› Foros › Off-Topic › Miscelánea
eTc_84 escribió:O sea... tu ves bien beber kalimotxo y no fumar un canuto... menudo ejemplo... como han dicho algunos "progres" (ironico) en este hilo.
PD: Que conste que no tengo nada contra el kali
Retroakira escribió:porcierto etc_84, te ocurre algo conmigo o con la palabra "progre"? es k noto cierta mania de tu parte hacia mi en criticar sea lo k sea lo k yo diga
eTc_84 escribió:Aparte, hay un rechazo por mucha gente (no digo tú, ojo) de hablar de algo de drogas como si fuera tabú, parecen sectarios... y no es eso tampoco, es un tema perfectamente normal y además, para el cual se debe tener información; luego si quieres probarlas ya es responsabilidad tuya, mientras no perjudiques a nadie.
No encuentro muy normal que alguien que se hinche de alcohol el fin de semana esté a matar en contra de los porros, o que digan... se empieza por los porros y luego siempre viene la coca y bla bla... eso es MENTIRA, hay casos si, pero muchos también que van a la coca sin pasar por los porros.
Retroakira escribió:
totalmente claro, seguro k mas de un xaval con ganas de probarlas, lee tu post y decide no hacerlo... por dios, k eres el eoliano Nº10 ma o menos k escribe la misma "gracia"
Para elbobi:
Estoy deacuerdo en k los fumadores deberian fumar en su casita, o en su defecto, alejado de gente no-fumadora... pero en el alcohol no veo en k te perjudica k tu stes sentado en un banco y yo al lado bebiendome mi kalimotxo
Retroakira escribió:
Y cuando he dixo yo k me reviente el higado todos los findes? o k este a matar contra los porros o k se empieza por los porros y se acaba en la coca o demas animaladas?
elbobi escribió:Hombre a mi que lo bebas alado mia,no me importa,si bebes como yo una Coca-Cola,tirandola luego a la basura,y sin armar escandalo ni jaleo te vas a tu casa y todos contento.Pero esa gente que hace botellon es muy divertido irse a una plaza y a todos los vecinos molestar y joderles durante toda la noche.Para eso son los bares para beber,y si los del botellon quieren beber a precio reducido que lo hagan en su casa
O también los graciosos que conducen borrachos poniendo en peligro la vida de los demas.
Pd:Es solo una opinión
Pd2:Conducid siempre con casco y no es coña
Retroakira escribió:
Si tu stas sentao bebiendote una cocacola, yo llego me siento a tu lado y me bebo un litro de vodka, me pongo to borraxo y me kedo ahi medio sobao, luego tiro la botella a la papelera y me largo, t parece correcto tb?, porke yo opino k si, ya k aunke vaya a morir de coma etilico no molesto a nadie ni armo jaleo, mientras no te pote encima ni te diga esto o lo otro.
Retroakira escribió:Para etc_84:
ya sabes k te persigo por las noxes, por los mas oscuros callejones, voy detras tuya para en el momento mas inesperado... ZAS! y te vuelvo rojo xDD
Ok, es k como decias "para retroakira" pos pensaba k to iba por mi, es k soy mu susceptible
Cocokras escribió:Como cosa buena de por ejemplo esnifar coca es que no te hace falta depilarte los pelos de la nariz
Deltoya escribió:
Estas seguro?
Estas seguro?
retroakira escribió:entonces porke coño las toma la gente?
Sargento Pancha escribió:LibertyH, una cosa, la cocaina se extrae de la "Erythxylon coca" no del opio, y el opio y la heroina provienen de la adormidera "Papaver Somniferum".
Salu2.
kiu escribió:Mira fumo marihuana desde hace 3 años una mierda comparado con mucha gente, pero te puedo decir que si me estoy 1 mes sin fumar pues lo estoy y punto, y no tengo ninguna clase de dependencia hacia ella, venga hombre antes de hablar de algo informaros bien.
Si llevara 3 años fumando tabaco o bebiendo alcohol seguro que era mas adicto que a lo que soy a la marihuana, asi que dejaros de tanta maria y hachis y empezar a ver el gran problema de esta sociedad el puto alcohol y el puto tabaco.
Saludos.
Independientemente de que tanto beber como fumarse un peta es nocivo, parece que te estás pasando por alto la principal diferencia: Si somos 10 personas, 9 no beben y yo sí, hay UNA única persona que está bebiendo. Si de esas 10 personas una enciende un cigarrillo/porro los 10 estamos fumando.eTc_84 escribió:O sea... tu ves bien beber kalimotxo y no fumar un canuto... menudo ejemplo... como han dicho algunos "progres" (ironico) en este hilo.
PD: Que conste que no tengo nada contra el kali
asdemb escribió:
yo no se una vez enganxados, pero si como se empieza...por chulear... "enga killo no seas marikona, prueba el porrete", lo tipiko.
ojo, yo no te tengo mania persecutoria
Retroakira escribió:naaaada, tu a lo tuyo, a enfarloparte tos los findes, k ni es malo ni na!, es la reostia xupi piruli
Moraydron escribió:a que viene eso?Vamos es que no le veo ni la gracia ni nada por ningun lado.
Retroakira escribió:no seas absurdo, hablando como hablas dudo muxo k jamas hayas provado una gota de alcohol o de cualkier otra droga... te explicare mi experiencia personal:
Con 14-15 años pensaba k la gente k bebia estaba loca, porke la bebida de destroza el higado, te da resaca y te deja hecho polvo (cosas, dentro de unos limites, reales, puesto k yo no creo k tenga problemas de higado con lo poco k bebo, habra tenido 2 resacas en mi vida y demas)
con 17 años comence a beber calimotxo, y la primera vez k pille el puntillo dije "woo esto mola, jeje" y comprendi porke la gente bebia, pero no por eso dije "ale, a ponerme ciego tos los dias, k mola mazo" porke se de primera mano (mi abuelo murio de cirrosis) lo k la bebida EN EXCESO conlleva.
obviamente en casos como la heroina o la coca no es plan de decir "si no lo has provado no hables", porke se sabe k es mala de cojones, pero el alcohol (el de baja graduacion) si es ocasionalmente no solo no es malo, sino k no seria la primera vez k los medicos recomiendan alguna copa de vino o de cerveza al dia... porke os recuerdo k en ningun momento he apoyado el destrozarse el higado a base de whisky
asdemb escribió:
lo que yo me refiero eske muxa gente empieza a fumar porros la mayoria de las veces para integarse en un grupo o por vacilar....y hablo de los porros no del Alcohol
colinero escribió:
Eso es lo que hace la poca personalidad.
Ahora, para el que me salte al cuello diciendo que no, tengo muchos amigos que fuman (y bastante) y para sentirme parte del grupo no me hace falta joderme la salud, para eso me busco otros amigos.
Un saludo
Retroakira escribió:
Totalmente deacuerdo.
yo tengo varios grupos de amigos, en el mas habitual no fumamos ninguno, pero en los otros la mayoria fuman como carreteros, y si stoy un mes entero con ellos en vacaciones, ni me llaman marica ni nada parecido por no fumar... creo k tienes la mentalidad atrasada unos 30 años
colinero escribió:
Ein??? lo ultimo no lo comprendo "creo k tienes la mentalidad atrasada unos 30 años"
Un saludo
Retroakira escribió:
me exprese mal en eso, lo k kiero decir es k lo de "uuh no fumas k marica k eres" se daba cuando mi padre era pekeño, ahora la cosa ha cambiado bastante
colinero escribió: ahora lo RARO es que no fumes algo....
Retroakira escribió:
te refieres a mi o a la sociedad en general? supongo k lo segundo, la verdad es k si, demasiada gente emperrada en pillar cancer hay por ahi...
colinero escribió:
Jeje, menudo dia llevamos, me refiero a la sociedad en general, en cualquier parte te ves a un tio haciendose un porro, el otro dia a un tio por la calle que iba haciendose un porro (hasta aqui "normal") pero es que iba con los dos hijos PEQUEÑOS (pequeños significa 5 o 6 años).
Asi salen los hijos despues.....
Un saludo
Entonces salimos ganando porque un heroinómano con el subidón NO sabe lo que hace mientras que uno con el chute de metadona es menos peligroso para la sociedad.Hattie Carroll escribió:Además de ser más dañina la metadona no es tan potente a nivel subjetivo, con lo que si das metadona a un adicto a la heroína le estarás destrozando el organismo de la misma manera pero sin el colocón. O sea, una mierda.
Mejor les reímos la gracia.Hattie Carroll escribió:Por otra parte, ilegalizar una droga sólo trae consigo la "demonización" de esa droga (con la consiguiente desinformación y mitos falsos) y la aparición de sectores de población marginales que consumen esa droga (a los que por supuesto también se demoniza).
soyyo escribió:Entonces salimos ganando porque un heroinómano con el subidón NO sabe lo que hace mientras que uno con el chute de metadona es menos peligroso para la sociedad.
Mejor les reímos la gracia.
NOOOOOOO. Es una pobre víctima de la sociedad.Hattie Carroll escribió:
¿Quiénes salimos ganando? Ese nosotros ¿a quién se refiere? ¿a la "gente decente"? Al heroinómano que le jodan no? que para algo es un puto drogadicto.
Espero que ese mismo argumento me valga el día de mañana ante un juez: "Señor juez, yo robé el Ferrari únicamente porque carezco de recursos para comprármelo. Y no es culpa mía que yo quisiera un Ferrari sino que soy una víctima más de esta sociedad consumista en la que vivimos."Hattie Carroll escribió:Por lo demás ese razonamiento no es correcto. La heroína no fomenta la agresividad, simplemente aletarga pero nadie se vuelve violento por consumir heroína. El heroinomano roba o delinque para conseguir la droga porque carece de recursos económicos, ni más ni menos.
Una pregunta estúpida: ¿Por qué habría yo de tratar de ayudar a alguien que no quiere ayudarse a sí mismo?Hattie Carroll escribió:No, mejor les ayudamos y tratamos de comprender en vez de tratarlos como a mierda.
soyyo escribió:NOOOOOOO. Es una pobre víctima de la sociedad.
Espero que ese mismo argumento me valga el día de mañana ante un juez: "Señor juez, yo robé el Ferrari únicamente porque carezco de recursos para comprármelo. Y no es culpa mía que yo quisiera un Ferrari sino que soy una víctima más de esta sociedad consumista en la que vivimos."
Una pregunta estúpida: ¿Por qué habría yo de tratar de ayudar a alguien que no quiere ayudarse a sí mismo?
Retroakira escribió:
una pregunta estupida: ¿tan dificil es encontrar un punto medio entre "ejecutemos y marginemos a esa escoria" y "ayudemos hasta el fin a esas pobres victimas de la injusticia social"?
soyyo escribió:Espero que ese mismo argumento me valga el día de mañana ante un juez: "Señor juez, yo robé el Ferrari únicamente porque carezco de recursos para comprármelo. Y no es culpa mía que yo quisiera un Ferrari sino que soy una víctima más de esta sociedad consumista en la que vivimos."
Una pregunta estúpida: ¿Por qué habría yo de tratar de ayudar a alguien que no quiere ayudarse a sí mismo?
Y lo son. Una persona con el mono (de lo que sea) no sabe lo que hace.Hattie Carroll escribió:
¿A qué viene eso? A lo que yo me refería es que la heroína no es una droga que incite a la violencia o a la agresividad (como parecía deducirse de tu mensaje al decir que mejor que tomen metadona ya que bajo los efectos de la heroína son peligrosos).
Lo dicho. Pues yo que soy una víctima del cosumismo mañana mismo voy a agenciarme un Ferrari.Hattie Carroll escribió:Si asociamos heroína con delincuencia es porque los yonkis tiradetes suelen tener pocos recursos.
Eso no es del todo correcto. La heroína es un experimento rana de nuestra bienquerida Bayer.Hattie Carroll escribió:La heroína se asoció a marginalidad cuando se prohibió. Antes había sido usada durante décadas dando menos problemas que los barbitúricos o benzodiacepinas hoy en día.
Teniendo en cuenta que la esperanza de vida vida media de un heroinómano ronda los 30 años... permítime que dude de tu afirmación.Hattie Carroll escribió:Hay muchos mitos falsos acerca de la heroína: que engancha desde el primer chute, que es la droga más devastadora (a largo plazo los efectos del alcohol son muchos peores),
Siempre me ha hecho gracia que para jsutificar una droga se usa el argumento: "otras son peores". A ver, si fulanito mata a una persona y menganito mata a 100, deja fulanito de ser un asesino?Hattie Carroll escribió:Hay muchos mitos falsos acerca de la heroína:
que tiene el peor síndrome de abstinencia (otra vez es mucho más peligroso el del alcohol que puede culminar el delirium tremens y muerte, el de la heoína dura tres o cuatro días y no es peor a nivel fisiológico que una gripe fuerte, lo chungo es superar la dependencia psicológica)...
Y yo creo que la tiene el Conejo de Pascua, o Santa Claus, el fútbol, O Cervantes,.. cualquiera menos ellos. Es importante saber echarle la culpa a otros.Hattie Carroll escribió:Pero creo que la culpa de que la heroína haya causado tantos estragos la tiene el Estado al prohibirla.
etc_84 escribió:En "drogas blandas" supongo que también incluyes alcohol y tabaco...
Pues si nos tenemos que preocupar de la gente que consume drogas, porqué ahora tantos se quejan que "se arrincona a los fumadores"?
Hattie Carroll escribió:Por otra parte, ilegalizar una droga sólo trae consigo la "demonización" de esa droga (con la consiguiente desinformación y mitos falsos) y la aparición de sectores de población marginales que consumen esa droga (a los que por supuesto también se demoniza). Nada bueno, salvo para el Estado, que lo utiliza como una forma de control más.
retroakira escribió:una pregunta estupida: ¿tan dificil es encontrar un punto medio entre "ejecutemos y marginemos a esa escoria" y "ayudemos hasta el fin a esas pobres victimas de la injusticia social"?
hollis brown escribió: el problema no está en la droga, sino en el uso que de ella se hace. Hablar de si la droga es buena o mala es como plantearse si es buena o mala la existencia de las piedras del río. Las piedras de río no son intrínsecamente malas, ahora, si se las tiras a la gente a la cara, empiezan a volverse peligrosas...
Se supone que nosotros hablamos de esta otra droga:hollis brown escribió:Plantear la cuestión de la droga en términos de bueno o malo es un error, puesto que la droga, el fármaco (del griego pharmakón, que designa a la vez cura y veneno; no lo uno o lo otro, sino ambas cosas a la vez ) es neutro por definición.
Lo siento pero así como todos los fármacos son drogas, no todas las drogas son fármacos.hollis brown escribió:La toxicidad de las drogas es medible y expresable matemáticamente y se puede delimitar un márgen de seguridad en función de la cantidad de fármaco empleado y el peso del que lo consume;
La realidad nos da la razón. La esperanza de vida media de un drogadicto es menor que la de una persona que no se droga.hollis brown escribió: sin embargo, la percepción social de la droga no viene dada en base a estos criterios objetivos, sino en base a cuestiones esencialmente morales, en las que se amparan los prohibicionistas para retorcer y manipular la realidad (repito) objetiva, en su beneficio. El resultado es un bombardeo masivo de desinformación del que no puede salir nada bueno.
¿Puedes citar una fuente fiable de esto, por favor?hollis brown escribió:Así, se habla de la agresividad a la que incita el consumo de extásis (algo que es total y rotundamente falso; de hecho, antes de su prohibición era recetado a personas con problemas de adaptación y de relación con su entorno social),
Según este razonamiento, una pistola no es mala, ni un fusil de asalto, ni un misil tierra-aire, ni una cabeza nuclear. Supongo que el sida tampoco es malo en sí mismo. Sólo es una forma de vida que trata de subsistir.hollis brown escribió:En resumen, y para no dar más la chapa, el problema no está en la droga, sino en el uso que de ella se hace. Hablar de si la droga es buena o mala es como plantearse si es buena o mala la existencia de las piedras del río. Las piedras de río no son intrínsecamente malas, ahora, si se las tiras a la gente a la cara, empiezan a volverse peligrosas...
hollis brown escribió:En resumen, y para no dar más la chapa, el problema no está en la droga, sino en el uso que de ella se hace. Hablar de si la droga es buena o mala es como plantearse si es buena o mala la existencia de las piedras del río. Las piedras de río no son intrínsecamente malas, ahora, si se las tiras a la gente a la cara, empiezan a volverse peligrosas...
Dr.Alce escribió:...ni una cepa del virus del ébola, pobrecito microorganismo, pero: ¿A que no te molaría cruzarte con él?.
Saludos!
Siento decirte que no es mi definición sino la de la RAE. Y juraría que estamos hablando en español.hollis brown escribió:Tú eres quien falsea mi discurso. Tu definición es post-prohibicionista, yo hablo de la definición griega original (primera alusión lingüística al concepto de droga).
Un bazooka es menos mortal que una bomba atómica. ¿Debemos suponer que los bazookas no son peligrosos sólo porque hay armas más destructivas?hollis brown escribió: De todas maneras, tu definición no anula el hecho de que sus efectos dependan de factores como dosis, pureza, etc... Los somníferos son narcóticos y son legales, el café es estimulante y también es legal,
También podría ser que los demagogos y manipuladores fueseis los consumidores para presionar al gobierno para que os facilite el acceso a las drogas, ¿no?hollis brown escribió: luego he de suponer que el hecho de alterar tu estado físico no es intrínsecamente malo (o es que los prohibicionistas sois unos demagogos y unos manipuladores, ¿por qué el café mola y la cocaína no? Yo sé la respuesta...)
Quiero decir que tú sigues empeñado en usar el término fármaco cuando NO estamos hablando de fármacos sino de drogas.hollis brown escribió: cita:
--------------------------------------------------------------------------------
Lo siento pero así como todos los fármacos son drogas, no todas las drogas son fármacos.
--------------------------------------------------------------------------------
¿Y? ¿Qué me quieres decir con eso? ¿Que su toxicidad ya no es medible matemáticamente? Falso. No entiendo por dónde vas (será la marihuana que me ha quemado las neuronas)
Respuesta corta OMS.hollis brown escribió: cita:
La realidad nos da la razón. La esperanza de vida media de un drogadicto es menor que la de una persona que no se droga.
¿Y esto de dónde lo sacas tú?
Suficientes. Curiosamente, la mayoría de ellas pasa de 70 años. Y, sinceramente, no conozco a ningún heroinómano que tenga esa edad. Pero conozco varios casos de muertos alrededor de los 30.hollis brown escribió: ¿Cuántas personas conoces que no consuman drogas en absoluto?
Nada. Desconozco ese vocablo.hollis brown escribió: Y ¿qué entiendes tú por drogadictro?
Bien, yo podría citarte una fuente fiable (yo mismo) de que poner un coche a 200km/h no es peligroso, ni mortal, ni nada por el estilo. Es todo demagogia barata del estado opresor.hollis brown escribió: cita:
¿Puedes citar una fuente fiable de esto, por favor?
Yo, como consumidor que soy de éxtasis y cualquier libro de historia de la psicología (cualquier psicólogo te informará de este hecho histórico) No te ofendas, pero el hecho de que plantees esta pregunta demuestra que tu documentación e información sobre el tema son más bien escasos.
¿Y tú te atreves a intentar hacernos creer que la coca -no la planta-, la heroína o el éxtasis surgen "de forma natural"?hollis brown escribió:¿Te atreves a compararme una planta de marihuana o de opio, surgida de forma natural con una serie de objetos inventados por el hombre con una clara intención destructiva?
Pero los coches no destruyen directamente el organismo. Un único cigarrillo sí. ya no digamos cualquier droga de diseño que te puedan vender en el servicio de una discoteca.hollis brown escribió:Pues no, en sí mismo, no es malo (ni bueno), al menos no moralmente. Y de nuevo intentas sumar peras y manzanas. Es como si yo comparo los coches con el sida. Como al año muere más gente en las carreteras que de sida, pues supongo que la existencia de los coches (y no el mal uso que de ellos hace la gente, los coches en sí mismos) son más nocivos para la humanidad que el sida. Prohibámoslos.
soyyo escribió:Siento decirte que no es mi definición sino la de la RAE. Y juraría que estamos hablando en español.
soyyo escribió:Un bazooka es menos mortal que una bomba atómica. ¿Debemos suponer que los bazookas no son peligrosos sólo porque hay armas más destructivas?
soyyo escribió:También podría ser que los demagogos y manipuladores fueseis los consumidores
soyyo escribió:para presionar al gobierno para que os facilite el acceso a las drogas, ¿no?
soyyo escribió:Quiero decir que tú sigues empeñado en usar el término fármaco cuando NO estamos hablando de fármacos sino de drogas.
soyyo escribió:Respuesta corta OMS.
soyyo escribió:Suficientes. Curiosamente, la mayoría de ellas pasa de 70 años. Y, sinceramente, no conozco a ningún heroinómano que tenga esa edad. Pero conozco varios casos de muertos alrededor de los 30.
soyyo escribió:Bien, yo podría citarte una fuente fiable (yo mismo) de que poner un coche a 200km/h no es peligroso, ni mortal, ni nada por el estilo. Es todo demagogia barata del estado opresor.
soyyo escribió:¿Y tú te atreves a intentar hacernos creer que la coca -no la planta-, la heroína o el éxtasis surgen "de forma natural"?
soyyo escribió:Pero los coches no destruyen directamente el organismo. Un único cigarrillo sí.
soyyo escribió:ya no digamos cualquier droga de diseño que te puedan vender en el servicio de una discoteca.
Nenú escribió:Veeeeenga. quien me diga hoy en dia, que consume-consumio-puede llegar a consumir drogas por falta de informacion por estar ilegalizada me rio yo 8 años. eso que lo puedieran decir hace 30 años cuando mis padres eran crios vale, pero ahora... quien no ve es porque no quiere ver.