la Switch es una consola-tablet portátil y punto. Ni consola de sobremesa ni cosola híbrida.
El dock no le otorgará más potencia.
Será más potente que la Wii U pero menos que la Xbox One. Pensar que será igual o hasta más potente que la Xbox One, y más por parte de una portátil de Nintendo, es hacerse pajas mentales porque si.
También pensar que la NX iba a ser una consola de sobremesa más potente que la PS4 es algo subrealista, cuando sale con muchos años de retraso y cuando la gente iba a pasar igualmente de comprarla.
Quien quiere potencia se compra un PC o una Xbox Scorpio o PS4 Pro.
Saque lo que saque Nintendo, la van a criticar igualmente.
Yo estoy aliviado por la Switch, porque no quería otra Wii de sobremesa, ni otra Wii U.
La Switch promete. Al menos en el mercado portátil Nintendo sigue siendo la reina.
Si es tan fácil competir ahí, que saquen Microsoft y Sony portátiles. Que se lo pregunten a Sega o a la misma Sony.
Sobre la duración de la batería, espero que no sea cierto ese rumor de que durará únicamente 3 horas, porque sería una gran cagada para ser un dispositivo portátil.
sobre la pantalla, esperemos que sea de calidad. Sabemos que será HD, lo que implicaría una resolución de (al menos) 720p o 1080p. Porque Nintendo no ha dicho nada. Pero si es a 720p, tampoco pasa nada. En una pantalla de 6", se ve muy bien a esa resolución. Lo importante es que la pantalla sea de calidad, no tanto la resolución que sea capaz de sacar. Como si saca 2K, si luego se ven los colores pálidos, tiene poco ángulo de visión y se refleja toda la luz, pues ¿de qué sirve tanta resolución?
Otro rumor interesante, es que la Switch tendrá gatillos analógicos. La otra y única consola de Nintendo que ofreció gatillos analógicos fue GameCube. Esto ha llevado a algunos aficionados a especular que una consola virtual de GameCube podría llegar al nuevo sistema
También lo de que soportaría Force Feeedback y tendría varios niveles de vibración me parece muy interesante. Supongo que los motores de vibración estarán dentro de los minimandos, no dentro de la tablet.
La clave del éxito de la Switch estará, primero en el precio que tenga. Luego en la duración de la batería y después en el márketing.
Y por supuesto, también en el catálogo de juegos que tenga. La potencia que pueda tener es lo de menos en una consola portátil.