeis puesto como pros: la eliminacion de traficantes y camellos. Ahora os pregunto yo, el medico llevaria el control de las dosis, en peso y en tiempo, Pero... ¿¿No creeis k habra siempre medicos corruptos k receten lo k les salga de los huevos x una cantidad d dinero?? Estamos en las mismas d los traficantes y lso camellos...
Bueno, los que defienden la legalización de las drogas se amparan en sus propiedades terapeúticas. Si alguien las toma con otro fin está abusando de esa sustancia. Y ningún abuso es bueno.Retroakira escribió:el problema con ello esta en ke tu crees k un tio de 19 años k kiera meterse un tiro de coca pa el finde, va a ir al medico de cabecera a k se la recete? no lo creo
¿Y no crees que por muy pura que sea esa coca, sería un peligro para la sociedad? Me explico. Si yo conduzco borracho soy un peligro. Supongo que conducir bajo el subidón de la coca será, como mínimo, igual de peligroso. Digo yo.Retroakira escribió:yo ya he dixo k para "acabar" con el problema se deberian vender libremente en la farmacia, como kien llega y compra aspirinas, porke sino, como has dixo, estaremos, en cierta forma, en las mismas
soyyo escribió:Sí. TÚ no puedes comprarTE una pistola con TU dinero, ponérTEla en TU sién y apretar el gatillo. Es delito.
soyyo escribió:Hace un par de post, tan sólo yo y otro tipo perdido en el medio de Ohio nos librábamos del término "drogadictos".
soyyo escribió:¿Seguro que vivimos en el mismo planeta?.
soyyo escribió:¿Pero tú no demonizabas al tabaco por ser más dañino que muchas drogas ilegales?
soyyo escribió:Por lo de pronto, estás contribuyendo al aumento de la delincuencia en este país.
soyyo escribió: Por post tuyos anteriores, permíteme que yo ponga en duda eso de que pagas a la seguridad social.
soyyo escribió:¿Y no crees que por muy pura que sea esa coca, sería un peligro para la sociedad? Me explico. Si yo conduzco borracho soy un peligro. Supongo que conducir bajo el subidón de la coca será, como mínimo, igual de peligroso. Digo yo.
Pues es curioso porque esas son justo tus palabras.hollis brown escribió:Ese comentario es tan falso como demagógico y no te voy ni a contestar (aparte que ya lo he explicado antes), porque es obvio que no hay más sordo que el que no quiere oir. Afortunadamente, mis post están ahí para leerlos.
Era justo a eso a lo que me refería. Para fumarse un porro tendrás que haberle comprado la "mercancía" a alguien. Eso en mi pueblo y en el del chaval de Ohio se llama tráfico de drogas y sí es delito.hollis brown escribió:Error, el consumo de drogas no es ilegal en este país, salvo en lugares públicos (considerándose esto escándalo público y sancionable administrativa, no penalmente). Lo ilegal es su tráfico y comercio, así como su posesión en algunas circunstancias.
soyyo escribió: Para fumarse un porro tendrás que haberle comprado la "mercancía" a alguien. Eso en mi pueblo y en el del chaval de Ohio se llama tráfico de drogas y sí es delito.
Retroakira, sigue con la mente abierta (el LSD viene muy bien para eso ).
soyyo escribió: Pues es curioso porque esas son justo tus palabras.
Era justo a eso a lo que me refería. Para fumarse un porro tendrás que haberle comprado la "mercancía" a alguien. Eso en mi pueblo y en el del chaval de Ohio se llama tráfico de drogas y sí es delito.
soyyo escribió:delito.
(De delicto).
1. m. Culpa, quebrantamiento de la ley.
Que no sea sancionado como delito y sí como falta no quiere decir que no sea delito etimológicamente hablando. Legalmente hablando, supera mis competencias.
colinero escribió:Extasis:
Conocida como: X, E, XTC, Adán, pastillas, pirulas, rulas... La
_
Familia:Estimulante-Perturbador/Drogas de Síntesis
_
Fórmula:MDMA 3,4-MetilenoDioxiMetAnfetamina
_
Origen: Sustancia de origen sintético elaborada en laboratorios ilegales, derivada de las anfetaminas con un ligero efecto alucinógeno. Hasta la fecha, los principales productores son europeos, pero, tanto el material como los conocimientos necesarios para su elaboración son muy elementales, lo cual facilita su producción casi en cualquier lugar.
__
Presentación: Tabletas, cápsulas o polvos; las primeras son las de uso más extendido y se presentan en una gran variedad de tamaños, formas y colores con el fin de hacerlas más atractivas y comerciales.
Aparecen mezcladas con otras muchas sustancias de “corte”: tiza, detergente,… y algunas con efecto psicoactivo: cafeína, anfetaminas, efedrina
_
Administración:_Normalmente se toma por vía oral,Inyectado,Esnifado
Histora: El MDMA, tiene a sus espaldas un largo recorrido, en 1914 fue patentado en Alemania por los laboratorios Merck como supresor del apetito pero su uso quedó relegado hasta la década de los 50, época en que se rescató con fines experimentales: (interrogatorios, psicoterapias).Los primeros consumos ilegales se detectaron durante los años 60 y 70 en el oeste de EE.UU., lo que propició su prohibición en 1985 en aquel país. Desde la década pasada irrumpe en Europa con una fuerza cada vez mayor.
Efectos
_
Los efectos de la sustancia son principalmente de 3 tipos: estimulantes, facilitadores de la comunicación y, en cierto grado, alteradores de la percepción de la realidad.
Teniendo en cuenta que casi nunca se sabe con precisión cuales son los componentes de lo que se vende como éxtasis, y por tanto sus efectos pueden variar de forma considerable, se pueden enumerar como consecuencias más frecuentes del consumo de MDMA las siguientes:
De índole fisiológica:
Actúan sobre el corazón provocando taquicardia, arritmia, hipertensión y aumento de la frecuencia cardíaca; sequedad de boca, sudoración, contracción de la mandíbula, temblores, vértigo, deshidratación, hipertermia, sobreestimulación (aumento del estado de alerta, insomnio,…).
De índole psicológica:
Ansiedad, irritabilidad, sensación de euforia, locuacidad, vivencia de energía física y emocional, emotividad desinhibida y mayor facilidad para las relaciones sociales. Los consumidores sienten una mayor confianza en ellos mismos, mejora su autoestima, sienten un mayor deseo de relacionarse con los demás, un mayor deseo sexual, a la vez que disminuyen sus inhibiciones.
Dosis elevadas pueden producir ansiedad, pánico, confusión, insomnio, alucinaciones visuales o auditivas y posibilidad de alteraciones psicóticas.
_
Riesgos
_
Después de unas horas la euforia inicial da paso a un estado de agotamiento, de tristeza, de ansiedad y agresividad, de ahí las ganas de consumir de nuevo esa misma sustancia u otras que reduzcan la ansiedad (tranquilizantes, alcohol, heroína). Esta fase puede durar varios días por lo que los peligros de nuevos consumos se ven claramente aumentados.
Me remito a lo dicho antes. Con MDMA pura la euforia inicial da paso a un estado de aletargamiento en el que el usuario desea simplemente dormir. No hay ningún rastro de ansiedad, con lo que se hace innecesario consumir cualquier tipo de sustancia.
Riesgos en el organismo:
Alteración grave del ritmo cardíaco
Subida de la temperatura corporal: el consumo de éxtasis aumenta la temperatura corporal y da sed, pudiendo provocar el llamado “golpe de calor”, aumento de la temperatura hasta niveles peligrosos para el organismo con riesgo de deshidratación.·
Contracción de la mandíbula
Temblores y convulsiones
Sobreestimulación: aumento del estado de alerta, insomnio
Toxicidad aguda: es muy rara pero extremadamente grave y sobre todo, no depende de las dosis ingeridas.
Insuficiencias renales y hepáticas
Efectos secundarios por los productos adulterantes
Riesgos psicológicos:
Crisis de ansiedad
Trastornos depresivos·
Alteraciones psicóticas: el sentimiento de no ser el mismo, de volverse loco puede sobrevenir de inmediato, en los días siguientes y a veces es definitivo.
Hattie Carroll escribió:
Otra vez lo mismo. Esto se refiere a los efectos de la droga adulterada, que obviamente son impredecibles y muy peligrosos ya que se desconoce con exactitud que es lo que lleva la pastilla en cuestión. Si pudieramos disponer libremente de MDMA se hubierna evitado muchos "malos viajes" e incluso muertes. Desconocemos con exactitud los efectos de la MDMA por lo antes citado. Sólo sabemos que durante más de una década de uso no se registró ningún caso de intoxicación grave ni de problemas de agresividad ligado a ella. Sabemos que se prohibió únicamente en base a su popularidad, no a criterios reales de peligrosidad. Y sabemos que desde que se prohibió los usuarios han servido de "banco de pruebas" para nuevas sustancias más peligrosas que la MDMA.
Hattie Carroll escribió:
Todos esos efectos que se enumeran no son los efectos reales de la MDMA (ya que estos datos están basados en sustancias aulteradas que se venden como MDMA no en los efectos de la sustancia pura sin cortar).
Hattie Carroll escribió:Otra vez lo mismo. Esto se refiere a los efectos de la droga adulterada,