› Foros › Multiplataforma › General
GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.
De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.
shinigamizanp escribió:Master system era la unica superior a su equivalente y tampoco en todo, game gear no la cuento como portatil porque no lo era. Y de lo de la pirateria ni hablo vaya sarta de topicos.
txeriff escribió:shinigamizanp escribió:Master system era la unica superior a su equivalente y tampoco en todo, game gear no la cuento como portatil porque no lo era. Y de lo de la pirateria ni hablo vaya sarta de topicos.
No se si te acuerdas de la epoca aquella que nintendo iba a sacar el CD y al final la cosa no "cuajó" y sony sacó la consola por su cuenta.
En la epoca de megadrive estaba aquello del segaCD, el 32X.. sega fue la primera que hizo el juego online si no recuerdo mal con la saturn (consola con la que metio la pata)
la game gear si era portatil, otra cosa es que tuvieses pasta para las 6 pilas que tenia. Era muy avanzada comparada con la game boy, se veia de p*tisima madre, mi hermano tenia una que le regalaron y era algo asi como el mejor regalo que te podian hacer porque era cara de cojones, no se cuanto.
Me acabo de acordar de este juego:
https://www.youtube.com/watch?v=oI-SjB0KBLM
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)
Nuhar escribió:Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)
De Neo Geo y "solo" 30.000 ptas? Yo creo que alguno rondaba las 50.000...
De todas formas era una barbaridad...
IridiumArkangel escribió:Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".
txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...
Mapache Power escribió:IridiumArkangel escribió:Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".
Pues tal vez lo más sensato esta vez sea ir "por libre", puesto que en caso de querer competir con PS4 y One llegarían 3-4 años tarde, y cuando a MS y Sony les diera por sacar nuevas consolas Nintendo se quedaría con una maquina desfasada y con pocos años en el mercado como para lanzar una sustituta.
Soy el primero al que le gustaría una consola de Nintendo con multis, pero lo de sacarla cuando las otras ya estén asentadas no acabo de verlo ...
El_Onvre escribió:txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...
La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.
PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...
IridiumArkangel escribió:Nuhar escribió:Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)
De Neo Geo y "solo" 30.000 ptas? Yo creo que alguno rondaba las 50.000...
De todas formas era una barbaridad...
Y más de 50 cucas creo que tb si mal no recuerdo... Lo de Nintendo y Nx (potencia, esplendor temporal etc) no pasará, id haciéndoos a la idea. A mi me vale con que vuelvan a pelear por su sitio en el mercado con Ms y Sony, no "ir por libre".
darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.
Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).
¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:
1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.
Todo son rumores, ya veremos.
OGA_1080 escribió:darksch escribió:Si los rumores son ciertos la NX se centraría sobre todo en el desarrollo. Quieren hacer algo tipo M$ con Windows 10, y que los juegos sean duales consola sobremesa-portátil, ya que saldrían a la par, con ports extremadamente sencillos, y que el mismo juego te valga. Algo así como te lo compras y te lo descargas en la máquina que quieras, y en caso de estar en casa pues jugar la versión sobremesa por streaming en la portátil.
Ya que Nintendo vende una barbaridad de portátiles, es buena idea, ya que le salen juegos como churros que a la sobremesa le vendrían estupendo incluso aunque sea el mismo juego mejorado (usar los recursos low-res y high-res respectivamente bajo el mismo código).
¿Qué sólo quieres pillarte una?, sin problemas, pero con ese movimiento lo que quieren es:
1) Captar juegos en la sobremesa.
2) Captar usuarios a su ecosistema completo.
Todo son rumores, ya veremos.
Eso suena demasiado hermoso para ser verdad jeje
El_Onvre escribió:txeriff escribió:...La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar)...
La N64 no era más potente que sus contemporaneas, cada una era mejor en su campo. Si no recuerdo mal, la PSX era la mejor en 3D (era la que más polígonos por segundo movía), la Saturn era la mejor en 2D y la N64 mostraba unos mejores efectos postprocesado.
PSX no ganó por la piratería, esto ya se ha desmentido millones de veces. PSX ganó porque Sony lo hizo de p... madre, Nintendo lo hizo peor y lo que hizo SEGA no tuvo nombre...
txeriff escribió:
Por favor, no saqueis mas mario sunshine ni mas new super mario (que ya son "old") que estamos un poco cansados... dadle una vuelta de tuerca y sacad un mario64 como dios manda, con la dificultad de entonces.
Bueno y un turok 1 molaria tambien mazo.
El_Onvre escribió:
Mapache Power escribió:Yo tuve la N64 en su momento y al ir a jugar a la PSX en casa de algún colega recuerdo que los gráficos de la consola de Sony me parecían algo cutrillos en comparación. Eso si, la N64 salió dos años más tarde, y en los 90 la tecnología avanzaba una barbaridad cada año.
txeriff escribió:GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.
De todas formas esos juegos que pides se pueden hacer con wii u, he incluso juegos 2d bien estructurados y haciendo buen uso del tabletomando.
No creo que fuese siempre la numero 1 en potencia. Sega tenia consolas mas potentes pero costaban tan caras que no las tenia ni dios (de neo geo ni hablamos, era algo que tenias oido que tenian 2 ricos. Creo que cada juego costaba 50.000 pelas o 80.000, no lo recuerdo). La potencia no es ser mejor.
La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar) y porque la gente mas "mainstream" le gustaban los juegos de psx que tenia un catalogo mas amplio y... "pirateados"
pabloc escribió:txeriff escribió:GUSMAY escribió:Pero todo ese esplendor que comentas de nintendo y que yo comparto, solo se conseguia siendo la numero uno en potencia y ya sabemos que nintendo ya no quiere ser la mas potente.
No creo que fuese siempre la numero 1 en potencia. Sega tenia consolas mas potentes pero costaban tan caras que no las tenia ni dios (de neo geo ni hablamos, era algo que tenias oido que tenian 2 ricos. Creo que cada juego costaba 50.000 pelas o 80.000, no lo recuerdo). La potencia no es ser mejor.
La N64 era la mas potente comparada con las de su generacion (PSX,SATURN) pero PSX le ganó a nintendo por la pirateria (para que nos vamos a engañar) y porque la gente mas "mainstream" le gustaban los juegos de psx que tenia un catalogo mas amplio y... "pirateados"
Seguiremos con la cantinela del pirateo hasta la eternidad.
Lo de poder reproducir tu música gracias al formato CD mejor lo olvidamos.
En aquellos tiempos el cartucho estaba obsoleto frente a la competencia y un Mario 64 no fue suficiente.
El mando,otra cagada más a la lista de errores,por lo menos en mi opinión personal.
Lo mismo que gc.
Consola que me encanta y gracias a dios disfruté de sus Resident en su momento,pero Ps2 ya reproducía DVD y técnicamente era inferior a gc.
pabloc escribió:Seguiremos con la cantinela del pirateo hasta la eternidad.
txeriff escribió:Bueno, este es un hilo que abro un poco de aburrimiento/queja/pataleta
Espero que nintendo en su proxima consola sea capaz de dejarnos con el culo torcido como en los tiempos de SNES/N64 e incluso NGC diria (tenia muy buenos juegos, buenisimos, muchos los han conocido gracias al exito de wii jugandolos)
Los que recuerden la sensacion de meter el cartucho de mario64 y ver aquello en 3D y quedarte con el culo torcido que levanten la mano. Lo mismo con el zelda OoT: acojonante. El poder interactuar hasta con casi cualquier cosa del escenario, historia, hilo...lo mejor que se ha hecho hasta ahora probablemente.
Por favor, no saqueis mas mario sunshine ni mas new super mario (que ya son "old") que estamos un poco cansados... dadle una vuelta de tuerca y sacad un mario64 como dios manda, con la dificultad de entonces.
Bueno y un turok 1 molaria tambien mazo.
Krain escribió:El precio más caro que yo vi en un juego de Neo-Geo fueron 29.900 ptas para la bestial placa de más de 100 megabits (179 si no recuerdo mal). Y era otro mundo si lo comparabas con Street Fighter II Turbo de SNES (contemporáneo y que costaba 12.990)
Krain escribió:N64 era muuuuy superior a PSX. La consola era capaz de mover entornos poligonales más complejos que PSX y añadir antialias, suavizado de texturas, corrección de perspectiva, etc. En lo único que N64 tuvo un mal diseño fue en el tamaño de la caché, que limitaba la calidad de las texturas (imagino que originalmente se pensó que el suavizado taparía esa carencia).
El problema que tuvo N64 es que muchos juegos aprovechaban su capacidad de forma lamentable, abusando de los efectos gráficos y con tasas de fps muy bajas con motores gráficos lamentables. Y lluego algunos géneros, como los de conducción, donde las comparaciones eran odiosas salvo por Ridge Race 64 y en proyectos third party que la mayoría no estuvieron a la altura.
Si comparamos los juegos más potentes de N64 con los de PSX se aprecia a simple vista, lo que ocurre es que N64 destacó en aventuras 3D y shooters y PSX en conducción y lucha y hay pocas contras que den una diferencia real. Pero si comparas juegos que salieron en ambas....
Nosomi escribió:Krain escribió:N64 era muuuuy superior a PSX. La consola era capaz de mover entornos poligonales más complejos que PSX y añadir antialias, suavizado de texturas, corrección de perspectiva, etc. En lo único que N64 tuvo un mal diseño fue en el tamaño de la caché, que limitaba la calidad de las texturas (imagino que originalmente se pensó que el suavizado taparía esa carencia).
El problema que tuvo N64 es que muchos juegos aprovechaban su capacidad de forma lamentable, abusando de los efectos gráficos y con tasas de fps muy bajas con motores gráficos lamentables. Y lluego algunos géneros, como los de conducción, donde las comparaciones eran odiosas salvo por Ridge Race 64 y en proyectos third party que la mayoría no estuvieron a la altura.
Si comparamos los juegos más potentes de N64 con los de PSX se aprecia a simple vista, lo que ocurre es que N64 destacó en aventuras 3D y shooters y PSX en conducción y lucha y hay pocas contras que den una diferencia real. Pero si comparas juegos que salieron en ambas....
Uhm te dire que no. Nintendo se enfrentaba dia a dia con el problema del almacenaje en los cartuchos, la solucion de crecimiento surgio pero paso por el fracaso del disck drive, pero ese crecimiento limitaba mucho a los desarrolladores.
Uhm y de los juegos tampoco, si comparas los juegos Sony le da muchas patadas a Nintendo 64 y no solo en produccion si no en gusto.
Budathecat escribió:¿Por cierto NX a que puede referirse?
...
¿Que pueden ser esas siglas?
¿Nintendo X?
Machinicle escribió:Budathecat escribió:¿Por cierto NX a que puede referirse?
...
¿Que pueden ser esas siglas?
¿Nintendo X?
NX es simplemente un juego de letras que hace referencia a la palabra en ingles NEXT osea, la siguiente, no creo que tenga algo que ver con el nombre final del producto, como cafe antes de que presentaran wii u, el nombre no era para una cafetera...aunque viendo el hardware final tampoco estaba muy desubicado el nombre prototipo
Pero bueno despues de ver Wii U y la New 3DS esta claro que esta NX sera el siguiente mojon por parte de Nintendo, 0 hype, 0 ilusion y 0 confianza por mi parte
tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así
eloskuro escribió:tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así
En que mundo vivias? Yo en el de los princo y verbatim... En españa todos sabemos que el 90% de la gente tenia la consola pirateada.
tiku escribió:eloskuro escribió:tiku escribió:No, en serio, no volvamos a creernos lo de la piratería, porque no es así
En que mundo vivias? Yo en el de los princo y verbatim... En españa todos sabemos que el 90% de la gente tenia la consola pirateada.
Si te crees que extrapolar tu entorno a la realidad global es lo correcto, allá tu, pero Nintendo no decidió que N64 no tuviera CD por la piratería.
Allá quien se quiera convencer de ello xD
Crash escribió:Pues alguien debía de comprar juegos originales sino no me explico como salían tantos juegos si nadie los compraba