› Foros › Off-Topic › Miscelánea
"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."soyyo escribió: ¿Y por llamarse Fernando Savater en lugar de fulanito de tal su opinión ha de tener más valor que la de cualquier otra persona si estamos hablando de un ámbito que no es el suyo?
Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no sonprefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?NeonNeT escribió:"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no son prefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?NeonNeT escribió:"El hombre de hoy tiene su cabeza llena de datos y opiniones. Pero adquiere las opiniones prefabricadas, son de otros, no pensadas. Y la avalancha de datos que lo aturde, más que acercarlo al conocimiento lo aleja de él."
no... se aplica a todos y cada uno de nosotros... por supuesto, me incluyo...soyyo escribió:Curiosamente esta frase sólo se aplica a aquellas personas que disienten de nuestras propias opiniones que, por supuesto, no sonprefabricadas ni tomadas de otros porque son nuestras. ¿Es eso?
NeonNeT escribió:me parece que me voy a apuntar al club de Hattie Carroll y no continuo mas...
libertyH escribió:La heroína se puede inyectar (el método de uso más fuerte y peligroso), fumar o esnifar. La primera vez que se usa, la droga crea una sensación de estar colocado. Una persona puede sentirse extrovertida, capaz de comunicar fácilmente con otros y puede experimentar una sensación de mayor rendimiento sexual; pero no por mucho tiempo.
Aqueronte escribió:La primera vez que una persona sana se inyecta heroína las sensaciones que recibe son totalmente negativas: vómitos, mareos...
Si va repìtiendo pues ya la cosa cambia, pero la primera vez es bastante desagradable.
muchas gracias... e igualmente, ya que no conocia mucho el uso terapeutico y me a gustado saber esas cosas....Hattie Carroll escribió:
Claro, tío, esto no lleva a ningún lado.
Por cierto, muy interesantes todos tus posts.
Supongo que fumarse una cajetilla al día tampoco te convierte en fumador habitual.Cancerber escribió:y ahora, despues de leerme todo el post (ke es largo eh) voy a proceder a contar mi experiencia con las drogas:
Con el alcohol: Llevo bebiendo desde los 13 años (ahora tengo 18), empezé por el motxo komo kasi todo el mundo i ievo ia tres años bebiendo uiski i para nada soi alkoholiko. Solo hay ke saber beber, pq kada finde beberse 5 o 6 kopas antes de ir a un garito no te konvierte en alkoholiko.
En este punto, estamos de acuerdo.Cancerber escribió:Con los porros: Los probé con 17 avanzaos ya (y mis amigos llevan fumando pakis o yerba olandesa desde los 14) y definitivamente no me konvencieron. Si bien no creo ke enganchen, si creo poder asegurar(por lo ke he visto) que causan daños neuronales seguro. Claro ke fumarse mas de 10€ por dia es abusar de los canutos.
Lo que no quiere decir que no siga siendo un yonki.Cancerber escribió:Con el extasis: Aqui antes de empezar debemos diferenciar entre dependencia psicologica y fisica, que es muy diferente. En mi casa, siempre se ha tratado de educar en vez de prohibir, con lo cual es una familia bastante abierta. Desde keni mis padres me hablaban de sexo sin tapujos, y eso ayuda mucho. El tema, que no hay tabues en casa. Mi hermana (que ya tiene 25 años) me dijo cuando mpezaba a salir: 'te advierto una cosa. Esto no te va a enganchar, no vas a tener 'mono', pero tambien te digo que yp he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien'. Esto señores es la dependencia psicologica. Y es que el extasis, tras mas de 4 años consumiendolo(mi hermana) no produce 'mono', no sucede como puede ocurrir como con la cocaina u otras drogas. Solo enganche psicologico con un uso muy especifico i reiteradisimo.
Dicho esto queda claro que aquel que consume extasis no va a ser el yonki ese de dame un euro.
Querrás decir que las barbaridades que produce no son tan evidentes a muy corto plazo.Cancerber escribió:El 'pedo' del mdma es 1000 veces mas limpio que el pedo de las pastillas, un consumo excesivo no produce las barbaridades que producen las pastillas (como las taquicardias, arritmias varios dias despues e incluso vomitos).
A mí sólo me han multado una vez por exceso de velocidad. No quiere decir que no haya sobrepasado el límite en ninguna otra ocasión, sino que sólo se dieron cuenta de una.Cancerber escribió: Ahora bien, os estareis diciendo, y que hay de ludico en ingerir algo que te hace vomitar i te altera el ritmo cardiaco? Hay que repetir que esto que digo solo me ha ocurrido por 'cantearme' con el consumo de pilas, y que de 8 o 10 veces que habre consumido me ha sucedido una vez.
Pues si lo prefieres, puedes llamarlo simio. Pero en mi pueblo, a eso se le llama mono.Cancerber escribió:Tambien he de decir que lo que si me ocurrio con el Mdma i no me ha sucedido nunca con las pastillas es, mientras tienes, querer consumir mas. Esto, que para nada es mono,
Me quedo con esta frase. Aunque disienta enormemente con tu opinión, un gran post el tuyo, en serio.Cancerber escribió:Sin mas, tened mucho cuidado con las drogas.
soyyo escribió: Supongo que fumarse una cajetilla al día tampoco te convierte en fumador habitual.
Para mi ser un yonki no implica ser solo un adicto a las drogas, sino otras connotaciones que se les atribuyen a los heroinomanos, y que para nada tienen que ver con el caso de los consumidores de extasis. Te repito que basicamente es porque no eres adicto a ello.soyyo escribió: Lo que no quiere decir que no siga siendo un yonki.
Efectivamente, eso quiero decir, que es un pedo mucho mas limpio. Aunque tambien es limpio el de la cocaina y luego mira como puedes acabar...esta claro que nunca se sabe con las drogas, pero hay que tener muchisima cabeza o te usan ellas a ti en vez de tu a ellas.soyyo escribió: Querrás decir que las barbaridades que produce no son tan evidentes a muy corto plazo.
No entiendo tu mania permanente con lo de los coches. Yo se perfectamente cuando me paso y cuando no. Igual que cuando te tomas 2 copas y vas con el puntillo o te bebes 7 y te agarras un moco enorme. Esto es exactamente igual.soyyo escribió: A mí sólo me han multado una vez por exceso de velocidad. No quiere decir que no haya sobrepasado el límite en ninguna otra ocasión, sino que sólo se dieron cuenta de una.
Te repito que no es mono, pq no es el hecho de necesitar consumirlo, sino que produce mucho placer y te apetece seguir consumiendo. Pero el mono es la necesidad una vez han pasado los efectos de la drogasoyyo escribió: Pues si lo prefieres, puedes llamarlo simio. Pero en mi pueblo, a eso se le llama mono.
Me alegro, la verdad que te tenia ya respeto y todo despues de lo que discutia tol mundo contigo.soyyo escribió: Me quedo con esta frase. Aunque disienta enormemente con tu opinión, un gran post el tuyo, en serio.
Alguien que si no bebe un sábado por la noche se aburre hasta la saciedad también es alcohólico. ¡ojo! No digo que sea tu caso, que no lo sé.Cancerber escribió:El alcoholico es aquel que cuando se levanta por la mañana necesita beber alcohol o sino no es persona.
Como decía tu hermana: "yo he dejado de salir de fiesta seria porque si salia sin comerme no me lo pasaba bien". Eso, sintiéndolo mucho es adicción. De hecho, vulgarmente usamos expresiones del tipo: "Pues mira que tenía mono de mus", "Me he viciado al ponga-aquí su juego de consola-favorito. LLevo 2 días sin jugar y ya tengo el mono", etc...Cancerber escribió: Para mi ser un yonki no implica ser solo un adicto a las drogas, sino otras connotaciones que se les atribuyen a los heroinomanos, y que para nada tienen que ver con el caso de los consumidores de extasis. Te repito que basicamente es porque no eres adicto a ello.
Desde el momento en que las necesitas, aunque sea para pasártelo bien y no por una dependencia fisiológica, te usan ellas a ti.Cancerber escribió: Efectivamente, eso quiero decir, que es un pedo mucho mas limpio. Aunque tambien es limpio el de la cocaina y luego mira como puedes acabar...esta claro que nunca se sabe con las drogas, pero hay que tener muchisima cabeza o te usan ellas a ti en vez de tu a ellas.
¿Estás seguro? Porque yo tengo visto casos de llevar un par de copas de whisky e ir perfectamente serenos y tomarse la siguiente y coger una castaña de órdago.Cancerber escribió: No entiendo tu mania permanente con lo de los coches. Yo se perfectamente cuando me paso y cuando no. Igual que cuando te tomas 2 copas y vas con el puntillo o te bebes 7 y te agarras un moco enorme. Esto es exactamente igual.
Me quedo con la palabra "prácticamente". Si son nocivas, aunque sea un poco, ya no pueden ser neutras.Cancerber escribió:Edito: Respecto a si las drogas son buenas o malas, no he dado mi opinion. Comparto la de alguien (ya no me acuerdo quien era) que decia que eran neutras. Si bien esto no es exacto, consumir de vez en cuando, a pesar de ser nocivo, resulta practicamente innocuo para el cuerpo.
El problema es que hay demasiada gente que "controla".Cancerber escribió: El problema viene cuando resulta que eres adicto y le metes al cuerpo toxicos muy continuamente. Pero consumir drogas 'controlando' (y aunque suene muy habitual esto, os puedo asegurar que es posible) estoy seguro que apenas resulta perjudicial para la salud.